Avatar de Usuario
By karlosk2
#265094
Pregunta para Joseba, ¿todabia vendes el tonillo de mezcla?
Saludos.
Avatar de Usuario
By karlosk2
#265141
Mala suerte, otra vez sera, gracias.
By didric
#311964
Después de montar un escape LeoVince a mi DRZ400S con la salida homologada, he notado una mejora en toda la gama de utilización del motor, pero ahora petardea al cortar gas.
He leído en alguna parte que el sistema Air Supply es el culpable de los petardeos al montar un escape diferente al de serie.
He decidido desmontarlo y de paso carburar la moto.

Me han aconsejado que monte
-Chiclé de altas de 147,5
-Chicle de baja, dejar el de origen
-Subir la aguja una posición.
-Abrir el tornillo de riqueza 3,5 vueltas.

¿Que os parece esta “configuración”?

Saludos.
Avatar de Usuario
By karlosk2
#311983
Hola
A mi me pasa lo mismo,
si lo solucionas con lo del air supli solo me lo dices,
no quiero tocar la carburacion pero quitar eso no me importa pues ponerlo otra vez no cuesta trabajo.
By osvaldo
#312029
quitalé el air supply y no petardeará!!

la carburación : alta bien.baja yo le pondría 25 y 2-2,5 v el screw
Avatar de Usuario
By karlosk2
#312047
alguien puede poner una foto del air supli, para no equivocarme,
creo que se lo que es pero asi confirmio
saludos y gracias
By didric
#312357
Hoy he podido probar la moto con la nueva carburación y sin el air supply.
De momento, solo por asfalto subiendo un puerto de montaña cercano a mi localidad.
Esta nueva configuración del carburador, la “compré” por ebay a un vendedor americano que después de darle información de la moto, (sistema de escape, tamaño de la entrada aire caja filtro, limitaciones del carburador según país, modelo, año etc.) me enviaba instrucciones y material para la “mejor” carburación posible.
El precio, era mucho mas barato que un kit dynojet por lo que no tenia mucho que perder.
Cuando lo recibí, me sentí un poco defraudado, solo unas escuetas instrucciones, un par de chicles y poco más.:oops:

Después de probarlo y tener la primera toma de contacto, tengo que reconocer que funciona.
La respuesta del motor ha mejorado notablemente.
Para poner un ejemplo, en un trozo de recta, he abierto gas y la moto se ha puesto en un momento a 100km/h, mi sorpresa a sido cuando me he dado cuenta que iba en 4ª.:shock:
Respecto a los petardeos, han desaparecido por completo.
Mañana, prueba mas a fondo. :D

Saludos.
By osvaldo
#312396
:lol: buenas..pues comparte esa información...que chiqlues llevas..etc!!!
By didric
#312872
javierf800 escribió: ¿Estáis seguros que hay que quitarlo para que no petardee la moto al soltar gas?
Me gustaría que hubieses probado solo con los chiclés y la aguja para ver si habían desaparecido los petardeos con el air supply puesto.
Yo también tengo esta duda.
Está claro que si la moto va “seca”, detonará el escape y se calentará más el motor.
No tengo ni idea en que media ha influido el quitar el air supply en que hayan desaparecido los petardeos, personalmente, este sistema lo encuentro una chapuza añadida.
Dudo mucho que en la ITV te echen para atrás por no llevarlo, la “E” la pasa sin problemas y no tiene nada parecido.
By jiauka
#312879
El 99% de los petardeos son debidos al air supply, carburando NO se quitan y si os miran el CO en la ITV no lo pasareis, el valor de homologación de la S es muy inferior al de la E.

Aunque ya sabemos que las ITVs son 1 cachondeo y lo que sirve en 1 es falta muy grave en otra.


1 saludo,

j.
By osvaldo
#312927
al cortar gas si va fina salen esos pedos por el silencioso...cambia el de baja :o
By jiauka
#312938
javierf800 escribió: Poner un kit Dynojet (muy importante por el muelle) utilizando un chiclé de altas de menor tamaño que el de serie :shock: :shock: , el de serie debe ser de 142 y recomiendan poner uno de 134 (o incluso menor) ya que la aguja del Dynojet debe ser más fina que la de serie.
Eso es válido para la S "americana", la "Europea" lleva otro muelle, otra aguja y además esta es regulable, también lleva 1 vávula que corta el chiclé de bajas que no llevan las americanas y que modifica la carburación en el primer cuarto de recorrido de gas, con lo cual la carburación americana no sirve en las S de aquí a menos que anulemos dicha válcula. Y personalmente creo que es tirar el dinero en 1 kit dynojet para la S teniendo en cuenta que lo único que se aprovecha es la aguja y el muelle de la aguja, y como he dicho antes las Europeas la tienen regulable.

1 saludo,

j.
By didric
#312975
javierf800 escribió:didric ¿has notado un mayor consumo en la moto? (me refiero a un consumo exagerado respecto al escape de serie)

Entonces entiendo que un chiclé de altas de 147 (no sé cual es el de serie) es suficiente.

Si llegase a ratear a medio gas sería cuestión de subir una ranura la aguja.

¿El chiclé de bajas se dejaría el de serie?

No se si variará la cosa al cambiar el escape completo.


Salud.
Este fin de semana hice unos 100 kms. pero todavía no he vuelto a llenar el deposito para verificar el consumo.
El chicle de altas original es de 142,5, recomiendan al cambiar el escape uno de 5 a 10 números +.
yo monté el de 147,5.
La aguja Europea, tal y como te ha dicho jiauka, es regulable y te permite “jugar” con ella.
El tornillo de riqueza en EEUU esta bloqueado con un tapón, aquí es accesible.
Yo tampoco me gastaría el dinero en un kit Dynojet si por 5 € que vale un chicle, ya puedes carburar bien la moto.
Yo de momento no abriría la caja de filtro mas que quitar el snorkel y probaría (siempre estarás a tiempo).
Respecto al si variaría la configuraron montando una linea completa, creo que no, ya que el colector LeoVince es muy parecido de forma y diámetro al original.

Saludos.