Avatar de Usuario
By parriman
#225268
Una curiosidad.......

¿Como funciona el trip analógico que lleva la DRZ "E"? ¿Va con el mismo sistema que el digital de la "S", con cable y "Lector" en la parte derecha de la rueda delantera?...

Saludos
Avatar de Usuario
By wirlow
#225345
Parriman, creo que solo lleva cable.
Avatar de Usuario
By cabraloka
#225359
wirlow escribió:A mi me parece increible que no exista algo mas barato y que lleve lo que hace falta (testigos luminosos, y las 4 tonterias indispensables).
Una pena :cry:
No se le puede pedir peras al olmo.....es lo que hay en el mercao, :D
Avatar de Usuario
By wirlow
#225361
Pues si cabraloka, pero sigo pensando que es increible que nadie saque algo que sea completamente legal y a un precio razonable, yo creo que tampoco es tan complicado, pero como bien dices, es lo que hay.
Asi que ajo y agua :wink:
Avatar de Usuario
By parriman
#225430
He mirado las fotos de la "E" y "S", y llevan el mismo cable, y el mismo "captador" en la rueda.... por lo que supongo que el trip de la "S" funcionaría perfecto en la "E".

Lo de los precios, claro que deberían ser más baratos, pero fríamente, y sinpensar en el bolsillo, te dan un "mini ordenador" que hay que desarrollar, garantizar, probar y demás, y te piden 100 euros........ yo no lo veo tan mal. AL fin y al cabo, hay muchas piezas de la moto más sencillas y sin tecnología, que valen mucho más dinero...... (es mi opinión).

Saludos
By joseanDRZ
#233747
Lo primero que quiero hacer a mi moto es colocar un trip que me permita ciertas cosas, como poner a cero cada vez que echo gasolina .................


Tengo solo el cuenta kilometros que trae mi moto de serie (el que solo cuenta los kilometros) y cada vez que llegoa 1000 tengo que apuntar las vueltas para los mantenimientos (tiene solo 3.300 kilometros) y ademas tengo que pasar la 1ª Itv dentro de un mes y creo que es obligatorio llevar velocimetro.


Tengo bastante claro que pondré el vapor porque sale sobre 90€ en USA (transporte incluido en pagalo ya) e incluso algo más barato pujando.

Imagen


Pero luego tengo un monton de dudas, porque os oigo que varios lo teneis pero no os lo he visto colocado en una foto a nadie.


Tengo serias dudas de como colocarlo ¿Que trae para colocarlo de serie?


Por aquí hay varias alternativas.


Esto lo veo un autentico derroche. (99'95$)

Imagen


¿Este va a los tornillos del manillar? pues creo que no. (49'95$)

Imagen


Estos si que creo que van al manillar. (49'95$)

Imagen

Imagen


Y el que mas me convence (porque creo que los chivatos son obligatorios) y porque creo que se puede atornillar a donde va el original de la DRZ E y S, es este. (39'95$)

Imagen



Tambien me gustaria ver una foto de donde le habeis colocado el iman y el sensor con el cable y por donde le habeis subido el cable.



Salu2.
Avatar de Usuario
By wirlow
#233788
Pues efectivamente los chivatos son obligatorios, yo de ti me compraba ese accesorio para ponerselo al trip.
By joseanDRZ
#233840
Pero el caso es que sigo sin hacerme a la idea como lo pone la gente en la pinza de freno y si luego suben el cable por el latiguillo. (en la arandela de la tija no hay mucho espacio)


Alguien puede poner una foto de como lo lleva.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#233861
Muy buenas joseanDRZ , aunque mi trip no es el que tu vas ha poner, la instalación debe ser muy similar a si que te pongo como le coloque yo por si te puede servir, la verdad es muy facil, solo te tienes que hacer 2 piezas muy sencillitas y apretar tornillos.

Este es mi Trip:
Imagen

Y aunque las fotos no se ven muy bien voy a explicarte un poco, si no lo ves claro otro día te saco alguna otra que hoy no tengo mucho tiempo.
El primer sensor se lo coloque en el disco, son simplemente dos chapas y 2 agujeros, que hacen de abrazadera uno es un tornillo tuerca y el otro es el propio sensor con una doble tuerca para que apriete y se regula la distancia para que no roce en ningun sitio. (si quieres dales un poco de pegamento para tornillos)
Imagen

Este es el enganche del sensor, que es simplemente una pieza doblada en escalon en la que utilizo uno de los tornillos de la pinza de freno para anclarlo, y lo mismo poner el otro sensor y una doble tuerca fina para que no se mueva.

Imagen

Y por ultimo por donde he pasado el cable del velocimetro :?: pues por el mismo cable de la pinza amarrado con bridas de plastico, dejando un poco de holgura en la parte final para que no tire cuando se hunde la suspensión.
Imagen

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By Nidea
#233866
Rodriguin, cuanto te costo el tuyo?? y donde lo compraste??
By joseanDRZ
#233900
Pues vaya desilusion.


Los que no disponemos de recursos (por trabajar en una oficina) ¿No podemos poner el trip con las piezas que te vienen de serie?
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#233908
Nidea:
:arrow: vete a la página 3 de este mismo post y ahí deje explicado todo.
joseanDRZ escribió:Pues vaya desilusion.


Los que no disponemos de recursos (por trabajar en una oficina) ¿No podemos poner el trip con las piezas que te vienen de serie?
Si vas ha un taller, no creo que te cobren mucho, yo que tú por los 90€ que dices que te cuesta el trip, me lo miraba en algún taller de mi zona y que me lo pusiesen ellos, no creo que tarden más de 10min en hacerte y conectarte esas cuatro cosas. Más de una vez he ido al taller, con la foto hecha para decirles, "lo quiero así" y los códigos de las piezas que tenían que pedir para hacérmelo, porque no se les ocurría como hacerlo. Tal vez, con el trip te vengan todas las piezas necesarias para el montaje, pero por lo que nos has enseñado, parece que le tienes que comprar por fascículos (el trip por un lado, el soporte por otro, ....) Tu veras, lo más cómodo, tu trabajas en lo tuyo que es lo que se te da bien, ganas tus pelas y el mecánico que es el experto en lo suyo que se lo curre a su manera.
Un saludo :wink:
By joseanDRZ
#233916
Ya pero es que creo que eso no es asi.


En la caja del aparato debería de venir alguna pletina universal para yo poder poner en la pinza de freno (que son casi todas iguales) el imán en un tornillo (con una metrica standar) y unas bridas para poder subir el cable por algun sitio.


Si el trip costase 20 euros lo entenderia que viniese pelado, pero vale una buena pasta como para encima tener que gastarme un monton de pasta en acoplarlo en la moto.


Para eso pongo uno de bici que por el foro he visto como ponerlo por 4 duros.
Avatar de Usuario
By Nidea
#233954
Es verdad rodriguin, hace tiempo que lei el post y no recordaba que ya habias puesto todo lo referente a tu trip.
Por cierto, me parece el mas chulo, aunque un poco caro eso si.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By wirlow
#234015
Pues como dije en su momento, ese es el unico trip que he visto para moto de enduro que sea legal al 100% (a parte del vapor con la opcion del cacharro de los indicadores luminosos). Lo malo es el precio.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#234074
joseanDRZ escribió:Ya pero es que creo que eso no es asi.


En la caja del aparato debería de venir alguna pletina universal para yo poder poner en la pinza de freno (que son casi todas iguales) el imán en un tornillo (con una metrica standar) y unas bridas para poder subir el cable por algun sitio.


Si el trip costase 20 euros lo entenderia que viniese pelado, pero vale una buena pasta como para encima tener que gastarme un monton de pasta en acoplarlo en la moto.


Para eso pongo uno de bici que por el foro he visto como ponerlo por 4 duros.
Te doy toda la razón, deberían venir con todo lo necesario para su montaje. Total, las piezas que te he enseñado de como lo tengo yo acoplado creo que valdrían para el 95% de las motos de enduro del mercado. Es una pena, yo sigo esperando que no se me joda a los 2 años y poco, como pasa con casi todas las cosas electrónicas que hacen hoy en día :evil: , hasta hace poco la fuente de alimentación del ordenador a los 2 años y 1 semana, el MP3 a los 2 años y 2 meses...etc.
Aunque sigo pensando que las dos piececitas que te he mostrado anteriormente son sencillisimas de hacer y de montar. En mi Trip lo unico que traía era la base para colocarle.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By parriman
#247124
Así me ha quedado a mí el Vapor...... estoy ENCANTADO.

Imagen

Saludos
By canido29
#247372
ufff ke pasada de infomracion

alguien podria decirme....ke modelo o porke una drz biene con un trip desos ke son solo 3 numeros ...ke van apsando muy rudimentario alado destos ke poneis por aki digitales

esl ke me refeiro es como un km de kcohes analogiko de numeros ke van girando

ese trip.-....en ke modelos biene ?alguien podria decirme?

saluds