Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Ezu
#67888
Normalmente, uso gasolina para limpiar la cadena con un cepillito, (de dientes), dejandola impecable, despues la doy con agua y cuando creo o veo que se ha secado, voy y la engraso con grasa en espray.
¿estoy actuando del modo correcto...?, o debería limpiarla tal vez con KH7 o similar...?, el caso es que no quiero que se me jodan los retenes de la cadena y por eso pido acesoramiento para la limpieza de esta.
También referente al engrase de otras partes de la moto, (ejes de las ruedas), suelo aplicar aceite para engrasar por fuera y cuando desmonto rueda lo habo por dentro, con las bieletas y demás partes moviles hago otro tanto...¿correcto...? SALUDOS y VINO PA TOS...
Avatar de Usuario
By elmese
#67896
Lo estas haciendo bien.
Yo la engraso siempre despues de cada salida. Despues de limpiar la moto.
Limpias bien con cepillo de dientes o cerdas y despues agua y jabon.
Lo ideal seria que rodases despues de limpiarla con el agua, para escupirla y calentar la cadeana antes de engrasarla.
Para engrasar, molikote o valvulina (sae 90) sin cortarse, con un cepillo y al lo largo de toda la cadena, pero especialmente en el interior.
Los aceites específicos guardalos para emergencias pues no valen pa ná... comparado con lo que te he comentado.
Si hay prisa, cepillada rapida antes de salir y engrasa con lo que tengas mas a mano (p.e. los caeites en spray... :wink: ) Mas vale eso que nada. Y a correr.
Con el KH7 cuidado porque son productos agresivos.
No obstante, te puedo asegurar que lo uso diluido al 50% para toda la moto (tampoco lo dejo actuar mucho y le doy manguerazo enseguida) y especialmente para cadena, corona y piñon de ataque.
El kit tiene dos años y todavia aguanta... aunque el domingo vi que le faltaba un diente al piñon... habra que cambiarlo... Jejejeje...
Ten en cuenta que el kit de arrastre es muy sensible (en cuanto a duracion) a engrase y sobre todo la tension adecuada. Ni mas ni menos.
Con un minimo de mantenimiento te durara mas de lo que crees.
En cuanto al tandem ejes-cojinetes, yo periodicamente lo que hago es desmontar ruda para abrir guardapolvos y limpiar todo el barrillo-esmeril que se acumula en el interior. Despues relleno de molikote a saco y vulevo a montar. teniendo cuidado de que en el lado del disco no quede mucha grasa sobrante. Si mantienes esa capa de grasa el eje siempre esta engrasado y ademas proteges rodamientos pues no les lllega barro y humedad. Si los guardapolvos estan cuarteados o rotos, los cambio, pues valen cuatro duros y siempre tengo recambio a mano.
Es una operacion que se hace una vez al mes... o mas, tardas media hora y siempre tienes los cojinetes fetén... :wink:


Espero haber sido de ayuda.

Saludetes.
By ximo
#67903
Donde se compra el Molikote ese? Es la marca ? Como se aplica? Brocha cepillo...Gracias.
Avatar de Usuario
By elmese
#67907
Es el nobre comercial de la grasa negra de toda la vida.
Por tubos, botes... o incluso barriles la he llegado a ver.
Bisulfuro de molibdeno creo que se llama en realidad la cosa.

Saludetes.
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#67909
Hablando de cadenas CON retenes:

en www.motero.net tienes unas FAQ; un punto de las cuales habla del tema.
Tanto la gasolina como el KH7 son malos para los retenes, el gasoil también pero no tanto. Lo mejor, según dicen, es usar keroseno (lo venden como combustible para estufas).

La grasa espesa tiene el problema de que no penetra en los retenes, que es de lo que se trata, la idea de la grasa es que esté dentro de los retenes y en los mismos retenes para protegerlos. Por eso la grasa específica para cadenas es muy líquida y se pone con la cadena caliente para que penetre mejor, y al cabo de un rato, cuando se enfría la cadena, queda espesa y dentro de los retenes.

Para cadenas sin retenes casi da igual lo que uses, mientras engrase.
Avatar de Usuario
By Ezu
#68092
BUENO COLEGAS, MUCHAS GRACIAS POR EL ASESORAMIENTO, DESDE QUE DESCUBRI EMBARRADOS, ESTOY MAS TRANQUILO PORQUE PUEDEO HACER MIS CONSULTAS, (POR ESTUPIDAS QUE PAREZCAN), SIN MIEDO AL RIDICULO, PUES PREGUNTO DE TO... SALUDOS+BIRRAS+LOTERIA+SALUD
By mmsim
#68143
Yo normalmente cuando llego al lavadero, la mojo bien con agua caliente a presión y con el cepillo que suele haber en las gasolineras le doy, bien dado, muevo la moto para que la zona que está dentro del protector de piñon tambien se le pueda dar, dejo secar y al garaje. Cuando vuelvo a montar en la moto, es cuando la vuelvo a engrasar y hasta ahora me ha ido bien. No es ningún misterio, pero es que no le veo más..............

Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#68256
Xavi, Caro Amico... Discrepo. :wink:
La grasa de spray ni penetra en retenes ni es efectiva en cuanto pasas dos charcos.
Esta bien para salir del paso, peor nada mas.
Hombre lo ideal sería desmontar, limpiar con keroseno, y meter a remojo en una lata con grasa calentada y licuada... que es lo que hacen en las fabricas con las cadenas nuevas.
Pero para el mantenimiento dominguero... como que no.
Los retenes aguantan mas de lo que parece, siempre que no te pases con gasolinas o desengrasantes.
Es mas efectivo llevar siempre la tension correcta, porque dentro de los casquillos no suele desaparecer el lubricante totalmente, con un mínimo de mantenimiento.
Y este mínimo mantenimiento creo que consiste en limpieza periodica (cuanto menos agresiva mejor) y engrase.
Y para esto lo mejor es grasa o sae 90 (valvulina) a saco.
Si la cadena esta caliente, mejor que mejor.
Hacer la prueba con este ultimo.
Al final de la salida la cadena todavía mancha si la tocas.
Despues repetir la misma pueba con cualquier aceite en spray del mercado.
Yo lo he probado tras sesudas deliberaciones y... No hay color.

Saludetes.
Avatar de Usuario
By COKE343
#68267
Pues yo uso Castrol Chain y va de PM.

He probado otras como CRC, Putoline, etc. y no valen porque enseguida se van y me ponen perdida la rueda, las botas y todo, pero las Castrol va al pelo.
Penetra bien y no se va.

Saludos.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#68286
yo estoy probando Motul Off Road, por aquello de que será más específico para las amotos de enduro, más resistente, etc... de momento va bien. Tb la lavo con KH7 y un cepillo cada 3 ´0 4 salidas, además de darle con lakarcher al finalizar cada salidilla....
Avatar de Usuario
By Ezu
#69638
Muchas grasias, na mas que por la ayua prestá y la molestia de escribir que sus habeis dao, os invito a una visita libre por la fabrica de servesa de cruscampo, sin limite ni horario, a bber a tutiple... :lol:
Avatar de Usuario
By elmese
#69648
Ezu escribió:os invito a una visita libre por la fabrica de servesa de cruscampo, sin limite ni horario, a bber a tutiple... :lol:
te tomamos la palabra... :wink: