Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#69811
Artículo del Diario de Córdoba ( http://www.diariocordoba.com/notici...asp?pkid=154296 ):

Denunciado un guardia civil por cazar rebecos


El comandante fue cogido in fraganti con otras tres personas


N. NAVARCORENA 12/11/2004


Cuatro personas, entre ellas un comandante de la Guardia Civil, han sido denunciadas por presuntas infracciones de caza al ser cogidas in fraganti en la reserva de Vignemale-Panticosa (Huesca) con una cabeza y un ejemplar entero de rebeco. Un vigilante del parque nacional de Ordesa acompañaba a los cazadores. El guardia civil denunciado es justamente el responsable del Seprona, el servicio de protección de la naturaleza, en Ciudad Real. Según la denuncia, los afectados no sólo estarían cazando de forma furtiva en una reserva protegida, sino que además carecían del permiso de caza.

Por otro lado, la la Guardia Civil sorprendió ayer a dos cazadores furtivos en un acotado de caza de Granada con tres hurones, dos podencos y 36 redes, con los que ya se habían cobrado cinco conejos vivos.



Y una opinión publicada en un diario de Ciudad Real totalmente creible porque esto pasa aquí ( http://www.lanzadigital.com/cartas.html ):

Caciquing, el último deporte (11-noviembre-2004)

Evaristo Orovio Talavera - DNI. 05623062 E. Y suscrito por 20 personas más del Grupo de Senderismo del IES. "HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR" de Ciudad Real

A la lista de arriesgados deportes como el "puenting", "rafting", "goming", "cañoning", ..... etc., de cuyas excelencias nos hablan aquellos intrépidos deportistas que aseguran experimentar sensaciones fuera de lo común, debemos añadir uno nuevo que no requiere condiciones físicas especiales, que está al alcance de cualquiera y que garantiza un subidón de adrenalina tal, que deja en mantillas a los deportes antes mencionados.

Se trata del "CACIQUING", practicable en muchos lugares de España y que nosotros hemos vuelto a sufrir el pasado día 9 de octubre durante el transcurso de una ruta senderista por el río Tablillas, cerca de la Venta de la Inés, en el término de Almodóvar del Campo.

Este deporte proporciona, a la par que estimulantes agujetas y recreaciones visuales, la temible tensión del encuentro con un torvo motorista que acecha en la espesura para advertirte de la necesidad de portar un salvoconducto de Cultura (¿) so pena de vértelas con la Guardia Civil, la desbordante emoción que produce la visión de la susodicha benemérita pareja, que te espera al final del camino para identificarte y el morbo de una posible denuncia ante el juez de turno. Y todo ello para atender con prontitud y sospechoso celo profesional a las demandas de auxilio formuladas por el oligarca de la finca LA COTOFÍA, que teme "le espanten los bichos".

Si todo esto te parece poco, el "caciquing" te permite, además, un auténtico viaje en el tiempo. Podrás revivir el feudalismo en el siglo XXI, que se revela en los desmanes y tropelías causadas por el cacique en las personas de Felipe, propietario de la Venta de la Inés, con 74 años, su esposa, enferma de Parkinson y su hija inválida y deficiente mental, por constituir una verdadera amenaza para sus posesiones. Todo esto al más puro estilo de Los Santos Inocentes. Si te resulta increíble este relato, puedes comprobarlo por ti mismo acudiendo al lugar mencionado, con la mayor cantidad de gente posible y transitar libremente por allí para desesperación del poderoso señor y alegría de los pobres bichos.

Evaristo Orovio Talavera - DNI. 05623062 E. Y suscrito por 20 personas más del Grupo de Senderismo del IES. "HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR" de Ciudad Real.-

Para información de quien no conoce la zona, aunque yo la conozco de oidas, la Venta de la Inés es una venta muy antigua que daba alojamiento y está localizada en el Valle de Alcudia, en la provincia de Ciudad Real(si no me equivoco).-Un saludo.-
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#69859
¡¡TOMA YA!!que se joda (el de la mereterica digo)espero que le apliquen la ley con el mismo rigor :twisted: :twisted: :twisted: :aplauso:
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#69862
Madre mía...arrieros somos y en el camino nos encontraremos....!!!! eso si que es gordo. Me gustaría saber la multita a cuanto asciende.....
By davipalqui
#69866
Seguramente ninguna porque tendra algun compadre en el cuerpo y algún ministerio que le echara un cable :( y al final siempre pagamos los mismo :cry:
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#69871
algo de eso me temo yo tambien.
que razon tiene el provervio :cuanto mas alto sube el mono mas se le ve el culo. :mono:
Avatar de Usuario
By homachoy
#69879
me suena, me suena, je, je. Lo del caziquing está a la orden del día en las zonas de caza.

Ojalá hubiera algún libro con todos los caminos vecinales de caza zona, para darle con to el canto en los morros al cazique de turno . :malo:
By DEXCAFOIDES
#69909
JUAAAAAAAAAAAA,JUAAAAAAAAAAA. :risa :profiden: :profiden:

!QUE LE CAAAAAAAAAAAAAAAPEN!
By scoot
#70031
Lo tiene bastante mal,pero intuyo que lo primero que dijo cuando le "cazaron",fue,"usted no sabe con quien esta hablando" 8)

Ojala le caiga todo el peso de la justicia,le multen,le inhabiliten, le metan preso,y alli sodomicen... :wink:
Avatar de Usuario
By makiner
#70036
Lo del tintero acaro... :evil:

Zaragoza. 11/11/2004
Beatriz Delgado Ángel


Cuatro personas, entre ellas un comandante de la Guardia Civil, han sido denunciadas por presuntas infracciones de caza al ser cogidos, el pasado domingo, in fraganti en la reserva Vignemale-Panticosa, en el valle de Broto, con una cabeza y un ejemplar entero de sarrio. Se da la circunstancia de que acompañando al grupo iba un vigilante del Parque Nacional de Ordesa.

Los afectados, que portaban dos rifles de caza, no sólo estarían cazando de manera furtiva en una reserva protegida, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y del coto de Fanlo, sino que carecían del permiso autonómico correspondiente de caza e incluso habrían manipulado uno de los precintos como macho cuando en realidad era hembra. Por todo ello, además de la multa económica de 3.000 euros por sarrio, el castigo podría ser bastante mayor.

Dado que entre los denunciados aparece un comandante de la Guardia Civil destinado en Ciudad Real, la Comandancia de Huesca ha puesto los hechos en conocimiento de la dirección general "a los efectos que se consideren oportunos", según la subdelegación del Gobierno de Huesca.

Efectivos del SEPRONA, a requerimiento de los agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, han presentado las correspondientes denuncias ante la dirección del Servicio de Protección del Medio Ambiente.
Avatar de Usuario
By acaro
#70092
makiner escribió:Lo del tintero acaro... :evil:
:shock: :shock: :shock: , esto no lo entiendo.
By Rookie
#70282
acaro KTM 520 Toledo escribió:
makiner escribió:Lo del tintero acaro... :evil:
:shock: :shock: :shock: , esto no lo entiendo.
Pues es sencilo Acaro; Makiner se ha apresurado a aclarar que si bien es cierta la noticia que tú has posteado, en el sentido de que un comandante del cuerpo ha sido denunciado por furtivismo, también lo es que las personas que han detectado esta infracción y la han denunciado han sido miembros del Seprona, lo que dice mucho a favor de la profesionalidad e imparcialidad de este cuerpo, si Makiner pertenece al Seprona es normal que se ofenda según cómo se den algunas noticias.

También es cierto que Ácaro no es responsable de cómo ha sido difundida esta noticia, y la responsabilidad está claro que es de los diarios digitales que lo han hecho, faltando al rigor.
Avatar de Usuario
By acaro
#70349
ok pillado, solo puse lo que vi....markiner...lo siento.....pero no es culpa mia :?
By pursang
#70363
Los que tienen que velar por el medio ambiente se lo cargan (no todos, no empecemos con polemicas).
Me parece muy grave que un niembro destacado de las fuerzas de seguridad se aproveche de su cargo para hacer lo que le da la gana.
By funbis
#70420
Pues nada a ver si este paga religiosamente.
Avatar de Usuario
By Ezu
#70431
Y avemos que tambien los de arriba CAEN y además, mordidos por semejantes..., esto hace que uno se alegre de que se raparta pa tos por igual y aunque en este caso es facil que NO se escape de la aplicación de la ley, ya me gustaría saber que ocurriría con un politico o similar, o peor aun, a un individuo de estos que están directamente colocados o relacionados con la administración competente en este terreno, uno de estos de...YO conozco, o YO soy...o Yo puedo...
JUSTICIA TOTAL PA TO CRISTO...monten en amoto o no...
By hermoso
#70441
:lol: :lol: mu bien, EZU mu bien dicho. :D :D