Mi DRZ 400E 2006, salió de la tienda con unos DUNLOP SPORTS D756, cuyos tacos impolutos daba miedo ver. Ahora, tras 812 Km.(de ellos unos 100 por carretera, por eso de q se te hace tarde en el campo y acortas por la carretera, que te equivocas de pista y corriges atajando por el asfalto, etc.), los tacos han bajado considerablemente su relieve. ¿Cuantos Km. duran más o menos estos neumáticos, rodándolos solo por campo? ¿qué tal goma es, dura, blanda, media?, es q soy nuevo en esto del enduro :?
Gracias de antemano.
By Dinamita
Pues pocos, los neumáticos siempre duran poco.
Yo acabo de pasar los 500 km y están de buen ver.

Creo que la goma es un poco blanda, el desgaste lo noto progresivo, y no he arrancado ningún taco, cosa que con neumáticos duros me ha pasado mas de una vez (en un Altiplano, en 90 Km, primera asistencia, sin tacos).

Los neumáticos siempre bajan considerablemente su relieve en los primeros kilómetros, luego los mantienes lo que puedes y a probar con otros.

Suerte y no te preocupes, es uno de los fungibles de nuestras motos.
By Diegor
Además, la carretera los pule. También depende mucho de como vayas conduciendo, más o menos agresivo al abrir el gas y achuchando en piedras...

Como dice el amigo dinamita poco, siempre duran poco, así duren 10.000 Km. :lol:
By El Toledano
Lo "normal" es que el trasero te dure unos 2.000 - 2.500 kms. depende del uso que hagas de la moto,... y cuanto asfalto hagas de enlace y demás.

La gente, normalmente cambia el delantero cada dos traseros,... más que nada porque aunque tenga tacos,... pesentará un desgaste desigual,... y mucho más en la E,... en el que la tendencia a que la rueda delantera vaya en el aire,... es mucho más acusada que en una S.

Los dunlop que trae de serie son unos neumáticos muy buenos.

Si te parece que te duran poco,... cuando desgastes ambos,... prueba unos Bridgestone M601 (delantero) y M602 (trasero),... son los que llevo yo y aportan una duración un poco más prolongada que los Dunlop,... siendo el agarre y comportamiento un pelín por debajo de los Dunlop,... pero a cambio, tengo la sensación de que la rueda se pincha menos con los bridgestone, que con los dunlop,... o por lo menos es la experiencia del uso que he tenido con ellos,... mía y de mis compañeros de salidas con DRZ's.
By 2mj
yo,siempre he tenido algo presente.
una cubierta que traxiona mucho(michelin o dunlop)duraran muy poco,pero si la apuras te caeras poco.
otra que traxione menos(briston,metzeler,etc)se gastan menos pero las tienes que quitar a la mitad (o te lo gastaras en manetas y plasticos).
si sales de marcha te tomas un wiski bueno
cuando salgo con la moto llevo una buena cubierta,(disfrutaras mas)sin mirarme en los km que hago.
es mi opinion
By Joserrilla
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Toledano, llevarás razón, pues llevo 1.000 Km y la trasera va a la mitad de tacos +-.