Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#69705
El otro día llevé la moto al taller para un cambio de segmentos (ya tocaba). Los dueños del mismo siempre se han dedicado a las carreras y la picardía de estas ha calado hondo en sus corazones, de modo que tienen muy asumido eso de que nadie es mejor que ellos, que nadie sabe un pimiento y que lo que ellos dicen va a misa. Son buenos mecánicos, seguramente los mejores de la zona, pero tienen la mala costumbre de reirse del prójimo a la mínima oportunidad que se les presenta, y si dicha oportunidad no aparece.....ellos la propician :evil: . Es normal que te cuenten como a sus pilotos les dicen que han hecho tal y cual en la moto cuando realmente ni la han tocado. Todo para ver si tienen idea de lo que hablan cuando les preguntan qué tal va la moto con los "nuevos settings".
Pues bien, creo que han intentado hacer lo mismo conmigo, sólo que la moto no es que anduviese más o menos......es que me han metido casi 1.8kg en la rueda delantera......imaginad las reacciones de la moto a la mínima que he tocado campo embarrado, o apurar una frenada, o tumbarla en una curva cerrada.........los primeros 20 minutos han sido un suplicio, parecía que no sabía montar, se me iba de delante constantemente. Hasta el punto que un amiguete me decía "tranqui tío, que vas muy muy loco". Parada en la primera gasolinera que hemos visto y disparao hacia el manómetro. Imaginaos lo que pasó por mi cabeza cuando vi la lectura :cabreo: :cabreo: :cabreo: ¡PERO SI YO JAMÁS PASO DE 1KG! y había comprobado la presión antes de entrar la moto en el taller. Como mucho entiendo que una rueda puede perder presión......pero ganarla????????
El martes me pasaré por allí a decirles que tienen "estropeado" el manómetro, que lo cambien y a ver qué carita ponen.

PD: Vamos hombre......tocarle la moto al Vince, tío sensible donde los haya :twisted:
Avatar de Usuario
By Bors
#69709
Juas, Vincent, por las indicaciones que das, ¿no seran unos que tienen el taller en la callle Argentina? no digo el nombre por decencia, aunque sean los unicos de esa calle :evil: :D , si son esos, yo tambien tengo unas cuantas anecdotillas.

Mi solucion es no dejar a nadie que se arrime a mi moto, yo lo hago todo, desde limpiar filtro hasta cambiar rodamientos de cigüeñal.

Saludos y tranki, que no por mucho cabrearse vamos a tener mejores mecanicos en nuestra ciudad :wink:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#69719
Bors escribió:Juas, Vincent, por las indicaciones que das, ¿no seran unos que tienen el taller en la callle Argentina? no digo el nombre por decencia, aunque sean los unicos de esa calle :evil: :D , si son esos, yo tambien tengo unas cuantas anecdotillas.

Mi solucion es no dejar a nadie que se arrime a mi moto, yo lo hago todo, desde limpiar filtro hasta cambiar rodamientos de cigüeñal.

Saludos y tranki, que no por mucho cabrearse vamos a tener mejores mecanicos en nuestra ciudad :wink:
Los mismos, los mismos........veo que ya les conoces y......no son los únicos, en la misma calle hay otro taller, el de sus parientes, con los que están a palos :!: .

PD: A ver si nos vemos un día de estos........ya que estamos cerca :wink:
By mileeto
#69757
Yo estoy con bors, no hay mejor mecanico que uno mismo.


Saludos
By Columbus
#69765
Bueno...yo hace bien poco al recoger mi nueva KTM 625 me pasó algo parecido. Me di una pequeña vuelta para probarla y al ir a encarar un cortafuegos casi me adelanta la rueda trasera de los bandazos que me daba, sin contar con que la rueda delantera tenía "vida propia", las decisiones de hacia dónde girar las tomaba ella, no yo....

Al quedarme bastante chafado pensando en la mierda de compra que había hecho, mientras me hacía 1000 pajas mentales sobre teoría de las precargas y regulación de la extensión....me dió, así, por si acaso, porprobar presiones, me dije....vaya, el manómetro de esta gasolinera está jodido..... ¡¡¡ 2,3 Kg !! No puede ser....Pues sí que era, sí.... :shock: :shock:

Y eso que estos de KTM se dedica 100% al enduro, vamos que no venden 100 motos de carretera y una de campo como mi antiguo amigo de Suzuki, y se supone que saben lo que hacen...entre otras cosas porque ellos mismos son endureros y me consta que de cierto nivel.

Lo que me mosquea es que estuvieran las dos ruedas a 2,3 Kg...a lo mejor si te dejan una mal, pues piensas en un despiste, pero vamos....

Vamos, que más que ruedas me pusieron unos maderos ahí, para hacer surcos....

Ahora las llevo a 0,9-1, y aunque no mucho, algo ha mejorado el tema, sí...(o sea, que a pesar de todo sigo siendo un paquete de cuidado...)

En todos los sitios se cuecen habas....y en mi casa, calderadas....

Saludos.
By ANGEL CRE
#69779
Pues que quereis que os diga...

Yo por encima de cualquier consideración lo que mas valoro de un taller es.........LA HONESTIDAD.

Ya sé que es un OO de dificil, pero es lo que más valoro.

A partir de ahí cualquiera puede equivocarse y será mas facil entenderse.

Vincent y Bors: cambiar de taller cuanto antes y que se rian de su...........
Avatar de Usuario
By Sebas
#70099
Pues la próxima vez te adelantas.

Se la entregas con una rueda a 2,5 Kg, e insistes en que te inchenlas ruedas que las llevas un poco fojas.

O le pones una bujía 2 grados más fría, a ver si se dan cuenta.

El día que la recojas, lo copruebas in situ, y les sacas los colores (si ha colado).

Eso sí, búscate otro taller. :wink:
By eldeivi
#70117
bueno, como coña puedee estar bien :? , pero yo siempre he sido partidario del legendario lema de o todos moros o todos cristianos :twisted: , me explico: yo que tú, volvería sin problemas la próxima vez, encargaría una reparación de cojones, la necesites o no (mejor si sí, por ejemplo, cambiar los plásticos, algo así) y a la hora de pagar, les pediría el no. de cuenta (por teléfono, antes de ir a recoger la moto, que si no, no se lo creerán) y les pagaría mediante una transferencia por intenné

recoges la moto, les das una copia de la transfer y cuando llegues a casa la anulas (llamando al banco, que te confundiste). al cabo de poco tiempo, empezarán las llamadas y entonces podrás ser tú el que haga coñas, y cuanto más patéticas y faltas de gracia, mejor.... tipo: "¿que no te llegó la pastaaaa???..... y has mirado dentro de una caja de barilla??? jejejeje" o "hostis! a ver si es que en vez de pagarte a tí, le mandé la panoja al Club Pecado Azul, el del km. 578, que también tenía allí una cuenta pendiente despues de que me jodiesen, ha ha ha!!!" :shock: :shock: :shock:

yo marearía la perdiz hasta cansarme.... si luego les quieres pagar o no, ya lo dejo a tu criterio, jejee :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#70137
Esta mañana voy a pasarme por allí a ver que caritas me encuentro. Eledeivi, te aseguro que por esta y por otras muchísimas jugaditas que han hecho se merecen con creces lo que sugieres........pero soy incapaz de hacerlo, símplemente soy así de tonto :? . No tengo ninguna evidencia pero como estoy seguro de que jamás llevo la rueda por encima de 1kg y lo había revisado en la salida anterior......pues blanco y en botella..........
Intentaré cazarles con la ironía......pero esta jugadita me la van a pagar con creces y si no al tiempo.
Ya os contaré que ha pasado :wink:
By Juanjo_RsRz
#70228
¡¡¡ 2,3 Kg !! No puede ser....Pues sí que era, sí....

Hola, no quiero meterme donde no me llaman pero me parece que todas las motos nuevas y mas las de campo vienen con presion de mas en las ruedas para que no se deformen. En turismos pasa lo mismo.
By KTTMMS
#70317
creo que yo tambien se de quien hablais, hay otros talleres mejores profesionales, mas legales y bastante mas baratos, estos de quien hablais hay que pagarles solo por responder a una consulta, hay otros que te ayudan en lo indecible, te hacen muy buenas reparaciones y siempre con garantias y te cobran justo lo que te tienen que cobrar, y por como no tambien se han dedicado siempre a las carreras y preparaciones solo tienes que ver las motos que utilizan los propietarios, los hay como los que hablais que ni tienen moto propia, y los hay que las tienen impecables.
y como se suele decir "viendo la casa por fuera, sabes como vive el propietario"..
By danibrumm
#70390
Hola! teneis razon en lo de que a veces se rien de ti porque estan curtidos en mil carreras y en mil batallas, bueno hay de todo, pero leyendo lo que decía vincent me he sentido identificado cdo voy a alguna tienda de motos y a la menor te ponen la sonrisa fácil y encima acabas dandole la razon como un capullo.

Lo de la presion en los neumáticos no estoy seguro pero igual a veces ponen esa presión para que la carcasa del neumático asiente bien los primeros kms.A mi en una ocasión me aconsejaron una vez montada ponerle 7 kg! en la rueda de atrás para q asentara y luego reducir la presión, claro.De todas maneras yo toda mi vida le he mirado la presión a ojo, al tacto, esa manera nunca falla, y si vas comodo... :wink:
By Columbus
#70400
Buenas.

Lo de los 2,3 Kg casualmente lo he comentado hoy con el del concesionario, y me ha dicho que...."claro, hombre, es que suponía que al principio andarías algo por carretera, luego le metes presión al gusto si entras al campo" :shock: :shock: :shock: ....."Además en tu moto con los MT21 con 1 Kg es muy probable que pinches o incluso rompas si pillas una piedra...."

Hombre, ya se que los MT21 son más trail que enduro, y que mi moto no es una enduro 100%, pero me ha parecido un poco exagerado...."..Si entras al campo..." JAJAJAJA.... :shock: :shock:

En cualquier caso que conste que yo personalmente creo que he tenido suerte con el concesionario, el tema de la presión es una anécdota, porque el tío (el mecánico no, sólo el dueño) es muy endurero y anda bastante, con lo cual espero que se note. Os lo diré cuando lleve unos cuantos miles de Km...

Pero en otras ocasiones he tenido muy malas experiencias con algún otro concesionario de marca de renombre, lo peor es cuando te miran por encima del hombro como diciendo..."pero chaval, qué me quieres enseñar tú a mí que llevo el culo pelao...."...Te dan ganas de cambiar de marca...que es lo que hice yo hace ya unos años...

Saludos.
Avatar de Usuario
By Ezu
#70426
Y eso que nos hablas de gente del mundillo de la competision, que si no..., menos mal que yo no se nada de cosas de este tipo, con lo que quedo exento de sus consecuencias..., siempre, sea quien sea, donde sea y como sea, hay que revisar y repasar el AMOTO, pa verificar que está como nos gusta... :lol:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#70530
Pues ayer me pasé por el susodicho taller para comentarles lo bien que va la moto con los segmentos nuevos, lo bien que se levanta, etc. etc. y los cuatro o cinco sustos que me llevé antes de comprobar la presión de las ruedas :evil: . No movieron ni un músculo, como si no hubiesen oído nada, cada uno a lo suyo sin ni siquiera dirigirme la mirada. Les pregunté si revisaban presiones antes de entregar las motos y me dijeron que no solían hacerlo, a lo que respondí que llevaba 1.8kg en mi rueda delantera aunque no suelo pasar de 1kg. Respuesta: Sí, eso es lo que ponemos nosotros, 0.8-0.9 como mucho.....pero diciéndolo de pasada, como el que no le da importancia a la cosa aunque sus caras lo decían todo. Pasado el trance el "maestro" me dice: De todos modos aunque lleves 2 ó 3kg en la rueda no es como para caerse. A lo que respondí con un claro y contundente DISCREPO, y cada vez que insisitía yo discrepaba aún más. No están acostumbrados a que la gente les lleve la contraria, y mucho menos a que les pillen en una jugadita de las suyas, pero por mis coj.... que han perdido un cliente.
Una cosa curiosa es que hace unos días se quejaban de que la gente les ponía verdes (normal) porque habían oído historias y cuentos de terceras personas. Yo les dije que había oído esas historias pero que hablaría de ellos en función de lo que yo viviese, no de lo que me contasen. Pues bien, pocos días después ya tengo mi historia particular para no volver a confiar en ellos.
By manu
#70549
Estoy con vosotros, algunas anécdotas:

Me cambian el manillar, recogo la moto por la mañana y a la tarde me voy a un circuito, me quedé sin embrague al volver a casa, menos mal que fue por carretera. El listo del mecánico no había tensado el cable ni puesto el segurillo que lleva en la leva del motor. Se salió el prisionero de su sitio.

Otro día les pregunto sobre la CRFX, me dicen que para bajarla lo mejor es poner un amortiguador de esos que no llevan muelle por el módico precio de 600 euros. Eso el mismo listo que me puso el manillar.

Cuando me cambiaron el tubo de escape, lo hicieron tan bien que en la junta con el colector sopla aire.

Recojo la moto de cambiar un neumático trasero. Observando los tensores de la cadena, me doy cuenta de que habían dejado la rueda descentrada.

Ahora llevo la moto a otro taller y de momento estoy muy contento.

Saludos.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#70580
Sip Manu, pero esto es ligeramente distinto.......aquí lo han hecho intencionadamente, me juego un O a que ha sido así, hay que conocerles para saber cómo funciona esta gente.
By manu
#70657
Vincent, de eso nada. Son unos vacilones.

El niñato que está de mecánico va de endurero pro, me he enterado que la especialidad de la casa es putear a saco en el monte a todo el que cae en sus garras. Y tienen muchisimo nivel, eso lo sé por otra via.

Gracias a gente como la del foro he aprendido mucho del mundillo y ahora recuerdo cosas que me han dicho que no pegan ni con cola. Tipos como estos no tocarán mi moto nunca más. Y encima se te rien en la cara, creo que la cosa se parece bastante.

En cambio, se ha de decir todo, ahora voy a otro taller que me cae mas cerca, mejor trato y mucha más confianza.