Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ISRA
#81148
hace unas semanass nos juntamos unos amigos a cenar (todos endureros) y entre ellos estaban Luis Catalán y conto durante dos horas de cena, la celebre carrera de el raid baja alberche, en uno que se perdió todo el mundo... alucinante el tema... todos con la boca abierta sin para de escuchar.
Avatar de Usuario
By juanra
#81151
a ver TM250....tu ni dices que siempre serás un Jr ???....lo dicho :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#81152
Ahí va otra vivencia.

Pues la anécdota................que realmente no sé si es anécdota o no, fue la siguiente.
Íbamos un par de colegas, y yo entrenando la semana antes de la carrera (como era habitual en la época), el rally del enduro del Segre, no se bien qué año era, si 86, 87 ó 88...............el Alzheimer.??? :oops: :oops:
Recuerdo que hacía un frío que pelaba y nosotros íbamos relativamente rápidos............tanto que a media mañana nos “cazaron” tres tipos mu raros. :evil: :x :evil: :x
Los tres tipos en cuestión no eran más ni menos que Agustí Vall, Jordi Arcarons i Pep Zurita, que por esa época eran del equipo KTM-Marsimoto. Se pararon, nos saludaron y les dijimos que igual seguíamos con ellos, a lo que asintieron; cap problema!!!. :lol: :D :lol: :D
Estuvimos todo el día recorriendo el rally...................follaos pa’ que no se nos escaparan los pilotos uficiales.................... joder cómo corrían las cabr :twisted: :twisted: .................los tipos se lo iban pasando de coña, saltando, aprovechando los peraltes de los caminos....................cerca de Oliana, llegamos a un camino que hacía una horquilla de subida. Todos fuimos hacia la curva menos Agustí Vall.................el tío le puso un par de cojones y se encaró con un margen altísimo de piedra...............y tiró para arriba sin tener que ir hacia la curva...................se quedó a mitad del margen...........................la KTM se le levantó..................y se cayó él y moto todos para abajo..................se levantó, miró la moto que tenía el escape oficial COMPLETAMENTE ABOLLADO...............irreparable!! (me daban ganas de llorar de ver ese escape tan guapísimo en ese estado) :oops: :oops: ...................y dijo................”Anem, ja ho arreglarà el Marsi aixó” (trad. Sigamos, esto ya lo arreglará el Marsi). :ssss: :aplauso:

Acto seguido nos fuimos todos a comer al bar de la Gasolinera que hay a la entrada de Oliana.................yo no hacía más que mirar la pobre moto..............Agustí............relajadísimo. :profiden:

Ni que decir tiene, allí es cuando vimos la gran diferencia entre un privado y un oficial......................me ocurre eso a mí...................y todavía ahora estaría llorando!!!! :cry: :cry: :cry:
By padreprior
#81171
Si señor Louganis, lo has clavado.

Al Gallardo lo denunciaron por una botella de Gasolina en el manillar...y a los otros por hacer "trasquis" en el recorrido...hasta que al final, gano un chaval (junior) de Robledo con una Husq. 125.

Que memoria tienes chato !!!!
Ahora lo recuerdo bien, era el 92, no el 91. Pensaba que ya no habia gente que recordase anecdotas de aquellos años...


Fijaos que, yo por aquel entonces salia de currar los viernes y me subia a pasar el fin de semana montanto en moto (una Honda XLX350R).
Tenia tantas ganas de montar, que habia sabados y domingos que tenis que repostar 2 veces el mismo dia !!!!

Nota --> mi moto era 4T y le cabian unos 12/13 litros.


Recuerdo que álguien del equipo Yamaha chesterfield llegó a utilizar para la carrera una Yam TT350 !!!! (inimaginable hoy por hoy).

Esa gente era de otra pasta.


Anecdota mia en el Enduro del Escorial 92 (en el que gallardo palmó por adelanto).

No es gran cosa, pero leyendo que el Carlos Mas si algo no tiene es buenas pulgas...pues lo mismo tiene mas merito el que, en el control de Las Navas del Marques, justo antes de entrar a la crono, llega C.Mas con su flamante WR250...la para y apoya en una furgoneta de ALFER y cuando se baja de la moto, ..., me acerco a él, le echo la mano al redededor de sus hombros y le pregunto si le molesta que me saque una foto con él.

Mas no dijo ni pio sólo se quedó quieto...y claro, aprovechamos para tirar la foto.

Ahora, al recordarlo pienso en que " a quien se le ocurre pedirle una foto a un piloto justo antes de la crono de una prueba del Nacional !!!!! "

La inconsciencia de la juventud...debio ser...

Esa foto sigue estando , a dia dia de hoy, enmarcada en mi habitacion (en casa de mis padres).


SNIF...que me voy a emocionarrrrrr
By mileeto
#81176
Alguien sabe porque pincho el link que ha puesto juanra, y no sale en el emule?


Saludos
Avatar de Usuario
By Louganis
#81179
Padreprior me acuerdo bien porque el chaval que eso si sigo sin acordarme del nombre, estudio conmigo I. Industrial, nos conociamos de vista hasta que un dia me comento que era el el que gano, lo de aquella carrera fue muy fuerte, se dijo que Pepe Lopez habia estado por alli haciendo alguna que otra travesura en favor de Gil, bueno lo que yo se es que me perdi, me quede sin gasolina, rompi la pinza trasera de freno, un desastre me paso de todo en aquella carrera.
Otro año creo que gano L. Catalan por delante de todos los buenos, como no que haria el "Zorro de Avila" ese si que es fino, y no ha cambiado que hace 1 año en Merindades seguia haciendo las mismas practicas, autentico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Por cierto Padreprior que el Gallo jamas palmo en aquel enduro del Escorial 92 por adelanto, lo que paso es algo muy parecido a lo que le ocurrio a Corredera con el M.C Alcarreño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esto es algo asi como "No la hagas y no la temas", lo mismo luego lo cuento :shock: :shock: :shock:
By padreprior
#81186
Coño Louganis...me dajas helado.


Todos estos años pensando en que Gallardo palmó por adelanto y dandole vueltas al tarro...y ahora resulta que no fue así .

¿que paso realmente? (de verdad, estoy en ascuas. Es que son demasiados años engañado...)
By ISRA
#81189
Louganis escribió: Otro año creo que gano L. Catalan por delante de todos los buenos, como no que haria el "Zorro de Avila" ese si que es fino, y no ha cambiado que hace 1 año en Merindades seguia haciendo las mismas practicas, autentico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Menudo pajaro!!!!!!!!! y además buena persona... nunca os ha contado como le hizo el rodaje a Una Husky 510 recien rectificada un viernes a la hora de comer y que al dia siguiente corria en el segre??? Si algún dia coincidis con él, que lo cuente...


Deberiamos llamar al de los ratones coloraos para que le hiciesen una entrevista... salao es el jodio
Avatar de Usuario
By Louganis
#81206
Si Isra si buena persona Luis lo es desde luego, pero le van las trochas mas que un tonto un tiza, me acuerdo hace 2 años en Lagunilla, que le segui y lo reconozco haciendo yo tambien la trocha siguiendole y con todo me la metio doblada en la siguiente vuelta, un maestro.

Lo del Gallo, fue muy simple, y lo digo desde el conocimiento de creer que es lo que paso pues yo estaba alli, aunque corriendo, pero alli estaba.
Vuelvo a recordar las circunstancias, pues Oscar se jugaba el titulo con Llobet, y le bastaba si no recuerdo mal con ser 4º en el Escorial, aunque Llobet ganase.
Las circunstancias añadidas es que Marsimoto dispuso de una serie de pilotos con tal de intercalarse entre Llobet y Oscar y a su vez Seve Bello dejo su Husky para correr con una Kawa haciendo equipo con Oscar con el fin de ayudarle si fuese necesario, y este primer detalle ya molesto a cierta gente.
El caso es que en carrera Oscar y Seve parece ser que se perdieron y aparecieron en un control de paso por otro lado, y nada mas, eso fue debido a que la organizacion la noche anterior habia cambiado algunas señales.Nunca en la tarjeta del Gallo aparecio ningun tipo de penalizacion por ello, y sus tiempos de los controles horarios estaban perfectos.
Bueno pues acabada la carrera, Llobet gana y Seve Bello es 3º y el Gallo 4º lo necesario, pero desde la organizacion se sacaron de la manga una penalizacion inexistente, y que segun ellos se habia comunicado al Piloto por lo que Oscar pasaba a ser 5º. Si el piloto hubiese sabido de esa penalizacion, la pregunta es porque no paro o hizo penalizar a su compañero con tal de ganar un puesto y con ello el Campeonato???, pues porque nunca lo supo, existian ciertas rencillas o envidias hacia Oscar por algunos elementos del Mc.Escurialense, aunque muchos otros intentaron por todos los medios eliminar el supuesto control, esa es la version que yo se.
Avatar de Usuario
By juanra
#81210
Menuda movida entonces en El Escorial.....aunque con todo el sentido, desde luego Bello hubiera palmado adrede de saberse la penalización.

Mucha rencilla debió haber para colgar un campeonato.

Mileeto, si no te carga desde el Elink, busca "enduro Sitges" directamente en el buscador.
By agavin
#81219
Luis Catalán sigue haciendo trochas. En la última carrera de la copa tt, dedicó parte del sábado a buscar los caminos alternativos y nos dijo que siempre pide dorsal alto para que no le vean los primeros. Como persona no hablo porque no le conozco.

La Baja Alberche aquella fue un desastre. Comando iba bien colocado en la general, segundo o tercero, hasta que el tensor de la cadena se golpeó y le rompió la cadena a falta de menos de 4 kilómetros. Que los tuvo que hacer andando y perdió toda opción. El pobre entró llorando.
Avatar de Usuario
By TM250E
#81313
up.
By monktm
#81319
Juanra, porfa conectate al Emule que no hay manera de bajarse el video .

GRACIAS
By Comando
#81390
Por si no lo sabíais el amigo Goyo , el llamado Therry Sabine español , el organizador del Raid Bajo Alberche y de muchas locuras más, organizaba también un rally de varios días con bicis de BMX y luego cuando aparecieron en españa con mountain bike llamado kaktus.. ..........eran apoteósicas , algún día os contaré algunas anécdotas , era aventura total y se hacían etapas muy largas incluída una etapa nocturna , se corría por equipos , se dormía en el monte y se seguía por la mañana , en fín era la reostia.
¿Alguien recuerda la " subida imposible " que organizó Goyo en el Escorial hacia la cruz verde en aquella época? Goyo era un genio con pocos medios y con una mente increíble capaz de cualquier cosa.
Yo solamente corrí un año aquella bonita carrera mezcla de enduro y raid. Aquel año el Bajo Alberche tenía una inscripción de lujo pero los buenos se perdieron y me encontré de los primeros. En el penúltimo control me dijeron que iba entre los cuatro primeros y ganando en 125. Llegando a Avila rompí la cadena que se enganchó en el guía cadena y en el cárter. Quedaban apenas dos km para la meta. Conseguí llegar empujando al parque cerrado . Creo que hice tercero en 125 y me metí en los 30 primeros. Pudo ser pero no fué.
Menuda época. Salen historias de debajo de las piedras.
Luis Catalán es mi colega , es buena gente pero no conozco a un tío más tramposo en toda la galaxia. En la copa 4 estaciones se pasa todo el sábado buscando trochas para la carrera ???? No lo puedo entender. Eso si monta de puta madre pero no por donde tu montas , él va por otro lado para llegar antes y dice que es una carrera de mataos y de aficionadosý que no hay trialeras . Vale Luis vete al Nacional de enduro y te apuntas con los máquinas y ves que pasa. Saludos a todos los que contáis historias que me teletransportan a otra época muy feliz para mí.
Avatar de Usuario
By brissoni
#81403
El Therry Sabine español???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El rallie kaktus era algo muy muy especial y espectacular, sobre todo para el tío que iba en la bici y más cuando por aquí solo teníamos alguna mountain bike muy rara traida de USA por algún amiguete (alguna koga Miyata, alpinestars, y Swin y poco más) y no se sabía lo que era una carrera de ese tipo.

Pero comparar a Goyo con Sabine es como a Dios con un Gitano (y no va con segundas, ehhhh.

Y con pocos medios... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By brissoni
#81407
Joder, joder, joder, no había leído todo el tema, ES COJONUDISIMO.

La verdad es que teneis mucha razón, y aunque yo estuve corriendo bastante antes, años 82, 83 y 84, antes valía con una moto, mas o menos de enduro, y muchas ganas, nada más.

Ahora, el más novato de los junior ya tiene que llevar un pedazo de moto del copón, un equipazo de cojones y pasta, pasta a raudales....

Un ejemplo. En el 82, yo corrí con una frontera mk11 con más guerras que la chelito, que por supuesto me había comprado de segundamano y engañando a parte de la familia .

Los mejores neumnáticos de entonces para los junior, los Barum porque te duraban sin desgastarse nada, dos otres carreras, más enttrenos, más crosses.

El caso es que como además de para correr enduro entonces se hacían muchas carreras de cross piratillas por el Centro, usábamos la misma moto (casi todos).

Recuerdo en un cross en Navacerrada, que en la parrilla de salida no sabía como colocarme porque a un lado tenía a chiquito con la KTM 495 y al otro lado a Yanguas con la KTM 125 de agua y el manillar de mi Bultaco llegaba más o menos a la altura de sus depósitos, parecía que yo corría con una motofeber, pues no nos reímos ni nada al final de la carrera.

Pero no solo las carreras eran divertidas, porque como además se podía entrenar sin problemas el rallie varios fines de semana antes, ahí también había coña marinera.

En una del Campeonato de España, no recuerdo si en Soto o en El Escorial, nos íbamos a entrenar tres colegas, Arturo, Juanete y yo, y aparece Arturo con la furgona del curro y cuando subimos las motos dentro casi palmamos.

El tío había estado el día anterior llevando estiercol con el furgón y meterte dentro de la furgo era como estar metido en el culo de una vaca con diarrea, acojonante.

Arturo, acostumbrado, aguantó sin problemas, pero Juanete y yo estuvimos todo el día con unos mareos del copón y al acabar de entrenar, a Juanete no le quedó mas huevos que volver en la furgo con arturo porque rompió el motor de su Montesa, pero yo me volví por la carretera general, sin papeles, ni seguro ni nada pero aquello del estiercol era muy fuerte como para repetirlo de vuelta a casa.
Avatar de Usuario
By TM250E
#81409
Tienes razón BRISSO.......................no sabeis la de carreras que me duraron unos ecologicos mangaos en los ISDE de la Cerdanya...............................que según los pilotos buenos eran para tirar................................eso era reciclaje................lo demás gaitas!!!Ç



Y ahora ya ni en las carreras, apareces en una salida dominguera con una moto de serie, sin llevar el Akrapovic o tener las suspensiones tocadas en HRG.................y resulta que eres un matao................si es que!!


Lo dicho que nos hemos amariconao toos.................!!
By Comando
#81415
Os doy la razón en todo lo que habéis dicho.
Yo no he montado menos días al año que ahora que en teoría tengo una moto de la ostia y antes montaba en cuanto tenía un ratito aunque fuera una hora.
Nunca he sido un pro de los buenos pero ahora que en teoría tengo una moto de la ostia es cuando peor y más despacio voy por el monte.
En resumen como dice TM nos hemos amariconao del todo.............al menos yo.
Y si esto que digo no es verdad , se puede saber que coño hacemos un domingo por la mañana , con un anticiclón de la leche , en nuestra casa escribiendo batallitas del pasado en lugar de estar dándole al puño ¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo
By padreprior
#81422
...la familia Commando..la familia.


Y es que a mi tb me ocurre lo mismo.
Antes, los 4 duros que tenias los estirabas un monton.

Ahora si no levas discos floreados, moto del año en curso, escape especial de titanio...no estas en la pomada.

Esto s elo debemos al marketing de los cojones, que nos ha hecho cambiar la manera pensar hasta el punto que una YZ del 96 es considerada como un hierro de cojones.


Por cierto, otra vez os felicito a todos por recordar y contar esas historias que vivisteis de la mejor epoca. Yo las viv icomo aficionado...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9