By vanguard
#21065
Hola,
tras la pregunta de un miembro del foro he cometido la locura de mirar la caracteristicas de la DRZ400R. Yo ya me habia decantado por la XR250, una vez descartadas todas las de competicion y con el tema de 4T claro.

Pues.....sorpresa, las DRZ 400 sobre el papel pinta muy bien (pone que pesa 119kg en seco), y ademas el precio (poco mas del kilo), mas motor y potencia, etc...

Pero mi duda se centra en su uso. ¿Me permitira esta moto hacer lo mismo que con XR250?, ¿o en la practica es una moto mucho mas voluminosa y aparatosa? ¿En las trialeras, que?

Contarme lo sepais, esto es un tormento!!!!!


Saludos,
By pl
#21105
Probé la XR250 de un amigo y no me gustó nada (corta de potencia y posición de conducción). Ha cambiado el escape por un FMF y puesto neumáticos nuevos UNICROSS. La moto es otra y ahora tiene más nervio y el motor retiene menos cuando dejas de acelerar. Me gustó mucho con el cambio. Creo que si le pusiera un manillar más alto mejoraría aun más,

Ligera, suspensiones de cine, robusta y fiable... y ahora algo RUIDOSA con el nuevo escape... pero más divertida.
By Tardix
#21110
...Hay comparativas que hacen hablar a los muertos :D , ¿ pero que tienen de comparable la DRZ400 con la XR 250 ?? :shock: :shock:

Aun comparandola con la DRZ250, me quedo con esta sin pensarmelo, asi que si es por precio parecido a la 400 entonces que tienes que mirar ???


La XR 250 es una moto resultona pero que se queda corta por potencia y suspensiones, la horquilla no tiene ni ajuste de rebote.Es una moto con un concepto de hace mas de 10 años y su compra se justificaria con un buen precio...pero es que ni eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ktm-400
#21123
No te lo pienses ni un segundo a por la SUZUKI de cabeza, a demas alguien comentaba algo de un buen precio.

Saludos
Avatar de Usuario
By aZero
#21127
Yo antes cuando tenia mi 400XR salia con gente que tenia la Suzuki 400 y estaban encantados. Moto fiable , con potencia suficiente y con un buen peso. Para mi, si quitas las enduro-competicion es la mejor opcion del mercado, te permite hacer enduro de verdad y si tienes que desplazarte en carretera pues sin problemas. Uno de mis colegas la utilizaba el fin de semana para enduro y entre semana para ir al trabajo , haciendo mas de 40 Kmts diarios entre ida y vuelta, por carreteras comarcales y nunca tuvo ningun problema.
Creo que la 250XR es tambien una buena moto , pero no se puede comparar en cuanto a diferencia de sensaciones/potencia.
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#21156
Estoy con Tardix, no son motos comparables ni de lejos:

- La DRZ es de 400, 40 y muchos CV, motor de carrera corta, refrigerado por agua, arranque electrico, suspensiones de calidad (convencional de 45 mm delante con doble cartucho, amortiguador de calidad multirregulable), etc, etc, etc....vale no es una enduro a la europea, pero es una enduro...y además muy fiable y que tiene un motor IMpresionante. Además es más "polivalente" que las enduros a las que estamos acostumbrados.


- Sin desmerecerla nada, la XR 250 es una fantástica moto de enduro de hace unos cuantos años, muy fiable y sencilla (motor refrigerado por aire-aceite, arranque a patada, suspensiones sencillas) pero que está falta de potencia-par y sobre todo de suspensiones....y máscomparandola con la DRZ.

Cada moto en su sector ¿no?

Creo que sin duda, la DRZ E te permitirá hacer todo lo que podrías hacer con la XR250 y MUCHO MEJOR...y más si está el ofertón ese de 6000 y pico € :shock:
Avatar de Usuario
By Sebas
#21208
Bueno, bueno, bueno... :ummm:

A ver, son motos diferentes.

De entrada la DRZ es de 400, refirgerada por agua, con arranque, más pesada. Se va a poder mover por carretera algo más rápido, pero si lleva neumáticos 100% enduro, cuanto más corra menos le durarán.

Mi XR 250 R '03 me costó 5.000€. Si no recuedo mal, ayer leí una oferta de 6700€ para la DRZ (¿Estamos hablando de la E?) Vanguard habla de la R.

1700€ de diferencia es dinero.

Reconozco que me faltan referencias (muchos años con mi trialera), pero ¿suspensión sencilla? Será suspensióncon reglaje blando, no deportivo. Yo no veo que flexe, haga topes,... Con no mucho dinero seguro que en HRG me la dejan finísima. De momento no lo necesito. ¿Showa hace modelos expresamete sencillos para la XR 250? No lo creo.

¿Poca potencia? Seguramente tb dirías lo mismo de mi Megane 1.6 de 110cv. ¿Que no transmite las mismas sensaciones, seguro, pero eso no significa que no vaya poder subir por los mismos sitios que las otras. Sinceramente, veo mucha obsesión con lo de la potencia. Hace 4 días la gente estaba que no c*g*b* por las XR, y ahora tienen todos los males.
¿La XR no es de carrera corta? Diámetro x Carrera=73mm x 53.5mm

Estamos hablando de uso dominguero. Está claro que el que compita necesita lo último.

La DRZ es esa que hace un tiempo os enzarzasteis en un larga hilo sobre su suspension ¿verdad?

Depende de lo que necesite Vanguard, una u otra será mejor opción.

¿El precio? Si pensamos que cuando salió (hace unos años) valía 6.000€, y siendo una moto que han caído las ventas, pues imaginate el favor que les haces.

Entre dos motos de igual precio, está claro que uno se decidirá por la más moderna y que se adpate a sus necesidades. Entre motos distintas y con bastante diferencia de precio, habrá de tenerse claro que es lo que se quiere primero. Tampoco es cuestión de coger la más barata si no cubre necesidades.

Pero la cuestión es que en los reportajes vuestros nunca he leído que fulanito se tuvo que ir a dar la vuelta pq no podía subir con su TTR o su XR.
Con todas se pueden hacer excursiones por montaña.

Algún día confío en poder quedar en alguna salida y poder contrastar sobre el terreno lo que ahora tengo muy claro, y que por eso expreso.

¿No pensáis que nuestra necesidad de tener lo "más", de hacer antiguo lo que todavía es valido, es uno de los motivos que las marcas aprovechan para vender al precio que venden?

En Sudamérica, las 250 "antiguas" las hay a patadas. Es como en con las de asfalto, en Japón me han dicho que pocas maximotos se ven.

Eh, y de buen rollo. :wink:
Avatar de Usuario
By runningwild
#21218
DRZ 400 sin duda, te dara mas sensaciones y la xr250 se queda muy corta de potencia. ademas estoy seguro q una trialera es mas facil con la drz400 sencillamente pq a punta de gas de mucho mas par, aunque pese un poquito mas.
By Pablodr
#21229
hola...

tambien apuesto por la DR (y no es porque sea pro-suzuki :roll: )...
los argumentos ya te los han dado...

el precio si no me equivoco es de 5790 euros (sin matricular) lo cual es una oferta "del copón"...

en caso de comparar directamente, la XR 250 iría "contra" la drz250 que tambien cuesta 4999 euros. Personalmente me iría a por la segunda claramente (fiable, sencilla, homogenea, 6 marchas... como una XR, pero además y un detalle vital... arranque eléctrico lo cual puede ser decisivo para algunos). Además es preciosa :D

vivan las DR´s :D

Un saludo
Avatar de Usuario
By melon
#21232
Yo he gastado una drz y la cogeria antes que la xr sin dudarlo. Solo tienes que fijarte en la tecnologia de una y otra, todo a un precio similar. Va por donde quieras, unicamente penalizada por su peso y unas suspensiones blandas, pero creo q este problema le tendra tb la xr. El motor es de lo mejorcito que he probado.
By vanguard
#21233
Se que son motos diferentes en infidad de componentes y caracteristicas,
pero partamos de la base que no la voy a sacar al asfalto, la voy a utilizar para hacer enduro dominguero por pistas, senderos (espero que no me pillen), trialeras (sencillas, con el tiempo normales y con mas tiempo mas heavys), cruzar torrentes, vamos todo lo que pueda hacer por el monte (sin cargarmelo claro :wink: ).

No estoy obsesionado con la potencia (soy novato y si se me queda corta con el tiempo pues me la vendo y otra) mi duda radica en la manejabilidad, progresibidad y control, aunque esto tambien depende del tiempo creo que hay motos que por su propio diseño lo ponen mas facil al piloto.

Por poner un ejemplo, e igual digo una chorrada pero por eso no me voy a cortar, ahi va:

El otro dia en el Enduro Indoor del Sant Jordi los pilotos eran capaces de hacer lo imposible, pero para que os hagais una idea de lo novato que soy y lo que os quiero preguntar, yo me quede pilladisimo en como cogian las curvas sin pedaltes los pilotos, casi giraban sobre ellos mismo jugando con el gas y el embrague.

Pues yo me pregunto ¿Si llevaran una DRZ lo harian igual?. ¿Todo depende del piloto?

Como os comente no habia caido en la cuenta de la DRZ hasta ayer como quien dice (siempre la tenia clasificada como trail).

Bueno, no se si os habre aclarado algo sobre mi inquietud.

Saludos,
Avatar de Usuario
By fac
#21249
Yo hoy he preguntado por el precio de la DRZ-E y me han dicho que el precio matriculada es de 7200 €, algo se podría mirar, pero dudo mucho que llegue a los 6000 € que se está comentando.