By jomisimo
#180792
¿Quien me aclara lo de la potencia de la DRZ 400 E?
Segun dicen tiene unos 48 cv, y en la pagina oficial suzuki en la ficha tecnica pone eso sobre 48,96cv, pero en la misma pagina abajo al decargarte el catalogo (folleto en pdf) pone 40cv, igual que pone en la S y en la SM tambien con 40 cv.

http://info.suzuki.es/motos/ficha.php?tipomoto=6&id=194

Segun comparativas de revistas la SM en banco de potencia saca 35 reales. Alguien ha comprobado la potencia real de todas estas motos, y es cierto y se nota que la E tiene esos 8 o 9 cv mas que los otros dos modelos???

La nueva E tiene en papeles 2 plazas, alguien lo sabe???

Muchas birrassss.
Avatar de Usuario
By daviken
#180807
pues la potencia si que se nota, son 10 cv.

la potencia real de la E creo que son 45, y si tienes en cuenta tb el peso de la moto, pues la relacion, peso-potencia es mayor.

como te dije, la mia, del 2001 si viene en papeles para 2 personas.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#180841
Joseba, me parece bien tu postura sobre el tema de que se pierdan caballos por el camino. Con las motos y más aún con los coches, tendemos a engordar o desinflar las cifras de potencia a nuestro antojo de manera alarmante, digamos que directamente proporcional al número de caballos que tiene el vehículo en cuestión, es decir, a mayor número de caballos, mayor es el disparate de éstos que quitamos o ponemos, bien pq lo hemos oído por ahí o pq pensamos que añadirle a mi coche o moto 4 o 5 caballos más de los que en realidad tiene, queda estupendo y no se nota...PUES QUE SEPAIS QUE CON 1/8 (92 W.) DE CABALLO FUNCIONA UN FRIGORÍFICO..... :evil:
Avatar de Usuario
By daviken
#180847
jejeje, como te pones.

yo no creo que la drz de 50 cv, como te he dicho, creo que da 45, hombre, yo coji una drz S, y se nota que tiene menos punch, es un motor mas electrico , pero tb serian los desarrollos que son mas largos.



a los 50 cv solo se acercan las motos de cross de 450, y creo que la E rinde mucho menos

lo que tb creo es que la drz S, tiene menos mantenimiento, pero la diferencia para mi, es poco, pues 60 h para los cambios de aceite en la E, y 6000 km en la S, pues, como que para mi, son 2 cambios de aceite al año, haga lo que haga. en la S haria solo uno, y eso son como unos 12 euros :lol: .

la vida del cilindro, pues tb sera menor, pero, para mi, me sobra.
y como puese, por ahi, alguna vez, yo nunca he echos cortes de encendido, este domingo, fue la primera vez que lo hizo, y no fui yo, fue un amigo, que se creia que todavia iva en la R6 y que la primera se acercaba a 100km/h :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

en definitiva. yo creo que se nota la diferencia de cv, ya sean 5 o 10.y no es solo por la potencia max, sino por el par y toda la banda util.
esta claro que el mantenimiento y la vida util varia, pero muy poco.

a demas, con lo que te ahorras en seguro, haces motor en 20.000km.
no creo que haya que tocarlo antes, ni en la E ni en la S. un motor muy fiable, quizas el que mas de la categoria.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#180856
Nos vamos con nuestras motos al CAT (Centro de Apoyo Tecnológico) en Valencia, y por 75€ con IVA incluído nos llevamos en el bolsillo la gráfica y curva real de potencia de nuestras máquinas :wink: . Luego, claro está habría que echar la cervecita de rigor, comentando entre otras cosas que, ""mi moto da más potencia que la que dice este papelajo.... seguro que la han colocado mal en el rodillo....etc.. :D :D "". Yo disfruto una barbaridad con mi E, y también lo haría con la S pq las rutas que hacemos son asequibles por completo para ambas motos, es decir que las dos van sobradas de potencia.
Avatar de Usuario
By xalokform
#180886
Desde que me compre la S que no he parado de oir comentarios en mi entorno endurero de que esta moto es un ful de Estambul en cuanto a potencia y que me tendria que haber comprado la E.
Yo sinceramente la E no la he probado y supongo que a golpe de gas , se notara la superior potencia ,pero hay que tener en cuenta que pilotos hay de muchos tipos y no a todos les gusta la potencia bruta.
Yo he tenido motos de superior potencia o caracter mas brutal y la verdad que no las cambio por mi S.
La razon es que la potencia sin control no sirve para nada,yo a mi S la controlo de arriba a abajo y me siento super seguro con ella.
Estoy totalmente con JOSEBA con lo que a escrito ,ya que la S es una moto con la que se puede hacer de todo,sin limites.
Por cierto este noviembre participo en el Raid del Altiplano prueba puntuable para el campeonato de espana de raids con mi S y el que no se lo crea que entre en la pagina web de la carrera y lo verifique.
Espero hacer un buen raid.
Ya os contare y los que tengais una S ,no hagais caso,y palante que es una estupenda moto para todo

saludos
Avatar de Usuario
By DRAFA
#180894
No os hagais muchos lios con lo que es o no es una DRZ "S"... una DRZ es una moto, fiable, sencilla, fácil y polivalente...que a pesar de llevar bastantes años en el mercado...sigue teniendo su clientela..y probablemente.. duarente algún tiempo más.....¿que clientela? aficionados con o sin experiencia ....en muchos casos por encima de los 35 años, en muchos casos gente que quizás haya tenido otro tipo de motos...de Todo Terreno o no ...una moto que cumple perfectamente con su cometido que no es otro que llevar a su propietario de un sitio a otro...dentro o fuera de la carretera ..y en la mayoría de los casos tan rapido y seguro como él mismo sea capaz de hacerlo.. es una moto que no requiere una forma física espectacular ni tan siquiera requiere forma física :wink: y tan poco es exigente con el nivel de conocimientos de pilotaje o de experiencia de otros y sobre todo no requiere estar pendiente constantemente de pequeñas averias, trabajos de mantenimiento...ni pasar por "repuestos" cada dos por tres...es la típica moto que alguien con tiempo para usarla y sin ambiciones deportivas....se le pueden hacer 15-20.000 kilometros al años ...absolutamente sin ningún problema.... os lo puedo asegurar,....ni se come las ruedas ...ni las transmisiones.....y vale de acuerdo.. está un poco por detrás de lo que se lleva en motos de enduro y todo terreno...como podría estarlo un Terrano en los 4x4...no es un Pathfinder ..ni un Land Cruiser ...ni un Touareg....pero seguro que a la mayoría le vale...para lo que suele hacer la mayoría :lol:

Que más da que tenga 35 que 40 CV....quien compre una DRZ "S" esperando grande sensaciones y emociones ...se ha equivocado de moto..
si quiere una moto para un uso deportivo ...que piense en una "E"...y una KTM si no está dispuesto a soportar comentarios y criticas de los "Pro"..si se las pasa por donde yo me sé y busca una moto de enduro casi con las mismas ventajas de economía, fiabilidad y diversión que "S"..que compre la "E"..tenga o no tenga 44-46 ó 48 CV....lo importante es lo que uno percibe cuando se baja una marcha y se abré el gas a tope....en 3ª y luego 4ª y lueg 5ª....¿Que quereis un marcador instantaneo de CV y una flechita que sube y baja...37-38-40-46.....o una voceceita que diga sus caballos ..gracias?

Y para todos los que tengan dudas..y he leido algún que otro comentario..una "E" es y para hacer sólo campo y en uso deportivo...muchisimo mejor que una "S"....y en buenas manos es casi imposible que una "S" mantenga el tipo frente a la "E" ....los cañeros a por la "E"..lo más tranquilos..a por la "S".....

Ya lo he escrito en alguna ocasión y espero que nadie se moleste....no hay ninguna "S" tuneda..ni con dynoyet...ni con Akkkratporvich..ni con cable rosa-azul-violeta cortado..ni con la leche en verso que llegue a una "E"...
antes de empezar a hacer cosas a la "S"..!!!Pensad!!! es más barato compar una E...y una "E"...siempre será un "E"...

Una DRZ "S" tiene muchisimas ventajes y la "E"..las suyas....muchas son comunes...y en otras son completamente distintas.
.
By solilaser
#180895
Unas cervecitas para todos

Respecto a las dos plazas, yo compre la E y al homologarla y pasar el itv me aparece en la ficha tecnica de la moto un solo asiento ( 1 ocupante ) pero en los papeles del permiso de circulación ( despues de itv, kit de matriculación y poder circular por la calle ) como 2 plazas e incluso con el seguro tengo asegurado al copiloto, a no olvidar que os pongan estriberas.

Para algo mas de potencia despues del ITV que te quiten la arandelac del tubo, hace más ruido pero ganas en potencia
:shock: :shock: :shock: :shock:
By CESC
#180896
Joseba, estoy con tigo, es la moto trail por excelencia, sirve pa too y no es la mejor en ninguna disciplina y te lo digo yo que voy por la 4ª DRZ400S y les hago 30000 km a cada una sin pestañear y las vendo que parecen nuevas(hasta que miran el cuentakm). A por cierto soy 6 añitos mayor que tu y este año me voy a seguir el Dakar con ella oesa que le voy hacer entre 8000-10000 km de tiron, seguro que no me dejara tirado(previa fuerte revision).
adeu
Avatar de Usuario
By xalokform
#180918
Yo creo que la S para hacer resultados en carreras,no sirve,por su configuracion de moto trail.
Pero tened en cuenta que para un aficionado que quiera probar el saborcillo de los raids (me refiero al dominguero),normalmente su preparacion fisica no es la mas optima,teniendo en cuenta que te tienes que comer mas de 300 km en 2 dias,minimo a ritmo de carrera.
Por esto yo he elegido la S ,porque mas o menos me permite aguantar fisicamente y poder acabar la carrera,en cambio con una moto con mas caballos (por ejemplo una ktm 450) estoy seguro que me desfondaria.
Pero bueno es una opinion muy personal.

saludos :twisted:
By jomisimo
#180964
Gracias a todos por vuestras opiniones y a joseba por esos recortes de revista que estan muy bien. Que no haya pique!!!
Lo que esta claro es que los dos modelos son buenas motos, y al final por potencia no será porque no es para competir y creo que las dos tienen potencia suficiente para un uso de aficionado, yo en principio habia pensado comprar una S pq la quiero usar tb en trayectos cortos de carretera entre semana, y campo-enduro los fines de semana. Pero al ver la diferencia de potencia estaba barajando la posibilidad de una E y hacerme tb un kit supermotar... no se, no se cuado vea precios ya definitivos me decidiré (y tb el tema de las 2 plazas).... y sobre todo cuando venda mi WR400, que por cierto si hay algun interesado aqui dejo un enlace:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... 20WR%20400


Muchas birrasssssss pa tos!! :) :) :)
By Rookie
#180985
Hola a todos, interesante tema que habéis abierto.

Yo soy poseedor de una Yamaha WR 450 del 2005, y hago enduro de aficionado dominguero, y en una de las salidas de mi grupo coincidimos con otros endureros en el monte con los cuales terminamos la mañana.

El caso es que uno de los del otro grupo llevaba una DRZ "S" nuevecita que estrenaba ese día, y yo la verdad nunca había probado ninguna DRZ pero siempre me atrajo esta moto porque de siempre he oído hablar muy bien de ella. Intercambiamos durante un pequeño rato nuestras motos y así pude probarla.

Debo decir que la moto me sorprendió muy muy gratamente. Me pareció muy cómoda, con suficiente potencia, muy progresiva y facilísima de llevar, además de muy efectiva para el enduro pachanguero dominguero que el 90% de los mortales practicamos, de esto hará unos 3 meses.

Hace dos domingos, un nuevo compañero de salidas estrenó una DRZ "E", la moto al igual que la "S" que ya había probado, estaba de estricta serie y nuevecita del trinque. No pude resistir las ganas de pedirle intercambiar durante un rato nuestras motos y ver que sensaciones me transmitía. Esperaba una diferencia muy sustancial respecto a la "S", ya que en los foros tanto había escuchado hablar de la mucha diferencia de peso que hay entre una y otra.

La DRZ "E" me pareció divertidísima, muy efectiva y facil de llevar, vamos ideal para enduro aficionado. Pero para ser sinceros, me pareció muy muy parecida a la "S", quizás la "E" se notaba con el motor algo más alegre, pero la diferencia desde luego a mi no me pareció tan grande, es más, practicamente me pareció la misma moto aunque con el motor más destapado por tener el silencioso más abierto, pero nada de diferencias abismales.

Comparando la DRZ "E" con la Yamaha WR 450, la WR es mucho más cansada, pues el motor sube mucho más rápido de vueltas y la potencia, que también es notablemente mayor, entra mas contundentemente. La WR se nota mucho más "de carreras", pero ojo, con esto no quiero decir que la DRZ sea una mala moto, os aseguro que por el contrario, en enduro de aficionado es tan efectiva como la WR. Como ya he dicho la DRZ es algo más pesada, pero tampoco tanto (o a mí no me dió esa sensación) y la gran virtud de la DRZ es el excelente motor que tiene. Honestamente creo que la progresividad de la DRZ en muchas situaciones me haría la vida más fácil que la WR, y desde luego yo que no soy ningún cachitas, creo que con la DRZ me cansaría mucho menos. Además estoy convencido que ´por donde no fuese capaz de subir con la DRZ, tampoco lo sería con la WR.

La verdad es que, tras las fantásticas sensaciones que me ha dado la DRZ, estoy pensando en algo así para sustituir a la WR, pues después de sopesar los pros y los contras, me gusta ese caracter dual que tiene de poder hacer enduro con ella, y utilizarla también de vez en cuando para uso diario, además para mi nivel tampoco necesito grandes máquinas.

¿Sabeis si hay algo de cierto de que suzuki tiene pensado subir la cilindrada a 450 y meter horquillas invertidas?, creo que para el aficionado de a pie sería LA MOTO.
Avatar de Usuario
By xalokform
#180992
ROOKIE yo creo que mejor que lo has explicado tu ,imposible.
Yo la E no la he probado pero me imaginaba algo asi.
Para mi la mejor opinion de todas y sobre todo la mas realista.
:aplauso: