Bors escribió:Como se suele decir, nadie da duros a pesetas, yo tengo AMV, es barato y rapido, por supuesto tengo claro los problemas que puedo tener, pero sencillamente paso de dejarme 200 € o mas en un seguro de fin de semana.
Si cojiese la moto por ciudad y a diario ni me plantearia AMV, eso si, tened claro que los problemas os surgan a raiz de un parte de accidentes los podeis tener en cualquier compañia, a mi al menos me ha pasado, solo os tiene que tocar el perito mas hijo p*ta de vuestra ciudad y vereis lo que es un calvario.
Saludos
La situacion personal de cada uno es diferente. Aunos le sale muy caro el seguro es una compañia "normal" y se tienen que ir por narices a AMV porque sin duda es la mas barata, asi que no se puede decir que la diferencia es de tal o tal porque cada uno es diferente.
PERO, de forma generica AMV es potencialmente mas problematica que el resto.
PRIMERO: AMV no es una compañia de seguros, es una correduria que trabaja con una compañia francesa que se llama l'equité, del grupo Generalli. (Buena compañia, por cierto).
SEGUNDO: Esta compañia no tiene licencia de Actividad es España, trabaja por una formula que se llama LIBRE PRESTACION DE SERVICIOS. Que por cierto es ABSOLUTAMENTE LEGAL.
TERCERO: Dado que no tiene licencia de acticidad el Consorcio de Compensacion no puede hacer nada en caso de tener problemas con ella, te las tienes que apañar tu solito.
CUARTO: AMV en sus polizas tiene mas letra pequeña que el resto, es decir, tiene clausulas como que no puede llevar la moto un colega tuyo, bueno, miento, la puede llevar pero si tiene un percance tienes una franquicia de 1000 € si no recuerdo mal. Tampoco tienes reclamacion de daños, es decir, que si te pasa algo tienes que ir tu a buscarte la vida a la compañia contraria.
ACLARACION: YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE AMV, al contrario, me parece una opcion muy valida para aquellas personas que por cuestiones de precio no puedan hacer el seguro en otra conpañia, ademas tambien creo no estar equivocado si digo que es la unica que tiene la modalidad de TODO RIESGO.
CONSEJO PERSONAL: Que cada cual evalue la sitiuacion econimico/personal propia y decida que hacer, pero creo que estas cosas se deben saber, porque la gente hace el seguro sin preguntar por garantias ni clausulas ni nada. Llamas, das los datos que te piden y te dan un precio pero la letra hay que leerla siempre, porque lo que digo lo pone en el seguro.
Que cosas debe incluir un seguro, bajo mi humilde punto de vista, claro, y que pienso que son imprescindibles:
1. Reclamacion de daños.
2. Que la moto la pueda llevar una persona cuando menos de las mismas caracteristicas que el conductor habitual, (Quien no le ha dejado la moto a un colega para probarla????)
3. Defensa juridica.
4. Evidentemente proteccion personal.
P.D. LEER SIEMPRE la propusta de seguro porque ahí debe ir escritas las condiciones del mismo, y si no preguntar y que quede constancia por escrito.