By barbo7
#360997
Pues algo de razon lleva Ferrys,si no es que mucha.
Partiendo de la base de que vengo de 2 wrs,250 y 450,ambas 2006 y 40.000kms con ellas,haciendo trail campero,incluso algun viaje por carretera,con la 450.
Yo tengo la S del 2006(no me puedo permitir una 690,de momento)y me parece que es una moto bastante particular,empezando porque aseguraria que es mas corta e incluso que lleva la direccion mas cerrada, que la wr450,lo que hace que se mueva bien en las distancias cortas(donde ayuda su dulce motor) e incluso en carreteras de montaña(aunque le falta motor),pero OJO,su motor dosificable y progresivo me hace ir rapido por pistas,y PELIGRO, NO pisa igual que una wr(que es la moto que conozco)ni de lejos ante agujeros y cambios de rasante bruscos en los caminos,algo tendrá que ver el chasis y las suspensiones.
Por lo demas es un concepto de moto que a mi me gusta por su comodidad general y su polivalencia(por eso me la he comprao)pero dinamicamente NO se puede comparar con una enduro,aunque todos conocemos gente que hace enduro con cualquier cosa que tenga ruedas.
Avatar de Usuario
By xc
#361006
Raúl, el día que quieras, quedamos y pruebas mi E ´06 con suspensiones cambiadas y hechas y a partir de ahí, sacas conclusiones. Ya sabes dónde encontrarme...
By barbo7
#361007
xc escribió:Raúl, el día que quieras, quedamos y pruebas mi E ´06 con suspensiones cambiadas y hechas y a partir de ahí, sacas conclusiones. Ya sabes dónde encontrarme...
Miguel,las comparaciones son con las suspensiones de serie en las dos motos,y hasta yo noto la diferencia con el nivel bajo que tengo,que tu le has hecho muchas cosa a tu moto,lo de quedar cuando quieras,que ademas tengo que preguntarte alguna cosa.
By Ferrys
#361009
Si uno dice que para lo que el hace le sobra y le basta, pues poco más se puede decir. Pero si discutimos que con las suspensiones del Cervantes iria mejor, pues tampoco es muy comprensible. Al final se encuentran unas buenas horquillas por un buen precio y tienes una moto que te da un margen de seguridad grande. Horquillas más modernas en su diseño, pero no nuevas por que llevan montandose desde hace 13 años.
Comparar una DRZ de serie con una WR pues hombre, no creo que sea lo suyo. Mi opinión es que dejandonos de comparaciones, ojito con esa horquilla.
Lo demás, pues hombre, es un tema complejo. Creo que merece la pena hacer las pruebas uno mismo por que al final es cuestión de sensaciones. Hacer cambios de aceite regularmente, limpiar los hidraulicos, por que unas horquillas que lleven 2 años sin mantenimiento no pueden ir bien. Cosas sencillas como el SAG, antes de pensar cambiar muelles. mide el SAG, que en mi caso son de 67mm. Y hacer pruebas con la compresión y rebote. Que en horquillas como la Shiver 45 de gasgas lleva de serie los hidraulicos más duros en la botella del freno, es decir que con los mismos clicks llevas más dura esa botella para compensar la acción del freno. Y es una horquilla que va muy bien y por ejemplo en arena, que es jodido el frenar, frena muy, muy bien...........................lo dejamos ya por que si nó nos van a llamar pesados.......y con razón. :oops:
By barbo7
#361018
Yo solo sé que tengo la sensacion de que en la drz,la rueda delantera,en vez de superar el obstaculo tropieza con el(no sé si me explico)sobre todo si se vá a cierta velocidad,lo que ya no sé si el angulo de la direccion tendrá que ver o tambien el reparto de pesos.
Decir tambien que el motor vá fino fino,una lastima que no tenga 6 marchas y un pelin mas de motor.
Y comparar..................en la vida se acaba comparando todo.
Avatar de Usuario
By santikos
#361019
No soy muy entendido pero tambien pienso que se pueden sacar pocas conclusiones con el video anterior. Lo unico que se ve claro es que la drz tiene un tarado mas blando y que el piloto es bajito.
Por poner un ejemplo, xr podria hacer el mismo paso con mas o menos las mismas dificultades.

Pero vamos, tambien creo que esto de rizar tanto el rizo con el tema de las suspensiones... pa unos paquetes, como somos la mayoria, no nos va a ser muy util...
By Ferrys
#361020
El que he explicado mal soy yo.
Ese es el problema. Esa horquilla no amortigua. Pasa por encima con el cosiguiente golpe. El problema se soluciona con la horquilla nueva. La rueda empieza a pisar bien. Vas mas seguro, mas comodo, te cansas menos.
El otro problema es que la distancia entre las estriberas y el manillar es muy corta. La moto no es una moto pequeña. La distancia entre ejes es como todas. Con una tija superior con 2 posiciones (más adelantada) y llevando las estriberas (metalicas) a algún herrero, que te las corte, deje planas y si es posible te las atrase, vas a ir mucho mejor, bajas el centro de gravedad y vas a cargar menos peso delante.
La moto de Miguel va muy bien de motor pero para mi gusto va muy dura con esas pedazo suspensiones. Seguro que recepciona bien en saltos de 20m......... Por curiosidad me gustaría saber el SAG con y sin piloto y los click, por que la impresión es de rigidez. Para gustos.

Santikos, al de la DRZ le dice repetimos. Pero no veis que le manda para atrás. La suspensión es tan seca que le mete un trallazo y para atrás. Si le levanta el culo. Ojo que esa es la ruta PRO del Tuareg. Ninguno de ellos es manco. Y personalmente lo que he probado una XR me da más seguridad que mi DRZ. Ahora ya no. Pero aunque lleve una Showa de 45 (?) la horquilla trabaja bastante bien.
By djebel
#361025
Pues ya me gustaría probar alguna drz con otra horquilla, que por aquí cerca no conozco ninguna, aunque si la pruebo seguro que me gusta y tengo que invertir pasta en al mía.
Saludos
Avatar de Usuario
By santikos
#361027
Sigo pensando que es una zona lenta y cortita, ahi interviene poco la horquilla, si me dices que lo haces bajando pues si, seguro que se nota mas...pero vamos que es igual lo del video.
Esta claro que es una horquilla con tarado blando. Yo cambie los muelles y mejoró bastante, incluso rodaba en circuito de motocross y me lo pasaba de lujo, ahi si se nota que es una moto muuuuuuuy cabezona, en vez de entrar en curvas quiere irse recta...

Sinceramente, para el uso que le damos la mayoria le encuentro dos pegas mas importantes que el resto, el peso y la altura. Cuando estas en zonas complicadas es lo que te mata. La horquilla con un cambio de muelles se queda aceptable, dentro de lo que cabe. Hablando de uso endurero.
Si vas a hacer pista supongo que penalizara mas la horquilla y menos el peso.
No se si son las estriberas o que, pero es cierto que tiene una posicion un poco peculiar.
By Ferrys
#361035
Os voy a meter la chapa y lo que resumen muchas cosas después de muchos kms en una DRZ........... :oops:
Santikos, a una DRZ se la mete un manguerazo y da hasta por saco mirarla el nivel de aceite por que es una perdida de tiempo. Cuando me pillé la GasGas eso cada día sonaba más. Miro, no miro......hasta que miré y iba perdiendo tornillos. Ya se me ocurrió mirar en el foro de GasGAs y están tronaos. Unos tratados del copón sobre suspensiones. Bajala 1mm, suaviza ese rebote, voy a ver si la meto un 7,5, vale pero deja la camara a 105mm que si nó la notarás rebotona........ En este foro de DRZ no hay ni un mensaje que trate las suspensiones. A nadie nos interesa. Se reduce a "para el uso que la voy a dar" y "no me toques esos click, no me toques esos click que no vaya a ser que se rompa algo". Ya no vamos a preguntar cuando se cambia el aceite de horquilla, total esos retenes nunca pierden. A proposito, se tarda un par de horas y cualquiera lo podemos hacer.

Estas equivocado en el tema de los muelles. Los muelles se cambian si no son los adecuados para tu peso, pero no hay que cambiarlos si o si. No cuesta nada comprobar ciertas cosas, como el SAG. Todos lo podemos hacer. Empezamos con el amortiguador. Se sube la moto a un caballete y se mide desde la tuerca de la rueda hasta una parte del guardabarros. Se hace la mismo con la moto bajada del caballete. Con la precarga del muelle del amortiguador, intentar dejarlo en 3cm. Si sale 2,5 o 3,5 pues no pasa nada. Mejor para los bajitos dejarla baja. Tienes 1 cm para jugar.
Luego te subes con el equipo de moto y lo mides. Si la diferencia entre la moto en el caballete y ahora son de 10cm, lo has clavado. Si son 9 el muelle va a ir comprimido pero bien, si son 11cm va a ir menos comprimido. EL truco es que sin piloto te quede entre 2,5 y 3,5 cm y una vez subido se acerque a 10cm. Si eso no te sale la moto no va a ir bien y la horquilla tampoco, es decir que antes de enredar con ella te toca cambiar el muelle del aortiguador.
Luego te vas a la horquilla, quitas el fuelle y pones una brida entre los 2 tubos de la botella. Te subes y la brida baja. La subes al caballete y mides la diferencia. si te sale entre 6-7 cms vas de cojones. Si te sale 7,5, iras blando pero yo me olvidaba por que somos unos domingueros. Si te sale 8-9 una cosa así, pues ya sabes que vas muy blando. Si no quieres gastar 100€ en muelles te pillas un tubo de teflón de unos 3cms de largo y lo metes en el tubo y pruebas. La GasGas lleva de serie un tubo de teflón de 5,3 cms.......

Esto son unas comprobaciones que todo el mundo puede y debe hacer y que no tardas nada. Es como discutir si es importante llevar la presión adecuada en las ruedas. Los demás temas ya son más complejos pero no vamos a romper nada probando.
El tema de la horquilla blanda, tu mete un SAE 10 o un 7,5 y reduce la cámara de aire a ver que pasa. Para mi que el problema es de hidraulicos que no funcionan bien. Por eso los americanos defienden tanto a la horquilla, para que metas las Golden no se que leches de Racetech, con la consigiente sablada.
Me imagino que subirias las horquillas para hacerla más agil. A mi nivel paquete no me parece que gire mal (para ser una moto grande). El tema de la horquilla se nota mucho (como hemos dicho unos cuantos) cuando vas rápido y pillas algo. Te mete una buena leche. Pero si podeis probád una tipica rodera de tractor en bajada y más si es con barro, de esas que tienes que ir con cuidado y tocando el freno si te embalas.
La posición, la DRZ es una moto grande de cojones. La metes en la furgo y al lado la gasgas y la DRZ es bastante más grande. Pero te subes en la gasgas y para un tio de 1,90, le meto unas alzas y manillar posición delantera de la tija y voy relativamente comodo. En una DRZ de serie...........como todos. Solución tija con 2 posiciones, alzas (pero sin pasarse) y estriberas bajas y retrasadas. Al bajar las estriberas y retrasarlas, cuando vas de pie, retrasas y bajas el peso. Si además metes las horquillas de doble cartucho tienen más avance (retrasas la rueda), es decir maquillas la cabezonería. El guardabarros me rozaba con el protector del radiador, es decir que con el cambio la moto se hizo más corta. Curiosamente la moto va tan mejorada que en pista te da mucha más seguridad. El amortiguador de dirección se ha quedado en un armario, por que no hace falta. Por que ir rápido por una pista sin amortiguador de dirección y con suspensiones de serie, tiene su cosa.
Perdón por el tostón ...........
Avatar de Usuario
By santikos
#361045
Tienes razon, supongo que me he explicado mal, yo daba por sentao lo de los muelles porque era mi caso... mea culpa.
Aun asi, me empeño con los muelles porque me parece blanda, los hidraulicos varian la respuesta, puedes abrir o cerrar extension y rebote, pero si es blanda, seguira siendo blanda.
Igual con alguien que pese 50 kilos van de coña, eso ya no lo se.

El tema del sag esta claro, hay mucho escrito por ahi, no tiene mas vueltas. Estamos de acuerdo.
By jaimev
#361049
Jooooder... quién me pediria a mi presentar mi moto aquí... :oops:
Con lo bien que dormía hasta ahora pensando que mi DRZ era la rehos.. y que iba la mar de bien... ahora tengo pesadillas con muelles, SAGS, teflones y la de dios!! :shock:

En fin que sois una fuente de sabiduría pero creo que no tocaré nada no sea que la líe... :D

De todas formas muchas gracias por el manual, quizas algun dia me atreva... :wink:
By jaimev
#361051
Tienes mucha razón santikos. El tema es que cada cierto tiempo me coge un calentón y decido cambiarla, pruebo motos modernas... y acabo volviendo al redil.
No encuentro sustituta que valga... por muy malas que sean las suspensiones :roll: :D
By Ferrys
#361059
Yo ya no como donuts por el tema del SAG :mrgreen:
Al final nadie que esté preocupado por la estética o la competición se va a comprar una DRZ. Está claro que una RMX la dará mil vueltas en todo menos fiabilidad y agrado de uso. Pero comparandola con una WR (que creo es el cambio natural) al final puede haber 6kilos de diferencia. Cambias las horquillas y el escape y son 3kilos. Que seguro que la WR tiene más de todo, pero llevas unas suspensiones similares, un buen chasis tambien y un motor que no vibra, con casi 2l de aceite y que responde muy bien. Al final ves como las WR no arrancan bien y los que se ponen kits rally, que tapan el tirador del aire, en mañanas frescas entran en calor. Electricamente son muy poco fiables y dicen que hay 2 tipos de WR, las que han roto el cambio y las que lo van a romper.
Por eso creo que si a una DRZ se la hacen los cambios que Suzuki no quiso hacer, se tiene una moto muy agradecida (para gente sin pretensiones racing) y más en los tiempos que corren.
By jaimev
#361062
Ferrys escribió:Yo ya no como donuts por el tema del SAG :mrgreen:
Al final nadie que esté preocupado por la estética o la competición se va a comprar una DRZ. Está claro que una RMX la dará mil vueltas en todo menos fiabilidad y agrado de uso. Pero comparandola con una WR (que creo es el cambio natural) al final puede haber 6kilos de diferencia. Cambias las horquillas y el escape y son 3kilos. Que seguro que la WR tiene más de todo, pero llevas unas suspensiones similares, un buen chasis tambien y un motor que no vibra, con casi 2l de aceite y que responde muy bien. Al final ves como las WR no arrancan bien y los que se ponen kits rally, que tapan el tirador del aire, en mañanas frescas entran en calor. Electricamente son muy poco fiables y dicen que hay 2 tipos de WR, las que han roto el cambio y las que lo van a romper.
Por eso creo que si a una DRZ se la hacen los cambios que Suzuki no quiso hacer, se tiene una moto muy agradecida (para gente sin pretensiones racing) y más en los tiempos que corren.
Poseso... DRZ forever... :roll:
me veo muy viejecito usando su motor en mi silla de ruedas... con el SAG a punto por supuesto.. :wink: