Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#352548
Joer, hacia años que no leía tanto del tirón... :shock: :shock:
me habéis rejuvenecido leyendo este post... y más sabiendo que muchos de vosotros sois de mis tiempos, ejejjee, y que tiempos :lol: :lol:

El "Mas" era un tipo muy muy especial, amigos que corría la "Baja Montesblancos Monroe" y que todavia guardo camisetas, nos contaban mil y una anécdotas de su fuerte carácter, pero para mi era un ídolo, incluso me compré un "nava" como el suyo, y que hace unos años me salió en el baúl de los recuerdos.

Este post debería quedarse fijo...

Salu2 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By mozart
#352553
Es mi post favorito de embarrados y últimamente estoy reviviendo aquellos tiempos porque no salgo de los escenarios donde se rodaron aquellas películas.
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#352554
Joer hoy estoy :lol: :lol: después de recordar esos tiempos :wink: y que recordeis a Oscar Gallardom, lo seguia en el MocoVerde y en el SoloMoto, de los que seguro tengo ejemplares por ahí, entonces una moto trail era una TT, y recuerdo una Husqarna 2T, de 2 cilindros y 800 cc, color negro preciosa, a ver si encuentro las revistas y las pongo...

y es que viendo esas fotos me he visto reflejado :shock: :shock:
íbamos con hierros, con lo justito en cuanto a protecciones (casco, equipo y poco más, botas el que llevaba, petos integrales y rodilleras... yo creo que ni existian)
pasabamos por los mismos sitios de ahora, que estaban mucho menos marcados, te caías, y levantabas tu hierro como si na, mirabas que la moto no se hiciese nada antes que a ti...

joer aquellas KTM blancas que estaban más en el taller que en su medio, KTM entonces no era muy digamos "fiable"... por lo menos las que salian conmigo, yo tenia una Morini de trail menos fiable todavía con la que hacia de todo, eso sí habia menos conocimiento y miedo que ahora :lol: :lol: y jodo con los precios de los repuestos, como ejemplo una maneta de embrague casi un mes por que tenia que venir de Italia y 11.000 pelas de las de 1988... casi na.

Salu2 :lol:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#352555
Aunque se sale un poco del tema del post, dado que este se esta convirtiendo en una sucesion de batallas, no creo que os importe esta aportacion.

Efectivamente, todo lo que mas tenia de buen piloto, tambien lo tenia de "chungo"...En el campeonato de España del 81, merced a una serie de problemas y/ó reclamaciones, Guillermo Moreno llego a ponerse delante de el en la clasificacion provisional. En una de las carreras, Mas, fuera de carrera, llego a ponerse en paralelo a Moreno de Carlos por fuera de las cintas para ponerle nervioso...

En esa misma temporada, tuvo lugar el famoso incidente de San lorenzo de Morunys en que , al parecer , a Moreno de Carlos le rajaron la cubierta en una trialera con una navaja...este episodio oscuro creo que solo los implicados deben conocer la verdad...

Y volviendo a Oscar, es curioso recordar su primer año completo en el CE junior (83), corriendo con un engendro de Cappra VG pasada a TT, y equipo de retales, comparado con los ultimos años superprofesional , y apoyado por Pelayo
Avatar de Usuario
By Louganis
#352557
Buenas Rafa, la primera vez que el Gallo iba a correr el Dakar, como la Cagiva no llegaba se compro una Africa Twin para entrenar y asi asemejar pesos, en alguna ocasion subi con el la Mina y el Picazo de la Berzosa con el y el engendro, en los siguientes años del Dakar al tener la moto del año anterior entrenaba sobre todo en las zonas de arenales de Segovia y de Gomezsarracin. Referente a lo de Guillermo Moreno, ese titulo del año 81 se lo robaron la gente de Montesa, se dijo que Bubu Casanovas habia sido el causante de aquel pinchazo, Montesa saco en aquella carrera toda su artilleria con Barragan inclusive para restar puntos a Moreno de Carlos, y como no conseguian que quedara muy atras le terminaron pinchando una rueda, y fin de la historia, Guillermo en la carrera anterior de Armuña de tajuña habia sido ayudado por los pilotos de Maico de motocross que eran Tertre y Enrique Del Rey, en todal que el equipo Gaudo que era el importador de Maico y del que Guillermo Moreno y Augusto del que eran propietarios pusieron una reclamacion por la actitud de cierta gente en aquella carrera que nunca prospero. Para mi Guillermo a sido un gran piloto , siempre muy preparado en lo fisico y en lo referente al material con el que corria, era mejor cuanto mas dura fuese la carrera, piloto duro entre los mas duro, pero carecia de cierta tecnica y en algunos momentos hasta de simpatia con la gente de alrededor.
Monktm a Basilio hace..........mucho que no le veo, cerca de 2 años, ¿a que Carlos te refieres? ¿Ruiz Ocaña?, en esa ocasion yo no iba, pero si recuerdo hacer el Hacha en primavera muy por la tarde, cerca de la 9,00 de la tarde y hacersenos de noche, antes ibamos muchisimo a Cabezarrubias, ya te digo mucho antes de que se hicieran carreras.

Voy a contar una del Gallo, es de esas historietas que muestran como son los pilotos, sobre todo esos pross a los que nosotros siempre hemos llamado "Raza Piloto", a Oscar le encantaba tocar los Bowlings, "se me entiende ", y sobre todo le gustaba llevar locos a la gente de la federacion, recuerdo un año con la Husky 610, seria el año 96, la gente de ACM habia preparado un sistema Exup en el escape, recordar que aquellas husky llevaban 2 silenciosos y Ch racing la gente de Husqvarna preparaba el motor con un unico silencioso, al que la gente de ACM habia añadido un sistema exup de un a Yamaha a demanda con un boton escondido que movia el servo de la exup, el resultadoooooo, el piloto cuando pasaba las verificaciones lo hacia perfecto, pero hay amigo cuando entraba en la crono, aquello bramaba como un demonio, asi y todo los comisarios estaban super mosqueados ademas de que kTM habia hecho una reclamacion, creo que fue en Benicarlo cuando al salir de una crono le hicieron una prueba de fonos, nunca olvidare la sonrisa malevola de Oscar dentro del casco, le voula fonos pasados perfectos, los comisarios flipaban, ya querian abrir la moto completa, un show, pero es que el muy capullo disfrutaba encima.
Otra, esta es creo del año 98-99 con la Yamaha YZ 400, Oscar va a pasar las verificacion con el escape de cross y un tapon tipo megafono, y da 101 db, nada para atras, asi intento pasar unas 4 veces, cada vez metiendo mas nanas de aluminio al silencioso, se mosquea y pone el silencioso de cross sin ningun tipo de tapon y va a la verificacion, acelera a saco que casi rompe el aparato y da 110 db, y los comisarios mosqueados obligaron a poner el silencioso de enduro, pasa la verificacion y da 95 db, puede correr, al dia siguiente consiguio la scrach de todo el dia con ese silencio, un crack.
Un saludo.
By norberto
#352580
Muy buenas ,de donde soy yo enduro no había, ni hay, ni creo que haya a este paso,pero motocros si ,lo que vosotros vivisteis en esa época ,aquí yo con nombres como Pablo Colomina, Luisake,el malogrado Santi Piella (que se paso al motocros )lo viví pero no me enrrollo mucho por que este post no va de esto,mi pequeña aportacion es muy simple he visto este video y os paso el enlace es un poco corto:

http://www.youtube.com/watch?v=idY-cT-ZvoI

Ah¡¡ Gracias por este post también me ha enganchado a mí.
By CARLOS12
#352729
Gracias amigos por éstos recuerdos. Yo empezaba por ésa época y también estuve en la carrera de El escorial, viéndola y jodido porque no ganara Oscar. Créo recordar que en el parque cerrado dejaban probar las nuevas Alfer. También monté con Seve, el mismo día que hoy, que era mi cumpleaños hace unos 20 años y llegué a mi casa con doscientos y muchos kilómetros, almorzando en Cebreros, etc. Qué tiempos ! Estuve a punto de comprar una Suzuki RMX del 90 que había utilizado Oscar créo que en la Baja Aragón, pero no me acabó de convencer por dudar de que estuviera quemada y le compré a Angel de ACM una RM 250 que la rompí por todas partes. Luego le compré una CR 250 y estuve montando con Oscar en un circuito que había en un valle, al lado de la Berzosa, acababa de fichar por Husqvarna y había fotógrafos, y no veas los vuelos que se pegaba el Gallardo..yo paré para verle, claro.
Y os acordais de la carrera que salió de la plaza de Colmenar, debía ser del madrileño ? fué mi primera carrera, y por la noché llovió de la hostia, yo tenía una Yamaha WR 98 nueva y como me daba pena dejarla ahí toda la noche lloviendo, la tapé con una funda.. :lol: y me la quitaron , claro. La ganó Oscar con la WR 400 que acababa de salir, y subíamos el Cerro San Pedro, pasábamos al lado de El Pendón de Bustarviejo...., recuerdo que con la wr que tenía unos bajos increíbles salíamos de un camino, estaba la carretera y seguía de subida y lo pasé todo en caballito y los guardias animándome...parece mentira, pero fué así. Preciosos recuerdos, gracias majos.
Avatar de Usuario
By Louganis
#352879
Buenas, aquella suzuki RMX 250 del 90 Oscar la utilizo en un Montes de Cuenca, solo con una carrera, al final se la quedo Carolo, eso se hizo porque Motor Dealer y ACM trajeron importadas cerca de 100 suzukis y habia que hacer imagen para conseguir venderlas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By VFR
#353126
Hola a todos y enhorabuena por el post.
Entre todos habéis conseguido engancharme y leer un montón de paginas del tirón. Todo no lo he leído y lo mismo lo que ponga ya se ha dicho....
Oscar Gallardo es el actual director del CEV, competición organizada y tutelada por DORNA, empresa a la que esta vinculado desde hace unos año.
Por suerte para mi, monto en moto con gente que ha estado muy ligada a Oscar desde hace muchos años y al vivir en la misma zona donde él ha vivido, pues paso por muchos sitios de los que habéis hablado.... De esa época tengo cierto trato con Pepe Lopez y alguna aventurita de estas me ha comentado, pero con lo que habeis contado del Picazo con la Africa Twin es casi de lo mas!!!. Tenia entendido que hacia Navalespino con ella, pero el Picazo de subida para mi es peor :shock: :shock: :shock: :shock: . Claro, solo lo creo porque subir por ahi, está prohibido ahora y no se puede ir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Cuando tenga tiempo os contaré una anécdota vivida el año pasado en Oliana el día anterior a la Bassella Race.... Entramos en el "pub" y están poniendo vídeos de enduro de los 80/90... Sale un piloto en una crono y mi amigo dice, mira, si es "El Gallardo"...... 2 tíos que están a nuestro lado con ropa Hebo hasta en las pestaña junto al piloto Robert Kvarnström nos preguntan...conocéis a Gallardo. Mi amigo dice, si claro. He montado mucho con él. Es de mi pueblo......... 3 horas después seguíamos hablando de Enduro de los años 70-80-90. De los piques de los pilotos, de las "interpretaciones" a los reglamentos... Que buena noche pasamos. Lo malo fue correr la Bassella a -7ºC al día siguiente....
#355535
Hola a todos.

He buscado una forma de presentarme, pero, como soy un verdadero topo en estas páginas, no lo he encontrado.
Mi nombre es Tomás Pérez y dirijo la revista-web Super7, durante el 91, 92 y 93 corrí el triangular de enduro que abarcaba a las dos Castillas y Madrid y en 91 y 92 el nacional de raids -en ambos campeonatos no todas las carreras-, como logro personal, llevo muy a gala haber acabado la última edición del Enduro de El Escorial en el Campeonato de España, año 92. Siempre he corrido, paralelamente, en velocidad y resistencia y, la verdad, siempre he sido muy malo; tal vez por eso, a mis 54 años, no he perdido la ilusión y sigo corriendo; sin ir más lejos, este próximo sábado en Jerez... Ah, la marca; pues una KTM, claro, aunque ésta es la RC8 R Track.

Bien, la cuestión es que entro en vuestro foro porque le eché un vistazo semanas atrás y me resultó muy especializado y muy interesante para mí, de cara a mantenerme al día del ambiente que se vive actualmente en el enduro y así poder tratarlo con mayor rigor en nuestra revista. Por otro lado, pienso que puedo aportar a este rincón algunos contenidos que os pueden resultar de interés.

Bien, y para empezar ese intercambio, os dejo esta entrevista que hice un tres semanas atrás, a un personaje con el que me he encontrado en un escenario distinto a la vuelta de 20 años.

Espero que os guste.

http://super7moto.com/directorio/index. ... vista.html

Muchas gracias.
#355537
Hola moriwoki, bienvenido.

Me ha gustado mucho tu presentación (aunque no haya sido en el sitio reservado para ello) y me ha gustado mucho tu entrevista a Oscar Gallardo.

Por aquí es muy querido y de hecho hemos hablado de el:

viewtopic.php?f=1&t=7637

La segunda foto de la entrevista, la de la curva en la trialera de V........, es bastante "mítica".

Salu2.
#355538
Disculpadme. Si me indicas dónde presentarme, lo hago allí adecuadamente.

Por otro lado, es una satisfacción leer ese comentario sobre la entrevista.

Fíjate, de la trialera de Valdespino, tan legendaria, prácticamente no me acuerdo. En aquel enduro de Escorial 92 nevó durante la noche anterior a la carrera y había marcado el recorrido con cintas blancas.
Ahora estoy en muy baja forma y sólo me atrevo con las maxi trail de nuestras pruebas, para entrar tímidamente en el campo con ellas y dar la opinión a un usuario que nunca irá más allá.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By VFR
#355570
Pues la semana anterior a la carrera de Merindades, estábamos haciendo un entrenamiento por la zona en la que vive Oscar Gallardo y mi sorpresa fue que al llegar al punto de giro en un cruce de caminos, veo a mi amigo Rafa Torres parado con un tío en bici... Pensé ya tenemos lío.

Eran las 20:30 h. o mas y precisamente salíamos a esas horas para evitar "problemas" y normalmente no nos encontrábamos a nadie. El caso es que veo desde la distancia que se quita mi amigo el casco y se dan la mano..... Llego a su lado y me dice mi amigo, sabes quien es este sr.?... Pues con casco de bici, gafas de sol y vestimenta de ciclista le digo, no... Es Oscar Gallardo, le conoces?. Pues el caso es que estuvimos hablando hasta que casi no había luz y tenia que regresar sin faro... Una charla muy gratificante que nos encanto a los tres y como anécdota el comentario de Oscar casi al despedirnos....., que envidia me dais dijo. En moto por aquí y encima con 2T!!!. Se la ofrecimos inmediatamente y nos dijo...uff, ya ni me acuerdo!!!!.

Gran tipo Oscar, sin duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#355595
Bienvenido Moriwoki:

Me ha encantado la entrevista a Gallardo. Muy entrañable y personal.
Para esa entrevista no basta ser periodista, hay que ser endurero :wink: .

Saludos.

Valquigoso
By moriwoki
#355611
Muchas gracias a todos. No sabéis cómo me alegro de que una revista como ésta tenga tan buena acogida en un foro como éste.

En unos días, os dejaré otra que hice a principios de 2011 para otro medio distinto del nuestro. Se trata de una entrevista a un personaje histórico del enduro.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#355638
Gracias por la aportacion................gran tipo.............y muy fino en moto!!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9