By Kenicono
Birricas frescas con su tapita para todos!!!!!

Muy buenas, necesito que alguno de vosotros me ayude en un tema, tengo una duda, quiero pasar una DRZ E a supermotard y ¿necesito saber si el motor aguantara bien con un desarrollo largo que me permita poder alcanzar una velocidad mas alta que con el de origen o enduro?

Me han comentado (que seguro que no es cierto) que el motor de la drz e no aguanta 50 km seguidos por carretera, yo diria que eso no es cierto pero como la tengo que comprar y no quiero arriesgarme, prefiero preguntar vustra opinión.

¿Quedara muy pobre de potencia con el desarrollo mas largo?

Espero vustros comentarios.

Gracias a todos y que aprovechen las birras con las tapitas.
By kyavalin
JAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja, quien es el comentador comentante que dice que la drz e no aguanta 50 km de carretera ?? que se vaya a hacer unos analisis que ............tela.

Le acabo de poner el 15/44 y suficiente de potencia y de punta, pero aún puedes poner el 15/41 de la supermotard que tiene 10 cv menos que la E.

Haces bien, preguntando todas tus dudas, suerte :wink:
By TRuben
¿¿Pobre de potencia?? A 100-120 km/h, hasta el fin del mundo. (La tienes que cambiar el desarrollo, claro).

Andará bastante más que la DRZ-SM porque casi tiene 10 cv más. Y la potencia manda. Lo que pasa, es que al alargar el desarrollo, si te metes por campo o terreno endurero de 1ª, tendrás que ir tirando de embrague.

Recomendación :oops: :oops: : Yo no me la compraría con intención de utilizarla por carretera abierta (autovías y demás) o para hacer viajes. El asiento es duro, estrecho, ... y cuando llevas más de 100-150 km. te acuerdas del japones que lo diseño. Y piensas si Acerbis tendrá cojines, como los del sofá, para poner de suplemento. :D :D
Para hacer kilómetros están las XTXm, ..., aunque cuando haya curvas ni te huelan.
By Kenicono
Gracias, pero ayer vendi mi xtx y la verdad, tengo en mente y no hay manera de sacarmela, la drz e, nosotros no hacemos autovias, solo hacemos incursiones en pistas y sobre todo carreteras reviradas de cojones, jejejeje perdon por el taco jejejej

Quiero la moto para dsfrutar, nada mas. Tambien pense en la wr 450 , pero el embrague es muy exigente a la hora de hacer trialeras, lo da todo o nada y eso para un novato como yo en montaña es un riesgo.

La drz e la e probado por trialeras y es un tractor, sube sube y sube lo que haga falta, me encanto, y las wr se qudaban en el intento por culpa del embrague.

No se, secesito que alguien me convenza jijijjjji

Muchas gracias y despues de las birricas con tapas, una buena paelllaaaaaaa!!
By daviken
si tu idea es hacer pistas y carreteras viradas, no hay problema con el desarrollo, por cierto , el que te dijo eso de la DRZ no tendra un KTM? es que si no ................... vaya tela. yo creo que es el motor de enduro mas fiable.
By Dinamita
Que dices Kenimoto, eso no le pasa ni a la DRZ ni a una vespino made in Xina.

Imagínate, yo en rodaje, por carreteritas, los primeros 50 Km bien y al 51 pum, me desintegro.

La suzuki será una buena opción para lo que pretendes, no te equibocas fijo, fiable y lógica.

Kyavalin, he leído en algún mensaje, que al modelo E, no le cabe “bien” el piñón de 15 delante.

Lo pones sin problemas o haces algún apaño.

Gracias.
By kyavalin
el piñon entra bien, quizas tengas que jugar un poco con el protector de goma del basculante, pero entra sin problemas
By efy
Hola.

Al pasarla a sm supongo que habrás cambiado la rueda trasera por una de 17", a la que habrás calzado con un 140, 150 o 160 /60 o algo así.

Tienes que jugar con todas las variaciones hasta dejar lo que tú quieras y quepa en la moto (el protector del piñón de ataque, el tensor de cadena y el propio neumático te van a limitar).

Me lo curro con una hoja de cálculo, pero se le podrían añadir marchas y revoluciones, ya sé...

http://perso.wanadoo.es/drz400e/xls/des ... r-z400.xls

Con un 150/60-17 y una corona de 42 cabe y pasa de 140 reales.
La primera se queda para ir detrás de los coches en los atascos sin putear el embrague y nada más.

Una de mis rutas favoritas es de 114km por curvitas, comemos y nos venimos por el mismo sitio, otros 114. No son autovías sino nacionales de 90 o 100km/h, lo que no significa que lo cumplamos... :( y aguanta de pm.

Salu2.