By woku
#15055
Buenas a todos. Ante todo presentarme : Me llamo Javi, soy de Almeria y tengo una 650GS. Llevo un tiempo echando un vistacillo por aqui y he de deciros que teneis un foro estupendo.
Pues ahora va mi consulta : Despues de estar un tiempo sin moto, me compre hace 3 años la GS porque pense que haria mucha carretera y pisaria algo menos el campo. Pero resulta que lo que me pasa es todo lo contrario, voy todo el rato por tierra y alguna vez salgo a carretera, con lo que ya me he decido a cambiar de moto, porque si no o ella o yo vamos a acabar mal. El caso es que la moto que mas me gusta es la Suzuki DRZ400, ya que suelo salir con motos trail, y aunque tambien a veces con enduderos, tampoco nos metemos en muchos berenjenales.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Hay mucha diferencia enrte la S y la E?. Lo digo porque en el concesionario de Almeria hay 2.228 euros de diferencia entre la S y la E con el kit para matriculacion, ademas de que segun veo la E tiene solo 3 meses de garantía.
- La moto es relativamente alta para mi (1,67). ¿Que soluciones hay para poder bajarla un poco?.

Bueno, un saludo a todos....
By AVEFENIX
#15060
Asunto: PRUEBA SUZUKI DRZ 400 E 2003

--------------------------------------------------------------------------------

BUENO PARA EMPEZAR DIRE Q ANTE LA PRUEBA DEL MODERADOR EN SU POCO RATO CON LA MOTO ME ACOJONA EXPONER MI MODESTA OPINION . MOTOR> DE LO MEJORCITO Q E PROBADO Y E PROBADO KTM 400 520 XR650 WR400 ES UN MOTOR Q PARECE NO MORIR TE CORTARA ENCENDIDO MAS DE UNA VEZ PORQUE ESTIRA Y ESTIRA PARECE NO PARAR SI ES CIERTO Q APARTIR DE UNAS RPM ESTIRA SOBRE TODO ARRIBA SE LE NOTA MENOS FUERZA COMO SI EL PAR MOTOR CAYERA CREO Q CON UN BUEN ESCAPE SE SOLUCIONA INCLUSO ESTIRA ALGO MAS SEGUN E LEIDO ...EN LO DEL ESCAPE ORIG ES UN ESCANDALO Y TOTALMENTE ILEGAL....PARA CAMINOS RAPIDOS INVENCIBLE EN CAMINOS LENTOS O CON BARRO NO ESTOY NADA CONTENTO EN TRIALERAS PARA ALGUIEN FUERTE ME REFIERO DE FORMA LA MOTO TREPA GENIAL PERO LA PRIMERA ES UN POCO LARGA ENTONCES TE OBLIGA A SUBIR RAPIDILLO PERO TREPA DE LA OSTIA LAS SUSPENSIONES LA TRASERA MUY BIEM MUCHAS REGULACIONES.....PERO LA DELANTERA UNA PENA YO E CANBIADO ACEITE PERO NO CONSIGO Q VAYA BIEM ..YO LA NOTO DURA Y FALTA DE SENSIBILIDAD LA TENGO COMPRESION AL MINIMO PERO ES LENTA SEGURAMENTE CAMBIARE EL MUELLE...POR CIERTO SI AHI ALGUN USUARIO MAS A VER SI ME ORIENTA ................................................ FRENOS PARA MI PERFECTOS.............EL KIT Q POR CIERTO ES GRATUITO MONTARLO ES UNA ODISEA NO SE COMO LO A MONTADO LA Q PROBO TBO PERO SON UN MONTON DE PIEZAS YO LO MONTARE CUANDO PASE ITV DENTRO DE 4 A ............LUEGO LA MOTO TIENE UN TACTO DE MANDOS UNA TERMINACION MUY BUENA .....AH Y SOBRE TODO NO SUENA CON UN CRD 92 DB NO SUENA NADA EL MOTOR COMPARARLO CON UNA KTM POR EJEM Q ES LA MOTO DE MODA SUENAN ESOS MOTORES Q PARECE Q SE ROMPEN Y PARA MI YO E PROBADO UNA 400 DE KT Y ME DA LA IMPRESION Q ES MAS LENTA EN ACELERAR .....POR ULTIMO EL PRECIO Q ME COSTO ES 1.175.000 CON EL KIT INCLUIDO
By AVEFENIX
#15064
Se me olvidaba bienvenido.
Avatar de Usuario
By ENDURATOR
#15077
Y las birras ?

Woku, bienvenido al foro...

Pero por favor, leete el decálogo, rellena tu perfil y sobre todo, págate las birras.

Y pasa y cuentanos más cosas de tus motos.

Saludos... ENDURATOR
By AVEFENIX
#15083
Tienes razon XT350, espero vernos en alguna kdd que tengo ganas de sumergirme en las aguas bravas.
By woku
#15145
Teneis razón, este mediodia iba con prisa y las prisas no sos buenas. Esais todos invitados a unas birras virtuales y reales si venis a Almeria o coincidimos en alguna Kdd.
TBO Y AVEFENIX, gracias por las pruebas de la E. Pero lo que planteaba es que no se si me sale rentable la E en vez de la S, ya que hay en Almeria 2.228 euros de diferencia (6065 la S y 8293 la E con el kit para matricularla) y segun veo en la web 21 meses de garantia mas en la S. Aunque me gusta mas la E, realmente voy a hacer mas bien trail y enduro light. Tambien tengo que ver el tema de rebajar un poco la altura, ya que soy bajito y aqui en Almeria hay mucho ratoneo y tienes que echar pie a tierra cada 2x3. Supongo que tendria que rebajar un poco el acolchado del asiento y cambiar bieletas (¿alguien lo ha probado?).
Endurator, te cuento un poco mi 'historia motera' : en el pueblo en el que veraneo habia mucha afición al trial (cosa que lamentablemente ha ido desapareciendo en general en Almería), con lo cual yo de pequeño ya fuera con bici, vespino o lo que se pusiera por medio siempre estaba haciendo el cabra. Despues de darle la vara a mi padre durante un año y sacar buenas notas con 13 años me compro una cota 74. Despues pase a una cota 242 y tambien le cojia a mi padre una CB125. Luego estuve como 6 0 7 años sin montar mucho en 2 ruedas hasta que hace 3 me compre la BMW, y bueno, ahora quiero cambiar a algo mas campero pero tampoco radical. Suelo salir con Huskyboy en Almeria, que fue el que me animo a entrar en este foro.
Bueno, saludos y gracias por la bienvenida...
Avatar de Usuario
By abiurrunc
#15153
Bienvenido Waku, que paso con el Decálogo y las birras????????????

Un colega rueda con una DRZ400, y va como una maquina, estupenda, de los detalles, de seguro nuestros compañeros embarrados te asesoran.........
#15207
Si ese precio (6065 euros) incluye "TODO", a falta de Tasas de Tráfico, Impuesto Municipal y Placa, y a tenor de lo que has puesto sobre el tipo de excursiones que realizas, (¿con Huskyboy y su cañón de Adventure?) más Trail que de Enduro Duro, mi consejo personal es que ta compres la "S", como bien expuse en el Mensaje que te referí más arriba, especialmente porque supongo que será una oferta para el modelo 2002, que a mí me gusta más que el 2003 con las placas de nuevo en blanco, y que su precio asumo que será más caro cuando estén disponibles. El precio actual de la moto es 6672 euros y es difícil que ningún concesionario te rebaje nada.

¿Qué modelo es el de la oferta esa a 6065 euros?.

Otro consejo... si te compras una Suzuki de campo, aunque no te guste, debe ser amarilla. No te la compres en azul, porque aunque te parezca más elegante, en azul es muy poco sufrida y con el paso del tiempo se deteriora más con los pequeños arañazos o caidas que el amarillo. Ya te digo que en azul la moto se "envejece" muy deprisa.

Para mí esa diferencia de precio que te han dado es enorme y no compensa. Personalmente opino que el margen para estar dubitativo entre una y la otra, habría que empezar a pensar en algo cercano a las 150.000 -200.000 ptas como mucho entre una y la otra.

Piensa que aunque la E tenga muchas ventajas, la "S", también tiene las suyas, entre ellas, sólamente el Trip Computer ya cuesta 108.000 ptas más IVA y muuuuchas ventajas más, que ya salen es ese mensaje.

Yo estoy contentísimo con la "S".

Saludos y buena suerte con tu elección.
Avatar de Usuario
By TBO
#15211
BIENVENIDO AL BARROOOOOOOOOOOOOOO!!!!


Si sobre todo vas a hacer pistas, trail y pocas trialeras, sin duda me quedaba con la S: por los dos años de garantia, pq se puede "endurizar" facilmente, por lo poco que suena, por la diferencia de precio, por los accesorios "extra" que trae de serie, pq es más facil de vender, etc, etc


Para bajarla puedes comprar unas bieletas (www.koubalink.com) de la amortiguación trasera para bajarla algo de atras, y despues bajar las barras de la horquilla.....aunque lo mejor es no tocar nada de eso y acostumbrarte a esa altura ;) y como mucho rebajar el espumado del asiento un poco


Saludos
By woku
#15237
XT350, el modelo no se de que año es. Tiene las tapas laterales en blanco, por lo que supongo que sera del 2002 o 2003. ¿En que se diferencian los modelos de un año y otro?. Y el precio que me dieron de 6.065 es con impuesto de matriculacion pero sin matricular (ya que tengo una gestoria y no me compensa).
Al final me he decidido por la S. El lunes que viene he quedado con el encargado para que me valore la GS y si estamos de acuerdo hago la operación, ya que tampoco quiero sacrificar su precio. Si no llegamos a un acuerdo entonces pondria en venta la GS y me esperaria a venderla.
Creo que tienes razon TBO, cuando la tenga esperare a adaptarme antes de meterme en berenjenales.
Gracias a todos. Un saludo...
Avatar de Usuario
By TBO
#15240
Los DRZistas te indicarán mejor que yo....pero como te decía, según te vayas adaptando y te vayas "embruteciendo" :risa: la DRZ permite hacerl muchas cositas para que ande más, para mejorar suspensiones, es decir, hacerla un poco más "enduro" y menos trail: desarrollos mas cortos, quitar snorkel, hacer un agujero en caja filtro, escape y colectores, cubrecarter, etc, etc ,etc...es una fantastica moto

Buena elección

Un saludo y a disfrutarla
Avatar de Usuario
By huskyboy
#15402
¡¡Hombre Woku tu por aqui!!!!

Pues nada tio que ya veras como te enganchas a este foro, hay mucha profesionalidad :lol:

Lo de la Suzuki la verdad es que te veo mas con ella que con la BMW, y es que despues de la trialera que te marcaste en la ultima salida .... :twisted:

Venga a ver si la estrenamos pronto, y sobre todo y lo mas importante, ¡¡que la tengas para el Raid Palomares , que la cosa promete!!

Por cierto, que llevaba algo de tiempo sin aparecer por aqui, y es que estoy saturado ultimamente, a ver si me calmo que como siga asi me va a dar algo....

Nos vemos.

Jose
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#15403
Bienvenido al barro.
Birras a tu salud.
Me alegro que quieras soltar lastre.
un saludo.
Avatar de Usuario
By RamonR
#15409
Bienvenido Woku

Que tengas suerte que la compra.. seguro que lo notas con cualquiera de las 2.


Saludos