Avatar de Usuario
By pikus
#228334
Tras retocar el carburador anulandole varios sistemas inutiles como en senoloide con la ayuda de makiner la moto anda mucho mejor, pero seguia petardean mucho al reducir: solucion carburar.
Hasta aqui todo bien hasta que trato de girar el tornillo de la mezcla: casi imposible sin soltar y girar el carburador, el muy cab*** esta metido en tubo metalico boca abajo con muy dificl acceso.
Tras varios intentos he conseguido que la moto no petardee nada, pero el ralenti no se si ha quedado fino del todo, me ha parecido casi imposible encontrar el punto optimo, tendre que cambiar chicle de baja?
Avatar de Usuario
By pikus
#228405
¿Y por que lo vendes Joseba? Es bastante caro no hace bien su funcion?
Avatar de Usuario
By makiner
#228437
Editado por petición de Joseba... :wink:
By osvaldo
#228449
hola....se nota tanto lo del solenoide?no has tocado nada mas? :wink:
Avatar de Usuario
By pikus
#228688
osvaldo escribió:hola....se nota tanto lo del solenoide?no has tocado nada mas? :wink:
Bueno tambien hemos limado un poco la aguja y agrandado los agujeros de la campana, lo mismo que hizo makiner a su drz pero un poco mas ligth.
En resumen quitar varios trastos anticontaminacion y hacer que entre un poco mas de gasolina en altas, esta todo el post que puso makiner que es el que sabe hacerlo. :)
Por cierto ahora llevo la moto un poco gorda en bajas pero no petardea nada en absoluto y sin cambiar chicle, pero el ralenti es algo inconstante. Gastara mas gasolina?
By Pillo
#228761
Cañas para todos.

Ese tornillo me lo regalaron los de koubalink con las bieletas.
Me podéis decir donde va, en la figura 12 del carburador imagino que sustituira un tornillo ¿Cual?

Gracias por anticipado.
Pillo
Avatar de Usuario
By makiner
#228780
Pillo escribió: Me podéis decir donde va, en la figura 12 del carburador imagino que sustituira un tornillo ¿Cual?
Sustituye al nº 36.
By Pillo
#228801
Gracias Makiner, pensé que iba a tener el tornillo guardado en su bolsita toda la vida.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#243583
Hola a todos!

Rescato un viejo post para no marear al personal.


Tras dejar mi Leovince con el sonido justo que me gustaba, veo que voy a tener que recarburar...

A veces al soltar gas de golpe, se cala, con el frenazo motor que acarre y derrapada consecuente. Supongo que le falta gasofa ¿no?.

Después de llevar la moto a las max. revoluciones un ratito y cortar, he desmontado la bujía para ver el color:

Imagen

¿Como veis el color/estado?

Creo que con reajustar el tornillo de alimentación de aire bastará ¿no?

Pd.- los clichés y agujas son de origen. Me muevo entre 0-500 mts.
By pilfo
#243697
¿Cual es el tornillo de alimentación?
La mia no va bien en bajas, pero lo único que soy capaz de ajustarle es el ralentí, y por que ya pregunté por aquí que cual era...
Decidme el número que lleva en el gráfico.
Saludos
By Pumuky
#243710
La bujia dela foto la veo bastante oscura, como si fuera un pelin gorda.

Por cierto, el tornillo de riqueza a ralenti ¿ como funciona ? osea enrroscando, empobreces o enrriqueces (con avecrem) :?:

al enroscarlo cierras el paso de gasolina y empobreces :?:

o al enrroscarlo cierras el paso de aire y enrriqueces :?:
By TRuben
#243719
Lo primero, al enroscarlo cierras el paso de gasolina.
By pilfo
#243736
Y si al enroscarlo cierro el paso de combustible, ¿como es que se acelera la moto?
Y otra cosa, ¿ir gorda es llevar gasolina de más, e ir fina es llevarla de menos?
By pilfo
#249842
Aprovecho este post para preguntaros lo que me pasa con la DRZ y a ver si de paso me decis lo que tengo que hacer... (pero que no sea que la lleve al mecánico) :oops: .

Todo empezó cuando notaba que la moto al acelerar no "rompia bien", la moto hacía como si se ahogase y no andaba como debía. Entonces se me ocurrió quitar un manguito que tiene la caja del filtro en la parte superior (snorkel creo) con la intencion de que le entrara más aire y ver si de una vez "rompiá" bien.
Lo único que noté era que arrancaba mejor en frío pero peor en caliente, y además pegaba unos petardazos de la hos..
Entonces decidí ponerle otra vez ese "manguito" ya que no había solucionado nada, y ahora, noto que el problema de la aceleracíon está igual o incluso peor que al principio, y los petardazos (que antes no tenía) se mantienen como cuando la entrada de aire a la caja del filtro era más grande.
Por eso lo que quiero que me digais es el problema que puede tener, si basta con ajustar el tornillo de riqueza de aire, o habría que cambiar chiclés. La moto supongo que traerá los de serie...
Saludos y espero haber sido claro.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#257598
Bueno, pues harto de que se me calara la moto al reducir bruscamente, he decidido toquetear el tornillo de riqueza. Giro el tornillo (enrosco) hasta que hace tope y luego desenrosco tres vueltas para ponerlo cómo de origen.
La moto sigue igual, así que le reduzco (enrosco) media vuelta.
Tras varias salidas, ya no se cala al reducir y va muy suave. Pero... el ruido de escape (llevo un Leovince semitapado) se ha reducido al menos un 30%... :?:

¿Debo entender que ahora quema mejor la mezcla al tener más proporción de gasolina? No quiero dejarla demasiado gorda...
Avatar de Usuario
By daviken
#260272
el color perfecto es color cafe con leche, yo la veo muy negra, (no se si es por ir muy gorda) pero mejor que vaya gorda a ir fina.

prueba a andar un poco con la tapa del filtro de aire destapada a ver lo que hace (por asfalto) y si va mejor, y no pertadea y si la bujia sale mas marron, pues sera que le falta aire.

no soy muy bueno en carburacion