By xuxuki
#181196
holas amigos soy nuevo en el foro y tengo que decir que he sido propietario de una DRZ, S de 2002 hasta 2004, prepare para enduro ruedas de tacos y piñon mas pequeño, asi como le quite todo, intermintentes espejos, reposapies etc., la verdad que le hice perrerias durante dos años en el campo sin dar ni un solo problema, pero la verdad es que se me quedo pequeña, por lo que decidi cambiarla por la DRZ E, la cual tengo ya dos años, ha salido igual de buena "irrompible" lleva un monton de kilometros ya, unicamente le cambio las ruedas y el aceite una vez al año, y limpio el filtro del aire de vez en cuando, en cuanto a la pontencia tengo que decir que si hay bastante diferencia, con mucha mayor energia y sensaciones, tambien decir que el grupo con el que salgo hay ktm 450, 250 2tp etc y la verdad no solo no me quedo atras si no que casi siempre voy en cabeza y hago exactamente lo mismo que ellos con sus PRO, pero habiendome gastado 2000 euros menos, y con un mantenimiento casi nulo, yo si tengo que aconsejar a alguien sobre la S o la E sin lugar a dudas la E, aunque tengo que reconocer que la S es una gran moto tambien.
By xuxuki
#181197
holas amigos soy nuevo en el foro y tengo que decir que he sido propietario de una DRZ, S de 2002 hasta 2004, prepare para enduro ruedas de tacos y piñon mas pequeño, asi como le quite todo, intermintentes espejos, reposapies etc., la verdad que le hice perrerias durante dos años en el campo sin dar ni un solo problema, pero la verdad es que se me quedo pequeña, por lo que decidi cambiarla por la DRZ E, la cual tengo ya dos años, ha salido igual de buena "irrompible" lleva un monton de kilometros ya, unicamente le cambio las ruedas y el aceite una vez al año, y limpio el filtro del aire de vez en cuando, en cuanto a la pontencia tengo que decir que si hay bastante diferencia, con mucha mayor energia y sensaciones, tambien decir que el grupo con el que salgo hay ktm 450, 250 2tp etc y la verdad no solo no me quedo atras si no que casi siempre voy en cabeza y hago exactamente lo mismo que ellos con sus PRO, pero habiendome gastado 2000 euros menos, y con un mantenimiento casi nulo, yo si tengo que aconsejar a alguien sobre la S o la E sin lugar a dudas la E, aunque tengo que reconocer que la S es una gran moto tambien.
By BARRO
#181238
Desde el dia que entre en el foro note bastante acritud entre los propietarios de la E y de S,generado mas por los propietarios de la E que por los de la S,si no utilizar el buscador,siempre con comparaciones y como dice Joseba quitando a una cv y poniendoselos a otra,yo por mi parte veo un poco de arrogancia a muchos que tienen una E simplemente por que tiene 5 cv mas,si tuviesen mejor amortiguacion ufff cualquiera los iva a toser(es ridiculo)cada uno que ponga su motos por las nuves como hago yo pero no diciendo que una moto es menos valida para campo por que tiene 5 cv menos,y si no mirar la xr400 con 5cv menos que la S.
Si practicamente son la misma moto respecto al peso es muy facil quitar peso a la S y ganarla unos cv tambien es muy facil y por muy poco dinero.Que el seguro es mas barato ok pero cuanto mas varato si yo pago 151 euro por mi S que vamos a entrar que si yo pago 30 euros menos jejejejeje Si una S se te queda corta el mejor cambio no es una E.
Yo por mi parte creo que para campo hay muy poca diferencia entre una E y una S,siento que mis palabras puedan no gustar pero es como lo veo y como ya vamos teniendo mas confianza pues lo digo(la confianza da asco).Un saludo E y S.
Avatar de Usuario
By el birras
#181468
bueno chicos cerveza pa todos y buen rollito pa los E y los S que cada uno coja la que quiera las dos son buenas maquinas yo tengo la S y creo q voy sobrao cuando me falte un poco de potencia pues enpezare a tocarle cositas ,escape piñon o lo q sea .yo salgo con gente q le da mas caña q yo y con mejores maquinas y eso eslo bueno q nadie presume de ello al contrario te enseñan y te esperan eso es lo bueno .ademas tenemos q controlar lo q llevamos entre las piernas (la moto) pues yo pienso q la mayoria somos currantes y despues del domingo tenemos q currar cosa q yo no puedo hacer pues el domingo me fisure el escafoide y llevo el brazo escayolado sea jodido por lo menos 15 dias sin moto un saludo
muchas birras :twisted: :twisted:
By Diegor
#181523
Hey Birras, tio, cuidate esa zarpa y que te sea leve.

No arreglamos. Pasarán más de mil años y seguiremos tico-taco S-E-S-E.

"LA MEJOR MOTO ES LA MIA" Y la tuya para ti, y la de Pepe para Pepe. Cada uno tiene que comprarse la que más papel le hace. Yo no hago carretera, no necesito una S. Me gusta darle yesca a base de bien y salgo con gente muy rápida, y como al birras, si se me van me esperan y curiosamente, yo los espero en ramblas y trialeras porque se me dan bien. Lo bonito de la moto de campo es que no importa el caballo sino el indio.

Con 5 CV + o - no vas a ninguna parte y para la mayor parte de los que escribimos aquí, con 15 CV más, acabaríamos corriendo menos porque son más difíciles de domar.

Siempre he tenido ilusión por tener una Susi E pero tengo que reconocer que si pudiese tendría una CRFX. Frustrado? NO, disfruto con mi E como un cerdo en un charco, y si hubiese una E sin los problemas de la E sería la caña. Pero no sería mejor que la S si ésta es tu moto.

Coño, cuando yo empezé hacia "enduro" con un....

VESPINO, y le puse hasta ruedas de tacos :mrgreen:
Avatar de Usuario
By daviken
#181577
pues teneis toda la razon dle mundo, yo lo que estube buscando era una S, y no me arrepenteria de haberme comprado una, lo unico que me decidio fue el seguro, y que mi comercial me vendia la que tenia, que en ese momento era la E, despues se compro una S la cual tb vendio el tio practicamente sin usar.

yo creo que las dos son motos perfectamente validas, pero es cierto que yo ahora mismo, prefiero la E, aunque otras veces , hecho en falta la S, sobre todo cuando la dejo aparcada, por el tapon de la gasolina :lol: . Tambien tengo que decir que en marcha, el peso ni se nota.

y lo que disfruta osvaldo destripando el carburador, eh, eso no tiene precio :lol: :lol: :lol: :lol:
By Diegor
#181707
daviken escribió: y lo que disfruta osvaldo destripando el carburador, eh, eso no tiene precio :lol: :lol: :lol: :lol:
Cosa grande has dicho, que sería de los "manitas/zas" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By chulebombero
#181881
Y seguimos con el tema jejeje.......yo estoy detra de una ya no se si S o E
aunque sera para enduro los domingos y alguna que otra salidita entre diario al curro y alguna cosilla mas.
Lo unico que me tira para atras es el deposito de chapa de la S porque
suelo besar el suelo(y no se , no se).
Otra cosita me habian comentado que la S lleva otro carburador distinto a la E que ¿habria que cambiar.?.
¿que relacion de corona-piñon llevan cada una?¿y que se cambiaria solo para el enduro el piñon por un diente menos??.
Tambien el tema del peso que la S son +-10kg mas¿¿se nota mucho? es que para mis 68 kg y 1.65 cmm......no se.
Sacarme un poco mas de dudas................... :shock:
Avatar de Usuario
By chulebombero
#181890
Joseba ese problema ya lo tenia con mi gas-gas pero.............creo que la S es mas baja que la E
Ademas las trialeras me gustan.....puff.......yo que se hace un rato convencido con la S ahor con la E y antes de volver a escribir otra vez la
S aunque lo que mas me hecha para atras es el jodido peso........
son eso 10-12kg.....no se, no se..........antes de comerme la cabeza provare una y otra.............o yo que se............jejeje..vaya lio :shock:
Avatar de Usuario
By pikus
#181891
Joseba escribió:
chulebombero escribió: Tambien el tema del peso que la S son +-10kg mas¿¿se nota mucho? es que para mis 68 kg y 1.65 cmm......no se.
Más que por el peso, va ser la talla.


Yo mido 1'80 y en la S no llego con los pies totalmente planos al suelo, por lo que (con ambas) te auguro una de dumadas en sitios difíciles de padre y muy señor mío.
Juas y con que moto de enduro llegas al suelo con los dos pies?? Yo tengo la S y mido 1,73, y me apaño perfectamente, todo es cuestion de acostumbrarse. Hace poco participe en una salida en la que venia una xt350, que tiene el asiento bastante bajo, y el piloto se ponia perdido en los charcos y con el barro..
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#181955
¡Hay que ver lo que da de sí el tema DRZ-S vs DRZ-E! :wink:

Entre los que no saben y preguntan las diferencias, los que las conocen y las magnifican, y los que las conocen y las minimizan, tenemos tema para rato ...

Pues yo voy a aportar mi granito de arena a este eterno debate.
En primer lugar, quiero decir que yo me tiré casi un mes sin decidirme si comprar la S o la E, pues veía ventajas a la S, y también a la E.

Ahora os propongo un planteamiento. Vamos a suponer que las dos motos cuestan lo mismo en concesionario oficial matriculadas. Creo que ahí se acabarían las dudas: todo el mundo tendría claro qué moto quiere para el uso que le va a dar. El problema surge por los malditos 1.000 euros de diferencia, pues ya los condicionantes son subjetivos a preguntas del tipo:

-¿merece la pena el desembolso añadido por depósito de plástico, carburador Keihin, esos 15 kilitos de adelgazamiento (si no me equivoco), etc.?

Habíamos quedado en que al mismo precio no habría dudas, ¿no? :roll:

Yo no he probado la S, pero he oído varias veces a quienes han probado ámbas que la diferencia de comportamiento, respuesta al gas, y peso se nota y bastante. También se de gente que con la S llega donde los demás: no es una limitación de la moto.

¿Quién ha dicho en este foro que la S sea mala moto? Al revés, en sus respectivos precios oficiales creo que es mejor su relación calidad/precio, pero si sólo haces campo, ¿para qué comprar una "S" e inmediatamente gastar dinero en cambiar desarrollo, neumáticos, dynojet, escape, etc?

Para terminar, quiero desmitificar el tema de los caballos. Que 100 es más que 50 es evidente, pero casi todo el mundo compara esas cifras sin tener en cuenta que sólo son válidas a unas determinadas rpm. En mi opinión es infinitamente más importante, especialmente en motos de enduro donde no se va al límite de rpm, el par motor, que al fin y al cabo es lo que te va a hacer subir una trialera con facilidad, te va a sacar del barro si tracciona bien, etc. y NO LOS CABALLOS.

Bueno, después del ladrillo, decir que yo estoy encantado con mi E, porque el asfalto lo piso sólo cuando voy a por el pan.

Valquigoso
By nostromo
#181978
como dijo alguien antes que yo, es más importante el indio que el caballo.
saludos para todas las S desde una E