Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By acaro
#70461
Hace unos dias me pase por un MEGASTORE de estos del deporte que tienen de todo. Y vi en la sección de bicicletas algunas tiendas que respondian a la marca WIND STOPPED.

Algunas tenian una curiosa etiqueta , que en forma de circulos concentricos, relacionaban la velocidad con la temperatura y la sensación termica. He de decir que estas prendas no dan calor (segun me dijo el dependiente) pero que no dejan pasar el aire.

Lo suyo es ponerse una camiseta termica debajo , en contacto con la piel (unos 50 euros) y encima estas chaquititas de wind stopped. Por lo visto es lo que los ciclistas llevan en invierno.

Nosotros ademas añadimos la cazadora. ¿Alguien utiliza este metodo? ¿Es efectivo? ¿Nos podremos quitar los jerseis de lana de los andes que llevamos y dejar de ser bolas encima de las motos :lol: ?
Avatar de Usuario
By gasofa
#70463
Acaro, Las Wind Stopper están pensadas para ser la última prenda, o sea, la que para el viento.
En nuestro caso eso lo hace la chupa.
Además, piensa que es un tejido que apenas abriga con lo que es como llevar un jersei fino. Vas a pasar igual o más frío que con lo que llevas ahora.

Yo no creo que valga la pena gastarse la pasta que valen si no vas a poder utilizar todas sus cualidades.

Saludos.
By alvarito
#70467
yo con el peto ya me abrigo, y leugo la chupita y punto, forrado pero comodo.

eso si para este invierno tengo pensado pillarme unos leotardos :lol: de esos termicos que sino pasa un frio en la patukis que no veas
Avatar de Usuario
By husza
#70522
Las Wind Stopper, como dice Gaseosa, están pensadas para ser la última prenda y para no dejar escapar el calor generado por el cuerpo.

En la moto, si llevas cazadora de cordura que suele ser lo normal, entra el aire a raudales. Hay unas camisetas termicas de cilista con menbrana Wind stopper solo por delante que van de miedo para no pasar frio los dias de viento. Creo que la marca es Duofold y son bastante caras por cierto.

Lo mejor sin lugar a dudas una cazadora de cordura (resistencia) con Gore tex (Frena lluvia y viento). Yo los dias de cierzo uso una vieja de carretera/ciudad.
By willyfox
#70556
Yo suelo utilizar una prenda de esas. Me la pongo sobre una camiseta de manga corta normal, de algodón, y encima de la Wind Stopped que es fina solo me pongo el peto y la camiseta motera, la de licra que no sirve pa na.
A lo mejor no os lo creeis pero el stopped no deja entrar el aire, deja salir el sudor y no deja salir el calor :shock: :shock: :shock: , y lo he comprobado, al acabar, la camiseta de algodón está seca y la exterior mojada.
Cuando el cuerpo ya entra en calor, como lo guarda si que abriga, aunque no es una chaqueta para el crudo invierno.
Avatar de Usuario
By aZero
#70578
Vamos a ver, aqui donde yo vivo y monto (cerca de los Alpes) como no te abrigues bien lo tienes claro en invierno. El frio de la sierra de Madrid no es comparable. Con eso os digo todo. Temperaturas negativas de -5, -10 y con muchisima humedad son habituales. Por eso he buscado bastante informacion de como abrigarse y los entendidos recomiendan las famosas tres capas. Una primera capa, una prenda interior tipo camiseta en fibra termica , que no sea de algodon para que no se empape, una segunda capa intermedia que corte el viento y transpire (aqui la Windstopper) y luego encima la consabida cazadora de cordura. Yo es lo que utilizo y la verdad funciona. Vas ligero de peso , pero al mismo tiempo abrigado y cuando sudas despues del esfuerzo en una trialera , estas prendas transpiran hacia el exterior y no te sientes mojado. Cuando hace mucho mucho frio, aparte de ponerme unos pantalones termicos , tambien debajo del pantalon de montar, el windstopper lo sustituyo por un forro polar con el frontal de gore-tex, que es todavia mas abrigado. Esta ultima prenda la podeis encontrar en tiendas de bicicletas. Por cierto la Windstopper la he comprado en Francia y la marca es Bikers, producto nacional.
Un saludo
By DRZAMA
#70645
Pues creo ke esta todo dicho,Azero y willyfox lo han expuesto perfectamente.

Desde ke el Sr Gore invento el Goretex,he utilizado estas prendas,sobre todo en bici durante muchos años,y esta experiencia la aplico a la moto,tanto de carretera (os imaginais ir a mas de 200km/h en pleno invierno???)como de campo.

Es fundamental una primera camiseta termica fina,mejor de cuello alto con cremallera,despues una chaketa fina de Windstopper cuya funcion principal es la de cortar el viento y tambien el frio,y por ultimo una camiseta motera para evitar mas ke nada los enganchones de las zarzas etc,porke el Wstopper vale una pasta y merece totalmente la pena.Con intenso frio (-5º) ponerse la chaketa de cordura reglamentaria,pero evitando ir maniatado con tanta capa,por ello todas lo mas finas posibles en cada caso.

A todo esto para el resto del cuerpo tambien vale,hay pantalones termicos con W.stopper,guantes,calcetines,etc.

Lo mejor es pedirlo a los reyes ke son dentro de poco.

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#70689
Yo hago algo parecido a lo que hace aZero. LLevo una camiseta térmica, luego el peto integral, una prenda tipo windstoper y luego la cazadora de cordura. Obviamente esto es para situaciones de mucho frío. Lo bueno que tiene esta combinación es que si empieza a llover me pongo el windstopper por fuera de la chaqueta y por lo menos esta no se me cala, manteniendome seco y calentito. En las piernas me pongo unas mallas de ciclismo invernales y encima los pantalones de cordura, así tengo "sujección" en las partes que lo necesitan ademas de calorcito en las piernas. Eso sí, como te quedes pillado en una trialera sudas mas que Eva Nasarre (esto solo lo pillarán los mas veteranos :wink: ).
Saludos
gjavier
Avatar de Usuario
By acaro
#70707
ok, veo que basicamente ....camiseta termina... wind stopped + cazadora...joder... me parece que me voy a quedar helado... pero me fiare de vuestros sabios consejos....ahora a comprar un wind stopped bueno. Lo tieneis tipos Sudadera o tipo chaquetilla (con cremallera)????

¿Cuello alto o no hace falta?
By scoot
#70836
Ninguna prenda" da calor",lo que hacen mejor o peor es impedir que el calor que genera nuestro cuerpo,se escape 8) .Algo que retiene muy bien el calor corporal es el forro polar ,pero el problema qoe presenta es que deja pasar el aire hacia nuestro cuerpo, con lo que para andar en bici o moto,no es muy aconsejable cuando hace mucho frio :? . El tejido que soluciona este problema es el wind stopper,es muy,muy transpirable ,guarda bien el calor,y no deja pasar el aire que es lo que nos enfria,en dias no muy frios ,perfectamente se puede llevar una prenda interior de coolmax o similar,y encima el wind stopper(y si quereis mantener la estetita motera,camiseta de cross). :wink:

El goretex va estupendamente,para el agua,si es una prenda de calidad con costuras selladas es practicamente impermeable,y como el wind stopper,no deja pasar el aire,su unica "pega", aparte del precio :evil: es que no transpira como el wind stopper ni de lejos,con lo que si hay que empujar mucho,es incapaz de sacar todo el sudor que generamos.

todo lo anteriormente expuesto:coolmax, forros polares,wind stopper,y goretex han sido debidamente testados durante largos y duros inviernos pedeleando por los montes del norte por "dummy scott". :wink:

os deseo un buen invierno. :P