Avatar de Usuario
By Enake
#892
melon escribió:Hoy he terminado (tras varios dias) de pegar un repaso a mi suzuki drz400s, mas que nada para dejarla lista para el verano, que la uso mas por carreteta que por campo. La he desmontado todos los plasticos, deposito, cadena, ruedas, cambio de acite y filtro, revisar bujia, cambiar filtro de aire etc. Bueno el caso es que cuando la tenia lista me he ido a dar una vuelta, y cual es mi sorpresa, que una vez caliente la moto, y tras estar al relanti, al acelerar ligeramente se para, es como si al primer movimiento del acelerador la entrase mucho aire sin gaolina y se para. En realidad lo unico que he tocado que pudiera guardar relaccion es colocar un filtro de aire K&N, que ya esta provado en mas ocasiones (le tengo para quita y pon) y colocar la tapa del escape que lo llevaba parcialmente vacio. Lo del escape no es porque le he vuelto a quitar la tapa y sigue fallando, y el filtro probare mañana a poner el de origen, que se esta secando. No se si alguno me podra dar alguna pista sobre este problema, pero esque no le encuentro logica, porque antes de revisarla la moto funcionaba de cine. Por cierto la he desmontado sabiendo lo que hago, ya que trabajo en un taller de coches, no os penseis que he montado la moto al reves. Otra cosa, en cuanto pasen estos mese de verano la vendo, asi que si alguno esta interesado que se lo vaya pensando.
Avatar de Usuario
By Enake
#893
Enake escribió:Buenas.

Mi conocimiento técnico es escaso, pero, ¿podría ser el carburador? Supongo que se podrán desajustar con el paso del tiempo, de ahí que te esté funcionando perfectamente y al día siguiente falle.

¿Podría ser que alguna de las válvulas tenga algo de carbonilla y esté pisando mal?

Ya nos contarás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Enake
#894
E. Gonzalo escribió:Quizás (sólo quizás) alguna impureza le ha podido entrar y ha obstruido el chiclé de baja. Quizá un buen desmontaje-limpieza del carburador le pueda venir bien...
Avatar de Usuario
By Enake
#895
XT 350 escribió:... y digo que no la tocaría porque cuando me compré la moto y en los primeros 2 depósitos me pasaba exactamente lo mismo que a tí,... incomprensiblemente al dar gas suavemente desde al ralentí o en alguna bajada pronunciada en la que la moto la hubiese hecho con freno-motor, se ma calaba la muy puta,... mano al embrague y pulgar al botón, pero me empecé a comer el coco, que si era porque el ralentí me lo habían entregado demasiado bajo, que si no estaba bien puesta a punto... a veces la moto ya caliente totalmente vertical ralentizaba de puta madre pero al inclinarla y dejarla en la pata incompresiblemente a los poco segundos se me paraba.

Pero amigo, cuando la moto ha hecho sus primeros 400 kms. todo ésto que te comento, literalmente SE HA ESFUMADO. ¿Por qué?. No lo sé en mi caso puede ser por que aún los juegos de las agujas, muelles y bollas del carburador aún no habían tomado su ajuste y acople perfecto.

Ahora te puedo asegurar que va como la seda en todos los aspectos. Es un auténtico MISIL.

En tu caso como bien te ha puesto Emilio, puede ser cualquier pequeña broza, impureza minúscula que está ahí dando por culo, y seguramente se esfumará, dentro de 100 kms. de uso, o unas buenas estiradas a fondo de gas en 3ª o 4ª,... ya verás como desaparecen.

Yo si antes de la limpieza no te ha dado ni un sólo problema, NI LA TOCARÍA.

POR CIERTO TE HE ENVIADO UN PRIVADO HACE MUCHAS LUNAS Y NI LO HAS LEIDO. POR FAVOR LEELO Y CONTÉSTAME CUANDO PUEDAS.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
By Enake
#896
Jose Lito escribió:Yo recuerdo en mi antigua DRZ que tenia que tocar el ralenti un poco, ya que en ciertos momentos tambien ocurria que a veces en bajas vueltas se paraba el motor.

Ten en cuenta que las condiciones ahora que ha llegado el calor hacen que la carburacion se vea afectada.

Un pequeño toque al mando del ralenti y solucionado...10000 km mas sin fallar..jeje :P

Melon, que oyen mis oidos, bueno mejor que leen mis ojos, asi que te quieres cambiar de moto??? cuenta cuenta 8O
Avatar de Usuario
By Enake
#897
TBO escribió:...una cosa, a lo mejor es un parida, pero el otro día pasó estando con Enake y su padre y la DRZ:

- La moto se paraba al ralentí y tendía a calarse.....resulta que el mando del aire que va en el carburata, tiene dos posiciones; una fuera del todo y otra casi metido del todo pero sin estarlo. Fue apretarlo bien hacia dentro y se le quitó la tontería.

Lo digo pq aparenemente, incluso para el dueño, parecía que el aire estaba quitado del todo y no era así...

Mira que si fuera esa chorrada!!!