Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gufilón
#68544
muy bunas gente,

A la nueva Pampera 250 en moco verde la catalogan como endupam. ¿cómo la catalogaríais vosotros? ¿como trail o como enduro?, porque a mi esta nueva catalogación de Gasgas como que no me sirve.
Mi interés es porque creo que llega el momento de jubilar mi Husky 250 del ´90 y por lo que me gaste en una EC de 2ª mano, me compro una Pampera nueva, dilema que se ha trató en el foro de Gas Gas hace tiempo.
Pues eso ¿qué demonios significa endupam? y ¿cómo la catalogaríais?

thanks
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#68550
Que yo sepa a la pampera siempre la han calificado de "TRAIL", por lo menos esa es la denominación que se hace en el motoverde en "Precios de motos nuevas" y supongo que es una denominación que le da la fábrica.

Endupam.... :?
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#68551
Para enduro, yo compraría la EC de 2ª. Respecto a catalogar la Pampera, es algo complicado, porque Trail, seguro que no, Trial tampoco, para mí la pampera es una enduro con reservas, ya que tiene suspensiones de ciclomotor y motor de trial. ENDULIGHT.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#68557
ARANKIN escribió:Para enduro, yo compraría la EC de 2ª. Respecto a catalogar la Pampera, es algo complicado, porque Trail, seguro que no, Trial tampoco, para mí la pampera es una enduro con reservas, ya que tiene suspensiones de ciclomotor y motor de trial. ENDULIGHT.
La cuestión es como la catalogan en el moto verde los de GG o los de la misma editorial y rotundamente es "TRAIL".

Otra cosa es el hibrido que es y como la catalogaríamos nosotros. Yo sinceramente no sabría. Enduro-trail
Avatar de Usuario
By kijoseki
#68561
Endupam, seugn ellos es el nuevo modelo que saca gas-gas con el híbrido siguiente:

1.-Chasis y basculante de EC 250.
2.- Plásticos y suspensiones de las pampera actuales
3.- MOtores: un 125cc de 4t y .............el 400 4T de gas-gas


A mi el concepto si me gusta, enduro menos radical, con componentes más normalitos y baratos, suficientes para hacer más campo que con una trail(menos peso) y menos que una enduro-enduro.
Si los defectos del 400 4T se hubieran corregido y fuera fiable, esta era mi futura moto. Que pena que gas-gas perdiera la oportunidad de haber metido en el mercado la 400cc sin tantos problemas...si hubieran esperado 1 año más probando... :cry:
By Gufilón
#68574
kijoseki, buena información, gracias. A mi también me encaja muy bien el concepto de "enduro menos radical" y precisamente por eso estoy intentando tener la máxima información (refiriendome simpre a la 250).
Lo único en lo que tengo dudas (cada vez menos gracias a vosotros) es si se puede trialear con ella, no como en las fotos que nos mandas TBO y CIA en las que parecen auténticas cabras montesas, pero si algo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#68644
Ahora la llaman Endupan para diferenciarla del modelo anterior, que estaba basada de chasis y motor en una Trial. La endupampera de ahora es de un corte mas endurero, pero con limitacions de suspension, pues son las mismas que monta la de 50cc y continua con el mismo motor de 2t derivado de las motos de trial pero con desarrollos mas largos, curva de encendido, carburador y escape distintos. Yo la definiria como una moto de excursion TRAIL, pero de un peso muy limitado y con un motor que para trialear es bastante apto (pues viene del trial).
Los modelos de 4t a los que se refiere kijoseki todavia no estan disponibles (creo que no se saben cuando saldran al mercado), pero debe de ser pronto porque la pampera de 2t la estan rebajando bastante de precio.
Si lo que quieres es hacer enduro y te gustan las gas gas comprate una EC, pues la pampera se te quedara corta; si lo que quieres es tener una moto mas civilizada con la que salir al campo, pero no contemplas el correr enduros la pampera.
Saludos
gjavier
By Juanconmiedo
#68650
Pues creo que la Pampera 2005 va a ser una 250 4T
Otra cosa son las Endupam (sólo es el nombre, no es una nueva especialidad) 125 y 400 que son un híbrido entre Pampera y EC.
Pero el motor de la 400 proviene de la 450 desinflandolo.

O eso creo yo para mi :P
By carlos2
#68653
De la Endupam ni idea, es la primera noticia que leo de ella pero las últimas Pamperas estaban catalogadas como TRIAL EXCURSIÓN, al igual que la Beta Alp.
By kanemoto
#68681
Endupam 250 es el nombre que se utiliza como codigo interno en Gas Gas fabrica.
By Juanconmiedo
#68832
Por otro lado creo que las Pamperas en EE UU se venden como ENDUPAMP
By Gufilón
#68912
gracias a todos,

...joder no sabría que hacer, es que el rollo de moto nueva tira mucho y el tema de la altura del asiento también (yo mido 1,69) pero, efectivamente, me da un poco de miedo que se me quede corta. Tendría que probarla o hablar con alguien que la tuviera para que me contara, con su experiencia, lo que se puede y lo que no se puede hacer con ella.
By jinetepalido
#68920
Tanto con la Pampera como con la Endupamp, irás muy bien en trialeras, mejor que nadie, pero cuando quieras apretarle en caminos, del tipo que sean, las suspensiones se te quedarán cortas, son un poco "light", lo mismo que la potencia y estirada del motor, aunque de bajos van muy bien.

Es decir, ganarás en trialeras y perderás en caminos. Tú mismo sabrás valorar lo que quieres.
By Gufilón
#68926
Hola jinetepalido,

cuando hablas de "apretarle en caminos", ¿a qué te refieres exactamente? ¿a ir a toda leche?
By jinetepalido
#69038
En efecto, a ir deprisa, cuando más se exige a las supensiones, aparecerán topes y flexiones. Si tienes oportunidad prueba una.
By Gufilón
#69048
¿probar una?...me conformaría con que alguien que la tuviera me hablara de ella...ah por cierto ¿QUIÉN DEMONIOS TIENE UNA PAMPERA, POFAVO, POVAFO...?, necesito someter a algun propietario, si es que existe alguno, a un tercer grado.
Avatar de Usuario
By yolucas
#69051
jesus_pampera p.ej

busca sus post y seguro que habla de la moto... :roll:
By Gufilón
#69053
yolucas escribió:jesuspampera p.ej

busca sus post y seguro que habla de la moto... :roll:
gracias yolucas, casi que le voy a enviar un privado porque me temo que no se me da muy bien la herramienta de búsqueda en esta web
Avatar de Usuario
By Ezu
#69087
ENDUPAM, yo creo que han hecho la contracción de ENDUCROSS+PAMPERA= ENDUPAM, una 250 a medio camino entre el trial clásico y el trail abstracto... :D