By amoteros
Quiero instalarle a mi DRZ 400 S un portapaquetes trasero,pero el original no me convence por que parece muy pequeño,además del "sablazo " que supongo pegarán.

He estado revisando temas anteriores y no he encontrado nada al respecto,tan solo este post que habla algo: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... sc&start=0

Me gustaría encontrar este que he visto en el Ebay.
Imagen Imagen

No se si JVK los ha traído o lo puede traer,por eso os pido vuestro consejo para encontrarlo,en especial a jeffke.
By jeffke
Ese de la imagen es la original de Suzuki. Creo que anda sobre los 90+iva (te lo puedo mirar). Es carillo para lo que es, pero los buenos de aluminio valen mas de $160+envío+aduana. Contacté con un fabricante Canadiense en varias ocasiones y no me contestaron. La verdad es que el original de Suzuki no es mala opción.

Saludos,

Jeff
By amoteros
Pues yo tenía entendido que el original era este,o al menos es el que sale en la página oficial de accesorios Suzuki.
Imagen

Gracias de nuevo.
By Tivi
Amoteros ...yo llevo otro original de Suzuki es el que hay en la foto.. Además lo suministran con el soporte para colocar una caja de herramientas . Me costo 60.61€

Imagen
Imagen
By jeffke
60? Pues es más económico que yo pensaba. Por ese precio merece la pena.

Slds,

Jeff
By Tivi
jeffke escribió:60? Pues es más económico que yo pensaba. Por ese precio merece la pena.

Slds,

Jeff
Si Jeff...y en concesionario oficial......
By jeffke
Se han portado los de Suzuki con ese accesorio... en el resto son bastante mas caros que Honda o KTM.

Jeff
By TRuben
Me gusta!!!

¿No tendrás la referencia del producto, que viene en la factura o en la caja? Algo del estilo a "57300-05820-019", por ejemplo.
By queromc
Yo lo compré con la moto.

Articulo: Portabultos trasero, Ref.: 990D0-29F00-060, Precio 63,66 IVA incluido, pero no lleva caja de herramientas.

Un saludo.
By TRuben
Gracias!! Hay que prepararse para el trail veraniego!
By amoteros
Bueno, pues al final yo he instalado el original.Es cierto que cuesta sobre 60 euros,y aunque es un poco pequeño a mi parecer para hacer viajes largos y cargarle algo mas de lo normal,ya lo solucionaré instalandole alguna parrilla sobrepuesta.

La verdad es que queda mas bonita la moto con este portapaquetes que con el grande,pero hay veces que la estética se debe de dejar en un segundo plano cuando lo que prima es la capacidad de carga.

Ya os pondré algún afotillo :wink: .
By amoteros
Estas son algunas afotillos de como me ha quedado puesto el portapaquetes original.
Imagen

Imagen
By canido29
ke chulo yo tb kiero uno
ke venden eso por 60 euros en los concesionarios de suzuki?
biene solo el portaekipajes o tb biene la bolsita con las herramientas?

la bolsita con las herramientas biene a parte?o biene de serie en las motos??drz? ?¿?¿

como se dice en ingles o aleman para buscarlo por ebay?alguien sabe?

saludssssssssssssssssssss
By didric
Yo llevo este en mi moto, es del mismo fabricante que el que ha puesto amoteros en el primer mensaje, pero el modelo mas pequeño.

Imagen

Está muy bien construido, se fija a los tornillos del sillín y al subchasis y tiene unos soportes para poder llevar la bolsa de herramientas original.
También sirve como agarradero para mover la moto en parado.

Imagen

Llevaba un tiempo buscando una bolsa con suficiente capacidad para poder llevar lo necesario para rutas de un día entero y gracias a la ayuda de TBO encontré lo que buscaba.
Acabo de instalar una bolsa Touratech enduro 2.
Como no me convencía es sistema de fijación en mi portabultos, he construido una pletina de aluminio para sujetar la bolsa.

Imagen

Así queda en el portabultos.

Imagen

Esta es la bolsa normal, capacidad 5 litros.

Imagen

Esta es la misma pero extendida, capacidad 8 litros

Imagen

Saludos
By canido29
k chulada.......yo tb kiero.....xddd
cuanto te valio la bolsa?por curiosaidad

saludssssssss
By didric
canido29 escribió:k chulada.......yo tb kiero.....xddd
cuanto te valio la bolsa?por curiosaidad

saludssssssss
El precio de la bolsa es de 44,17€ a lo que tendremos que añadir 14€ de gastos de envío, total 58,17€. Supongo que los que sean de Madrid podran comprarla en la tienda y ahorrarse los portes.
Aquí también se habla de ella.
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ech#269368

Saludos.
By FAZER
Pues yo tambien me uno a los portaparrilleros,acabo de adquirir uno como el del Amotero por 55€.
By gregogp
Buenas,

pues a mí lo que más me ha impresionado es la pletina de aluminio de Didric, pues me gustaría hacer algo similar.

Didric, si no es indiscreción, ¿hay algún taller que las haga a medida? ¿se puede encontrar plancha de aluminio para hacérselo uno mismo? Supongo que debes trabajar en el oficio, pues el resultado es cojonudo.

Saludos
By didric
gregogp escribió: Didric, si no es indiscreción, ¿hay algún taller que las haga a medida? ¿se puede encontrar plancha de aluminio para hacérselo uno mismo? Supongo que debes trabajar en el oficio, pues el resultado es cojonudo.

Saludos
Pues si gregogp, trabajo en el oficio y la pletina la he diseñado y construido yo mismo, adaptándola al porta-paquetes y a la bolsa touratech, por lo que no la encontraras en ninguna parte.
Tengo que decir que la sujeción de la bolsa, después de mas de 1.000 kms, por toda clase de terrenos, es simplemente perfecta.
Supongo que disponiendo de las herramientas necesarias, tiempo y ganas, no tiene que suponer ningún problema hacer una pletina igual o parecida.
Otra buena opción, seria poner el porta-paquetes original Suzuki, como el de amoteros o fazer y la bolsa original Suzuki que también parece tener muy buena capacidad.

Imagen

Saludos.
By amoteros
Un buen trabajo Didric,realmente de profesional.

Yo tenía pensado algo parecido,con chapa de aluminio de 5 m/m,para poder llevar mejor la tienda y el saco,así que cuando la tenga os la enseño también :wink:.