Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Mochas
#352119
TBO escribió:Putos paparazzi, cada vez son peores haciendo fotos jejejeje, habrá que darse otra vuelta y repetirla :profiden:

Que rarito eres, yo la llevaba forrada de Kim Basinger, Ana Obregon y otras divas de la época :risa: :risa:
Paparazzi. Arrastrapies..... :bua:

Si es q macho con las velocidades q llevas cualquiera te pilla una foto en condiciones.

Ibero, bajamos en menos de 6 minutos, y naa mas llegar abajo sin descansar pa,rriba, yo tarde 9,58 en subir. Cafetera incluida. Aunq segun me dijeron en vez de pararte tiras y fuera. La proxima con el evans enchufao seguro q no me paro. ( aunq ese respirito no vino naaaada mal ) :ssss:

Por cierto a "el jefe" yo no le vi en toda la trialera. :shock: :shock:

Al jefe no le vi en toda la trialera. Y mira q lo intente!!
Avatar de Usuario
By elmese
#352132
Una raza extraña, esta de los endureros.
Cuando mas montas mas ansia tienes por seguir montando.
Y cuando en mas fregaos te metes mas ganas tienes de complicarte la vida y cuando... En fin.
Que os voy a contar...!
Precisamente hace poco me "dió la alternativa" un ilustre de este foro.
Llevaba años queriendo hacerla... de subida.
:oops:
Y el otro día me meti a mi bestia negra entre pecho y espalda.
Bueno, esa y un par de trialeras mas, de cuyo nombre ni siquiera me acuerdo.
No se si era La Luz o Pirañas o... no sé.
Solo me acuerdo de Navalespino.
La tenía en mente, desde hace mucho, muuuuucho tiempo...
Me decia...
¿La podre hacer algun dia?
¿Llegare a ser un endurero de verdad?
La preparamos y la atacamos con premeditacion y alevosía.
Tras un mes de entrenamiento para coger forma.
No os voy a engañar, iba con cagaleras.
Pero...
No tuve la sensacion de que pudiese conmigo. Todo lo contrario.
Varias paradas para coger fuelle, un par de dumadas y alguna cafetera.
Mmmmm... No voy a deciros cuanto nos costó, que me da vergüenza.
eso si... Con respeto, siempre con MUCHO respeto. Pues no perdona si te equivocas.
Pero siempre tuve la sensacion de estar controlandola. Como si hablase conmigo, en cada curva en cada escalón...
Sufriendo un poco a veces, pero disfrutando.
Diossssss... que larga y que bonita es la jodia....!!!
Llegue arriba "relativamente" fresco y con ganas de mas.
Ahhhhhh....!!!
Pasadas las 10, entre en casa.
Ni fúrgol, ni prime-time, ni su puta madre.
Tenia una sonrisa estupida en mi cara, que segun mi mujer lo decia todo.
Me levanté con la misma sonrisa estupida.
Y estuve una semana que me daba todo igual.
Ya me podían enmarronar en el curro que me la traía floja.
El siguiente objetivo: Hacerla del tirón.
Y me digo...
¿Lo conseguire algun dia?
¿Llegare a ser un endurero de verdad?
Somos una raza extraña, esta de los endureros.

Navalespino on my mind.

Un abrazote, chicos.
By Onec
#352136
rockrider escribió:
TBO escribió:Putos paparazzi, cada vez son peores haciendo fotos jejejeje, habrá que darse otra vuelta y repetirla :profiden:

Que rarito eres, yo la llevaba forrada de Kim Basinger, Ana Obregon y otras divas de la época :risa: :risa:
Paparazzi. Arrastrapies..... :bua:

Si es q macho con las velocidades q llevas cualquiera te pilla una foto en condiciones.

Ibero, bajamos en menos de 6 minutos, y naa mas llegar abajo sin descansar pa,rriba, yo tarde 9,58 en subir. Cafetera incluida. Aunq segun me dijeron en vez de pararte tiras y fuera. La proxima con el evans enchufao seguro q no me paro. ( aunq ese respirito no vino naaaada mal ) :ssss:

Por cierto a "el jefe" yo no le vi en toda la trialera. :shock: :shock:

Al jefe no le vi en toda la trialera. Y mira q lo intente!!
Evans al canto que va divino.
Avatar de Usuario
By abelable
#352191
Excelente idea y buenissima la foto!!!!!!

Si os fijais "creo que :dummy: SIN CABEZA :dummy: " es lo que está mirando :shock: , se ve menos degradada ahora que cuando la subía Gallardo,
Curioso. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By abelable
#352192
abelable escribió:Excelente idea y buenissima la foto!!!!!!

Si os fijais "creo que :dummy: SIN CABEZA :dummy: " es lo que está mirando :shock: , se ve menos degradada ahora que cuando la subía Gallardo,
Curioso. :mrgreen:
Tomás deberías cambiarte la foto del avatar y poner esta en color sepia :grumo:
Avatar de Usuario
By TBO
#352197
Ese descerebrado :dummy:, al contrario que Oscar que como buen piloto mira lejos, está mirando pa'bajo fijándose en el pedrolez que tiene debajo de la rueda, aunque al final se pasa bien de pie pivotando sobre el pie derecho. Y sí, justo esos metros están "mejor" ahora pq hace unos años hubo un desprendimiento de piedras debido a las lluvias y ese paso se complicó mucho....y los nenazas lo evitan pq se encargaron de hacer una vía paralela sin una sola piedra :shock: manda cojones :cabreo:

Tienes razón con lo de la firma :profiden:
Avatar de Usuario
By Louganis
#352242
Ummm, año 90, que buena carrera se hizo, la unica pega que ya no subiamos el Calvario desde el año 88, se salio del parque de terreros y se bajaba por carretera hasta la Escorial (Villa) y enganchar las pistas direccion Zarzalejo para desde alli coger la pista de la Ermita de Navahonda en Robledo y desde alli enganchar a Valdemaqueda, para desde alli hacer el enlace a las Navas del Marques, recuerdo que los Senior picaban en el CH de las Navas en la parte de arriba del castillo, tenian que bajar por las pistas que enlazan con el Pinpollar hasta la trialera de los Cuatro o Navalespino, subirla, y picar en el siguiente control CH que estaba justo a la carretera de Santa Maria Pueblo a la altura del Basurero en 16 minutos, aqui la gente palmaba lo que no estaba escrito, ademas ese enduro de primavera, hizo un calor considerable, los Senior solian subir Navalespino entre los 7 minutos, yo recuerdo que este fue mi 3 Nacional en el Escorial, corria todavia en 80, con una Tm, y termine 3º en Junior 80 bastante palmado, ganando en mi categoria Isidre Esteve que si no recuerdo mal ya llevaba cerca de 15 minutos de palme, esa carrera del 90 fue especialmente dura y larga se hacian cerca de 95 km por vuelta, recuerdo el final de mi segunda vuelta llegando de bajar las pirañas para ya enlazar en puente de la aceña la trialera del Martirio donde estaba el penultimo control horario, habia alli gente machacada, preguntando por donde coger la carretera para dejarlo, y yo llegando con mi 80, mi amigo Frank flipaba a verme llegar, nunca he subido o he hecho el martirio con tantisima gente, alli habia gente con 4t que no podian ya con el alma, y alli yo con mi Tm(el refrigerador) como yo la llamaba, por lor ruidos que emitia, con el embrague machacado, en total cuando corone en Malagon y baje por el silencio para coger la crono en el zaburdon me dije a mi mismo, una y no mas, una y no mas, y asi me he pasado 20 años mas en las carreras diciendo eso de "Una y no Mas",en muchas carreras cuando he metido la moto en el parque cerrado he sentido como diria yo, esa sensacion de haberme superado, del deber cumplido, de haber hecho lo que estaba en mi mano, pero en aquellas carreras del Escorial lo hacia con la seguridad de saber que habia hecho en una gran carrera, ojala pudiera volver a hacerlo.

Un saludo.
By jsanzperez
#352249
Subscribo, lo escrito por Louganis. Yo también corrí aquella carrera pero acabe peor que él. Salí en Junior superiores y en efecto, los tiempos estaban apretadísimos. Allí palmaba todo el mundo y con no hacerlo demasiado mal, te metías arriba. Los junior dábamos dos vueltas y al final de la segunda vuelta, llegue al alto de Avantos (creo que se llamaba así), con no demasiados minutos, baje por el tramo de carretera del enlace que había hasta la crono bastante fuerte, porque solo me quedaba la crono y hubiese terminado bien, cuando en una de las paellas de la carrete saliendo fuerte me empotre de frente contra un coche!. Increíble pero cierto. Resulta, que abajo en la carretera, había un control de GC, cerrándola, pero una buena señora con los niños detrás, sillitas, mesas, etc, cuando no le dejaron entrar, se dio la vuelta por otro sitio y se coló por un camino. Se acabó mi sueño por ese día y no os imagináis los líos que tuve por el royo del seguro del coche que me reclamaban todo y el m.c. escurialense se lavó las manos. En lo que a mi respecta un 0 para el m.c. escurialense.

Saludos
Jose
Avatar de Usuario
By Louganis
#352254
Buenas, jsanzperez estas seguro de que fue el año 90?, te lo pregunto porque yo perteneci al Escurialense entre el año 86 al 92 y se que el año 89 si hubo un accidente por bajar por carretera desde Malagon hacia la crono, ese año 89 se hacia un tramo en linea que salia de Malagon y terminaba en la entrada de los refugios, pero el año 90 para evitar problemas se bajaba por campo por el camino del Silencio y en el cruce de la carretera se volvia a bajar por campo hasta el final en la crono del zaburdon, de todas formas dentro de la anarquia que existia en el Escurialense habia gente super capaz y muy valida, y dudo que no hicieran nada en tu caso, Dani Esteban que era el director de carrera durante años, paraba una carrera por la minima, y para el lo primero eran los pilotos,estaba constantemente preguntando por radio a los controles alguna incidencia, ademas de haber 2 medicos de categoria en la carrera como eran Luis Alcocer y Carlos Ruiz Ocaña, de todas formas supongo que al estar federado y en carrera la poliza cubre todos los daños y desperfectos, si como dices esa señora se salto el control de la GC poco podia hacer en ese caso el MC.
A mi hace años en un enduro en Castellon en Cuevas de Vilora, se salto un cierre de carretera un coche, y tuve un percance, el motoclub organizador movio todo con el seguro de la carrera, y me recordo aquello de que "el enduro es una prueba motociclista abierta al trafico, y donde habia por tanto que respetar el codigo de circulacion", recuerdo que cuando corriamos en Sitges el director de carrera buen amigo y mejor persona que ya no esta con nosotros Ramon Escude decia eso de "no me corrais por el pueblo, no hace falta sobran 10 minutos, que no se nos note, para que el proximo año podamos volver a hacer la carrera".
Un saludo.
By jsanzperez
#352264
Hola Louganis:

Estoy seguro de que fue en el 90, porque fue con la kawa con chasis perimetral y solo la tuve el 90. En el 88-89 corría con ktm. Además recuerdo perfectamente los enlaces por pistas que había al poco se salir, como bien comentas.

El jaleo que tuve fue, porque al ser una accidente de trafico, parece ser que el seguro de la carrera, no lo cubría, el seguro del coche de la señora, me acusaba a mi de conducción temeraria y yo con mi moto absolutamente ilegal (como muchas por aquel entonces) veía que me iva a tocar pagar aparte de los desperfectos de mi moto, la reparación del coche. Al final, pude arreglarlo, pirateando un parte de accidente con el seguro de mi coche. Ya no recuerdo el nombre de las personas del escurialense con la que hablé, pero mas o menos me decían que el seguro de carrera no cubría esto y no se molestaron ni en intentar ayudarme. Fue todo muy frio por parte del moto club. Hubo suerte de no tener daños personales. De todas formas, son anécdotas pasadas y que traen buenos recuerdos, porque al margen de esto, para mi era la carrera prefería del nacional. Como se disfrutaba con aquellos recorridos.

Saludos
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#352265
Louganis escribió:recuerdo que cuando corriamos en Sitges el director de carrera buen amigo y mejor persona que ya no esta con nosotros Ramon Escude decia eso de "no me corrais por el pueblo, no hace falta sobran 10 minutos, que no se nos note, para que el proximo año podamos volver a hacer la carrera".
Un saludo.
Lo recuerdo, yo estaba ahí.
Avatar de Usuario
By Louganis
#352304
Buenas, pues si debio ser un problema, porque la mayoria de la gente corria con motos de cross modificadas, y en la verificaciones no ponian problemas, solo se verificaba las luces(que se hacian con Pilas) y el neumatico ecologico.
En el año 88 si que fue un show para mi, como estaba haciendo la mili, no saque licencia, y corri varias carreras con la de mi hermano que era Senior, corri en el Escorial y sali en Senior 80cc, con una Accossato comprada a Seve bello, recuerdo que salia en el mismo minuto que Rubio, y Santi Roig, aquello si que fue mi prueba de fuego, se subia el Calvario, la Presa, Las pirañas, Navalespino y el Martirio, casi nadaaaaaaaaaaaa, lo que me mato fueron las 3 vueltas, termine palmadisimo, pero termine, la ultima vuelta al subir el calvario no podia mas, estaba totalmente fundido y mi hermano al verme el estado tan lamentable decidio pasar al plan B, cogio la moto y subio toda la trialera, recuerdo que cuando llegue arriba todavia mas roto por tener que subir a pata, mi hermano me pregunto¿quieres que termine yo? y yo responi, aquello de y un huevo me hago yo todo andando, yo termino, palme cerca de 40 minutos, recordar que antiguamente el tiempo maximo para estar fuera de carrera por penalizacion horaria era de 1 hora, aunque el ganador aquel año en 80 senior, si no recuerdo mal palmo 14 minutos, eso si eran carreras.
Paquirrin, Escude decia en Sitges siempre lo mismo a los pilotos en el brifing, se lo he oido como 4 o 5 veces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Mochas
#352384
Calvario, presa, pirañas y navalespino. :shock: y tres vueltas :shock: :shock: :shock:

Madre mia eso si es una carrera!!!!! Solo dando una vuelta ya me duelen hasta los empastes, no quiero ni pensar la tension de ir en carrera y pasar tres veces por esas pedazo trialeras de la zona centro.

Solo puedo decir q antes si se hacia enduro de verdad!! Y encima con los hierros de la epoca. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By monktm
#352411
Hola amigos, yo he tenido el honor de compartir piedras con "El Gallo" hubo una epoca a finales de los 80 que les dio a "los madrileños" por bajar a Puertollano a montar , los primeros dias hasta que conocieron el terreno iban con nosotros, hay una trialera muy muy jodida que no tiene nada que envidiar a Navalaespino, con un final de mas de un 1 km de una lengua de piedras que la mas pequeña es como mi cabeza, pues hasta ese dia todos la haciamos hasta la mitad mas o menos, habia una escapatoria hacia la derecha porque en la trazada habia un tronco caido en el centro y se convertia en una pared casi vertical y era imposible subir, no se porque pero todos "los madrileños" iban los ultimos, todos paramos en la escapatoria de la derecha, menos uno que tenia la cazadora llena de pegatinas, subia como un cohete con una 125 :shock: :shock:, faltando 2 metros para el tronco, no se como, acelero lo suficiente para poner la rueda trasera encima del tronco, con la inercia suficiente para seguir escalando la pared, bajo como el que se acaba de beber dos cervezas y volvio a tirarle otra vez para subir sin ningun problema. Solo he visto subirla otra vez entera sin problemas, y he visto a muchos muchos intentarlo, Yo incluido con resultados nefastos,haciendose mucho daño la gente y rompiendo las motos. A partir de aquel dia esa trialera se llama "LA OSCAR GALLARDO" y es conocida en 200 km a la redonda
Avatar de Usuario
By Louganis
#352471
Buenas, rockrider y te has dejado de final el martirio y encima todo con una 80, esa fue mi primera carrera en Senior en el 88, esa y otra de 2 dias en Mijares.
Monktm, seguro que nos conocemos entonces, yo en el 88-89 estuve varias veces montando con el Gallo y con Barullo y Cirilo y la gente de ACM por Puertollano, mucho antes de que se hicieran carreras por la zona, primero porque ibamos invitados por Braulio y Cirilo Manada, que tenian casa por la zona, si es la trialera que yo recuerdo, habia mas piedras que una cantera, y Oscar llevaba una Cagiva wmx 125 con los colores de WEST, en aquella epoca Oscar estaba hecho un verdadero atleta, aunque su mejor año creo que fue el 91, el año que se enfrento a Kinigadner.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#352511
TBO escribió:..... Y sí, justo esos metros están "mejor" ahora pq hace unos años hubo un desprendimiento de piedras debido a las lluvias y ese paso se complicó mucho....y los nenazas lo evitan pq se encargaron de hacer una vía paralela sin una sola piedra :shock: manda cojones :cabreo:
He encontrado una prueba de lo que decía arriba: el desprendimiento se produjo en el invierno del 2003, pasamos por allí y tiré unas fotos a unos amigos...es el mismo sitio desde otro ángulo, con el desprendimiento en el centro 8)

Imagen
By monktm
#352513
Louganis escribió:Buenas, rockrider y te has dejado de final el martirio y encima todo con una 80, esa fue mi primera carrera en Senior en el 88, esa y otra de 2 dias en Mijares.
Monktm, seguro que nos conocemos entonces, yo en el 88-89 estuve varias veces montando con el Gallo y con Barullo y Cirilo y la gente de ACM por Puertollano, mucho antes de que se hicieran carreras por la zona, primero porque ibamos invitados por Braulio y Cirilo Manada, que tenian casa por la zona, si es la trialera que yo recuerdo, habia mas piedras que una cantera, y Oscar llevaba una Cagiva wmx 125 con los colores de WEST, en aquella epoca Oscar estaba hecho un verdadero atleta, aunque su mejor año creo que fue el 91, el año que se enfrento a Kinigadner.

Un saludo.
Seguro que hemos coincidido, te suenan Basilio, Carlos etc? Braulio tiene casa en Cabezarrubias, hace muchos años que no lo veo, yo tambien hace años que no voy alli, y si, esa es la trialera OSCAR GALLARDO, estabas tu otra vez en la que se nos hizo de noche un sabado en el Hacha? nada mas coronar, en la zona mas facil, Basilio se cayo y se disloco el hombro, uno de los que veinan que era policia municipal (no recuerdo el nombre) se lo coloco, pero no tenia fuerza para bajar con la moto, se subio en la moto con el Gallo y lo bajo hasta la via del tren, y volvimos a subir el Gallo y Yo (conduciendo el por supuesto)en mi moto todo el Hacha de noche a por la moto de Basilio, se hizo toda la trialera de noche (era una YZ) y sin luces hacia abajo, Yo llege agotado y muerto de miedo media hora despues que el, y todavia queria subir a por mi otra vez andando, aquella vez nos demostro sin casi conocernos que ademas de un gran piloto, es UNA GRAN PERSONA, si tienes contacto con el, recuerdale la anedota.

Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9