#1157
TBO escribió:Wenas,

¡¡¡¡¡¡¡¡ Al fin, he podido probar la "E"!!!!!!

Este jueves santo, quedé con los colegas toledanos (XT350, TTR250 & amigos) para hacer mi primera salida después de la lesión del brazo (ya haremos la crónica con fotos y eso la próxima semana).

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Casualmente venía con ellos un amigo suyo con una DRZ 400 E nuevecita...la ocasión la pintan calva, y después todo lo que habíamos hablado de ella sin haberla probado, no se me podía escapar aunque hubiera tenido que "drogar" al dueño para que me la dejara, pq es muy rara de encontrar.

Fue una prueba corta, sin hacer mucho el bestia pq la moto estaba muy nueva y además no era mía, pero lo suficiente para hacerme una idea de la moto.

MOTOR

- El motor es cojonudo, lleno desde abajo hasta arriba, sin baches, con una larga estirada y sobre todo con unos bajos alucinantes. Responde sin titubeos desde el ralentí en cualquier marcha. Me recordó muchísimo a la respuesta de la GG 400/450: motor muy fácil de conducir y muy muy lineal y progresivo(por algo está inspirado en el de la DRZ) . Te permite ir en 4ª a 30 km/h, abrir gas y el motor no tose y tirante siempre pa'lante. No me gustó que el motor retenga tanto, pq en cuanto cortas un momento gas, la moto se queda casi clavada, supongo que con el paso de los km se irá suavizando algo. Apenas vibra nada y como buena japonesa no tiene ni un solo ruido mecánico, funciona como un reloj.

- El escape de serie, aparentemente igual por fuera que el de la "S", va muy destapado. Comprándolo con el de la "S", es como si no llevara el tapón final debajo del embellecedor de acero inox. para mi gusto suena demasiado, bastante más que por ejemplo una KTM 400, pero el sonido es bonito, muy a 4T "gordo". Para que os hagáis una idea, emite un sonido muy muy parecido al de una Kawa KLX 300 con escape de serie sin tapón (como la de Ave Fenix). Al menos no viene tan tapoda como la S o el resto de las japos, comola WR.

- El desarrollo del cambio es muy muy corto, quizás demasiado pq te encuentras a menos de 60 km/h ya en 5ª marcha, pero como el motor es elástico no hay problema, bueno para enduro pero demasiado corto para caminear. El tacto del selector de marchas es muy bueno, preciso y con poco recorrido de palanca. Tiene 5 velocidades bien escalonadas y bastante juntas entre sí.

- Arranca con solo enseñarle el dedo al botón de arranque (es un precioso y pequeño botón negro de unos 5 mm de diámetro, muy discreto) . Una lastima que no traiga palanca de arranque por si falla la batería; creo que deberían ponérsela.

- Parece mentira lo exageradamente diferente que es de motor comparándolo con la "S", para nada parece que estén basados en el mismo motor, aunque en realidad sean muy diferentes (culata, alzado de valvulas, carburador, escape, etc) Los 10 CV de diferencia que hay entre una y otra parecen mucho más.

SUSPENSIONES

Es unos de lo puntos más criticados y más comentados de la moto (y más importantes), tenía muchísimas experanzas de que las revistas estuvieran equivocadas y las malas lenguas también:

- La delantera: decepción total :( . Me esperaba mucho más de la famosa horquilla de 48 mm de doble cartucho ex-RM de cross (eso dicen, supongo que estará basada en la de la RM, pero no es la misma ni de coña, ojala). Tiene un tacto como muy de colchón, demasiado blanda, muy muy parecida al de la "S" pero mucho más suave. Te da una sensación de que la suspensión "flota" en vez de dibujar le terreno. Supongo que utilizando las regulaciones se podía mejorar, pero así de antemano no me gustó nada de nada. Por otra parte, se nota que es una horquilla muy pesada, y la moto pisa demasiado de delante, lo que te hace trabajar mucho con la dirección y estar pendiente donde pones la rueda, pq al cargar tanto peso, tiene a "empujar" los obstáculos en vez de pasarlos...no sé si me explico. Es la misma sensación que tenía con mi Husqvarna TE 610 E.

- La trasera: me gustó mucho como trabaja el amortiguador de serie, suave en el primer recorrido, pero firme en conjunto, ni muy duro ni muy blando, además cuanta con el handicap de que tiene doble regulación en compresión, a parte de la extensión y precarga tradicionales. Siempre tracciona y no hay ningún tipo de rebotes ni reacciones bruscas.

Existe una clara descompensación de reacciones entre la horquilla y el amortiguador, lo que ocasiona movimientos incómodos de toda la moto. Sigo diciendo, que no sé a que esperan a poner una buena y ligera horquilla invertida de las que tienen guardadas de todas las de cross :cry:

FRENOS

- Muy bien de tacto y potencia el delantero, con poco recorrido y mucho mordiente, a pesar de que estaban muy poco rodados

- Discreto comportamiento del trasero, con un tacto un poco blando y con poco tacto, pero puede ser por falta de rodaje o un mal sangrado


POSICIÓN DE CONDUCCIÓN

- Sin duda, lo peor de la moto y con diferencia lo que menos me gustó de ella y lo que más de decepcionó :( . El manillar de serie es para que los "japos" se lo metan por donde ya saben. Es bajísimo, totalmente plano y encima de hierro malo...como si pones un palo de escoba vamos 8O. Cuando vas sentado te hace llevar las manos muy abajo, a la altura de la cintura, y a mi me pareció casi imposible ir de pie, pq llevas la cabeza por encima de la dirección, con la espalda muy curvada y con poca sensación de control. Algo mejorará poniendo un manillar mucho más alto e incluso suplementos, pero aun así habría que subirlo mucho mucho.

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- A parte del manillar, las estriberas están situadas muy altas con respecto al manillar o el asiento, y al ponerte de pie tienes las rodillas muy po rencima del asiento, lo que imposibilita sujetar bien la moto con las piernas como se debe. Más que nada, yo creo que el triangulo formado por manillar, estriberas, asiento no está bien pensado lo que obliga a llevar una posición rara. Al menos las estriberas son muy buenas, anchas, largas, y cómodas, (te hace forzar en exceso la flexión de las rodillas, incluso para mi altura de 1.78

- El depósito es muy ancho arriba, lo que te hace llevar las piernas demasiado abiertas, impidiendo de nuevo coger una buena postura de pie.

- Por el contrario, el asiento es una pasada de cómodo, sobre todo después de bajarme del duro y estrecho asiento de mi GG. Es anchote pero no demasiado, y con espumado en el punto justo de dureza, te permite moverte bien hacia alante o atrás y hacia los lados. Muy bien en este sentido

- Otra cosa que no me gustó, fue que si se supone que es una moto de enduro, los mandos son demasiado aparatosos y grandes: me refiero a las manetas gigantes de freno y embrague, y sobre todo a los portamanetas y demás soportes...para una “enduro” no lo entiendo 8O

ESTÉTICA

- Realmente impresionantes los acabados de esta japonesa. Los plásticos casan perfectamente unos con otros como si fueran un puzzle, son de mucha calidad y con una terminación exquisita.

- Da gusto quedar mirándote el motor largo tiempo, observando como todo está bien colocado en su sitio, sin tubos ni cables desperdigados por ahí. La terminación de la pintura y de los moldes del motor es realmente de museo, precioso de verdad, todo perfectamente terminado y ordenado.

- El color de este modelo, en amarillo fluorescente me parece bastante más agresivo y bonito que el anterior amarillo tradicional. la moto llama mucho la atención, y realmente las fotos no le hacen justicia y parece mucho m´s sosa de lo que es, es bastante más bonita en directo que en fotos. La forma de las placas cubrerradiadores me parece preciosa, pero ensanchan demasiado la moto.

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- Totalmente patético el kit de matriculación que montan en España al comprarla: faro Acerbis color blanco horrible (con lo bonito que es el original, que al parecer no está homologado :( ), la triste piña de luces es propia de un ciclomotor (es la misma que llevan las GG de 2T), el portamatrículas es gigantesco y llega casi hasta la rueda trasera, además debe pesar bastante pq yendo detrás de ella veía como se meneaba hacía arriba y abajo forzando la aleta trasera (creo que no lleva subchasis en la parte superior)

- Trae de serie unos fantásticos neumáticos de cross Dunlop D 756 delante y detrás.

MI OPINIÓN

Para mí, es una buenísima moto de campo, muy bien terminada, con una fantástico, potente y dócil motor, que sirve absolutamente para hacer todo, pero que claramente NO ES UNA MOTO DE ENDURO CONVENCIONAL, al menos no tiene absolutamente que ver con las enduros a las que estoy acostumbrado..pero es sólo mi opinión.

Para mi, está en un segmento poco definido en el que está practicamente sóla. Está entre las enduro radicales y las trail-enduro. Creo que esto le da por una parte un valor añadido especial, pq la convierte en una enduro más polivalente, con su propia personalidad.

Yo la metería en el segmento de las trail-enduro ligeras, o en las enduros más pisteras o de espacios más abiertos ¿por que opino esto?

- Pues pq la moto se nota que pesa mucho más que una enduro, incluso sin fijarnos en las cifras de peso, carga demasiado peso delante lo que le da un comportamiento perfecto para caminear o pistear pq es muy estable, pero que la "frena" a la hora de hacer enduro más de piedras y de pasos muy complicados. Eso no quiere decir que no se puedan hacer con ella por supuesto, pero a costa de trabajar mucho más y de cansarte el doble. Por eso digo que su comportamiento en conjunto tiene poco que ver con las enduros europeas. Es poco ratonera y hay que trabajar para que gire.

- Probablemente por esto es la mejor “trail-enduro” del mercado....fiable, sencilla, facilona, potente, estable, bien acabada, apoyada en unas buenas suspensiones y frenos.

- Creo que hay cosas mejorables, como la suspensión delantera, la postura de conducción, que deberían ponerle el electroventilador de la "S" ya que lo tienen y una palanca de arranque por si acaso...y por supuesto rebajar el peso unos cuantos kg, o al menos variar la geometría de la moto para que éstos no se noten tanto.


En resumen, tenía muchísimas ganas de probar esta moto, pq siempre me había gustado y llamado la atención lo que se comentaba de ella, pero en conjunto me ha decepcionado un poco pq me esperaba mucho más de ella, pero ya aviso, que yo tengo una visión muy particular de las enduro, y vengo de una 2T muy ligera y muy radical. El motor me ha sorprendido gratamente eso sí, para mí el 4T más completo que he probado.

Me parece una moto que se mueve en el segmento de la GG400/450, pero mucho más fiable y mejor acabada, aunque peor que la GG en suspensiones y en ciertos detalles (trip, palanca de arranque, electroventilador). No tiene absolutamente nada que ver con otras enduros 4T tipo KTM, TM, VOR, Husaberg, e incluso Yamaha WR 450 en cuanto a comportamiento, postura y reacciones.

Espero que os haya gustado la prueba, repito que es mi visión personal de esta moto una vez he la he probado, eso no quiere decir que no esté equivocado y que cosas que a mí no me han gustado, a otros le parecerán perfectas.

Un saludo

PD: ya pondré más fotos de algunos detalles
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#1158
pablodr escribió:excelente analisis... y muy completo...

la verdad es que no todos los día oimos opiniones sobre esta moto (escasea bastante, no como la Trail-enduro... bueno... esta tambien es una trail enduro, no? :) )...

un saludo
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#1159
javiles02 escribió:J*oder Tomás

La próxima vez que piense comprarme otra enduro (espero que la mia me dure mucho tiempo), revisaré tus mensajes y espero que la temgas probada, porque dar una idea perfecta del bicho. Seguro que muchísimo más fiable que la revista de turno.

Ya veo que estás totalmente OK, pero como te dijo el médico no abuses del ordenador a ver si vas a volver a recaer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lástima la excursión de hoy. La semana que viene tendremos que vengarnos.

Un saludo

Javier
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#1160
TBO escribió:Pozi Pablo, como has leido, no sé muy bien como llamarla: enduro, trail-enduro, enduro a secas, trail-enduro-radical???..ni idea, creo que es lo de menos.


Después de probarla y de al fin "entenderla", te diría que para mí sería perfecta (dentro de su segmento) si llevara algunas cosas que lleva la "S": el completo trip, electroventilador, o más facil, si la "S" tuviera las suspensiones y motor y el peso de la "E", sería simplemente perfecta. 8)

Supongo que depende mucho de qué moto vengas: si vienes de una DRZ "S" la "E" te parecerá una moto relativamente ligera y muy potente, es decrir, endurera, pero si vienes de una enduro 2T, te parecerá una moto pesada y algo torpe, es decir, más trail-enduro...cuestión de referencias.

No he tenido el placer de probar la KTM 625 SXC, pero entiendo que puede que estén en el mismo segmento: enduros menos radicales, más polivalentes (siempre dentro del campo, no creo que sean motos para ir a por el pan o para ir al trabajo), aunque la KTM pesa algo más y tine un motor mucho más grande y potente y mejores suspensiones.

En fin, supongo que por eso no se ha vendido mucho, primero por la mala política comercial que ha hecho Suzuki España con esta moto, y segundo pq está en un segmento extraño, demasiado particular.

Saludos
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#1161
FULLMINEN escribió:Felicito al dueño y al probador oficial de "embarrados".
Estupenda máquina para disfrutar del Todo Terreno.
La visión de TBO, es como la mia, algo imparcial, porque todo lo miramos desde el prisma de las Enduros puras y duras,(motos estrechas, suspensiones duras pero absorventes,el asiento como si no lo trae.......), aunque más quisiera más de un probador de x revistas, tener la capacidad de captar,analizar y plasmar, sobre tan
preciada máquina.
Gracias TBO.
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#1162
TBO escribió:Fullmi, supongo que querías decir "parcial" o "condicionada" que es justo lo contrario a "imparcial" :D...de todas maneras he intentado abstraerme todo lo posible de que ahora tengo una enduro 2T, y que vengo de tener una trail-enduro mucho más pesada (husky)....también acababa de coger un rato antes una DRZ "S" para ver las diferencias reales....o sea que...

Me alegro que te haya "gustau" la prueba. Gracias

Parece mentira que sea tan dificil probar o incluso ver esta moto, como si fuera una exótica Cannondale o similares :(

Saludos
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#1163
gerard escribió:Este es el análisis ke tendría ke salir en las revistejas españolas.


Por cierto, esa moto no llevaba un piloto trasero de leds?
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#1164
vincent black shadow escribió:Vaya prueba, y eso que decías que fue durante poco tiempo y sin hacer el macarra...si llegan a dejártela un día entero escribes un libro sobre la moto. Repasando la prueba veo que se confirman mis sospechas, que la E no es más que una S con mejor motor y que en Suzuki han dejado el trabajo a medias, y digo yo...si ya tienes una moto coj...dísima como la S que responde a las demandas de un segmento, ¿por qué haces una E tan parecida a la S?, aplícate un poquito más y dota a la E de un carácter más endurero para que pueda competir en el segmento de enduro, más aún si tenemos en cuenta que Suzuki tiene las piezas ya fabricadas y la capacidad de hacerlo.
Por otra parte hacer mención al tema del arranque a patada: En los foros yanquis (thumpertalk, etc...) hablan sobre kits de arranque a patada para esta moto, lo que no conozco es su coste.

Saludos, Vincent
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#1165
TBO escribió:Si Vicent, de ahí vino mi decepción, me esperaba una moto muy diferente a la S...a mi me pareció la misma moto (con sus muchas virtudes y con sus defectos) pero con más motor (bastante más) y mejores suspensiones (sobre todo la trasera), más ligera (pero no mucho, me acababa de bajar de la S y noté el peso, pero no exageradamente).

Yo tampoco entiendo pq no la han hecho más diferente, o como comentaba antes, pq ya que no la E no la "radicalizan", que al menos le pongan todo lo bueno extra de la S (no creo que el electro y el trip cojonudo que lleva la S pesen demasiado)

En fin, esperemos que Suzuki se meta con ganas a hacer una enduro, todos estamos esperando ansiosos.

Una curiosidad, el dueño de la moto, kawasakero de toda la vida (se ven los colores en la ropa 8O) ha estado casi un año que llegara la kawa KLX 400 R, que es igual que la DRZ E pero en verde kawa, y nunca llegó, y al final se decidió "forzado" por la Suzy.

Saludos
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#1166
tt626 escribió:pues si. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de volver a subirme en una drze en una tienda,me subi,la movi para ver su ligereza.Tambien alli mismo habia una wr450 y las estube comparando.
Me di cuenta ahora mas que nunca,como dice Tbo que carga demasiado peso a delante para ser enduro,y que pesa muchiiiisimo mas que la wr450.
Debe ser por la distribucion de los pesos de la drze,pues la encontre muy muy pesada,muchisimo mas que una gg400.HAblo de sensaciones y no de cifras..para que me entendais.
Los acabados de la drze impecables.dando buenas sensaciones.El asiento que tiene la drze me gustaria que lo tuviera la wr450!!!
Buena moto pero yo me decanto en estos momentos por algo mas agil como la wr450.
Muy buena cronica..a ver si algun dia puedo probar una. :wink:
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#1167
Jose Lito escribió:Guapa la prueba del colega TBO...gracias. Tenias ganas de probar una eh malandrin.

Entonces...con un manillar competente y a buena altura y sobre todo con una horquilla menos pesada, estilo WP de las GG o KTM la moto ya sería otra cosa no?

Por cierto ese kit de matriculacion es incluso mas cutre que el que le montan a las Honda CRE...
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#1168
xt60087 escribió:Jodon vaya prueba!!!!

A ver si vas y les das una lección a los de SM Offroad!!!!

Otra cosa, con pruebas tan a fondo como esta se podría abrir un nuevo índice(como el índice de temas técnicos)
Enhorabuena
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#1169
ENDURATOR escribió:Enhorabuena por la prueba amigo.
Los de MV y SMOR son unos pipiolos a tu lado.

Saludos... ENDURATOR
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#1170
David Rm escribió:La verdad es q esta moto me encanta, pero con la careta amarilla original es mucho más vistosa. Pienso igual q tu TBO, si le cambiasen, al menos, la horquilla delanteta ganaria mucho la moto, ya q con esto tb podrian modificar la altura del manillar. Es una pena q suzuki haya fallado en algo tan facil de arreglar para ellos como es poner otra horquilla parecida a las de las rm de cross.

Un saludo.
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#1171
TTR250 escribió:Po zi, el amigo Tomás pudo probar una "E" aun que fué poquito y pa mi que le supo a eso....... a poquito, pero la moto no tenía más de 40 kms y su feliz propietario los mismos, pues hacia dos añitos que no montaba ni en una moto feber, y se dedico un poco a intimar con ella.....
Yo no la probé, no me gusta coger moto de nadie, menos si es tan nueva y menos si puede ser una bestia, cosa que al parecer esta no es.......parece muy sencilla de llevar ...... los 47 CV están por ahí en algún momento los veré pasarme por encima.
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Suzuki ofrece la posibilidad de montar una palanca, al menos en la Web, otra cosa es que te lo quieran importar o te lo sepan montar, eso es otro cantar.
Un verdadera lastima lo del kit de matriculación, realmente creo que por lo que cobran podrían hacer un esfuerzo y poner algo más estético como por ejemplo el faro de la S (montan un Acerbis DHH) o un porta-matricula Acerbis más chiquitin y que no pese lo que pesa el que lleva, que hace que al carecer de sub-chasis trasero de mueva constantemente y te tires todo el rato.......ahora.....ahora si que se parte....... ahora si.........de este bache no pasa.........
Espero en breve oirla rugir más, por que sonar suena D.P.M., el precio 7.500 euros en la calle y sinceramente la veo un moton, aunque interiormente considere más aceptable la otra opción........... 6.000 Euros una S, con dos años de garantía, computadora super util, homologada para dos personas, por si acaso, ventilador para cuando tenga calor, etc...... 13 kilos más...... y 9-10 CV más........
¿son mucha diferencia?...............depende.
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#1172
TTR250 escribió:A y se me olvida.......muy feo el detalle de MOTORED o como se escriba, le entregaron la moto tal y como está, es decir se quedaron con todo lo original, desde el cubre carter de origen (él monton un CRD), hasta el colin de led y farito no homolgado, pasando por obviar ni una sola herramienta o librito de mantenimiento, etc............ esto por favor si alguien conoce a alguien que si que se lo hayan dado que lo postee aquí........... es muy importante ya que le han asegurado que eso es así y yo estoy seguro que no, son unos mamones, como tantos...........
Preguntad, investigar porque lo que es suyo....... se lo tienen que dar... no le han descontado nada por quedarse con ello...........morrazo.
Un Saludo Amigos
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#1173
tt626 escribió:todas la drze que he visto llevan el portafaros amarillo y atras luz de freno con leds y porta matriculas pequeño.
No lo se si se lo pueden quedar..
creo que no..
Hace tiempo pregunte cuanto valia le piloto con leds y el portamatriculas pequeño y me costaba unas 30mil de las de antes.
el faro delantero debe ser carisimo tambien.
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#1174
Jose Lito escribió:Rafa, me has dejao escandalizao.....¿que se han quedao los de la tienda con todo eso? NO ME JODAS...esos mas que tener morro, lo que son es unos hijos de p.....

que vaya tu amigo a MOTORED esa y que les exija lo que ha comprado, que para eso lo ha pagao....os*ia que panda de hijos de la mala m... y de escoria hay por ahi....
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#1175
XT 350 escribió:Bueno... Pues una vez subido el mensaje de mi estreno vamos a comentar una serie de diferencias entre la "E" y la "S", para que todos vosotros juzguéis, tras la excepcional crónica de Tomás al respecto de su prueba, si merece o no merece la pena, el cuarto de millón de pesetas que existe entre una moto y la otra.

"S"

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"E"

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"S": A parte de las diferencias internas de motor...

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"E": ... en la "E", el protector de escape, viene con un acabado en pintura gris, que lo hace bastante bonito

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"S":... Aquí tenéis quizás al principal culpable de los 10... "supuestos" y "teóricos" 10 C.V. de diferencia.... Mikuni en la "S"

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"E": Keihin en la "E"

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"S": Detalle de la Rueda Trasera. No hay protector de disco ni de pinza, aunque me consta que a partir del Modelo '02 (por ejemplo la de Enake), sí que monta protector de disco. La "S" no lleva papillones, La "E", los trae de serie a parte de los neumáticos Dunlop de tacos. La mía tiene puestos unos MT21, pero porque se los he cambiado yo, claro está...

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"E":

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"S": Trip Computer Digital con Batería de Testigos.

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"E": Sencillo velocímetro analógico con únicamente cuentakilómetros total y testigo de larga e intermitencias. No tiene bloqueo de la dirección en la llave de contacto.

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"S": Faro Halógeno con intermitencias "generosas" y carota amarilla

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"E": El faro del kit y su carota. Intermitencias warri-peig, que supongo que vendrán con el kit.

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"S": Porta matrículas Trasero completo con intermitencias "generosas". Bolsa de Herramientas y tapón atenuador de ruido tras el embellecedor del escape

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"E": El que trae con el kit que debido a su excesivo peso, hará que algún día salga volando y se quede en la copa de un pino. No trae herramientas (No me lo creo y ya hablaré de eso). No tiene tapón tras el embellecedor que es distinto y la moto suena muchísimo.

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"S": Estriberas con silent-blocks.

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"E": Estribera más anchas y con un dentado más afilado.

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... CONTINUA ...
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#1176
XT 350 escribió:"S": Mandos de Luces y espejos y manetas. De exquisita calidad

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"E": Ya lo ha comentados Tomás. Es que hasta los espejos son los de una Bicicross BH o una Rabasa Panther. No hay contrapesos.

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"S": Asiento con la banda y el anagrama de Suzuki.

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"E": No tiene ningún secreto

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"S": Estriberas para pasajero y antirrobo para casco.

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"E": Obviamente,... no hay de esto nada.

"S": Electroventilador completo en el semiradiador izquierdo de la moto.

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"E": ¿Dónde coño está esto en la "E"?.

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... SIGUE ...