#140579
Cuando leí el decálogo del foro (ya de 10 puntos) ví:

“6.Es aconsejable que te repases mensajes antiguos para que veas cómo funciona el foro y saber que rollo llevamos. Cuando leí el decálogo de 9 puntosdecidí darme”

Total que me leí las 17 páginas y fui copiando y pegando en un documento Word lo que me pareció interesante.

Creo que fue kyavalin me indico en un correo que lo publicará y ahí esta es largo pero puede que a alguno le resulte interesante.

Repito es un copiar pegar de cosas publicadas por todos vosotros, por ello es posible que un párrafo no este conectado con otro, bueno espero que sea útil.


RESUMEN FORO DRZ


Cubre radiadores

En Thumpertalk tienen para las DRZ:
http://shop.thumpertalk.com/product_p/b ... dguard.htm

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Motodromad importa para España los depósitos de Clarke. Salen muy bien de precio, no tienen nada que envidiar a los de Acerbis o IMS y se integran perfectamente en la línea de la moto. Por ejemplo, el depósito de la DRZ es de 15 litros y no es más ancho que el depósito de origen. Encima pesa menos.

Para pedir precio, escribir a motodromad@hotmail.com




Manillar y alzas
Alzas manillar:

... http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ight=kouba

El tema ya ha salido alguna vez, mirate las alzas touratech que valen para el manillar original:

Modelo 3 KTM LC4 Enduro (37 euros)
Referencia: 01-040-0262-0

En este hilo : http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=5813 , en la página 2 vienen unas fotos, incluso.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... illar+hebo


Alzas manillar:

... http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ight=kouba

Alzas manillar:

... http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ight=kouba

Escapes

CRD Absolute Performance 3
ZURÜCK, CRD ABSOLUTE PERFORMANCE 3 MIT EG/ABE! PERFORMANCE-GENERATION 3 MIT ...
Absolute Performance-3 kommt im Look des Performance-2, allerdings mit einem ...
www.dirtbike.at/crd/aperform3.html - 8k - En caché - Páginas similares

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CDR performace CRD el performace II

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un silencioso "smount", (que son una replica de los crd) para la drz miratelo

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IMPORTADOR ESCAPE TELEFONO

* KTM Akrapovich 93 736 35 35
* Zacatín Arrow 91 677 78 97
* Ditechmoto Gianelli 91 656 26 12
* HSE FMF 91 533 82 47
* MotoParts Doma 972 151 761
* Proaction Procircuit 956 373 847
* Reyco 92 Leo Vince 93 871 26 97
* Schnappon Schanppon 616 403 993

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Akrapovic Evolution completo, colector más escape.

El colector de casa de la E tiene mayor diámetro que el de la S pero menor que el de CRD. Con el DOMO la moto le iba de maravilla, el escape era económico, tenía una pinta fabulosa, y un sonido esplendido. Muy ronco y potente pero no demasiado. Para la E no creo que merece la pena gastarse pasta en un colector a no ser que lo haces por estética. Y para aclarar otro detalle, un escape hecho para la E no cabe en el colector de CRD por que tiene un diámetro idéntico del trozo mas ancho del escape que normalmente desliza sobre el colector.
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Te dejo este link por si quieres completar tu conocimiento en temas de escapes

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... scapes.pdf

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mira en extremoto....se anuncia en motoverde....el precio que me dieron genial....el colector me costo unos 136€ con portes incluidos.el escape no me acuerdo pero no 400...llámales.
He entrado en esta pagina www.jmcshop.com y el precio del colector Crd en Acero inoxidables es de 152 euros y el silencioso Crd Perfomance 2 es de 398 euros


Tapas protectores laterales


; alguien sabe algo de las de baja desing? son las que mejor pinta tienen


https://www.bajadesigns.com/NET/item_de ... ode=180091

http://www.automotoracing.com/v3/moto_es.php

prueba en www.moto3andorra.ad . gente maja y amable

mira en www.thumpertalk.com
tb tenos tienda en el foro, hecha un vistazo
Bajar altura moto:

... http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ight=kouba

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Protecciones CFC para el carter

http://shop.thumpertalk.com/product_p/bp_cfc_case.htm
http://shop.thumpertalk.com/PhotoGaller ... CFC%5FCASE

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En un post hace poco comente que yo me las he hecho con aluminio de 3mm que compre en una tienda de reparacion de aparatos de hosteleria.Me costo 20 euros un trozo de donde nos han salido 6 tapas para 3 amigos, nos la han recortado en un taller y le han dado la forma en una herreria,las he pegado con masilla de poliuretano elastica,las he pulido un poco y me han quedado que te cagas.Joder no es tan dificil dejaros de complicar la vida intentando hacerla vosotros mismos porque es bastante complicado sobre todo el darle la forma de la tapa de embrague y del encendido.Os pondre unas fotos proximamente.

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Como pegar los protectores a las tapar del cartes:

Repara Extreme de la casa Pattex,aguanta vibraciones de -50 a + 120 y te puedo asegural que va de ptm a mi no se me ha despegado ni un poco,y lo bueno que tiene es que no se reseca y en el caso de quitar las tapas el pegamento se quita con con disolvente y ya esta

Masilla poliuretano elástica para pegar tejas,adornos....en la construcción. No se despega y hace meses....y calentonesse vende en forma bote de silicona y su precio alrededor de 6 €, en L&M seguro que lo hay la marca sika tiene el sikaflex que es uno de los mas conocidos pero cualquier otra marca te irá bien.

Yo con Nural 28

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protectores carter
http://xfun.it



http://www.lightspeedperf.com

Salu2



Poner pata arranque:

http://mr-cob.smugmug.com/gallery/136763/1


http://mr-cob.smugmug.com/gallery/136763

microfichas:



http://www.ronayers.com/

web: www.ronnies.com

Pulsar en "purchase oem parts(by Diegor)

http://www.ronayers.com/fiche/getdesc.cfm?man=su

http://www.ronayers.com/fiche/getdesc.cfm?man=su


varios:




Yo tambien tengo una de estas maravillas , y ya un añito, por cierto nunca se me ha parado en agua esta misma mañana emos pasado por zonas de agua si bien es cierto que no tenian mas de 40 centimetros, en cuanto a tetalles puedo añadir :
*** He puesto un cable del cubrecarte( CRD ) a la palanca del freno para que no se me quede pillada por el exceso de ramas
*** le forre la parte interior de la palanca del freno con goma para no rromper la tapa en caso de caida .
*** En la palanca del cambio un trozo de mangera de esas trasparentes justo donde daria en caso de caida cojida con unas bridas.
***tubo completo CRD performance II..menuda diferencia.
***trozo de plastico trasparente protector del faro,, ya llebo dos rotos..
***cuentakilometros digital de bicicleta , he quitado el cable y el cuenta kilometros no recuerdo pero creo qu esobre un kilito...


Yo de momento he aislado los conectores con grasa consistente, pero eso es una solución a corto plazo. Tengo pedidos unos conectores nuevos herméticos para sustituirlos por los que trae de fábrica, y a los tubitos que sobresalen por debajo al lado del basculante, a todos les he colocado unas válvulas antirretorno.


Además tienes que limarle una arista en la cara interior del pedal del cambio porque esa arista al caer golpea en la tapa produciendo daños serios.


snorquel

Tienes que quitarle el snorkel de la caja del filtro y subirle un poquito el chicle de alta. Te dejo un link de un foro DRZ

http://www.thumpertalk.com/forum/forumdisplay.php?f=25





La E si que tiene snorquel, es la pieza 11...de paso si no conocíais el link tenéis microfichas de toda la suzuki y......

http://www.ronayers.com/fiche/300_0312/ ... arent=1540



Mantenimientos y modificaciones sencillas

Limpieza del filtro aire:

Aqui tienes informacion completa de como hacerlo:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=129

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9543


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Las fotos:

- la primera foto son el sensor de posición del acelerador y el selenoide del ¿powerjet?, no recuerdo el nombre. Si lo quitas no funciona la moto

- la segunda foto es un sistema que inyecta aire en el escape, mira estos post

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9808
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9426
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=8184
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Y anula el cable rosa del sensor del cambio, os lo digo a todos, se nota, la moto tiene más rabia. Lo hice en agosto.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9811

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www.promotobillet.com Protabultos






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Hola, ya he "vestido a mi niña", lo hice en www.mxtotal.net , plasticos y pegatinas.

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Por cierto yo tengo:


- Deposito IMS
- Cubrecarter CRD
- Cubremanetas Acerbis
- Colector y tubo de escape CRD
- Pondré las tapas
- Manetas cortas (quitando un tramo intermedio y pegando).
- Quitar la tapa del piñon de ataque para que no se acumule el barro.
- Manillar hebo de diametro variable
- Portamatriculas gas-gas.
¡el desarrollo!!! esencial, 14/44 ó 15/47 para todo uso (autovia incluso) y 14/47 ó 13/47 para campo


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Pegatinas para drz:

en thumpertalk for example.

http://shop.thumpertalk.com/catalogs/Pa ... &s=2&p=695

http://shop.thumpertalk.com/catalogs/Pa ... ?p=700&s=3

http://shop.thumpertalk.com/catalogs/Pa ... &s=3&p=703

http://shop.thumpertalk.com/catalogs/Pa ... ?p=709&s=2


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YO ME LAS COMPRE EN WWW.MXTOTAL.COM , Y VAN DE COÑA.


http://www.embarrados.com/foro_v1/viewf ... &start=210

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Problema pasar por agua:

si es el tubo es muy fácil, lo limpias y le hace un agujero a la caja del filtro, lo metes dentro y sellas el agujero con silicona o masilla poliuretano (es negra). Para que no te entre demasiado polvo en el tubo le puede poner un filtro de gasolina pequeñito de los de papel, aunque de serie va sin filtro.

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Instrumentación


Pues yo me instalé un Touratech IMO100R300 que tiene cuentavueltas, temperatura de aceite y muchas mas cosas. La toma para la medida de las revoluciones lo pilla del primario de la bobina de encendido, con una pinza que muerde el cable para hacer contacto sin cortarlo.

Si te gusta la electrónica, hay muchísimos enlaces que te explican como hacerlo, por ejemplo: http://www.900r.de/ger/digitalbau3.html. La duda que tengo en los que he leído, es que no se exactamente cual es la señal de entrada: si se conecta en la bujía ( ), o donde ...

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Aquí teneis un link que viene explicado como funciona el trip Hebo

http://www.50soffroad.com/modules.php?n ... c&p=120867

En la tienda de endufiver viene por 87 €, me parece recordar.

De todas formas, yo creo que como cuentavueltas hay sistemas similares pero con leds de colores, que son más visibles e indicativos. No creo que sea muy cómodo de leer tanto dígito.

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Enlace cuenta Km. Trailtech endurance.
En Motoverde viene anunciado uno muy parecido en Motostock ( www.motostock.com ).



como poner la luz de freno en los leeds
http://people.ucsc.edu/~carisa/brake/

aqui medio traducido

http://216.109.124.98/language/translat ... F&lp=en_es

Regulación amortiguación:


Si que se puede cambiar los muelles, el muelle de serie tiene una dureza de 4.4kg/cm, en la S y la E, y puedes poner otros más duros de Racetech, Ohlins.... yo llevo unos HAGON progresivos, con un alambre más gordo y el paso de la espiral variable, la dureza va desde 4.5kg/cm a 5.5kg/cm.

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Te cuento como lo hago yo.
Primero , el peso de 80 Kg es lo mismo que peso yo en invierno y en pelotas , con lo cual es +/- tu caso. Los muelles vienen de fábrica para un peso medio de entre 75 a 90Kg con lo cual ya vas bien. El que pese + ó - tendria que cambiar muelle que los hay. Como no es tu caso , pues seguimos.

Pongo el culo de la moto contra la parez y sobre las ruedas tiro para arriba del subchasis trasero para que la suspensión se estire hasta el máximo sin levantar la rueda y marco con un rotulador en la pared hasta donde llega la aleta trasera.
Suelto de golpe y miro cuanto baja la aleta. Si es mas de 3 cm toca tensar el muelle. Suelta la contratuerca y con una madera dura y martillo aprietas el muelle. Veras que el culo ( de la moto ) sube , hasta que llegue a esos 2-3 cm. Vuelve a elevar del subchasis y dejala caer y comprueba que esta bien. Si el muelle esta tan tenso que ya casi no tiene recorrido el tensor, a cambiar muelle , ya no da mas.

Procedo a tarar los hidráulicos. empiezo por aflojarlos totalmente todos los puntos de extensión, compresión tanto del trasero como de las dos botellas delanteras.

Una vez que está todos los reglajes a cero , pon la moto sobre las ruedas y apoyando la mano en el asiento por el centro de la moto , aprieta fuerte y suelta de golpe . Veras que la suspensión trasera baja fácilmente y luego sube y rebota.
De los dos tornillos que lleva el monoamortiguador trasero , empieza a apretar el de extensión( no vayas de 1 un 1 al principio) , hasta que veas que baja rápido pero sube mas despacio, llegando a su punto si rebotar, es decir sin subir mas para después bajar.
Bien ya está en extensión, vamos con compresión , empieza a apretar, el otro tornillo de l monoamortiguador ,presionando como antes la moto por el centro del asiento y comprobaras que cada vez bajará mas despacio, hasta que llegue a bajar a la misma velocidad que con la que sube Compruébalo varias veces retocando si es necesario, punto arriba , punto abajo.

Vamos con la delantera. Verás que al presionar el asiento (los muy finos lo hacen sobre la estribera), baja y sube antes que la trasera, pues empezamos con la compresión (creo que en tu moto es arriba) , vete subiendo puntos en las dos botellas por igual y veras que va mas lenta, hasta que baje por igual que la trasera, cuando lo consigas , pasa a la extensión que subirá rápida, aprieta los tornillos por igual en las dos botellas hasta que suba por igual.

Comprobación: Móntate en la moto y vete a dar una vuelta por asfalto, ponte de pié en ligera cuesta abajo y casi sin acelerar, presiona las dos estriberas flexionando rodillas y la moto debe bajar plana y subir plana sin rebotar. Si hunde mas de adelante , sube un punto en las botellas ...etc .

ANOTA ESTAS POSICIONES y GUARDALOS.
Con eso tienes una suspensiones equilibradas y muy blanditas , pero no las que a tí te gustan, así que a partir de ahí, ajusta para cada terreno y o gustos pero siempre acordandote lo que haces, Por ejemplo , montas en circuito con saltos , mucha curva peraltada y escasamente bacheado, pues endurece por igual tres puntos en compresión , prueba y rectifica al gusto. Cuando terminas , y si no vas siempre al mismo sitio , , colócalo igual que al pricipio.

Espero haberte ayudado.
ES mas facil hacerlo que decirlo y luego no se hace mas que de año en año porque te acostumbras a como va y aunque esté mal , para tí va de PM porque , que carajo , para eso es la tuya .

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mira este link para saber que muelle necesitas

http://www.racetech.com/evalving/espano ... me=espanol


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Manual amortiguadores:
http://www.ohlins.com/pdf/07251-02.pdf

Instrucciones montaje muelles horquilla:
los he montado yo, precauciones a tomar:

-tener la moto en un caballete central con la rueda delantera en el aire

-aflojar totalmente los tornillos de arriba de la tija que aprietan las barras para poder aflojar fácilmente el tapón de aluminio (usar una llave 17 de vaso o de estrella), si no se hace no se puede destaponar la barra sin dañar (eso si se pueden destapar) seriamente el tapón de aluminio.

-con las barras destaponadas comprimir la suspensión y colocar un cajón o parecido debajo la rueda. El conjunto muelle-cartucho hidráulico saldrá por arriba.

-para quitar el muelle hay que aflojar una tuerca que hay debajo del tapón de aluminio, esta tuerca esta roscada junto al tapón al vástago (eje) del hidráulico. Hace de tuerca y contratuerca con el tapón. Después se quita el tapón pero SIEMPRE sujetando el eje del hidráulico para que no caiga al interior de la barra . Yo utilice unas alicates de presión poco apretadas.

-ir quitando el muelle "desenroscándolo" sobre las alicates poco a poco

-una vez quitado el muelle "ahorqué" con un cable eléctrico el eje del hidráulico y la tuerca de antes. Se coloca el muelle sujetando el hidráulico con el cable por el interior del muelle.

-Se coloca el tapón de aluminio y se le aprieta la tuerca del eje haciendo de tuerca contratuerca.

-descomprimir suspensión

-enroscar tapón de aluminio a las barras

-apretar tornillos tijas.


El aceite se lo cambie porque un amigo ya lo había hecho y le funcionó el cambio, lo mejor es poner SAE 7,5 (se puede comprar así o mezclar al 50% SAE 5 y SAE 10). En Hagon dicen que hay que dejarlo a 180mm de la parte superior, yo puse lo mismo que hay de serie.

Para cambiar el aceite hay que sacar las barras de la moto.

-quitar rueda y pinza freno y tubos velocimetro y freno

-aflojar tapón aluminio soltando los tornillos superiores de las tijas

-soltar todos los tornillos de las tijas y sacar barras.

-soltar todos los cliks de los hidraulicos dejandolos abiertos, vaciar las barras. Inicialmente sale bastante aceite pero para vaciarlas del todo hay que comprimir y descomprimir muchas veces el hidraulico. Yo solo conseguí sacar 500cc por barra y dicen que hay 700cc, insisiti mucho rato y no salia más . Voy a repetir la operación y dejaré las barras toda la noche boca abajo.

-Con ayuda de una jeringuilla de caballo a modo de embudo (sin el pistón) de 100cc y un recipiente graduado con los 500cc de SAE 7,5 (jeringuilla y recipiente comprado en farmacia por 4€) fui colocando el aceite de 100cc en 100cc moviendo el hidraulico unas 10/15 veces después de cada llenado de 100cc, para eliminar aire.

- una vez colocado el aceite, operación de montaje como se ha explicado.
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FIN
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By bictorcorleonedrz
#140697
Hola dinamita,felicidades espero que no allas explotado, si señor de mi parte dos birritas,y un bocata de lo que pidas,para reponer energia.
muy bueno promesa cuplida :wink:
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By kyavalin
#140710
Excelente, tienes otra consumicion pagada de mi parte :wink:
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By kyavalin
#140711
Excelente, tienes otra consumicion pagada de mi parte :wink:
By goliat
#140731
ole ole
peazo curro tás pegao.
:aplauso:
By Kiketrail
#140744
Joder... cojonudo trabajo, y muy util... gracias tio !.

salu2,
Kike.
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By El Toledano
#140800
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Excelente post Dinamita...

Gracias.
By TRuben
#140823
ufffff ... Im-presionante
By sellamar
#141088
SIMPLEMENTE BUENISIMO. UNAS BIRRAS QUE ESTA RONDA CORREN DE MI CUENTA.MUYYY PERO QUE MUYYY BUENO.
By mosky
#141499
Buen trabajo, salvo que los depositos CLARKE que importa motodromad solo sirven para la version "S", para las "E" CLARKE no fabrica depositos y aparte no es posible utilizarlos pues vienen preparados para la "S", :?
By Diegor
#141554
Impresionante.
Venga un chivito con unos vinitos de Requena. :lol: :lol: :lol:
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By mozart
#142405
No tengo una drz, pero acojonante la información recopiliada en un solo post.
By jeffke
#157823
eso es lo que yo llamo, hacer algo por la comunidad. ¡¡Buen trabajo!!
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By daviken
#172665
otra persona generosa, que realizo un enorme trabajo por la comunidad fue blood_ox. cientos de fotos de drz, chapuzas modificaciones etc. gracias blood.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... os&start=0
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By daviken
#185573
como cambiar los rodamientos de la rueda trasera de nuestra drz by Jeff

1) Sacas la rueda
2) Con un destronillador haces palanca y levantas los retenes de ambos lados (plásticos negros que cubren los rodamientos).
3) colocas la rueda el en suelo sobre un trapo grueso (toballa) con el disco para abajo.
4) con un tubo de metal o una carraca barata lo metes por el rodamiento del plato, y empujas el tubo separador entre los cojinetes de ambos lados un poco para dentro, de manera que puedes apoyar sobre un canto del rodamiento del lado del disco.
5) si tienes un soplete calientas un poco el buje en el lado del rodamiento a sacar. Si no tienes soplete, no te preocupes que no es imprecindible.
6) das unos golpes con un martillo, empujas el tubo separador hacia el otro lado, y das golpes de nuevo sobre el canto del rodamiento.
7) repites eso hasta que el rodamiento del lado del disco sale.
das la vuelta a la rueda y tendras en la toballa el rodamiento del lado del disco y el tubo separador.
9) te toca sacar los 2 rodamientos del lado del plato. Pero como el aceso es mucho mejor golpeas con mas fuerza poco a poco por igual sobre el rodamiento interior.
10) se te cearán a la toballa los dos rodamientos del lado del plato.
11) limpias un poco el interior del buje y echas una delgada capa de grasa o si no tienes, 3 en uno.
12) en realidad es el primer paso, me mandas un email y te haces con un kit de pivot works para tener todo el recambio completito y a un coste que no merece la pena andar buscando por allí retenes y rodamientos.
13) Colocas el rodamiento pequeño del lado del plato mas o menos en el sitio.
14) das suaves golpes sobre el rodamiento en forma de cruz, con quidado de no dañar la tapita de goma del rodamiento. Puedes usar un vaso de un kit de caraca que tenga mas o menos el diámetro del rodamiento (vaso 24mm)
15) metes el rodamiento hasta que hace tope en el buje (cambia el sonido al golpear).
16) colocas el siguiente rodamiento con un vaso mas grande (27mm). también vale un martillo de nylon si tienes quidado, o un botador si tienes mucho quidado.
17) das la vuelta a la rueda y colocas el tubo separador.
1 colocas el rodamiento del lado del disco y le das suaves golpes hasta que se mete del todo.
19) cojes el reten de cada lado y pones un poco de grasa en el exterior y el interior del reten (me refiero a los cantos).
20) con cuidado y con un martillo de goma o nylon golpeas suavemente hasta meter poco a poco y por igual el reten en su sitio.
21) vas a la nevera, te cojes una cerveza fria , te sientes un momento a descansar y a observar que has sido capaz de hacer la faena sin que te hayan clavado 30 euros de mano de obra.
22) colocas la rueda y tensas la cadena.
23) no te olvides del paso 12.

Suerte


http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=20777
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By daviken
#185584
cambio de aceite.

El DRZ es un sistema de carter seco. Eso significa que no lo sostiene el aceite en el motor, sino en el chasis. Para drenar el aceite en una DRZ, hay que quitar dos tapones o tornillos, uno en el fondo del motor, y 1 en el chasis.

Calentar el motor por algunos minutos, después quite ambos tapones de desagüe. Quitar después la cubierta del filtro de aceite.
Despues tenemos el filtro tipo colador, filtro tapiz. Muchos incluso no saben que esiste.
Imagen


Imagen

Imagen


(el tapiz es la pieza número 49065).
Esta pantalla se debe limpiar en el primer cambio de aceite y después de que se haya hecho trabajos internos en el motor y despues, solo de vez en cuando para estar seguros. (yo solo lo he desmontado una vez y estaba muy bien). esta enroscada en el chasis y se quita con la llave de 22

para la E,en el manual, el cambio es cada 60 horas, y en la S cada 6000km, yo lo cambio cada 2000 km. una media de 40km por hora, 40x60= 2400 km. siempre con aceite bueno, antes usaba castrol gps 15/50, ahora he comprado un bell rai 10/40 por 25 euros, nada de aceites del carrefur ni nada de eso ni de aceites minerales.(paso de polemicas con el aceite carrefour 5/50 de supuesto origen movil 1 jejeje)

1.7 litros cambio aceite
1.8 litros cambio aceite + filtro aceite
1.9 litros si se "despieza y vacía" todo.

Para mirar el aceite, según el manual, con el motor frío, hay que tenerla 3 minutos arrancada al ralentí, apagarla, y esperar 3 minutos con el motor apagado. Después mides el nivel sin roscar la varilla, sólo "embocándola".

yono puedo hacerlo en solo 3 minutos pues me sale el nivel por debajo, yo me doy una buena vuelta, eso si, sin el cubre carter, por lo menos unos dias, para comprobar que no hay perdidas.

el filtro de aceite lo podeis poner original o de segunda marca, yo simpre pongo el hilofiltro 139

http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... HF139.html


edito y añado.
las arandelas para el cambio de acete, las podeis comprar en ferreteria, de cobre o aluminio, de medida 10mm y 12mm de diametro, para el tornillo del chasis y el carter respectivamente.

si vais a poner la junta torica del filtro del aceite nueva, es de diametro interior 52 y diametro de junta 2´7 apx (la de 3 tb valdira, aunque no la he probado)

aqui una super explicacion grafica de super joseba

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=29223
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By JoM
#188891
Avatar de Usuario
By daviken
#197079
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ord#183867

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 075#197075

y un tutorial para limpiar las bujias

http://tallereszarandona.net/124/bujias2.htm

por cierto que alegria , que alboroto, sube el euroguevos (como le dogo yo :evil: :evil: :evil: )