By Terrorzone
#313119
Joder como esta el patio!!! :shock:

En mi opinion creo que jiauka tiene razon en el tema carburadores pero que el kit tambien sirve para las de aqui tambien es cierto aunque no con los valores que dan en las instrucciones en el kit en cuestion.Ya se ha visto que es casi imperativo cambiar el chicle de bajas(a mi tambien me pasa lo mismo a medio regimen).
Por cierto, con un 160 de altas no te queda muy gorda????
Saludos a todos y que haya paz!!!!
By jiauka
#313121
[quote="Terrorzone"
Por cierto, con un 160 de altas no te queda muy gorda????
[/quote]

Con 1 filtro de aire tipo twin air y 1 escape+colector abierto puede ser necesario. Tambien hay otro factor que muchas veces se deja de lado y que importa en la carburación, la altura de la boya. Si la boya corta el paso de gasolina antes el nivel de gasolina en la cubeta disminuye y a igualdad de efecto venturi la gasolina queda más lejos y hace falta 1 chiclé mayor para tener el mismo flujo de gasolina. Es el mismo efecto que pasa justo antes de quedamos sin gasolina
By osvaldo
#313124
vaya debate no?? creo que también influyen las condiciones climatológicas,altura nivel del mar.yo en mi caso apertura caja,baja 27,5..creo que excesivo,alta serie, aguja kit en 3ª p. escape y colector CRD
y tornillo screw nuevo (regulación manual) que creo que enriquece mas la mezcla que el original,(digo creo que se comentó 1 día) con 2 ,2 1/4 de v.y montando en sierra.!! que pensais??? angel..etc...!!porque visto lo visto!! :lol:
By Terrorzone
#313126
jiauka escribió:[quote="Terrorzone"
Por cierto, con un 160 de altas no te queda muy gorda????
Con 1 filtro de aire tipo twin air y 1 escape+colector abierto puede ser necesario. Tambien hay otro factor que muchas veces se deja de lado y que importa en la carburación, la altura de la boya. Si la boya corta el paso de gasolina antes el nivel de gasolina en la cubeta disminuye y a igualdad de efecto venturi la gasolina queda más lejos y hace falta 1 chiclé mayor para tener el mismo flujo de gasolina. Es el mismo efecto que pasa justo antes de quedamos sin gasolina[/quote]

Hola jiauka!!!
Mira yo llevo el escape completo Leocince ,la caja abierta y un filtro de espuma pero que tendrias que ver como es de fino.Y creo que para mi moto seria mas que excesivo el 160,por eso lo preguntaba.Gracias por la explicacion!!!! :wink:

Osvaldo,donde has comprado el tornillo ese de regulacion manual???Me harias un favor en decirme sino donde, la marca o referencia!!
Gracias!!!

Saludos a todos!!!!!!!
By osvaldo
#313127
pues no sé si fué a jeffke en jvk&parts, :wink:
Imagen
By Motranqui
#313354
Vaya tela :roll:

Ya sé yo porqué hice un "amago" para "mejorar" la respuesta de mi s y me olvidé del tema enseguida.

Con lo "pijotero" que soy estaría todo el día releyéndome los enlaces que habéis puesto aqui, y comiéndome el coco con cosas como si realmente el cambio ha merecido la pena, porque ahora tiene más caballos pero ha perdido la linealidad de los bajos... o los medios, o que si cuando bajo una trialera larga (motor reteniendo) petardea mucho o parece que se ahoga... que si se calienta más que antes... ¿será porque no he dejado bien la carburación?... otra vez a abrir el carburador y subirle una muesca la aguja... o bajársle... o más bien volver a poner el chiclé de bajas del 27... ortra vez a abrir... y cerrar... y a abrir... y cerrar ... :evil:


etc
etc
etc

Por eso decidí disfrutar de mi S sin más , montando todos las semanas una o dos veces, sabiendo que no es una "pura sangre" pero pasándomelo teta :D

Y cuando para el año que viene me compre otra moto, ya me buscaré una enduro 100% ´... con además 15- 20 kilos menos de peso :D

En fin, es otra forma de verlo :wink:
By sako
#364476
Hola a todos!
quitándole las telarañas a esta discusión... a los que lleváis el kit dynojet os pasa la ITV sin problemas? estaba pensando en montarlo y, desde mi ignorancia, esa es una de las dudas que me asalta (nose si dará algún problema por el tema de gases).

graciasss y saludos!
By osvaldo
#364479
sin problema pienso yo
Avatar de Usuario
By Dan
#365764
Yo llevo y hace unos años y de momento voy pasando itv's sin problemas y eso que en la ultima aparte de poner la sonda en el escape me la pusieron en el motor y cerca de la salida del colector, no se cosas que no habian echo en la vida.... y bueno paso sin problema alguno

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssss
By Pepué
#365842
Repescando el tema, he abierto la caja de filtro con un agujero de 7 x 7cm. El tubo de escape que lleva mi DRZ-S es el de la E, con lo cual ya llevaba una carburación un poco fina.

La primera carburación que he hice fue esta:
- Baja: 25
- Alta: 145
- Aguja: la de serie pero en la 3ª ranura desde arriba (1 mas gorda que de serie)
- Tornillo: 3,5 vueltas
El resultado fué un poco desastroso, arranque en frio difícil, petardeo al retener, estirada perezosa y se nota gorda.

El segundo intento ha sido con esta combinación:
- Agujero a la campana del carburador de 2,5mm. Esto es un experimento que leí de Makiner en "Preparando DRZ", de hace unos años.
- Baja: 27.5
- Alta: 142.5 (de serie)
- Aguja: 2ª ranura desde arriba (de serie)
- Tornillo: 3 vueltas
La moto ha quedado aceptable, arrancando bien en frio, no petardea al reducir, estira como un cohete :profiden: :profiden: , pero no me acaba de gustar el motor en bajos que todavía se nota algo perezoso.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Os parece correcta esta carburación?
¿Bajando la aguja a la primera ranura, dejandola más fina, ganaría en bajos? No quiero bajar la aguja a tope y cuando llegue el verano, me vuelva a quedar gorda en bajos y no pueda ajustarlo más.
A lo mejor la respuesta es de lo más simple, pero yo en carburación de motores de 4T voy un poco pez... Gracias
By Pepué
#365843
Por cierto, el Air-Supply y el solenoide del carburador, junto con el potenciometro, han sido anulados.
Avatar de Usuario
By Dan
#365855
Ya me gustaría a mi poder responderte y solucionarte algo pero el tema carburación ni idea, pero seguire las respuestas atentamente.

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Dan
#365861
Yo evalue la opción de quitarlo hace tiempo pero es que a mi los pedetes en las reducciones pues que quieres te diga me gustan jajjjaja, ademas sabiendo que no son explosiones por mala carburación sino que por el airsupply al escape mas contento aún jejej.

Genial por la respuesta de la aguja y los chicles yo llevo el 150 del kit Dynojet donde veo que no hay chicles de baja y la aguja en la tercera posición y he de decir que me ha ido perfecta durante años pero desde no hace un tiempo estoy intentando enteder esto del carburador y ponerla fina...

A ver si tu respuesta ha ayudado a Pepué.

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Dan
#365864
Ok pensaba que el Air Supply era lo que se encargaba de aditar aire al escape, porque verdad que hay algo que si que adita aire? o me lo he inventado yo?

Siempre que decimos abrir es girar el tornillo al revés de las agujas del reloj verdad?

Como comento en el Kit dynojet no bien en chicles de bajas :? pero si se puede ajustar poniéndole mas riqueza estupendo.

Entonces que funcion tiene el Air Supply solo como decantador de aceite? para que no caiga aceite al suelo? o sirve para reducir gases?


UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Dan
#365869
En este mismo post hay gente que decía eso de que quitando el Air Supply se evitaban las explosiones que es lo que había leído yo hace tiempo, aunque yo me creo lo que me digan porque yo no soy un entendido.

jiauka escribió:El 99% de los petardeos son debidos al air supply, carburando NO se quitan y si os miran el CO en la ITV no lo pasareis, el valor de homologación de la S es muy inferior al de la E.

Aunque ya sabemos que las ITVs son 1 cachondeo y lo que sirve en 1 es falta muy grave en otra.


1 saludo,

j.


osvaldo escribió:quitalé el air supply y no petardeará!!

la carburación : alta bien.baja yo le pondría 25 y 2-2,5 v el screw


El tornillo de mi carburador es el de serie, probare como dices de ir abriéndolo a ver si desaparecen los petardeos aunque a mi me a petardeado siempre al cortar gas, ahora mi problema es que a altas vueltas la moto me hace un vacío el otro día pase a subir la aguja de la tercera ranura a la segunda y a poner un chicle de 155 en vez del 150 que llevaba puesto sople con la pistola y bueno el resultado fue desfavorable no iba bien y seguía con ese vacío a altas vueltas.

Mencionar que llevo años con un chicle de alta de 150 de baja original aguja en la tercera posición con la arandela del kit y muelle del kit también, no se exactamente cuantas vueltas me pusieron de riqueza, pero ahora tengo ese problema a altas revoluciones.. y o lo soluciono este finde o el lunes la llevo al mecanico porque estoy cansado del problema.

Hoy he comprado un filtro K&N para ver si solucionaba algo y de paso tenerlo para cuando uso la moto como SM "cuando haga campo montare el de esponja normal" y lo que he notado es que la moto ahora se ahoga ya desde medio regimen... así que volvere a poner el de esponja para no perderme mucho y intentar solucionar primero el problema en altas y luego ya veremos


UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Dan
#365871
Llevo colector y escape CRD solo monto el original para pasar itv's... :P

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssssssss