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By Mintxo
#21168
Me gustaría saber si se pueden corregir las explosiones que me lanza mi moto.
Las más gordas son en frío y cuando corto el gas después de una buena subida de vueltas.

La verdad es que son de assscogonar.


Muaks para todos ( no os acostumbréis ).
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By dreses
#21170
A mi tambien me pasaba con mi ktm450 del 2004, y la causa es que la moto va muy rica de mezcla, osea mal carburada.

saludos
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By Mintxo
#21172
el tema es que me retocaron 100 veces el carburador por un problema de tirones a punta de gas.

Esa semana entregaron dos motos iguales y una va dpm y la mía pega tirones y también bombas por el escape.

No me hace gracia llevarla al mismo taller porque parece que soy un maniatico o un quisquilloso.

No sé qué hacer.
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By TBO
#21173
En mi ultima 4T (husky 610) pasaba lo mismo, se tiraba unos pedos en retención que asustaban a cualquiera....hssta la primera revisión que me la carburaron correctamente (más fina) y se quitaron, además con esto la respuesta era mucho más suave, menos brusca y más lineal....y por supuesto gastaba menos.


Llevas exceso de gasolina ;)
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By Mintxo
#21174
Gracias BOSS, la llevaré a otro taller para que me toquen el tema.

Espero que acierten.
By robertodt
#21222
Podria ser tambien que te entrara aire en el escape (Entere el colector y cilindro) y al cortar gas la mezcla de aire fresco y el caliente delmotor hiciera la explosión. Acostumbra a pasar en las trail que llevan un "sistema anticontaminación" consistente en una valvula que se abre y mete aire fresco en el escape cuando cortas gas.
En tu caso mira la union del colector al cilindro.
By Alex
#21256
Mi KTM pedorrea bastante me habeis quitado una duda de encima.
¿Cómo se hace que una carburación vaya algo mas pobre???
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By TBO
#21260
Para empobrecer la carburación:

- Chiclé de baja más pequeño y/o abriendo el tornillo de mezcla (carburación de cerrado a 1/4 de apertura de acelerador)

- Bajando la aguja: para empobrecer la carburación de 1/4 a 3/4 de apertura de acelerador

- Chiclé de alta más pequeño: carburación en el ultimo cuarto de recorrido de acelerador.

Lo dificil es saber cuales de los parámetros tienes que variar y en qué proporción.....las explosiones generalmente se quitan modificando aguja y tornillo de mezcla...pero depende de cada moto y de los gorda que venga de serie para la altura de donde sueles montar. Siempre que carbures hazdlo con el filtro limpio para tener las mismas referencias, un filtro sucio engorda la carburación pq deja pasar menos aire.


Saludos
By Alex
#21268
Gracias TBO, pero no tengo ni idea de cuales son esos tornillejos que me cuentas así que por ahora creo que se lo dejadé, con algún euro que otro, a los profesionales (KAGÜEN), Pero no digo de este agua no beberé.
By Tardix
#21299
...Cuando se cambia el silencioso a una 4t por uno mas abierto, suele pasar esto de las explosiones al cortar gas y se soluciona aumentando el chicle de baja...prueba o pregunta por ahi


Un saludo.
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By Mintxo
#21303
Gracias a todos por vuestra información, aunque cuanto más pregunto me doy cuenta de lo poco que sé.

Pibes, sós unos monstruos. :shock: :shock: :shock: :shock:
By DRZAMA
#22395
Hola a todos,
Todas las respuestas son buenas sobre las detonaciones en el escape.
En mi caso particular me tenian comido el coco,pero fue desconectar el SECOND AIR (sistema anticontaminacion) de mi DRZ y es otra moto,sin ninguna detonacion.
En tu caso es muy posible que se trate del chicle de baja,si detona al cortar gas.

Saludos
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By Mintxo
#22401
Este fin de semana miraré qué chiles llevo y donde está el circlik de la aguja.
Además el escape lleva un antichispas con remaches que vino de fábrica así, lo que no sé es si quitándolo mejoraré este asunto.

Joseba, si lees esto ya me dirás si lo llevas tú o cómo te ido.
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By JP
#22409
Yo no veo tanto problema con las explosiones de escape de 4t, a mi me parece que es cosa de escape y de retención del motor que se descompensa, pero bueno si quieres oir una gran explosión de escape, mi ducati a veces cuando arranca se tira unos pedos de aupa...........jejejeje :lol: :twisted:
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By Mintxo
#22477
Joseba, a lo que me refiero con el antichispas es que al final del escape lleva un "tubito" curvo hacia abajo bastante estrecho y que vá sujeto al escape con tres remaches; pero esto me vino de serie en la moto yo no le puse nada y el mecánico me dijo que eso era una pijería y que se lo quite.

No sé si afectará al tema de las explosiones y supongo que si lo quito la moto sonará más, aunque no sé cuanto; ni tampoco sé como quedará el escape al quitar ese final curvo.

Me parece que lo mejor será hacer fotos a mi moto y colgarlas para que me descubras el injerto de moto que me han clavado por un kilo y medio de las de antes.
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By Mintxo
#22517
cuando haga esos retoques lo quitaré, supongo que cambiará el sonido hacia más gorda, no?
By JKRACING
#22601
Posiblemente tu moto lo que tiene es que en bajas esta fina, yo le daria unas vueltecitas al tornillo de riqueza, de media, en media vuelta e iria probando, si se quita cojonnnndo, si no baja el clip de la aguja un punto, no obstante puede que vaya un poco gorda en altos, con lo cual la aguja yo la dejatia donde esta, mira el color de la bujia, y observa que salga de color tabaco u oxido, es la carburacion buena, mira con el motor al ralenti y la paras, si sale de color ceniza, o blanquecino, esta escasa en bajos, el tornillo de riqueza es indispensable, al golpe de gas fuerte, la moto debe acelerar sin ahogos, el movimiento debe ser rapido, si se para posiblemente esta escasa de chicler de baja, en fin es un coñazo pero es asi....