Parece que os tomais en serio el tema de las suspensiones. Al final si uno está contento con lo que tiene, pues ya está. Aquí lo que digo es que si hay gente, como yo, que hemos sufrido esas suspensiones, mi opinión es que no merece la pena meter pasta en ellas si nó meter unas de cartucho cerrado. Un cambio rápido y con un coste relativamente bajo.
Lo otro, pues pajorelas mentales de cada uno, muy respetables por supuesto y más pensando que ninguno nos libramos. Y si nó buscád
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 9&start=20 . Pero creo que no estaría de más dejar de decir chorradas de un uso competitivo o pro o tonterias varias. Joder, pero ¿alguien ha visto a una DRZ en una carrera de enduro en los últimos años?. ¿Hay algún pro que lleve una DRZ?. Si hay alguien con experiencia en enduro que va bien con una "S" y pasa por donde pasan sus amigos, pues perfecto, pero no creo que nadie diga que es una moto perfecta para enduro del duro.
Mi opinión hoy en día es la misma de hace unos años de Joke, Macarrón y Jiauka. Esa horquilla es una mierda y no merece la pena hacerla nada por que es imposible que vaya bien. No amortigua bien. Da lo mismo que cambies muelles, revalvules, etc. Tienes 2 opciones, o la dejas blanda (de serie) para que absorba las piedras pero entonces llevas un barco cuando coges pista. O la dejas dura para pista. Entonces te escupe cuando vas lento. Con unas RM del 2006, de serie (creo) la moto va blanda en zonas lentas y cuando vas rápido la moto va por donde quieres. No tienes que ir pendiente de la rueda delantera. En roderas, arena, etc., no vas vendido.
Mirád la diferencia entre las motos y la DRZ en el minuto 2:50. Todas van más o menos absorbiendo, hasta que aparece la DRZ......
Esto es del Tuareg 2010 y seguro que lleva la compresión cerrada para pista.