Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasofa
#66987
Después de ver y disfrutar con las crónicas y salidillas que se cuelgan en el foro tengo una serie de dudas reltivo a las trialeras que alguna gente se marca.

A ver, partiendo que mi nivel es patético y mi forma física rídícula, qué os mueve a tiraros todo un día haciendo trialeras y más trialeras ?
Realmente merece la pena SUFRIR de esa forma para llegar a un punto y después bajar ?

Las motos de enduro : son motos pensadas para este trato ? Como se resiente la mecánica ?

En el caso cada vez más probable que nustro deporte se limite a caminos y pistas, qué hareis entonces?

---------

Os doy mi opinión : en mi caso las trialeras las hago para pasar de un sitio a otro, pocas veces por el simple hecho de hacer una trialera.
Es cierto que mi orgullo y satisfacción se incrementa mucho cuando consigo coronar una pero de ninguna manera estoy dispuesto a sufrir de la forma que veo que sufrís algunos. En algún caso lo he llegado a pasar muy mal y no creo que a mi me compense.

Las motos : hombre, resistir, resisten, pero tampoco creo que esten pensadas para ello. No se. Quizás agunaten muchos quilómetros pero para mi la mecánica tiene que sufrir lo suyo.


Qué opinais vosotros ?

PD : que conste que no critico para nada el hecho de hacer trialeras, al contrario, os admiro viendo lo que se puede hacer con un trasto como el mío. El tema es entender realmente el porqué soys capaces de machacaros semana tras semana de esa forma ...
Avatar de Usuario
By Lopez
#66990
Equilibrio.... esa es la cuestión.

Yo disfruto como un enano con las trialeras... ahora que... me metes 4 horas de trialeras y en cuanto te quites el casco me tiro a los ojos como una p...

Unas buenas trialeras, unos buenos senderillos rápidos, cuatro subiditas divertidas, un par de bajadas de huevos en alto... mmmmm... joder, qué ganas de que llegue el sábadooooo
Avatar de Usuario
By kinirafa
#66993
Por que subimos trialeras?????

Por que estan ahí....



Ademas de la moto, me encanta la Montaña a Pie (mas aun, incluso) y esta misma explicacion es la unica que se puede dar cuando la Gente te pregunta ¿Para que vas alli a pasar frio o calor, a cansarte, a estar incomodo, ...)...Simplemente, pq esta alli...


Respecto si la moto sufre...pues si ...y tambien en el barro, cruzando rios subiendo cortafuegos, en pistas o senderos, en invierno o en verano...estamos hablando de motos hechas para eso...si no...tendriamos un vespino que seguro q saldria mas barato..

Rafa
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#66994
En mi lugar, en ocasiones afrontar una trialera, supone romper con lo "tranqui" que puede llegar a ser una salida.
En definitiva, el recorrido se hace mucho más variado y por supuesto más divertido. Es como un puerto de montaña en una VUelta ciclista (se hace duro, pero es lo que le pone la "chicha" a la etapa, no?. A nadie nos gusta ver, una etapa llana llana.

Ahora bien: debemos tener en cuenta los límites de cada uno, y si yo estoy apunto de fundir, o si mi moto no deja de hacer "cafeteras", :oops: :oops: :oops: prefiero trochar y evitar seguir quemándome. A veces incluso, estoy tan mal, que ni hago el primer intento, pero esto me ocurre en pocas ocasiones.

Por regla general, lo habitual es que durante una mañana nos metasmos tres o cuatro trialeras, no más.

En definitiva, creo que NO SERÍA CAPAZ DE DIVERTIRME COMO ME DIVIERTO SI LAS TRIALERAS NO EXISTIERAN.

Incluso el día que no nos metemos alguna trialera jodidilla, llego a casa necesitado de realizar mayor esfuerzo.
By DANIEL
#66997
Lo mas bonito de las trialeras es cuando tu subes y ves como los demas las pasan putas. Entonces les dices:
!!!venga, que pareceis maricones!!!! !!!!no teneis huevos!!!!!
Y te miran desde abajo pensando: Como se descojona este hijo.........
En fin, a mi me encantan las trialeras siempre y cuando no sean peligrosas.

Saludos
Avatar de Usuario
By FASTDADY
#66998
Creo que todo esta en buscar la dificultad, el probar nuestros limites de pericia y equilibrio y cuando llegas arriba piensas ole mis hue_os. aunque a media trialera piensas quien co_o me manda meterme en estos lios.
Avatar de Usuario
By pedro-gas
#67002
Opino exactamente igual que Lopez, en todo.

Y que cuando hacemos una ruta la hecmos pensando en las trialeras que vamos a hacer lo demas son enlaces que hacemos normalmente por senderos.

Eso si cuando hablamos de trialeras, hablamos de que aunque cueste y te enganches se puedan hacer, que no sea algo imposible.
By eldeivi
#67004
coincido en muchas cosas con el samu (GAS COST)...... ¿que por qué nos pegamos esas palizas? fundamentalmente porque CUESTA UN HUEVO llegar arriba (y no es solo un esfuerzo físico sino sobre todo mental, de autosuperación y convencimiento y fe en uno mismo y confianza en las facultades propias, etc...). así, cuando coronas, por lo menos en mi caso, tienes una sensación de plenitud tan flipante que dan ganas de gritar, la adrenalina desbordandose por todos lados, la sensación de conquista, de reto alcanzado.....

además en mi caso, hay un tema extra: por diversas razones (entre ellas que no soy el puto salminen ni de cerca), cuando vamos de salida por caminos y pistas, no puedo darlo todo: puedo ir a muerte, metiendo machetazos a la entrada de las curvas, apoyarme salvajemente en los peraltes, salir derrapando con rueda trasera queriendo adelantarme..........pero mi coco siempre me pone un límite que no puedo sobrepasar, para salvaguardar mi integridad o por lo que sea, pero que es infranqueable..... pues bien, mi sensación de plenitud haciendo ese tipo de enduro y por el puto límite, no es plena, ... ojo!, que no es que no me lo pase guay; es sólo que no llego al 100%, me quedo en el 90 o en el 75, por ejemplo.....¿¿cuando NO pasa esto, cuando NO opera ese límite??: EN LAS TRIALERAS :twisted: :twisted: :twisted: : ahí sí puedo vaciarme, darlo todo, empujar a muerte con todo lo que el cuerpo me dé, ir lo que se dice, a saco, despendolao, porque ese límite que opera en los caminos, aquí desaparece, lo que explica que cuando llegue arriba, sí esté al 100% y vea al salminen ese un poco más cerca 8) 8) 8)

y si a eso encima, le sumas que desde arriba se vé más monte y más bonito que desde una senda, pues ya ni te cuento :D :D :D
Avatar de Usuario
By correcaminos
#67007
Coño eldeivi has explicado lo que me pasa a mi...y eso que a mi me gusta dar gas pero me estoy volviendo conservador y quizas por eso ahora disfruto sacando patas por las piedras y acojonandome al ver los escalones...pero es tan divertido!


Ahora, siempre que sea subible, al masoquismo de algunos no llego ni mucho menos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#67008
Y sufrir sufrir de verdad es ir por las trialeras con una BTT...el otro dia lo hice y revente subiendo (andando) pero los descensos me lo pase pipaaaa...ahora le he comprado una horquilla a la bici y alternare para ponerme en forma, pero sufrir se sufre en la bici como un BELLACO :!:
Avatar de Usuario
By gasofa
#67010
correcaminos escribió: Ahora, siempre que sea subible, al masoquismo de algunos no llego ni mucho menos
A eso me refería yo, Correcaminos.
Todos hacemos alguna trialera. Unos más otros menos. Unas guapas otras más fáciles.

Pero coño, que miras alguna crónica y eso es un suplicio. Están mucho más rato en el suelo que encima de la moto. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Bors
#67016
Creo que se podria reformular la pregunta: ¿Por que os gustan tanto las pistas? ¿disfrutais cuando vais a 90 por una y se os va la rueda delantera con un pedrusco? ¿os divierte encontraros en un cambio de rasante con "simpatico lugareño" que viene de atender su ganado con un patrol por el medio del camino?

En mi humilde y falta de experiencia opinion creo que se disfruta de modo distinto, solo que el disfrute en pista para mi se coarta debido al peligro extra que supone. En una trialera (o senderillo de 1ª/2ª) tienes los riesgos mas controlados, no hay ajentes externos (piedras, coches, roderas....) que te vayan a sorprender, si pierdes el control, eres tu el que lo pierdes, no esa p*ta piedra en mitad del camino.

En cuanto a la mecanica, creo que sufre mas una moto a todo gas durante 10 o 20 km que haciendo 100 m, cigarrillo, risas, otros 100 m, otro cigarrillo, mas risas. En todo caso lo unico que veo yo que puede sufrir mas es el embrague.

Por cierto, supongo que todos hacemos pistas, pero creo que es en las trialeras cuando os da tiempo a afotar, no?

Saludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#67038
Personalmente. las trialeras M.L.P.M.D. :P
Afan de superacion, empujar como un buey, sudar, esfuerzo, tantas y tantas cosas que ya estoy emp*lmao. :grumo:
Los senderos de 1ª y 2ª, me gustan tanto o mas que lo anterior; y ¿las pistas?, ultimamente aflojo bastante y me dedico a ver paisajes (¡mayor que es uno, oiga!), pero disfruto igual.
Respecto al sufrimiento de la mecanica: ¡està p'a eso!. ¡Que se j*da!, que tambien sufro yo y no digo nada. :wink:
En serio, lo ideal para mi es un poco de todo y ¡¡¡excursion completa!!!. Sin olvidar los "Marboros de rigor" y el rato de "moto-bar" con los comentarios de siempre:
"me vistes cuando.......ja, ja, ja"
"te distes cuenta de.....ja, ja, ja"
"el p*to escalon aquel que......ja, ja, ja" y otros del estilo.

Se me olvidaba.
M.L.P.M.D. = Me La Ponen Muy Dura. (La autoestima, ¡se entiende!)


Un saludo y
By Columbus
#67060
Bors escribió:...haciendo 100 m, cigarrillo, risas, otros 100 m, otro cigarrillo, mas risas. En todo caso lo unico que veo yo que puede sufrir mas es el embrague....
No se, a mi me da que esa forma de hacer trialeras, lo que más va a sufrir....¡¡¡ SON TUS PULMONES !!! :wink: :wink: :wink:

Más saludos.
Avatar de Usuario
By COKE343
#67074
Yo creo que para hacer trialeras radicales tb hay que tener bastante pasta para repuestos, porque no se la cantidad de roturas que tendreis.

Esta foto que he pillado en la sección de crónicas sirva como ejem.

Imagen

Y yo creia que en el motocross nos dabamos mas leches.

Saludos.
#67290
En nuestro grupo... como ya lo habéis podido comprobar en más de una ocasión :roll: , nos van las trialeras más que a un tonto un caramelo...:twisted:

De hecho el nombre que nos pusimos de ENFANGATS, que es embarrados pero en valenciano... bien podría cambiarse por otro como podría ser EMPEDRATS (empedrados) o ESCALADORS (escaladores... sin cuerda... :twisted: ).

Vamos buscando trialera tras trialera, haciendo los tramos de enlace estrictamente necesarios para llegar de una a otra... y si sale una ruta de 25-30 kms... pues adelante.

Yo, personalmente alucino de por donde pasamos con estas motos... algo impensable antes de meterme en esto... son duras de 00, y caen y caen y vuelven a caer... pero no se rompen ni a tiros...
Un día sin trialeras, que tb. los hay, pero pocos... es como un bocata sin pan... (im- pensable)
Algo de masocas si que tenemos... o nos va la marcha como dicen algunos... pq. el lunes ya estamos pensando en donde nos meteremos el finde próximo :wink:

Afán de superación es lo que me mueve a pasar cada día por donde no pude el día anterior, liberación de adrenalina, llámalo X.
Nunca llegamos al punto de arriesgar nuestra integridad de manera gratuita... pero mientras lo que se rompa sea la moto... pues adelante... más madera!!!
By trenk@mes
#67312
gasofa escribió:Realmente merece la pena SUFRIR de esa forma para llegar a un punto y después bajar ?
Como han dicho otros, para mi las trialeras y los senderos estrechos son el epicentro de las salidas, lo demas son aburridos enlaces. Pero, si no se puede con una trialera o ya no hay fuerzas hay que saberlo dejar a tiempo.
gasofa escribió:Las motos de enduro : son motos pensadas para este trato ? Como se resiente la mecánica ?
Las motos de enduro sirven para hacer trialeras. Lo que se resiente mas es la imagen de la moto. :(
gasofa escribió:En el caso cada vez más probable que nustro deporte se limite a caminos y pistas, qué hareis entonces?
bajarlas en bici.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
By juanra
#67331
trenk@mes escribió:
gasofa escribió:Realmente merece la pena SUFRIR de esa forma para llegar a un punto y después bajar ?
Como han dicho otros, para mi las trialeras y los senderos estrechos son el epicentro de las salidas, lo demas son aburridos enlaces. Pero, si no se puede con una trialera o ya no hay fuerzas hay que saberlo dejar a tiempo.
gasofa escribió:Las motos de enduro : son motos pensadas para este trato ? Como se resiente la mecánica ?
Las motos de enduro sirven para hacer trialeras. Lo que se resiente mas es la imagen de la moto. :(
gasofa escribió:En el caso cada vez más probable que nustro deporte se limite a caminos y pistas, qué hareis entonces?
bajarlas en bici.... :wink:
Imagen
1000€ de acuerdo TrenK, TAL CUAL.
Avatar de Usuario
By Angel
#67387
Gasofa, creo que te pasa como a mí, que también nos gustan las trialeras, pero como parte de un todo, que al fin y al cabo es la base del enduro, y que no entendemos porqué solo se disfruta en ellas y el resto se hace por pura necesidad.

Por donde vivo hay algunos con los que ya paso de salir porque van como los burros, con 2 orejeras y el punto de mira y las conversaciones solo y exclusivamente de trialeras. Pues hombre, yo disfruto haciendo de todo, que repito que es el concepto que tengo yo de enduro, igual me equivoco.

Yo es que eso de verlo como salir a hacer solo trialeras y entre medio enlaces "necesarios e inevitables", pues es lo que veo en las carreras de trial, y para eso están las Scorpa, Cota, etc.

¿No se disfruta también en senderos, en cronos, en caminos rápidos, en curvas peraltadas, en saltos?

Por otro lado, las trialeras son el sitio "preferido" para "cazarnos" y que nos empapelen, y más de una vez me he mosqueado con alguno que va metiendo prisa a los demás "por si nos enganchan" en el meollo. Para hacerlas con prisas, con nervios, sin disfrutar de la moto y más pendiente de la aparición de "la autoridad" que de lo que hago, las regalo, que yo no hago enduro por el morbo de si me pillan.

Las trialeras en enduro son como el vino, muy saludable...en su justa medida.
Avatar de Usuario
By gasofa
#67392
Angel escribió:Gasofa, creo que te pasa como a mí, que también nos gustan las trialeras, pero como parte de un todo, que al fin y al cabo es la base del enduro, y que no entendemos porqué solo se disfruta en ellas y el resto se hace por pura necesidad.
Efectivamente Angel. Ya creía que yo era el único ...

Yo no le hago ascos a una trialera ni a una pista ni a un sendero ... ni a nada.
Lo que pasa es que sufrir de esa forma ,ufff. A mi cuando me ha dado alguna pájara .... joer ... es que lo he pasado fatal.

He de aclarar que nosotros normalmente nunca cogemos pistas, siempre caminos (que alguno tendriais que ver lo jodidos que están) o senderos.

Este finde mismo disfruté como un enano por caminos embarrados. Parecía patinaje artístico y eso tiene su gracia.Entre las piedras, el barro y que descubrimos nuevos caminos pues nos lo pasamos de PM.

Como leí en un post : si quiero hacer trialeras todo el día me compro un beta y me paso el día machacando la puta piedra. Y si conviene hasta le tiro agua y jabón para que patine más :lol: :lol: :lol:

Bueno, me siento aliviado, jajaja.

Saludos.