By Luson
#430581
Hola y galimbas para la peña(asi se dice birras en mi pueblo).

Pues acabo de comprar una drz y tengo que pasarle la itv. La primera intentona ha sido desfavorable, seguia llevando la dunlop original trasera y es una moto del 2005 :shock:
Y a parte, dice el tocapelo... de la itv que con esa pata de cabra no paso la itv, y es la original.
O se tiene que plegar sola al poner la moto vertical o calarse la moto al meter primera con la pata abajo como en las motos mas modernas. Acojonante la chorrada.
Bueno pues he leido por ahi que hay que poner un bulon mas largo en algun lado y poner los muelles de la pata ahi para que se pliegue sola.

¿alguien sabe como coño y donde se pone eso y cual es el bulon?

No lo encuentro por ningun lado bien explicado.
Gracias
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By Sebas
#430582
Hola Luson,

A mi me pasó lo mismo de la pata de cabra al pasar la ITV de una CRF 230 F de un colega. Tras intervenir el ingeniero, al final me la pasaron. Poco después pasé la de mi XR250R, y no me dijeron nada.

Yo me estudié el tema, y en el manual de la ITV no dice nada de eso. Dice:
La existencia y funcionamiento del caballete y/o dispositivo de apoyo.

REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Arts.11.9 y 12.1.
Particular: Directiva 93/31/CEE.
Directiva 97/24/CE, capítulo 3.
Por cierto, ¿el neumático te lo tiraron para atrás por desgaste o por fecha de fabricación del neumático?
By Luson
#430584
Hola Sebas. El neumatico no paso porque el neumatico de serie de la drz no pasa la itv, acojonante pero cierto. Es un dunlop, y en el lateral pone "no use for highway". No es valido para carretera, pero para vender una moto si.

Con respecto a la pata, en el papel de las incidencias pone "inexistencia o mal funcionamiento del caballete".
El tio de la itv me dio esas dos opciones, o se recoge sola en posicion vertical o se cala al meter primera con la pata puesta. En el kit de matriculacion que vendian para esta moto venía un bulon que debe hacer que se recoja sola, pero no hay manera de encontrar ni el bulon ni el agujero donde meterlo. Igual el agujero hay que hacerlo pero no se donde, ni si me haran falta otros muelles.En fin una puta jodienda. He pedido traslado de expediente a otra itv y me lo han concedido, pero les han pasado la hoja de los fallos de la anterior, asi que lo primero que hara sera mirar el caballete
By Luson
#430587
Ok y gracias macarron. No sabras donde hay una foto para poder verlo?
es que tenemos un torno en el trabajo y supongo que podría fabricarlo, no creo que sea muy complicado.
De todas maneras no me explico como un bulon mas largo en el mismo alojamiento que el original va a hacer que se recoja la pata
By Luson
#430593
Ok. Lo podria fabricar pero sigo sin ver como va a hacer ese bulon que se pliegue la pata.
Igual paso por la nueva itv y pregunto o directamente la intento pasar a ver que pasa.

Gracias por vuestro tiempo chavales
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By macarrón
#430594
Suerte. En la fotocopia de las instrucciones del kit de matriculación sale una foto pero se ve borrosa y no aclara nada. Si tuviera salud intentaría montarlo yo a ver cómo va, pero estoy con el brazo enyesado :penoso:.
By Luson
#430596
Bueno pues he ido a pasar la itv y al final la pata ni la han mirado. Me faltaba la chapa donde pone los decibelios del escape, que no se donde esta y ha tenido que llamar el ingeniero no se ha donde para que le dijeran ese dato.
Ha venido con un papel en el que ponia 89 dcb. Me han hecho la prueba y aquello no bajaba de 100 y pico(llevo un LeooVince x3 con el dbkiller mas largo). Bueno no se como ha sido pero la he pasado.
Tranquilidad durante 2 años.
Un saludo 8) 8)
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By Sebas
#430597
Yo me lo estuve mirando buscando fotos de DRZ 400 S, pero no he visto nada especial. El "truco" está en que el triángulo que conforman los tres puntos (fijación muelle en el bulón - eje pata de cabra - fijación muelle) tenga el vértice del eje de la pata de cabra orientado hacia delante. :ummm: No sé si me he explicado bien.

Dicho de otra forma, si trazas una línea que pase por el anclaje al bulón y el eje de la pata de cabra, el punto de fijación del muelle a la pata no puede superar esa línea.

Sobre los dB que da el LeoVince, ten en cuenta que ya de nuevo, al menos en motos de enduro, da más de lo homologado. El de mi XR pone 94dB. Por poco que la fibra esté gastada, siempre dará más. En el silenciador original de mi Honda, el nivel de dB viene grabado en la parte interior del escape con alguna leyenda más. Yo le hice una foto por si acaso.
By Luson
#430602
Macarron, pero a parte de poner lo de los 98 dcb a 3000 rpm y el numero de serie pondra algo mas en la chapa, el de la itv mencionó que le hacia falta una clave o referencia de la moto que tenia que meter en el ordenador para hacer la prueba de ruido.
Y Sebas, creo que te he entendido, que no era facil :D
Por eso digo que cambiando el tornillo de sujeccion de la pata por uno mas largo no va a cambiar el angulo de accion de los mueĺles respecto a la pata.
Para cerrarla, los muelles deberian tirar de la pata hacia la parte trasera de la moto , de manera mas perpendicular a la que lo hacen ahora
By Luson
#430607
Joder, asi da gusto macarron. Me pondre en contacto con la suzuki a ver que si se puede encargar una chapa y no es muy cara.
La moto la compre de segunda mano y el chaval no me dio la chapa y tampoco esta en la tija.
Y en la proxima itv si cambio las fibras del leovince y tengo la chapa no tendre problemas aunque me toque un tiquismikis.

Saludos chavales