Avatar de Usuario
By katune
#360428
Pues si,que se os va la olla :twisted:.........venga peliños a la mar y vamos a disfrutar de la moto de Jaime que ya veo que llevas dos silenciadores diferentes en la drz,vaya lio,no?
y la horquilla has tocado algo o te basta tal y como viene?

saludos
By Ferrys
#360438
Es que es muy sencillo subirse al pedestal y apuntar a los demás. Pero si en este foro que compartimos más de lo que diferimos no nos respetamos, mal vamos.
By Ferrys
#360497
No, si aquí se trata de ser muy cívico y muy educado. Total, como yo ya he estado más que tú ya tengo derechos en la jerarquia.

¿Quien eres tú para llamarme vulgar o prepotente?¿Quien es nadie para juzgar a un colectivo o a la aventura de otras personas?. ¿Tanto costará no meterse con los demás?

Un 10 a ese viaje. IMPRESIONANTE. Respeto simplemente, respeto. ¿Pero que cojones les vamos a enseñar si llevan más tiempo en esto que todos los demás juntos?
By jaimev
#360504
Bueno chicos, a ver!! Orden!!
Que yo venía a hablar de mi libro!! como decía aquel.
Creo que los dos tenéis parte de razón. Pedir prudencia nunca está de más, es cierto que hay gente que se va a Marruecos sin preparación. También existen esos que van de prepotentes nuevos ricos pensando que allí está todo permitido. No creo que hayamos hecho ni una cosa ni otra. Nuestro respeto a ese precioso país con gente encantadora que es Marruecos es máximo.
Dicho esto, el simple hecho de coger una moto y largarse a un lugar de esos conlleva riesgo, como cualquier deporte de aventura. ¿Cuántas veces hemos leído que un montañero ha muerto a pesar de ser muy experimentado?.
En nuestro caso tenemos muchos años de experiencia en moto (yo monto desde los 10 años y tengo 53), el que ha ido menos veces a Marruecos soy yo con tres veces y a pesar de tener un punto de descerebrados no solemos hacer locuras. Eso no nos vacuna a que podamos tener un accidente, una rotura de moto o nos perdamos pero si no asumiéramos estos riesgos nos quedaríamos en casa.

Lo que más lamento de todo esto es que mi post haya derivado en este enfrentamiento. Os rogaría que lo dejáramos, os toméis unas birras y pelillos a la mar.

Saludos
By jaimev
#360505
katune escribió:Pues si,que se os va la olla :twisted:.........venga peliños a la mar y vamos a disfrutar de la moto de Jaime que ya veo que llevas dos silenciadores diferentes en la drz,vaya lio,no?
y la horquilla has tocado algo o te basta tal y como viene?

saludos
Normalmente llevo un Leovince pero el otro día saqué uno de los None de la Super Ténéré para probarlo en la DRZ y me encantó. De hecho ya he pedido uno para cambiarlo. Además estéticamente me encanta como queda:

Imagen

La verdad es que no encuentro que vaya tan mal la horquilla como se dice por ahí. El otro día me dejaron probar una WR nueva y si que se nota diferencia pero tampoco hay para tanto. La llevo prácticamente de serie.
By Isidoro
#360803
Hola a todos.

Jaimev gracias por compartir.

Me ha encantado la crónica así como los videos. Enhorabuena.

A mí personalmente la DRZ me parece una moto con unas suspensiones fantásticas, le hice 20.000km y nunca me dejó tirado ni flaqueó, y muchas veces era yo el hermano pobre que iba con WR450, 690R, Husa 390, etc. Todos pasábamos por los mismos sitios.
Y por supuesto soy un dominguero, nada de pro.

Saludos y birras a todos. :lol: :lol: :lol:
By jaimev
#360896
De nada Isidoro, me alegra que te haya gustado. La verdad es que ha sido un viaje fantástico.

Respecto a las suspensiones de la DRZ, además no me ha pasado nunca como a los de las suspensiones invertidas perdiendo aceite por los retenes... sencillez y fiabilidad!!

Saludos!
By osvaldo
#360938
Hola.............magnificas monturas..........sobre todo la yam........tiene una pinta de bestia.... :mrgreen:

Por cierto com has acoplado el NONE en la drz??porque el tuve del silencioso será el de la drz

Gracias
By jaimev
#360947
El final del colector es el del Leovince, lo unico que tuve que hacer es soldarle un aro para que hiciera de tope y no se meta mas adentro, por lo demas va perfecto.
Saludos!
By jaimev
#360948
El final del colector es el del Leovince, lo unico que tuve que hacer es soldarle un aro para que hiciera de tope y no se meta mas adentro, por lo demas va perfecto.
Saludos!
By osvaldo
#360950
hola.............no me refiero al colector........sino al tubo del propio silencioso...........porque no creo que lo hayas acoplado entero ( todo el none al completo) o sea el tubo será el de la drz...
By jaimev
#360952
osvaldo escribió:hola.............no me refiero al colector........sino al tubo del propio silencioso...........porque no creo que lo hayas acoplado entero ( todo el none al completo) o sea el tubo será el de la drz...
En esas fotos el silencioso de None lo saqué de la Super Ténéré, no lleva tubo. Por tanto en la DRZ queda así: la salida del colector es la de la propia DRZ-E, el tramo final del colector es el del Leovince para la E al final del cual le soldé un aro para adaptarlo al silenciador None.

El otro día estuve en fábrica para que me dieran el conjunto definitivo de escapes para la Yam y les pedí un silencioso para la DRZ, en cuanto lo tenga hago fotos y te lo enseño.

Saludos
Avatar de Usuario
By santikos
#360966
La horquilla hace su trabajo, pero cuando le pides algo mas intenso... pues se nota la diferencia con una horquilla mas moderna. Hay que recordar que son las que llevaban las rm del 96, y si no lo son son muy parecidas...

Parece hecha para un uso mas trailero, por su tacto mas blando. Cambiando muelles mejora bastante, dentro de lo que cabe.
By Ferrys
#360972
Parece que os tomais en serio el tema de las suspensiones. Al final si uno está contento con lo que tiene, pues ya está. Aquí lo que digo es que si hay gente, como yo, que hemos sufrido esas suspensiones, mi opinión es que no merece la pena meter pasta en ellas si nó meter unas de cartucho cerrado. Un cambio rápido y con un coste relativamente bajo.

Lo otro, pues pajorelas mentales de cada uno, muy respetables por supuesto y más pensando que ninguno nos libramos. Y si nó buscád http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 9&start=20 . Pero creo que no estaría de más dejar de decir chorradas de un uso competitivo o pro o tonterias varias. Joder, pero ¿alguien ha visto a una DRZ en una carrera de enduro en los últimos años?. ¿Hay algún pro que lleve una DRZ?. Si hay alguien con experiencia en enduro que va bien con una "S" y pasa por donde pasan sus amigos, pues perfecto, pero no creo que nadie diga que es una moto perfecta para enduro del duro.

Mi opinión hoy en día es la misma de hace unos años de Joke, Macarrón y Jiauka. Esa horquilla es una mierda y no merece la pena hacerla nada por que es imposible que vaya bien. No amortigua bien. Da lo mismo que cambies muelles, revalvules, etc. Tienes 2 opciones, o la dejas blanda (de serie) para que absorba las piedras pero entonces llevas un barco cuando coges pista. O la dejas dura para pista. Entonces te escupe cuando vas lento. Con unas RM del 2006, de serie (creo) la moto va blanda en zonas lentas y cuando vas rápido la moto va por donde quieres. No tienes que ir pendiente de la rueda delantera. En roderas, arena, etc., no vas vendido.

Mirád la diferencia entre las motos y la DRZ en el minuto 2:50. Todas van más o menos absorbiendo, hasta que aparece la DRZ......
Esto es del Tuareg 2010 y seguro que lleva la compresión cerrada para pista.
By jaimev
#360991
Francamente Ferrys, si hubiera buscado el peor vídeo para mostrar el funcionamiento de unas suspensiones no lo habría hecho mejor. No que que conclusiones puedes sacar viendo a un grupo de tios empujando motos.
La DRZ es lo que es, una moto anticuada con suspensiones anticuadas. Aún así sigo pensando que tanto el conjunto de la moto como las suspensiones son perfectamente válidas para lo que hacemos el 90% de los que decimos que hacemos "enduro". He podido probar motos con suspensiones pata negra y evidentemente van mejor pero para mi nivel las de la DRZ simplemente tarándolas a mi gusto cumplen perfectamente y además me puedo olvidar de ellas. He salido un montón de veces con gente con invertidas que acaban perdiendo haceite por los retenes, con la DRZ nunca.
Lógicamente no me planteo ir a competiciones, mi uso es el que toca para esta moto: endurillo, excursiones, viajes... y por que no alguna trialera de vez en cuando donde puedo aplicar mi técnica de trial para comerles la moral a los de las chicharras modernas con suspensiones pata negra.
Pero bueno, para gustos...
Saludos!
By Ferrys
#360994
No hay más ciego que el que no quiere ver :chorlito:

La DRZ lleva lo mismo que todas las japos (Nissin, Keihin FCR, excel, amortiguador...) y el chasis se sigue pareciendo mucho al de las actuales RM. La moto siempre fué fea con ganas. Pero al final hay 2 problemas. Ergonomía y la horquilla delantera.
Avatar de Usuario
By katune
#360996
Yo creo que en el terreno que pisan los del video una drze nunca se quedara atras,porque tiene unas suspensiones blandas que absorven perfectamente las piedras,por tener mas altura del suelo al chasis,y por supuesto menos peso,comparando con las trail que se ven en el video,otra cosa es la pericia o el cansancio del piloto :?:

la ergonomia si es un poco especial,cuestion de amoldarse,pero si vas tranquilo esa moto te lleva al fin del mundo :aplauso: