tengo un drz-e del 2003 y despues de fundir un par de bombillas pense dejar la bombilla fundida y no poner otra, pero me dice mi mecanico que no, que es perjudicial para la bateria y el generador, que el sistema electrico de la moto necesita un poco de consumo para que funcione correctamente.
¿que opinais, pongo la bombilla o no? :lol:
By TRuben
Si el mecánico dice que es perjudicial, lo será. Hay que hacerles caso!!!!

No creo que pase nada por dejar la luz apagada. Es como si al comprar el coche, te dijeran, uyyyy "lleva siempre la luz encendida, que se estropea". Es más, la energía que genera la moto depende de las revoluciones, y por eso, no tienes que ir poniendo una bombilla de más potencia según aceleras.

Las primeras DRZ que se vendieron en España, y algunas que se venden en otros países (con distinta normativa), llevan interruptor de luces con lo que puedes apagar todas las luces. No pasa nada por llevarlo todo apagado, para eso está el regulador y demás. En todas las motos, hasta hace poco, se podía llevar apagadas las luces.

Si bien es cierto, que desde el punto de vista "técnico", es algo mejor que haya algo de consumo (ni mucho, ni poco).

Recomendaciones:
*Cambia la bombilla por una de más potencia. Es lo que se suele decir siempre pero nunca funciona. :D :D :D :D
*Supongo que el mecánico ya lo habrá hecho, pero revisa el regulador. Cada vez que pegues un acelerón, pegará un pico de tensión, y otra bombilla más. El fundir bombillas es un problema típico del regulador. Si es de ahí, te llegará a estropear la batería y más...

Ya nos contarás...
By daviken
yo llevo puesto un interruptur para la luz delantera, cuando salgo por carretera la pongo, pero por campo no. Por lo unico que creo que pueda ser malo, seria por sobrecarga de la bateria, otra cosa.........no se.