Mi DRZ 400E 2006, salió de la tienda con unos DUNLOP SPORTS D756, cuyos tacos impolutos daba miedo ver. Ahora, tras 812 Km.(de ellos unos 100 por carretera, por eso de q se te hace tarde en el campo y acortas por la carretera, que te equivocas de pista y corriges atajando por el asfalto, etc.), los tacos han bajado considerablemente su relieve. ¿Cuantos Km. duran más o menos estos neumáticos, rodándolos solo por campo? ¿qué tal goma es, dura, blanda, media?, es q soy nuevo en esto del enduro :?
Gracias de antemano.
By Dinamita
Pues pocos, los neumáticos siempre duran poco.
Yo acabo de pasar los 500 km y están de buen ver.

Creo que la goma es un poco blanda, el desgaste lo noto progresivo, y no he arrancado ningún taco, cosa que con neumáticos duros me ha pasado mas de una vez (en un Altiplano, en 90 Km, primera asistencia, sin tacos).

Los neumáticos siempre bajan considerablemente su relieve en los primeros kilómetros, luego los mantienes lo que puedes y a probar con otros.

Suerte y no te preocupes, es uno de los fungibles de nuestras motos.
By Diegor
Además, la carretera los pule. También depende mucho de como vayas conduciendo, más o menos agresivo al abrir el gas y achuchando en piedras...

Como dice el amigo dinamita poco, siempre duran poco, así duren 10.000 Km. :lol:
By El Toledano
Lo "normal" es que el trasero te dure unos 2.000 - 2.500 kms. depende del uso que hagas de la moto,... y cuanto asfalto hagas de enlace y demás.

La gente, normalmente cambia el delantero cada dos traseros,... más que nada porque aunque tenga tacos,... pesentará un desgaste desigual,... y mucho más en la E,... en el que la tendencia a que la rueda delantera vaya en el aire,... es mucho más acusada que en una S.

Los dunlop que trae de serie son unos neumáticos muy buenos.