Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mosky
#93469
bueno yo te recomiendo despues de probar otras marcas las de bridgestone super reforzadas, cuando las montes en la rueda te acordaras de alguien....por lo que cuestan de montar si no sigues un ritmo apropiado de montaje.....pero una vez montadas son lo mejor, eso si clavos y objetos punzantes como que no.....pero en una ocasion meti un golpazo con la rueda trasera que sono como un reventon.....inmediatamente pense....o dios¡¡¡, pero no no hubo tal reventon fue un choque brutal contra una losa de piedra...sin consecuencias gracias a esta maravilla de camaras. saludos 8)
Avatar de Usuario
By TBO
#102672
Acabo de comprar las RINALDI reforzadas (5 mm de pared) en Motorrad por 11€ cada una (cuesta lo mismo la delantera que la trasera)...


Las Bridgestone de 5 mm costaban 41 € :shock:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#102679
¿Hay que meterle la misma presión a una cámara reforzada y a una normal?

Avatar de Usuario
By TBO
#102683
Sí señó ;)...yo al menos pongo las mismas presiones con reforzadas que con convencionales....eso sí, si lo haces a mano verás que tienes que meter menos cantidad de aire 8)
Avatar de Usuario
By gjavier
#102684
SI por lo menos es lo que yo hago.....
By kaaden
#102741
yo también llevo Rinaldi 5mm detrás, 12€. delante una de marca rara que me prestaron por pinchar la original, ponia reforzada pero tocandola cuesta creerlo, sobre todo comparando con la Metzeler que he comprado para devolver el favor.

Curiosamente he pinchado dos semanas seguidas, primero detrás y despues delante, de la misma forma en los dos casos "con el freno de cubierta despues de 2000km". Es uno de esos que llevan la goma naranja, con el tiempo se endurece y la arista acaba cortando la cámara. Ahora delante no llevo freno y detras cambie la goma por un trozo de cámara.

ahora me jode llevar la camara mierdoreforzada esa delante...
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#102790
Yo pinché hace un par de semanas y puse 1 "super reforzada" Bridgestone de 4mm, me costó 33,00 € la trasera :shock: :shock:
Lo que tengo claro es, que la próxima va a ser Rinaldi, menuda diferencia de precio...
Avatar de Usuario
By Medussini
#102797
Muy buenas,
Hace tanto tiempo que no participo en el foro que llevo 40 minutos para ver como contesto.
Eldeivi y yo estuvimos este findesemana en el curso de enduro de Gas Gas y le preguntamos al francés este (no me acuerdo de su nombre) que es el piloto de pruebas de Gas Gas y responsable del desarrollo de las máquinas.
Él recomendaba poner "mus" al principio a 0.9 de presión y luego poco a poco ir reduciéndola hasta 0.6-0.5. Como dice TBO duran bastante, y por precio al final no son tan caras si ponemos el caso de Eldeivi (2 cámaras megareforzadas a 36 cada una más 120 de inscripción en 2 carreras que no pudo terminar)
Avatar de Usuario
By TBO
#102872
Medussini escribió:Él recomendaba poner "mus" al principio a 0.9 de presión y luego poco a poco ir reduciéndola hasta 0.6-0.5
...pues que nos explique como cambiar la presión de un mousse pq no lleva aireeeeeeeeeeeeeeeeeee

¿no os diría que los mousse cuando están nuevos tienen una dureza eequivalente a 0.9 y que cuando se gastan van bajando de "presión"????????
By Pacuco90
#102874
Estos profesionales.........hay veces que se hacen la picha un lío ellos solos :payaso:
By eldeivi
#102879
efectivamente pacuco..... lo que quiso decir guillaume porte (así se llama el pollo) es que los mousses, cuando está nuevos, dan una apariencia de presión 0.9; y que van perdiendo consistencia hasta un 0,5 o menos incluso

la moto de cristobal guerrero parecía que iba pinchada, como una de trial, la polla.... pero entraba a todas las piedras de frente, como si fuese una excavadora
By ANGEL CRE
#102960
Es como tu dices TBO.

Yo croe que los mousses dan algo más de presión que 0,9 kg cuando son nuevos.....

El mayor incoveniente es no poder regular " su presión" que es la que es, y punto.

Eso si, he llegado a desmontar un mousse delantero totalmente desintegrado en trocitos y lo que notaba es que la rueda iba muy baja " de presión", pero nada mas (claro que era una GG).

Si te decides por los mousses, yo me esperaría a la temporada fresca, porque les afecta muchisimo el calor y se degradan antes.

Despues de varios años con mousses he tenido que volver a hacer un cursillo de manejo de manometros. :risa:
Avatar de Usuario
By Medussini
#103192
Es lo que quería decir yo también. Parezco gabacho expresándome :mono:
Avatar de Usuario
By gjavier
#164579
Joseba escribió:Un Sábado por la mañana voy a cojer la moto y tenía la rueda en el suelo, la di aire (por si algún ca**ón me la había desinflado), esperé 20 minutos, medí con el manómetro digital y la presión estaba igual.


El caso es que me fui creyendo que ulgún gracioso me la había desinchado sin más.


Al otro día medí y tenía 0'95 (le di 1 kilo) y me fui otra vez al monte tan campante y volví sin ningún problema.


El caso es que el Miércoles la hecho un vistazo y la rueda estaba otra vez en el suelo (será posible el cab**nazo que me la está desinflando), la di otra vez aire y el Sábado otra vez en el suelo.


Bueno, pues ya no era posible que alguien estubiese obrando a tan mala fe, desarme la cubierta y me encontré un clavo de unos 4 mm de diámetro y unos 40 le largo clavado en la cubierta.


Puse la cámara normal (que la tenía de repuesto) y a correr, pero el caso es que en el transcurso de la semana arreglo con un parche la cámara (como he hecho toda la vida), la vuelvo a montar (por la seguridad de la reforzada) y al de tres semanas (unas 6 salidas) me encuentro otra vez la rueda en el suelo.


Me cago hasta en la m.............., desarmo y veo todo el parche arrancado y como quemado en la banda de rodadura, le pongo otro y al de dos semanas igual.


El caso es que al ser tan gorda la cámara o no pega bien la cola de impacto o se calienta un huevo y se come el parche.


¡¡¡¡Solucción!!!, la lleve a que me pusiesen un parche vulcanizado (de los que te ponen con calor) y al ser tan gorda no tienes peligro de quemarla (eso me dijo el del taller) y hasta hoy, que habrán pasado 8 meses desde entonces. (cada vez que cambio la cubierta la miro y está perfectamente el parche)
Pues a mi me ha pasado algo parecido con las camaras bridgestone super reforzadas. He pinchado, he arreglado el pinchazo y al cabo de uno dias se ha ido desinflado, he desmontado otra vez, se lo he vuelto a poner y al fianl al cabo de unos dias se ha vuelto a desinflar. He notado que cuanto mas repido voy, y mas se calenta el neumático, antes se despega. Toatl que esta tarde desmontaré de nuevo, pondre camara normal y llevare la reforzada a que me pongan un parche vulcanizado como sugiere Joseba. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
By acaro
#428623
Buenas,

rescato este antiguo post con la intención de que me asesoréis con el tema de las cámara reforzadas (no SUPER reforzadas)

El caso es que tengo unos problemas de vibraciones en el tren delantero y me he puesto a descartar cosas para ver que puede ser. Una de ellas es, según indicaciones de TBO, cambiar el freno cubierta por otro más ligero. Y otra, razón por la que escribo este post, es cambiar la cámara. Actualmente llevo una cámara SUPER REFORZADA en el tren delantero. Lo llevo hace muchísimo tiempo y sin ningún problema, pero necesito probar una cámara más fina. De momento compraré el freno ligero, pero me gustaría saber que es lo que utilizáis en cuanto a cámara reforzadas (marca, modelo y sitio para comprar) para ir montando todo poco a poco y ver lo que mejor me va con el objetivo de hacer desaparecer las vibraciones.
Avatar de Usuario
By TBO
#428629
Yo uso Michelin Reforzada (2 mm) y son las que mejor resultado me dan y si hay que reparar en ruta los parches pegan bien. Otras marcas me han dado problemas alguna vez y ya paso de usarlas porque suele ser que se despega la válvula o no vulcanizan los parches y si no llevas otra es una putada (Ronaldi, Vee Ruber...)

https://www.greenlandmx.com/es/p/acceso ... -mdr/13129
Avatar de Usuario
By acaro
#428630
TBO escribió:Yo uso Michelin Reforzada (2 mm) y son las que mejor resultado me dan y si hay que reparar en ruta los parches pegan bien. Otras marcas me han dado problemas alguna vez y ya paso de usarlas porque suele ser que se despega la válvula o no vulcanizan los parches y si no llevas otra es una putada (Ronaldi, Vee Ruber...)

https://www.greenlandmx.com/es/p/acceso ... -mdr/13129
Ojo, en ese enlace que me has pasado pone que son literalmente: "100-140/18 4/18TRIAL" ..seguro que es esa???

aunque en el nombre del producto pone 21 a la hora de elegir solo deja eso...

¿me lo puedes comprabar? Gracias
Avatar de Usuario
By Sebas
#428636
Michelin denomina como RENFORCÉE (FR) o RENFORCED (EN) las que cita Tomás de 2mm, y como SUPERREENFORCÉE (FR) o SUPERREENFORCED (EN) las de 4 mm.

Un detalle es que están hechas en Francia. Quiero pensar que los estándares de calidad no son iguales que en otras latitudes.

Imagen