By Pepué
#365874
He leido q si abres mas de 3.5 o 4 vueltas el tornillo, toca chicle de bajas mayor. Yo he probedo el 25 y no conseguia eliminar petardeos, con el 27.5 y 3 vueltas perfecto en bajas.
En cuanto a la aguja, en la 3a ranura me queda gorda y acelerando me queda como una tortuga. He probado en la 2a y medios y altos bien pero bajos no acaban de ir redondos y yo creo que ha quedado gorda. Que opinais?
Avatar de Usuario
By Dan
#365877
Si es de lo primero que hice al comprarla, lo que me mosquea es que ha ido bien muchos años con esta configuración y de golpe ahora tengo este problema en altas. Es más incluso luego puse el colector CRD sin recarburar y la moto seguía perfecta.
En bajas la moto me va perfecta, no ratea y empuja bien, seguramente como dice Pepué en caso de dar mas riqueza me empiece a fallar en bajos también y tenga que cambiar el chicle de bajas.
Madre mía esto de la carburación es una odisea jajajja bueno eso y ser un novato en el tema :mrgreen:
En el kit aun tengo un chicle de 160 ya el otro día monte el 155 así que siempre puedo poner el 160 todo es probar...

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Dan
#365880
Si, perdón que no ha quedado claro tengo la caja del filtro abierta es de las primeras mod's que hice al comprarla, el escape lo tenia también a la vez que abrí la caja y el colector lo puse a los dos años después pero no note ningún petardeo extra ni ningún indicio que me hiciera pensar en carburar de nuevo.

UN SALUDO!!
V'ssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Dan
#365882
Ok 165 no tengo pero 160 si, aunque como comento hasta la fecha ha ido todo perfecto con el 150 ha sido de un tiempo a esta parte que parece que haya empezado a ir corta a altas vueltas, el agujero es de de 7x7 y ya lleva tiempo...

UN SALUDO!!
V'ssssssssssss
By osvaldo
#365898
yo la tengo abierta y creo que llevo 27,5 de baja y 145 de alta.aguja en 3ª y de pm....monto en montaña principalmente. en verano noto que va mejor claramente.!!!
colector de crd absolute y silencioso nuevo
Avatar de Usuario
By Dan
#365960
Bueno pues nada que tuve un calentón y me compre un filtro K&N y bueno al montarlo la moto ya iba mal también en medios así que he llevado la moto al taller para que la dejen como dios manda.


UN SALUDO!!
V'ssssssssssssssssssss
By osvaldo
#365961
filtro mucho mas abierto.....mas gasolina............ya nos contarás!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Dan
#365968
Pepué escribió:Repescando el tema, he abierto la caja de filtro con un agujero de 7 x 7cm. El tubo de escape que lleva mi DRZ-S es el de la E, con lo cual ya llevaba una carburación un poco fina.

La primera carburación que he hice fue esta:
- Baja: 25
- Alta: 145
- Aguja: la de serie pero en la 3ª ranura desde arriba (1 mas gorda que de serie)
- Tornillo: 3,5 vueltas
El resultado fué un poco desastroso, arranque en frio difícil, petardeo al retener, estirada perezosa y se nota gorda.

El segundo intento ha sido con esta combinación:
- Agujero a la campana del carburador de 2,5mm. Esto es un experimento que leí de Makiner en "Preparando DRZ", de hace unos años.
- Baja: 27.5
- Alta: 142.5 (de serie)
- Aguja: 2ª ranura desde arriba (de serie)
- Tornillo: 3 vueltas
La moto ha quedado aceptable, arrancando bien en frio, no petardea al reducir, estira como un cohete :profiden: :profiden: , pero no me acaba de gustar el motor en bajos que todavía se nota algo perezoso.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Os parece correcta esta carburación?
¿Bajando la aguja a la primera ranura, dejandola más fina, ganaría en bajos? No quiero bajar la aguja a tope y cuando llegue el verano, me vuelva a quedar gorda en bajos y no pueda ajustarlo más.
A lo mejor la respuesta es de lo más simple, pero yo en carburación de motores de 4T voy un poco pez... Gracias
Pepué escribió:He leido q si abres mas de 3.5 o 4 vueltas el tornillo, toca chicle de bajas mayor. Yo he probedo el 25 y no conseguia eliminar petardeos, con el 27.5 y 3 vueltas perfecto en bajas.
En cuanto a la aguja, en la 3a ranura me queda gorda y acelerando me queda como una tortuga. He probado en la 2a y medios y altos bien pero bajos no acaban de ir redondos y yo creo que ha quedado gorda. Que opinais?
Pepué yo no soy el mas indicado para contestarte a ti nada, porque soy un neófito en esto, pero si que puedo preguntar jajajja porque cambiaste la configuración de la primera vez? la probaste después de abrir la caja del filtro y ponerle el escape de la E? te iba mal a pocas revoluciones?
Porque al final por lo que comentas te quedaste con una configuración casi original solo cambiando de bajas del 22,5 a un 27,5. Y por todo lo que he leído normalmente al poner un escape mas abierto lo que suele alterar es el chicle de altas o quizás es casualidad y este diciendo una tontería...
osvaldo escribió:filtro mucho mas abierto.....mas gasolina............ya nos contarás!!!! :mrgreen:
Si si tengo ganas ya de que funcione correctamente y solucionar el problema... que con la tontería llevo ya un montón de tiempo sin la moto al 100%.
Además acabo de cambiar de mecánico, tiene buena pinta aún y no ser un taller oficial ni un supertaller, ya contaré como acaba la historia...


UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssss
By Pepué
#366011
Dan, de la primera configuración el resultado fué petardeos al reducir y cambiar marchas, y unos medios y altos perezosos (es mi impresión). Con la segunda configuración, después de circular ya unos días y tocar un poco más el tornillo de mezcla (al final 3.5 vueltas) he quedado bastante contento. Ahora la moto no petardea y tiene bajos, medios y altos aceptables para una drz-s, ya sé que no me he comprado un cohete pero estoy contento con ella.
No se porqué va bien con el chiclé de altas de serie, posiblemente al entrar más fluidamente el aire por la caja de filtro y pasar a mayor velocidad por el carburador arrastra más gasolina a la mezcla, pues en eso se basa el efecto venturi del carburador. De todas maneras son sensaciones, y lo que en tu zona por altura y temperatura del aire funciona bien a lo mejor en la mía no tanto. Con los motores de dos tiempos esto lo noto rápido, pero con los perolos de 4T no me llevo tan bien y estoy aprendiendo por el metodo prueba-error-cambio. Es un poco coñazo en esto la DRZ, desde mirar la bujía (que malparida comparada con mi antigua XR) a cambiar un chiclé del carburador, pero estoy seguro que una vez aciertas ha valido la pena el trabajo.
Avatar de Usuario
By Dan
#366071
Ok Pepué era simple curiosidad yo como has visto en el tema de carburación son un cero a la izquierda, pero pensando en tus comentarios me surgió la duda.
Me parece que tu y yo por zona y altura tendríamos que ir igual, también soy de Barna jajajaja a ver si nos conocemos!! y intercambiamos impresiones :wink:

UN SALUDO!!
V'ssssssssssssssssssssssss
By Pepué
#369602
Al final he conseguido clavar la carburación de mi amarilla:
- caja abierta 7x7.
- tubo completo de la DRZ-E, con el colector 43mm.
- chicle de bajas 27.5
- chicle de altas 155
- tornillo de aire a 3 vueltas
- aguja original una ranura mas abierta (he bajado el circlip)
Ahora va bien en todos los regimenes (para mi gusto), así que a causa del aburrimiento que me produce esta situación de no tener que tocarle a la moto me he comprado un silenciador para volver a liarla y necesito consejo:

Silenciador LeoVince X3 para DRZ-S, el que tiene la brida de 38mm.
Colector original de 38mm.
Sin dBkiller, solo la malla apagallamas (para que no arda el bosque)
¿Alguno le ha puesto algo similar y me puede guiar con los chicles?
Gracias
By Pepué
#369690
OK. Cuando le haga motor (la biela ya anda un poco loca) le montaré el LeoVince y colector, y probaré con una carburación como la tuya y ya os diré que tal. Gracias.
By osvaldo
#373257
hola, ni idea
yo creo que probare el de 150 en altas----------- :mrgreen: