Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Tardix
#90730
...Hola, me gustaria instalar un latiguillo metalico en el freno delantero de mi GG que lleva brembo.¿creeis realmente que mejorará el tacto o la frenada?
¿ donde lo puedo comprar a precio razonable ?
¿ se nota mucho el cambio de bomba brembo por nissin, sin cambiar la pinza ???

Un saludo.
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By yolucas
#90759
Yo creo que la mejor opción es una tienda de hidráulica que te lo hagan a medida de la muestra...

De lo otro ni idea. Que el metálico es más rigido y no se dilata con la presión en la maneta, esta claro que mejorará la potencia de frenada.
By kaaden
#90809
yo hice lo que dice yolucas,compré los materiales en una tienda de suministros para hidráulica industrial pero el látiguillo me lo hice yo.

Te queda un latiguillo casi-igual que uno de moto y el precio a mi me salió parecido (por los 50€, los racor son una ruina). La diferencia es que los latiguillos metálicos industriales no tienen protegida la malla metálica con plástico transparente o de colores y que el racor es desmontable por narices,creo que goodridge los hace sellados el resto también son desmontables.

Si puedes comprar uno específico para tu moto de Goodridge o Galfer, o... mejor que uno casero, siempre que no se desmadre el precio.

El tacto y la frenada, con el metálico dicen que tiene más tacto,la maneta es más dura y se gana potencia, yo lo puse en un freno trasero y no noté nada pero el latiguillo era más corto, a lo mejor en un delantero con más longitud de latiguillo si que funciona.....
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By desfalco
#90823
Tardix escribió:...Hola, me gustaria instalar un latiguillo metalico en el freno delantero de mi Gas-Gas que lleva brembo.¿creeis realmente que mejorará el tacto o la frenada?
¿ donde lo puedo comprar a precio razonable ?
¿ se nota mucho el cambio de bomba brembo por nissin, sin cambiar la pinza ???

Un saludo.
Tardix, si lleva latiguillo de goma seguro que mejora mucho el tacto de la frenada :) . Por cierto, lleva pinza y bomba brembo de serie en ese año? Mira que se lo dije al de acm... :?
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By TBO
#90833
Pues yo creo que por mucho latiguillo metálico que pongas no ganas potencia de frenado, sólo ganas tacto. La potencia la da la bomba y la pinza, el tacto la bomba y el latiguillo y el mordiente la calidad de las pastillas.

Si lo que te falta es "tacto" (los frenos Brembo adolencen todos de tacto blandengue comparados con los Nissin), sí ganarás poniendo los latiguillos inextensibles.

Además, dudo que te falte potencia de frenado a tus Brembo ¿verdad?

La bomba Nissin es una maravilla y mejora enormemente la potencia y el tacto de maneta...mucha gente con KTM /HVA la ponen por eso. Cuesta unos 150 €.
By xevi
#90965
Yo he cambiado hace 1 mes la bomba de mi ktm por una Nissin de Gas-Gas y la mejora es espectacular. Me salió por unos 100 euros y desde luego vale la pena.
By Robertet
#91013
Por mi experiencia te diré que lo que se consigue es mantener el tacto cuando llevas mucho rato abusando del freno. El original acaba dilantado por el calor que le transmite el líquido de freno, la malla metálica que lleva el "metálico" impide esta dilatación con lo que no hay pérdida de presión.
By pelutxin
#430738
Yo andaba buscando unas cosas para mi DRZ y compre un lote que incluia entre otras cosas un latiguillo metalico a estrenar para freno delantero, la pena es que no me vale para mi moto, se me queda corto, si a alguien le interesa lo vendo, creo que tenia 131 de longitud. Si a alguien le interesa que me diga