Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By juanma20042001
#68047
Pues resulta que mi amigacho toni tiene una drz-400 y el otro día, en medio de una salidilla por pistas y algo de trialeras... se le ocurrió probar mi amotete pamperil...

Vamos...que casi se la pega en varias veces (como yo) de delante.
-Se va mucho de delante aun bajando presion a 0.80 y moviendo el cuerpo hacia adelante; mucho ojo con las curvas cerradas.
-Los frenos tienen poco recorrido y clavan enseguida.
-No tiene nada de bajos.
-Las supensiones un kk.
Me recomendó que esta moto no es la adecuada para empezar en el enduro; para hacer el marica y ostiarme sí...

Por mi parte... su moto la noto muy pesada pero tiene un empuje de c**. Iba en plan despacito (todavía estoy aprendiendo)


En resumen... que cuando pueda me cambio a una 250-300cc de 4T.KLX? WR?
Avatar de Usuario
By gjavier
#68086
Me imagino que habls de la gas gas pampera :?: Aunque como dicen por ahi no es tanto la moto como el piloto. Recuerdo que en una edicion del enduro Gilles Lalay (enduro super duro desgraciadamente desaparecido ahora, del tipo Ezberg o xtrem luzzeme, pero mas tecnico) el italiano Bruno Camozzi quedo tercero en una Gas Gas Pampera preparada, por delante de muchos campeones del mundo en motos de enduro 'de verdad'.
Echale un vistazo a esto: http://www.gasgas.com/Gas-Gas-Media/vid ... era-brd.rm
saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#68087
Por cierto para ver el video se necesita tener real one player
By kasi
#68144
Me perece que decir que una pampera no tiene bajos :shock: ,siendo un motor de trial pues nose la verdad,yo tengo una 250 y sube mejor que la ec.
By kasi
#68147
De todas formas para el problema de la horquilla tienes que meterle unos casquillos 2cm mas largos que los originales,sueltas los tapones y veras los originales ,son dos trozos de tubo negro.Para mi la pampera donde pierde es en los caminos largos,pero para trialeras y senderos de 2 y 3 cuidadin que te puede sorprender,es todo traccion y pesa 15 o 20 kilos menos .Yo no creo qe sea tan mala :wink:
By juanma20042001
#68194
No... si yo estoy bastante contento.... son comentarios de un amigacho que lleva bastantes años en esto del enduro y es su opinión. Para mí me sobra, pero sabiendo que dentro de poco tendré que pasar a un escalón superior.

Lo que sí es cierto es que se va muuuucho de delante. Ni tirando el cuerpo para adelante consigo entrar fuerte en las curvas, ya que esta moto..si cae de vueltas no hay manera de salir rápido de una curva.

Saludos, juanma
Avatar de Usuario
By FerSG
#68229
No creo que bajando la presion del neumático delantero se te vaya a ir menos de delante, yo creo q todo lo contrario.
Bajar la presión da más agarre en tracción, pero no da más agarre lateral, que es lo que necesitas. Con la presión muy baja el neumático se deforma y no toca el suelo por donde tiene que hacerlo.
Si no es así q alguien me corrija, pero es como yo lo veo.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#68249
yo tuveuna pampera, me pareció una moto perfectapor muchas cosas, altura, potencia suficiente, facilidad... lo único lo único, sus suspensiones son de ciclomotor, y se nota....
By robertodt
#68261
La Pampera es +o- una Rookie 50 con motor de trial modificado. Es una moto pensada para aprender (Y humillar a mas de un endurero en terialeras en buenas manos). Lo que no recuerdo es si viene de serie con neumaticos de trial. Si es así, lo mas probable es que sea por el taco, que no está pensado para los tramos de enduro y si para las trialeras.
By juanma20042001
#68264
Los neumaticos son de tacos de enduro... lo que pasa es que para subir rocas bajitas pasa bien... pero para rocas un poco mas grandes, al no tener potencia en bajos, tienes que ir con mucha mas inercia que las otras motos mejor de suspensiones y de bajos.

Lo digo por subir una piedra que casi llega al carter; no podía levantar la moto ni dandole al embrague; las otras...buf... como si fuera un bordillo.

Reconozco que es una moto para aprender... pero no se le pidan peras al olmo.

De todas formas.. el año que viene cae una WR..seguro.
By JKRACING
#68266
:shock: :shock: :shock: estoy, seguro, que una buena puesta a punto hacen milagros, tanto de carburacion como de suspensiones, vamos, que es un aparato que a mucha peña, sorprenderia.
By juanma20042001
#68271
JKRACING escribió::shock: :shock: :shock: estoy, seguro, que una buena puesta a punto hacen milagros, tanto de carburacion como de suspensiones, vamos, que es un aparato que a mucha peña, sorprenderia.
Ya.. pero para tocar suspensiones,frenos, chasis...... mejor te pasas a la EC de 200 y chimpún.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#68283
no sé que deciros, yo he tenido desués de la "Pampi" unas cuantas más, y casi que me arrepiento de habérmela vendido, pese a la evolución y eso que te obliga a ir a más, pero... la recuerdo con nostalgia, tenía que haberla guardado para hacerla envejecer junto a mí, iba tan rebien...
By kasi
#68289
La pampera viene de serie con neumaticos trail.Que no puedes subir las piedras por falta de potencia en bajos me dejas alucinado,si el primer cuarto de gas es mejor que el de la ec,lo de la horquilla como ya te dije tienes que encasquillarla y si no has cambiado el manillar yo lo cambiaria ,por ultimo ponle un carburador de 28 y ya veras.Es una moto que si la preparas un poco va muy bien,lo de los casquillos te va salir por 0euros y te va a parecer otra
By juanma20042001
#68322
Muchasss Asias..
voy a probar eso de los casquillo a 0 euros la docena haber que tal.
Avatar de Usuario
By jesus_pampera
#68328
Hola a todos
Fui poseedor de una Pampi del 98 y ahora de una del 02´ exacta a la actual (no ha variado). Bajos? pues que qereis que os diga si sacar mis 130 kg de mas de un apuro en una trialera, no es tener bajos.... su motor es el de una trial con los desarrollos alargados y suelta de escape y carburación. La similitud con la trial era mas acentuada en la 98'

Efectivamente su gran problema es la "ligereza" delantera, pero chicos es una moto de 600.000 pts, no se le puede pedir la luna.

Voy a probar eso de la horquilla que comentais, a ver si solucionamos algo ese tema

Un saludo
By juanma20042001
#68375
¿No sería posible cambiarle el aceite de la horquilla y ponerlo mas viscoso para que se endurezca?
¿Alguien sabe como se hace?
By funbis
#68472
no se chico yo tenia una wr y he cambiado al 2t, una ec 250 y estoy enamorado, la conduccion es algo diferente eso del embrague y tal pero es una autentica bomba y lo digo en todos los sentidos manejabilidad, motor, suspensiones a ver si no le has cojido el tranquillo todavia.

Un saludo
By juanma20042001
#68612
funbis escribió:no se chico yo tenia una wr y he cambiado al 2t, una ec 250 y estoy enamorado, la conduccion es algo diferente eso del embrague y tal pero es una autentica bomba y lo digo en todos los sentidos manejabilidad, motor, suspensiones a ver si no le has cojido el tranquillo todavia.

Un saludo
¿Y eso...? ¿Has cambiado una WR?

Porque con la pampera no hago mas que tirar del cambio a diestro y siniestro.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#68715
El decir que la pampera no tiene bajos...me parece un poco exagerado..un colega mio de salidas va con una pampera 250 '02, y es una delicia, lo unico que le falla:las suspensiones.no se puede saltar mucho, y cuando cvas rapido empieza a flanear que da miedo.Por lo demas me parece un moto co*nuda.M e encanta como tracciona.
Si dices que la falta de bajos es tan acusada, yo apostaria por una mala carburacion...