#191663
¿Merece la pena montar un 140/80-18 o un 130/80-18 en la DRZ400E?

De serie lleva 120/90-18, y ahora llevo un 110/100-18, que es prácticamente igual.

¿Se pierde o se gana algo montando 130 o 140?

Avatar de Usuario
By Valquigoso
#191666
Hola:

Si no me equivoco, lo que dices no es cierto :roll:

Los Dunlop 756 que lleva de serie la E, son 110/100 18
Lo miraré este finde, pero estoy casi convencido.

Normalmente más anchura no siempre es mejor.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TOLO
#191688
Cuanto mas ancho es el neumatico, mas perezosa se vuelve la moto. Al menos para mi gusto.
Avatar de Usuario
By xalokform
#191704
Yo para tu zona que abunda el barro y la piedra humeda,montaria un neumatico lo mas fino posible,por el efecto cuchilla que tiene y ademas no se llena tanto de barro. :D 100 o 110 maximo.
Avatar de Usuario
By daviken
#191725
la medida que pone en ficha tecnica es la que dice juanmiroquai, la 120/90-18
de lo otro no te puedo decir nada, solo que cuanto mas grande, nenos aceleracion, menos nervio pero mas agarre en seco.

si te fijas, los coches de rallys para la nieve llevan unas ruedas finisimas.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#191781
Hola. Mi E trae de serie un neumático trasero 110/100-18. Cuando lo funda, que va a ser ya mismo, le voy a instalar un 120/90-18, o sea, 1 cm. más ancho y 2 mm. más bajo de perfil.
Yo siempre he pensado que, si la moto viene de serie con unas determinadas medidas en sus componentes, es pq los ingenieros han estudiado todas las posibilidades y "berenjenales" en que se puede meter la moto, teniendo siempre en cuenta las constantes de peso, potencia, maniobrabilidad, parte ciclo, etc., y promediando, han decidido que esas medidas son las mejores. Obviamente, esta elucubración mía no tiene sentido si hablamos de las limitaciones de potencia que sufren algunos modelos de motos, debido a temas de homologaciones, emisiones de gases, de dB, etc. Después viene el tema personal respecto a uso y gusto, y ahí ya podemos realizar cambios en nuestras máquinas, pq vamos a competir, pq nos gusta salir solo los domingos a disfrutar lo más cómodos posible, o pq nos perdemos por el aspecto exterior e interior de la moto, independientemente del uso que le vayamos a dar, lo que se llama Tuning.

Juanmiroquai, yo le pondría como mucho las 130/80, y si vas a rodar por pedrolos gordos, unas 130/90 :wink: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
By macarrón
#191873
Yo estrené mi DRZ con un Michelín Competition 140 y creo que es el mejor neumático que he probado nunca. Después puse un MItas C-4 de 130 pero era muy blandengue (para arena y hierba). Actualmente monto un Mitas C-2 120 (roca y piedra) y voy tirando con este hasta que se gaste y monte un Michelín Ac-10 de 110 que tengo ya comprado. Todavía no he finalizado el ciclo de "neumático menguante" , pero me temo que difícilmente mejoraré las sensaciones del 140. Ahora bien, su precio es prohibitivo y la duración limitada, por lo que prefiero seguir experimentando con otras ruedas. Por último, respecto a la maniobrabilidad creo que es tan importante la medida como el hecho de que el neumático esté redondo (nuevo) o "cuadrado" del uso.
Avatar de Usuario
By TOLO
#191935
pues si vierais como dejo los neumaticos, hasta que no queda taco no los cambio, total al quemarlos con el asfalto se cuadran y aunque en la zona central no hay taco en los laterales queda mucho y con eso me defiendo, total para mi la banda central solo ayuda al acelerar, en las curvas lo que tracciona es la banda lateral.
By jeffke
#191953
Mi razonamiento en cuanto a cubiertas es: monto lo que mejor compromiso precio/duración tiene, osea algo de entre 50-60 euros. Lo de las medidas para mi es secundario. Aunque si puedo eligir sin tener en cuenta precio, creo que para seco lo mejor es michelin baja, y para barro michelin enduro comp III. Para cross finito y ligero, para enduro/raid ancho con buena tracción.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#191983
TOLO escribió:pues si vierais como dejo los neumaticos, hasta que no queda taco no los cambio, total al quemarlos con el asfalto se cuadran y aunque en la zona central no hay taco en los laterales queda mucho y con eso me defiendo, total para mi la banda central solo ayuda al acelerar, en las curvas lo que tracciona es la banda lateral.
Yo hago lo mismo, los apuro al máximo, pero cuando subo cuestas muy pronunciadas con barro o paso por hierba mojada o con rocío, se me va la moto de manera preocupante. Ahí es donde echo de menos unos buenos tacos centrales.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#192165
Pues ya lo he confirmado:

Mi DRZ-E 2005, de enero de 2006, de Suzuki España, lleva de serie los Dunlop 756 en medida 110/100-18. Sin embargo, en la hoja publicitaria de características dice 120/90-18

¿Quiere eso decir que mi moto, según sale de la tienda no pasaría la ITV :shock: ?

Siempre he oido que los neumáticos en automoción, es lo único que no viene de fábrica: que se montan en el país/concesionario destino, al menos en coches.

Bueno, ya está aclarado :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#192175
110/100 y 120/90 son medidas equivalentes. No tendrías ningún problema en la ITV.

Avatar de Usuario
By daviken
#192316
si haces los carculos si que son equivalentes, pero yo cuando fui a pasarla, llevaba la 110 y me lo tubieron que calcular por que no les salia en sus tablas pero la pase sin problemas.
By Ueye
#371853
Muy buenas, duda rápida a ver si alguien me echa la mano, hoy tengo que dejar compradas las ruedas...

¿Entra de sobra una 140 atrás en la DRZ? Me quiero comprar las Continental ContiTrailAttack 2...

PD: ¿Alguien las lleva?