Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Lopez
Me ha extrañado no oiros comentar la cagadita española en los ISDE. Ya sabéis, descalificados y excluidos de la próxima edición. ¿No es demasiado?... ahora que teníamos un equipo con posibilidades...
By Fían-gas
¿Que ha pasado realmente?
By Lopez
Sacado de la web de la RFME
Y fue en la última prueba, la que generalmente carece de trascendencia en la clasificación, dedicada al motocross. En este sexto y último día, tras un breve rally -aunque fue el más largo de las últimas ediciones-, los pilotos llegaban a un circuito de motocross que pronto se vio envuelto en una gran nube de polvo.

Ahí comenzaron los problemas. El rechazo de la práctica totalidad de pilotos a competir en tal situación desató los nervios. Algunos participantes optaron por afrontar la prueba, la mayoría no. Ante tal desconcierto, el piloto del Equipo junior, Arnau Vilanova (Honda) -uno de los artífices, junto a Iván Cervantes (KTM) y a Cristóbal Guerrero (Yamaha) del hasta entonces éxito español-, se vio envuelto en uno de los lances de controversia..
Consecuencia tras la reunión del Jurado: las pruebas de motocross se cancelan parta todos, pero... Vilanova es sancionado fuertemente y España baja al undécimo lugar de la clasificación, cuando ya nada había en juego.
La "Controversia" fue que un miembro de el equipo español (no un piloto), le soltó una leche que tiró al suelo a un piloto que quería salir a correr. Resultaod :descalificación del equipo español y sancionados sin correr los próximos ISDE.
By xbj
La sanción impuesta a Arnau no tiene ningún sentido, en todo caso la sanción debería de ser impuesta al miembro del equipo que le soltó la galleta al piloto (pelín esquirol, por otra parte).
Yo estuve en los seis dias de Granada como espectador y allí pasó lo mismo en la manga final de motocros que deslució toda la carrera, una pena, al final el equipo junior creo recordar quedó en cuarto lugar, pero por tiempos allí no hubo sanción para nadie.
By uri
He leido en el solo moto,que serí :shock: a posible que los pilotos corrieran por libre ,osea sin los colores de la federación (un "agujerito" en la normativa).No entiendo nada.
By juanra
Lopez, nadie le soltó ninguna galleta a nadie.

Lo que ocurrió fué que debido a la cantidad de polvo que habia en el circuito de MX, se hizo un plante de pilotos.Pero los pilotos ingleses, entre ellos el hermano de Davi Knight, Juan Knight, se alinearon el la parrilla de salida.Los pilotos de la federación intentaron impedir la salida, y nuestro seleccionador, Marc Puigdemon, tuvo la "brillante" idea, de colocar una estaca en la rueda trasera de la moto del piloto inglés.Este cayó al suelo pudiendose hacer bastante daño, ....la tangana estaba servida.

Fué una actuación bochornosa por parte de quienes representa e España en una competición por equipos.

Las dimisiones han llegado tarde, muchas disculpas ni han llegado, y aunque me duela decirlo, hay que pasar esta verguenza y apechugar con un castigo que a mi modo de ver, es justo y oportuno.

Fué muy , muy bochornoso, cuando podiamos haber quedado como buenos deportistas, ya que las mangas se hubieran anulado de todos modos, pero claro, las ganas de quedar 1º en Jr pudieron con el Fair Play y el espiritu de portivo.

La foto de la prueba:
(fijaros en el seleccionador colocando "palos a la rueda")

Imagen

Imagen
By Enake
Joder, ¿qué majo no?

Pues me parece perfecto que les hayan sancionado.

El sancionar a los pilotos epañoles, ¿también perjudica a los privados? ¿O estos sí que pueden correr?

Un saludo.
By uri
Si que pueden correr,porque la sanción es para la federación.
salu2
By Lopez
Bueno, entre soltar una galleta y cruzar estacas en los radios...casi peor lo de las estacas. Menudo HP.

Como privados podrán ir... pero no ganarán los ISDE como selección nacional de enduro. ¿No os parece demasiado?. ¿Qué culpa tienen el resto de pilotos?. Que empuren a la federación hasta el cuello, pero a los pilotos que no son culpables....
By Pedro Madrid
Panda de macarras, les está bien empleado....si los ingleses querían salir ese es su problema y su decisión. En una competición internacional no se arreglan las cosas así. Eso nos pasa por cafres...
By gasofa
Se tiene que ser gilipollas ....

Una cosa es que lo haga un privado, ese es su problema, pero que lo haga el jefe de un equipo nacional ... es pa matarle :evil:
By uri
No os parece que os estais calentando demasiado.Porque que yo sepa no ha rajado ningún piloto ni directivo de la federación.....no?
Las reacciones no son para defenderlas pero tampoco para criminalizarlas.
Salu2
By Pedro Madrid
uri escribió:No os parece que os estais calentando demasiado.Porque que yo sepa no ha rajado ningún piloto ni directivo de la federación.....no?
Las reacciones no son para defenderlas pero tampoco para criminalizarlas.
Salu2

Bueno, tu me dirás que habría que defender que por ejemplo el equipo banesto, en el tour de francia les pinche las ruedas a los del Us postal porque está lloviendo y no les apetece salir, porque no van bien en lluvia, o que un nadador en un mundial vacie la piscina porque hay demasiado cloro, y se le van a poner los ojos rojos y penará tiempo.

Yo creo que sencillamente es una pataleta, y que si el director de carrera dice que se debe de continuar, pues adelante y creo que se debe de apechugar, no ponerte a meter estacas en los radios y a dar de ostias a diestro y siniestro. Íbamos primeros y quedamos los 14 por esta actitud y evidentemente por la descalificación y lo peor de todo es que es ESPAÑA la perjudicada

Luego a todo esto Marc Puigdemont creo que ha renunciado o dimitido, corderito....
By uri
No,si yo soy el primero en reprochar la actitud de todos.Lo que digo es que tampoco se les puede llamar "panda de macarras, gilipollas,hp...".Estoy seguro que cuando lo hacen bien todos pensamos que buenos son no?.Si la han cagao y que palmen por ello,porque estoy seguro de que el año que viene hubiesen ido los mismos.
Salu2
By Rookie
Personalmente opino que este tipo de acciones hay que erradicarlas del deporte del motor, y para ello sancionarlas contundentemente con toda dureza... ¡Ya está bien hombre! que por culpa de 4 niñatos siempre tengamos estar dando la nota por el mundo adelante. El espectáculo que dió el combo español en los ISDE es denigrante, de auténtica vergüenza ajena, tendríais que ver como nos ha puesto la prensa extranjera, Marc Puigdemont ha demostrado no tener suficiente cabeza y aplomo para ostentar cargo de responsabilidad alguno, por mí que lo sancionen de por vida, y de paso también pueden hacerlo con todo piloto español que haya participado en los lamentables hechos, nada de no dejarlos correr el año próximo.. ni el próximo, ni el siguiente, ni el siguiente... así aprenderían!.
By gabriel
es un piquete informativo nada mas y eso en españa es legal :twisted:

hace un tiempo ocurrio un tema sobre el echo de que los corredores den un plante por que no creen q se pueda correr por tal o cual circunstancia.

el echo en si trataba sobre una carrera del campeonato del mundo de descenso en mtb.

la cuestion es que el mas famoso corredor de mtb de la historia (john tomac) hizo un escrito en una revista especializada norteamericana recriminandoles su actitud tachandola de poco profesional, venia a decir que si se van a estar quejando por cualquier contratiempo, mejor se quedaran en casa pues hay multitud de pilotos q estarian encantados de correr ese campeonato y dando el cayo.

osea que quien tiene q decidir si se puede o no correr son los comisarios y no los pilotos los cuales tienen voz y voto pero no la ultima palabra.

que es eso de sabotear una competicion.
menudos "profesionales"
By aZero
Rookie escribió:El espectáculo que dió el combo español en los ISDE es denigrante, de auténtica vergüenza ajena, tendríais que ver como nos ha puesto la prensa extranjera,
No solo la prensa.En los foros franceses los aficionados tambien ponen el comportamiento español a parir con frases como que tenemos "sangre caliente" o "metodos mafiosos" , "comportamiento antideportivo y poco civilizado" que no contribuyen en nada a la imagen de nuestro pais y de los españoles en general. Spain is different....
Saludos
By ANGEL CRE
Los hechos son desde mi punto de vista del todo reprobables y el castigo me parece hasta justo.

Sin el ánimo de justificar nada, porque desde luego ese no debe de ser NUNCA el método, no hay que olvidar que lo que intentaba la organización con el delegado italiano de enduro de la FIM era simplemente ROBAR ( erre, o , be, a ,erre: ROBAR ) el resultado que nuestros pilotos brillantemente habían ganado en la pista.

Les provocaron y cayeron estupidamente en la trampa de la provocación.

España no DEBIA ganar el Trofeo Junior y..........efectivamente no lo ganó.

Repito que los hechos me parecen lamentables y el castigo justo.
Pero,...

¿Porque no se sanciona de por vida al delegado italiano de la FIM y a la organización por poner en grave peligro la integridad física de los pilotos?

Fueron a robarnos descaradamente nuestra victoria y los nuestros reaccionaron equivocadamente.

Eso es lo que pasó.

Hacer crítica facil sin conocer los hechos tambien es cabreante.
By Rookie
Hace año y pico la élite del trial español ya protagonizó otro espectáculo bochornoso, al realizar un plante en una prueba en Guadalajara puntuable para el Campeonato de España, dejando con el culo al aire al motoclub organizador y a los miles de aficionados que se habían desplazado al lugar para presenciar la prueba, todo ello porque querían "reivindicar" que los pilotos extrajeros que corrieran el C. de España no puntuasen... ¡vergonzoso!, afortunadamente la RFME actuó en consecuencia y todos los pilotos que secundaron el plante fueron fuertemente sancionados.

Ahora el equipo español de enduro en los ISDE intenta boicotear la prueba utilizando métodos cuasi mafiosos que a los aficionados nos hace estremecer de vergüenza ajena. ¿Pero que imagen estamos dando en el extranjero?, si de mi dependiera Vilanova y compañía no volvían a representar a España a nivel internacional en su vida.
By ANGEL CRE
Yo propongo que ejecuten publicamente a todos los españoles que estuvieron allí, y asunto solucionado.

Lo siento por los pilotos, que aunque no participaron en los hechos estaban por allí, pero como somos unos justicieros ignorantes, que los ahorquen.

Venga yaaaaaa