#164966
Bueno, aqui sigo preguntando mas y mas cosas :).
Me he leido casi todo el foro(ha llevado su tiempo eh? jeje) y saco dos conclusiones:

- El silencioso de serie de la DRZ400E parece ser una caja de truenos

- El silencioso menos ruidoso y que no afecta negativamente a la potencia de la moto, parece ser el Absolute Performance II


Pues bien, no quiero que mis vecinos pongan ninguna queja de mi y ademas, a mi no me gusta ir haciendo ruido, por lo que estoy buscando el silencioso que sea menos ruidoso de todos.

Ademas, he leido por ahi que al de serie, se le puede desmontar "algo" que lleva dentro como una rejilla o algo asi, y se puede colocar fibra para hacerlo mas pasable, sin embargo con las fotos que vi, no me aclaran nada...

-que tipo de fibra es esa? donde la puedo comprar?

-donde la coloco?

El pregunton, lo sé, pero y la ronda de jackies que teneis puesta en la barra que? jeje

Saludos
By vikingo
#165069
bbusca un post que hay con fotos muy bueno para lo de la fibra pero no se la cantidad de ruido que absorbera. La fibra la compras en una tienda de repuestos de moto por unos 15€ dependiendo de el material de que este fabricada.Si la pasta no es problema mejor el CRD
By luisaken
#165083
A ver si en cuanto pueda, os cuelgo alguna foto de una opción que le tenía montada yo, en caso de no querer cambiar forzosamente el silencioso sólo por el ruído,que por cierto es horrible.
La pieza en cuestión es un cilindro rebajado que se mete en la salida del silencioso y se fija mediante un tornillo lateral.
Esto vendría a sustituir la arandela soldada que suministra Suzuki.
Esta pieza la llevaba la moto cuando la compré de 2ª mano aunque no sé si venía de serie,por lo que creo no.


Un saludo. :)
By TheAzazel
#165085
Gracias Luis!

a ver si nos puedes subir dicha foto porque lo mismo, pongo fibra y hago tu apaño y me ahorro el cambiar el silencioso.

Saludos :D
By luisaken
#165263
Este es el cilindrin:

Imagen

Al cual va roscado el tornillo de sujeción:

Imagen

Procedemos a su instalación en el túnel :mrgreen:

Imagen

Y lo fijamos con el tornillo lateral:

Imagen

Y ya está el escape a punto para circular por la civilización :D :D :D

Imagen



Un saludo. :D
By luisaken
#165264
Esto...si no se ven las fotos con suficiente resolución,me lo decís que las amplío más... :D :D :D :D :D :D


Un saludo. :)
By cristobaldr350se
#165918
Creo haber oido que poniendo la salida del escape del quart pierde algo en altos pero suena menos ?sabe alguiel algo. Alguien lleva la arandela puesta para que nos diga el resultado; y por ultimo que opinais del Leo Vinci 3 sin colector con el tapon ¿creo que no suena tanto y pasa la itv ?no?... :?: :roll: :shock: Animo compañeros.
By TheAzazel
#165980
Muchas gracias por las respuestas, creo que por ahora voy a pasar de dejarme mas de 300e en el silenciador, voy a pedir fibra de esa y me fabrico esa ñapa y si veo que sigue hacienod mucho ruido...pongo una arandela y si al final ni con esas...pues ya no me quedara otro remedio que pillarme el silencioso...

Gracias!
#374928
Ya que habeis retomado este tema os diré cual ha sido mi solución al ruido.
Compré un escape original de una WR 450 del 2008. Sabía que este escape apenas hace ruido por que tuve esa moto. Para adaptarlo hay que cortar y soldar. No vale directamente. Pero no es dificil para alguien que sepa un poco de esto. Ahora ya no me mira nadie al pasar. Hay escapes de segunda mano muy nuevos por 100 - 120 euros.