By kaaden
#91952
que te cambien el aceite, insite, ponte más pesado que una vaca en brazos....
cuando la recojas pregunta:

-¿me habeis cambiado el aceite?
-¿me habeis cambiado el aceite?
-¿me habeis cambiado el aceite?
-¿me habeis cambiado el aceite?
-¿me habeis cambiado el aceite?

es broma :lol: :lol: . Creo que tienes una E, y tengo entendido que en la E las revisiónes van por horas de funcionamiento, como la maquinaria de obra civil y la agrícola. Ni idea.
By comosanti
#92674
La primera revision,son a los 750 o 900 km,cambio de aceite y reaprete general,Suzuki Nivel Moto(barcelona)
By VIRGUT
#92696
Yo el primer cambio de aceite lo hice a LOS 200 KM, y no veas como estaba el aceite y el filtro de birutillas sin pasar de medio gas.El segundo cambio de aceite y filtro lo hare a los 700 km aumentando a 3/4 el puño del gas. Luego ya hare los cambios cada 1000 km.
Avatar de Usuario
By daviken
#92731
para los que haceis el cambio vosotros mismos,¿donde comprais el filtro de aceite? en suzuki o tiendas alternativas?
creo recordar que una tema critico a la hora de hacer el cambio, algo lei por ahi cuando todavia tenia la yamaha, era en la colocacion del filtro o bomba de aciete.......?
By VIRGUT
#92753
Yo le pongo el filtro de aceite marca Hilofiltro y el aceite Motul 5100, cantidad 1.8 litros con cambio de filtro de aceite incluido
Avatar de Usuario
By daviken
#92766
ok, preguntare por ahi a verf si lo encuentro.
por cierto, he leido en el libro (en ingless) que hay que cambiar el aceite cada 60 h, el anticongelante cada 4 años, y el liquido de frenos cada 2. puf, que desproporcionado, si el liquido de frenos los propios mecanicos no lo cambian nunca.
¿cada mil km iria bien el cambio de aceite?. yo le voy a poner castrol gps (10-50 creo)
la mia es del 2001 pero yo la tengo un mes. le cambiare todo pero no sera hoy jjeje
By TRuben
#92781
El filtro de aceite "genuine" suzuki vale 8 €, y supongo que en los concesionarios lo tengan.
Yo echo Castrol GPS y me va de fábula. Me parece que 1000 kms. es cambiarlo con demasiada frecuencia (una vez rodada la moto), pero es cuestión de gustos. Además, supongo que el aceite no pierda cualidades en los primeros 2000-3000 kms, ya que el cambio recomendado por la marca es cada más tiempo. También dependerá del uso que se le de ...

El filtro lleva posición, pero fijate cuando quites el viejo, y verás que es fácil. Por un lado tiene agujero, mientras que por el otro no. El lado del filtro con agujero tiene que ir contra el motor. Además, fijate en que la junta tórica que lleva entre el filtro y el motor quede bien colocada; ya que a veces se cae. Si alguna junta está agrietada, rota o en mal estado, cambiala.

1.7 litros cambio de aceite.
1.8 litros aceite + filtro.

De todas formas, tampoco es difícil, es cuestión de sacarlo con cuidado, y montarlo a la inversa.
Avatar de Usuario
By daviken
#92785
gracias truben, si el original vale eso seguramente se lo ponga. Es que como en los papeles pone que en la E es cada 60 horas....pufff, que ruina.

en la tt250r el del taller me dijo que el gps me aguantaba 6000km y yo lo cambiaba cada 2000km ya que era muy facil y por lo que tu me dices es parecido, solo que hay que sacar tb el aceite de arriba. y lo mas complicado sera el nivel pero intentare echarle la cantidad justa.

lo dicho, voy a preguntar el precio del original y uno pirata (sino tienen ese hilofiltro ese que me dice Virgut) y si no hay mucha diferencia uno original.Aqui en cartagena es que tienen lo justo, hay pocas tiendas alternativas y las que hay quieren tener marcas exclusivas con precios recomendados por fabricante osea, caras.
Avatar de Usuario
By daviken
#93930
me podeis confirmar si el HILOFILTRO tiene de referencia:
hf 139- to repalce:
suzuki 16510-29f00

es que pone que es para la suzuki dr (asi, sin mas)
me ha costado 5,80.

gracias
lo habro en un nuevo post para no liar mas la cosa, que esta todo muy rebuelto, jejeje.