Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By wizaro
#79372
Con todo esto del dakar me ha venido al recuerdo Oscar Gallardo, un magnifico piloto, que de repente se dejo de saber de el.si alguno de vosotros sabeis algo al respecto, me gustaria que me lo dijerais.

Garacias y saludos para todos
By Comando
#79376
Pues te diré que sigue montando y que por supuesto lo hace con una 2t como mandan los cánones y además no es una ktm . Su estilo y su finura haciendo enduro es la de siempre según me dijo uno de los amiguetes que montaron con él la última vez que por cierto fué tan solo hace un mes.
By jinetepalido
#79377
Lo que sé es que hasta el año pasado era del responsable de Off Road de Dorna, en la actualidad no lo sé.
Avatar de Usuario
By COKE343
#79391
Precisamente, esta mediodía a salido hablando de Meoni en el Canal +.

Según dice él cuando veia a Meoni se ponia detrás porque era una garantía de la ruta correcta. Por lo que cuenta Meoni no era el que tenía la mejor técnica, ni la media mas rápida, pero si asegura que era el que mejor navegava con diferencia.

Por cierto a dicho una frase que alguién dijo que se me ha quedado:
"El Dakar es una carrera de locos que gana el más sensato".
Avatar de Usuario
By YZ426F
#79401
Comando escribió:Pues te diré que sigue montando y que por supuesto lo hace con una 2t como mandan los cánones y además no es una ktm . Su estilo y su finura haciendo enduro es la de siempre según me dijo uno de los amiguetes que montaron con él la última vez que por cierto fué tan solo hace un mes.
Como mandan los cánones?????y quienes son esos que a mi no me mandan nada????,,

Saludos
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#79402
La última vez que lo ví corriendo fue hace casi un año, cuando Gallardo participó aqui en un enduro extremo en Oia (Pontevedra).

Por cierto, creo recordar que él y su pareja no acabaron.
By danibrumm
#79438
en una 2T ? pues creo recordar que usaba mucho las 4T, y nada mal por cierto!
Avatar de Usuario
By TM250E
#79442
Tuve la suerte de bajar una trialera de un Enduro de Reus detrás suyo...........................y recuerdo una finura exquisita.


Muy bueno..........
Avatar de Usuario
By Louganis
#79454
Pues hombre la verdad es que dejo de oirse de el porque se retiro, la oferta de Dorna era irrechazable, ademas si algo a tenido el Gallo al igual que Arcarons a sido no solo maneras he inteligencia encima de la moto sino tambien fuera de ella, cuando el peligro de carreras como el Dakar era ya patente hace años vio que si no habia una contraprestacion acorde al riesgo mejor era tomar otro camino.
Como piloto un diez, es de esos que se llama "Raza piloto" en todos los sentidos, los que lo conozcais sabeis de que hablo.
Y en la actualidad pues si que se que monta,es mas estuvo de visita durante el enduro de las autonomias, ademas tiene un negocio dedicado a piezas electronicas de moto, mas de una GG lleva piezas suyas.
Este verano por cierto nos enseño una de las Cagiva elefant que guarda de cuando quedo por primera vez segundo en el Dakar, daba gusto oir la moto, por cierto el amigo brisoni tiene otra de las unidades Cagiva.
Para mi ha sido el referente entre los pilotos de la zona centro en los ultimos años, no solo porque debio de haber sido muchas mas veces campeon de españa, sobre todo los años 91 y 92, donde KTM primero trajo a Kinigadner solo para conseguir vencerle, sino mas tarde creando un equipo con Vall, Llobet, Colom solo para conseguir vencerle.
By mosky
#79467
La verdad es que es uno de los pilotos que siempre segui, recuerdo sus tiempos cuando pilotaba una kawasaki 2 tiempos, luego creo recordar que corria con las ktm, paso a las husqvarna, luego al mundo de los raids, todo un maestro ya lo creo.
By Comando
#79485
El Gallo aparte de ser uno de los pilotos más finos , sino el que más , de toda la época de Vall , Arcarons , Gil , Mas , Pepe López , Severino , Piella , Vila , Rubio , Montaner , Fargas ,....etc , etc ,.... destacó además por ser capaz de andar rápido con cualquier moto y en cualquier terreno . En los seis días era siempre medalla segura. Fué un gran profesional , cuidaba su forma física más que ninguno , fue siempre un tío accesible en las carreras para todo el mundo . Para los junior de esa época que corríamos el Nacional siempre tenía alguna palabra de ánimo o algún truco que nunca olvidaremos.
Junto con Angel formaron un tandem fortísimo que no se vió recompensado en cuanto a número de títulos.
Avatar de Usuario
By YZ426F
#79544
Oscar "Cobi" de HPB fue mecanico suyo ,,,,,En su etapa en ACM creo recordar,,,si voy a la tienda le preguntare ,,,,
saludos
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#79553
Yo creo que he hablado con él en dos o tres ocasiones, porque vivía por "mi" zona.

La primera vez que lo ví estaba entrenando junto a la Tejera (el que conozca la zona sabrá donde es) con la Husqvarna de su hermano Juanjo. Esto podía ser hacia 1986 aproximadamente.

También he visto pasar un bólido disfrazado de Cagiva con los colores de West hace ya bastantes años, igualmente por "mi" zona.

La última vez que le ví, fue tomandose algo en la terraza de una heladería. Pero la heladería cambió de dueños y... no le he vuelto a ver más.
Avatar de Usuario
By brissoni
#79985
Finos de los de antes,,Mas y Gallardo, muy por encima del resto.
En una crono te daba la sensación que no iban rápido porque siempre iban por el sitio exacto sin desviarse ni un milímetro.
Y en el rallie lo de Gallardo, que se lo pregunten al Nani, a ver que le parece de cómo subía las trialeras....
Avatar de Usuario
By TM250E
#79988
Brisso...................nos lo cuentas??
Todos sabemos que Nani no es un prodigio trialeando............no??

Me gustan estas viejas anecdotas.............!!


Yo salí en el mismo minuto (o el de antes) con Oscar en un enduro de Reus (no se si fue 88 , 89), y el tio era finisimi (sobretodo en las trialeras).

En las cronos, yo aparte de a Carlos y Oscar también pondría como tio fino a Carles Montaner (el cosí)....................no??
By agavin
#80005
Montaner era el más fino, en mi opinión. Y además, muy buena persona. El Gallo sigue siendo igual de majete que antes, de vez en cuando he coincidido con él en ACM y da gusto hablar con alguien que sabe tanto. Tiene una Gas Gas 250 y me imagino que debe ir como una fiera con ella.
Avatar de Usuario
By brissoni
#80021
Tienes razón TM.

Se contaba por ahí, hace tiempo, los mosqueos y sobre todo lo nervios´sisimo que se ponía Nani cuando se atascaba en las trialeras, muchas veces, y llegaba un tio con una Husky verde y las subía de puta madre y del tirón.
Tanto es así, que el Nani, se decía entonces, llegaba al control de la crono tras la trialera muy muy nervioso.
Anecdotas...

En cuanto a Muntaner, Carlos, no Jaume, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , tienes mucha razón, era fino fino.

Recuerdo en una de las últimas carreras del Campeonato de España con el rallie duro de El Escorial, año 88 o por ahí, que estuve con un amigo viendo la carrera en dos trialeras de las de verdad, en el martirio y en la presa (no como está ahora, sino la presa de antes), y era acojonante ver subirlas a Montaner con una Yam 125 de cross, pero trialeando de pie como si llevara una motillo de trial, mientras otros tios con 125 las pasaban muy putas.

Por cierto que en la presa, mi amigo gripó su moto ese día y aprovechamos para sentarnos allí tranquilamente y ver a todos los buenos (y a los malos y a todos toditos) pasarpor allí.

Creo que a Muntaner le va mucho eso del trial porque este año se hizo los Scotish de Escocia de trial, y eso no ninguna chorradita.
By Comando
#80030
Hola a todos.
Como está empezando a salir la vena nostálgica de algunos endureros ilustres de la época.......se nos ve el plumero. Estoy de acuerdo con brissoni , con agavin , con tm , etc........igualito era ver a Zurita ( con todos mis respetos pues era muy efectivo) o a Piella o a gente más crossera que ver al Gallo y su Huski o a Montaner y su YZ con plásticos rosas en una crono, o en Navalespino , o en La musara de Reus , o en el control apretado de Peramola en el segre o sobre las piedras de Tortosa ,............aparte de su finura posiblemente fueran los tíos más majetes de toda esa época.
Como anécdota os recuerdo que aquel año (1990) Montaner corrió en El Escorial escayolado de la mano derecha y que tenía que pillar puntos para poder ganar el Nacional y que aún así creo que hizo sexto si mal no recuerdo.
Yo corría en junior 125 con una KX . La segunda vuelta por la presa fue un suplicio , hizo mucho calor y ningún junior 125 terminó a cero el rally. En Navalespino estaba agavin con apenas 16 añitos disfrutando y animándome y RamonR yambien y más gente de este foro que cuando recordamos esas historias se nos va la tarde que pa qué...
Un saludo
Avatar de Usuario
By elmese
#80039
Juer!
Contarnos mas batallitas de estas que no veas como molaaaaaaaaann...
Ahí va la mía.
Hace casi... ¿treinta años? Como pasa el tiempoooooooo...
Recuerdo un Europeo en Castellón, polvoriento reseco y duro como pocos, a un alemanote del Este con una MZ...
Por aquellos años lo ganaban todo.
Mmmmm... ¿Como se llamaba?
Le pude ver la cara (iban con Jet) e impresionaba ver el "impasible ademán" lleno de polvo, tras horas de durísimo rally con trialerones de los que daban pesadillas a los "jovenes" que por allí se arrimaban...
Impasible, sin mover un músculo, concentradísimo en un larguísima crono, como si nada, pese al esfuerzo sobrehumano...
Te ponían los pelos de punta.
Hombres de acero.
Avatar de Usuario
By palomogp
#80077
¡¡Que bonito!!, recordando tiempos mozos.
En aquellos años (88-91) me dedicaba a hacer la asistencia al mejor piloto de enduro de Segovia -no había más-.
En las carreras que pillaban cerca me iba con mi KKmoto -una KLR650- y en las que estaban lejos me tocaba sufrir metido en el p*t* petrolero todo el viaje, alguna vez me subi en la KX que iba en el carro..... que mal he llevado siempre eso de los coches....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9