By osvaldo
#88357
Buenas:visto lo visto por ahi............que relación tenéis o pondriais en la drz400s con Crd,kit dynojet?Yo tengo 14/44.Creo que es la idonéa......caminos....carreteras comarcales..pistas.
Aparte quiero ponerle el colector para el Crd absolute performance que llevo
vale cualquier otra marca?he pensado en acercarme a SECOMOTO que trabajan con CRD.

Gracias.
By kaaden
#88516
yo llevo 14/44 (145km/h con tacos) y voy a poner 14/47(espero que 135 km/h).
Con 14/44 va MUY bien por autovia, carretera y pistas, solo queda un poco largo si de vez en cuando te metes por senderos muy rotos con escalones, trialerillas....como mis tramos de asfalto no son rápidos y mientras pueda ir a 100 km/h comodamente me sobra 14/47.

de todas formas me parece que la base es la corona de 47 y con 15/47 tienes lo mismo que 14/44 y con 13/47 te subes por las paredes (hay yankees que lo llevan)
By roy
#88564
yo llevo 14/47 y la verdad que así para pistas aprovecho mucho más las marchas e incluso meto 5ª
Avatar de Usuario
By El Toledano
#88566
Efectivamente,... 14/44 = 15/47

En mi caso (DRZ-S / 75% Campo / 25% Asfalto) tras leerme todo lo habido y por haber del Foro de Thumper me decidí por cambiar la corona y puse 47.

¿Por qué?. Pues, porque venía que la respuesta al golpe de gas con un 15" es más dulce y suave, que con un 14", a parte de que los dientes del piñón sufren menos. Adicionalmente, prefería mantener el original que trae de serie ese recubrimiento de goma atenuador de ruido.

Además en este mismo Foro venía explícito que los 112 eslabones que trae la caena serie, es lo máximo que permite (15/47)... y hay que poner los tensores de las excéntricas al mínimo, de la posición 4 a la 0,5 (con la cadena y la moto nueva a estrenar, sin estiramiento de ésta), junto con que ésto es lo que permite como máximo llevar el guardacadenas puesto.

Más de 47" atrás, hay que quitar el guardacadena, obliga/fuerza al guía-cadena inferior, y se desgastará rápidamente,... y con 13" delante tb. se decía que era excesivo,... sin perjucio de considerar el desgaste adicional del patín de teflón sobre el basculante por el roce.

En la DRZ-S de otro amigo que se decidió por "la otra combinación":14/44, al probarla,... observé que es mucho más directa al golpe de gas,... pero el desarrollo en sí,... ES EL MISMO.

Si la moto está muy nueva y te importa la durabilidad del KIT de transmisión, te aconsejo que compres una corona de acero,.. yo en mi caso compré ÉSTA. La puedes comprar en Madrid en Casa Calleja por 24 €.

Marca: JT Sprockets
Modelo: JTR 808.47 (ACERO)
Importador: BAIKOR.

Kaaden: 14/47,... aunque lo lleve de serie la E (piñonaje interno de la caja de cambios distinto),... para la S me parece excesivamente corto. Pero pruébalo y cuéntanos que tal vá.

Saludos.
By kaaden
#88578
el piñonaje de la E y de la S es idéntico desde la trasmisión primaria hasta la salida del cambio.Por ahí tengo hasta las relaciones pero ahora no las encuentro.

el 14/44 y el 15/47 ¿? más suave con el 15/47 ¿? si notaste diferencia es por otra cosa, no por el desarrollo.Lo que si que se nota es la goma que lleva el 15 para que la cadena no haga ruido.

Un desarrollo corto o largo depende de lo que hagas, yo por aqui (Castellon) para empezar la salida hago muchas veces una pista-senda(de 1m a 2m de anchura) de subida,2-3km, plagada piedras y agujeros tamaño pelota balonmano o más, escalones de 1 palmo a 1 1/2 palmo y para más inri con curvas cerraditas. No es una trialera pero la primera se me queda largilla con el 14/44 por culpa posiblemente del neumatico trasero, un Mitas Stone King C02 120/90-18 pero con unos tacos más largos....después por pista y carretera va bien pero como por carretera no voy a 140, más bien a 100-110, voy a acortar el desarrollo para poder ir más comodo en ese tipo de subidas y la punta se me queda en 135.
By osvaldo
#88579
Buenas:siempre he pensado que los yankies están un poco locos......demasiado corto el 13/47.Creo que 14/44 e incluso 14/47 pueden ir bien.Yo de momento seguiré con el 14/44.Cuando se desgaste pondré el piñon de 15 con la corona jtr de 47.
he visto que en el grafico de jtr el piñon fotocopiado tiene 16 DIENTES!!!!!.Supongo que será un error.
No me decis nada del colector.he visto que Casa calleja trabaja desde enero con crd.Miraré alli porque los precios en todo son estupendos.

Ráfagas.
By osvaldo
#88584
Ke tal esos MITAS?
By kaaden
#88601
esos Mitas son como un Metzeler Unicross pero de taco más bestia, y no me quedo corto BESTIA. Por el tipo de terreno de aqui, seco y con MUCHIIIISIMAS piedras va decentemente porque no se arrancan los tacos. En húmedo olvidate, cuando huelen agua empiezan a girar al revés y se vuelven para casa.
Yo lo he montado porque antes llevaba un MT21 trasero (hago mucho asfalto en las salidas), y el MT21 o Rallycross es de lo más traidor por campo. Buscaba algo mejor en campo y que no se esfumase por asfalto. El Mitas C02 es infinitamente mejor que que MT21 por campo (incluso en mojado), en asfalto como no voy deprisa no hay problema pero no agarra como el MT21. Y de momento dura, aunque me han dicho que llega un momento que la goma se hace dura y ya no se desgasta ni agarra pero llevo 400km sin casi desgaste,basicamente el moleteado del taco, más que con el MT21 pero muy bien.

Ahora llevo Unicross delantero y Mitas C02 trasero, de lujo en agarre y duración, el delantero ha aguantado el MT21 y creo que lo cambiaré con el Mitas. Hay cosas mejores pero a mi esta combinación me está funcionando.En el foro técnico hablan de este neumático pero ten en cuenta que ellos hablan para uso ENDURO y lo mio es Dual Sport o trail cañero en castizo y que depende mucho del terreno, la moto y la conducción

http://www.gumibolt.hu/motor/mitas/c02.htm
Avatar de Usuario
By TBO
#88607
Acordaros que el "apellido" del Mitas C02 es STONE-KING :shock: :shock: , es bruto bruto....estoy con kaazen, de lo mejorcito que hay para dual sport pq dura y dura y dura....y si le riegas le crecen los tacos...aunque sale huyendo :risa: (cuidadito en carreteras mojadas)

Imagen
By kaaden
#88613
te dejo este link de otro foro en el que participo.

http://www.mtbcn.com/modules.php?name=F ... pic&t=3516

creo TM250 tambien lo usa en la KTM, lógico, es de Tarragona, PIEDRAS SUELTAS Y AGARRÁS, como aquí en CS