Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CARLOS12
#68257
Hola amigos , a ver si alguien me puede aclarar una duda existencial que tengo pues no he probado ninguna 300 dos tiempos y no lo tengo claro. He tenido cuatro 250cc (RM250 '90 , CR 250 '93 , RMX 250 '95 , WR (YAM) 250 '98 ) ,luego me pasé a 4 tiempos más que nada por cambiar y tener una nueva motivación (HUSABERG 501 ´00 , KTM 520 '01 , KTM 450 '04 ) , el caso es que me hace ilusión volver a los 2t por lo mismo , para tener nuevas sensaciones , menos peso para trialeras , nervio , etc.
Las 250 se cómo van y me encantan sobre todo por sus rápidas subidas de vueltas y manejabilidad , a ver si alguien me puede decir si las 300 , ya sé que tienen algo más de bajos , pero a la hora de subir revoluciones , ¿suben cómo las 250 ? Perdonar por el rollo pero tengo miedo de pillarme una 300 y que luego me parezca sosa. Tengo pensado una KTM , aunque una Gas-Gas ó una TM con amortiguador y horquilla OHLINS tambien creo que serían una buena opción. A ver si algun alma caritativa me dice algo ya que me estoy obsesionando y llevo 2 noches sin dormir , haciendo caminos y trialeras a todas horas , en mi nueva 2T. Gracias Endureros , VAYA SABADO GUAPO SE PRESENTA MAÑANA DESPUES DE LLOVER TODA LA SEMANA !!!!!!!!!!!!!!
By eldeivi
#68270
señor ortega:

numer uán: no se ha presentado como es debido (saludo+cervezas+cv+repasillo al decálogo) :evil: :evil: :evil: :evil:

number tú: ¿¿¿¿SOSA UNA 300 2T???? :shock: :shock: :shock: hombre si eres piloto de 500 y tienes brazos para atornillarte al manillar de tu moto, pues puede serr..... pero si eres uno de los nuestros, FLIPARÁS con la 300....... tiene todo lo bueno de la 250 pero con más bajos, más estirada (más progresividad, muchísimo mejor tacto de motos) y sin ganar ni un kilito molesto

es una pena que ktm haga la mierda de motos que hace, porque ese flipaaaaaante motor 2t que sí ha sabido construir, debe ser la pera con 300 cc

gasgas, ni lo dudes
By CARLOS12
#68285
Gracias Eldeivi , unas birras cuando quieras , eso es lo que mejor se me da ! ...como a Tiainen . Seguro que suben de vueltas y estiran como una 250 ?
Avatar de Usuario
By gjavier
#68290
Para mi el motor que mas me gusta en las 2t es sin duda alguna el de 300, pues como bien dice eldeivi tienes el mismo tipo de motor que en una 250 pero con muchos mas bajos y una estirada tremenda. Yo la que he tenido el gusto de pilotar es la ktm300 y me ha parecido una de las mejores motos que he probado, un amigo tenia la gas gas 300 y la probe un par de veces y la verdad es que me parecio una moto super guapa; de motor el de ktm estiraba mucho mas, pero en cuestion de estabilidad del tren delantero la gas gas era mejor (ktm mas manejable, gas gas mas estable).
Yo tambien estoy planteandome el volver a los 2t y tengo muy claro que va ha ser una de 300 (ktm o gas gas, me da lo mismo, la que pruebe y me guste mas).

Buena suerte y no te preocupes que te aseguro que no te vas a aburrir con una 2t 300
gjavier :wink:
By eldeivi
#68504
pregunta en el foro de gasgas a un fulano que se llama mimmo, que es italiano y tiene una.... me pareció entenderle hace poco que casi todas las gg que se venden en ese país, son la 300...... y de otra cosa no sabrán los espagueti, pero de motooosss.... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By Louganis
#68617
Que pasa Carlos, creo si no me equivoco que nos conocemos de ir por ACM, creo que es asi, casco Shoei decorado?????, bueno al caso, pues yo tengo una KTM 300 2005 Six Days, como a ti en un momento dado estube con 4T durante 5 años y me dio el yuyu de pasar optra vez al 2T, pero queria un poco mas que una 250, y al igual que tu pues no sabia como iria una 300, probe una 2004 y aquello me encanto, pues tiene todo lo bueno de una 250 y algo mas, estos nuevos motores 2T estiran una barbaridad, y lo mejor es que tienen una banda de utilizacion amplisima, bajos, medios.
Este fin de semana le tocaba guiar a una 525 4T y en enlaces de 4ª y 5ª o sea no puros de a todo mango, no se me escapaba y en el grupo se suele ir rapido, luego llegaban las curvas y las propias inercias sababan a la 4T, luego a la hora de trialerar pues es super eficiente, muy ligera, motor super aprobechable, y a la hora de bajar pues a mi modo de ver es la moto.
Una cosa que desde luego notaras al bajar de una 4T a las actuales 2T es su ligereza y que quiza van menos asentadas que la 4T, pero son super efectivas y cansan mucho menos.
Si tienes alguna duda habla con Angel, y si quieres un dia la pruebas.
Venga un Saludo.
Avatar de Usuario
By Tonitt
#68639
Si sirve de referencia, la GasGas EC 300 elgida moto de enduro del año en los lectores del Moto Verte (francia) por segunda vez consecutiva, 2003 y 2004 (Del 2002 no me acuerdo). Y allí la prensa no se casa con nadie eh..!!
Avatar de Usuario
By Antonioc
#68786
Aprovecho el mensaje para hacer un par de preguntas:

Consume mucho más una 300 que una 250?? Consume menos? (igual al tener más bajos y no llevarla alta de vueltas al final traga menos...) lo digo por la autonomía...

Creo haber leído que vibra mucho más que la 250, es eso cierto? es imcómoda esta vibración?

Bueno, perdón por el rollete.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Louganis
#68807
Pues creo que gasta una cantidad de gasolina muy similar a una 250, por lo menos a mi me entra la reserva con unos 90 Km, depende en gran medida tambien de la forma de conducir, me explico si eres el tipico crossero saliendo de las curvas cruzado, o cuando te quedas enganchado en un escalon pues a darle que ya subira, pues supongo que gastara mas.

Ademas de llevar una carbuaracion muy similar a la 250, solo el chicle de alta es dos puntos superior, creo que gastan por un estilo.

En lo referente a vibracion, pues yo no la noto mucho, que quieres que te diga, a mi modo de ver vibra mucho mas una 4T, independiente de la marca que sea.