- Vie May 25, 2012 17:22
#352557
Buenas Rafa, la primera vez que el Gallo iba a correr el Dakar, como la Cagiva no llegaba se compro una Africa Twin para entrenar y asi asemejar pesos, en alguna ocasion subi con el la Mina y el Picazo de la Berzosa con el y el engendro, en los siguientes años del Dakar al tener la moto del año anterior entrenaba sobre todo en las zonas de arenales de Segovia y de Gomezsarracin. Referente a lo de Guillermo Moreno, ese titulo del año 81 se lo robaron la gente de Montesa, se dijo que Bubu Casanovas habia sido el causante de aquel pinchazo, Montesa saco en aquella carrera toda su artilleria con Barragan inclusive para restar puntos a Moreno de Carlos, y como no conseguian que quedara muy atras le terminaron pinchando una rueda, y fin de la historia, Guillermo en la carrera anterior de Armuña de tajuña habia sido ayudado por los pilotos de Maico de motocross que eran Tertre y Enrique Del Rey, en todal que el equipo Gaudo que era el importador de Maico y del que Guillermo Moreno y Augusto del que eran propietarios pusieron una reclamacion por la actitud de cierta gente en aquella carrera que nunca prospero. Para mi Guillermo a sido un gran piloto , siempre muy preparado en lo fisico y en lo referente al material con el que corria, era mejor cuanto mas dura fuese la carrera, piloto duro entre los mas duro, pero carecia de cierta tecnica y en algunos momentos hasta de simpatia con la gente de alrededor.
Monktm a Basilio hace..........mucho que no le veo, cerca de 2 años, ¿a que Carlos te refieres? ¿Ruiz Ocaña?, en esa ocasion yo no iba, pero si recuerdo hacer el Hacha en primavera muy por la tarde, cerca de la 9,00 de la tarde y hacersenos de noche, antes ibamos muchisimo a Cabezarrubias, ya te digo mucho antes de que se hicieran carreras.
Voy a contar una del Gallo, es de esas historietas que muestran como son los pilotos, sobre todo esos pross a los que nosotros siempre hemos llamado "Raza Piloto", a Oscar le encantaba tocar los Bowlings, "se me entiende ", y sobre todo le gustaba llevar locos a la gente de la federacion, recuerdo un año con la Husky 610, seria el año 96, la gente de ACM habia preparado un sistema Exup en el escape, recordar que aquellas husky llevaban 2 silenciosos y Ch racing la gente de Husqvarna preparaba el motor con un unico silencioso, al que la gente de ACM habia añadido un sistema exup de un a Yamaha a demanda con un boton escondido que movia el servo de la exup, el resultadoooooo, el piloto cuando pasaba las verificaciones lo hacia perfecto, pero hay amigo cuando entraba en la crono, aquello bramaba como un demonio, asi y todo los comisarios estaban super mosqueados ademas de que kTM habia hecho una reclamacion, creo que fue en Benicarlo cuando al salir de una crono le hicieron una prueba de fonos, nunca olvidare la sonrisa malevola de Oscar dentro del casco, le voula fonos pasados perfectos, los comisarios flipaban, ya querian abrir la moto completa, un show, pero es que el muy capullo disfrutaba encima.
Otra, esta es creo del año 98-99 con la Yamaha YZ 400, Oscar va a pasar las verificacion con el escape de cross y un tapon tipo megafono, y da 101 db, nada para atras, asi intento pasar unas 4 veces, cada vez metiendo mas nanas de aluminio al silencioso, se mosquea y pone el silencioso de cross sin ningun tipo de tapon y va a la verificacion, acelera a saco que casi rompe el aparato y da 110 db, y los comisarios mosqueados obligaron a poner el silencioso de enduro, pasa la verificacion y da 95 db, puede correr, al dia siguiente consiguio la scrach de todo el dia con ese silencio, un crack.
Un saludo.
SWM TF1 125,SWM 440,SWM 370,MAICO GS 490,MAICO MC 490,MAICO GM 500, MAICO SC 500, ACCOSSATO CE 80,ACCOSSATO KR 80, TM 80,TM 125,HUSQVARNA 430, AIM 80,ALFER 80, KRAMIT 80,HUSQVARNA 510,ANCILLOTTI PS80,RIEJU MR 80,SUZUKI RM 80,CAGIVA WMX 125,CAGIVA 900.