Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By EHM
#66752
mu wenas a todos los endureros,llevo ya algun tiempo consultando ste foro y la verdad, que se percibe muuy buen rollo :wink: ,asi que en primer lugar voy a presentarme,soy de alicante,tengo 22 años y mis aficiones son,bueno es todo lo que lleve un motor,ruedas y un asiento,y en segundo lugar el invitaros a una cervecitas a todo aquel que venga por esta zona y sea capaz de star tanto rato como yo hablanodo de motos,cohes,motos,etc...(y mi invitacion no es virtual,quien quiera kedar pa xarrar esta invitado a una cerveza)asi que una vez dicho todo esto,aqui os dejo mi pregunta,voy detras de una enduro(bueno y de una de trial,otro quad,un car,etc,etc)y como aqui estoy seguro,de que sino es el mejor,seguro q es de los mejores sitios pa resolver mis dudas,el caso al grano,que cual me compro??que teniendo en cuenta que la voy a comprar de segunda mano,que modelo es el mas aconsejable,etc,etcy que tengo el carnet limitado(aunque eso tiene solucion;no??)en fin toads estas dudas que surjen cuando uno se quiere comprar una moto...

gracias a todo aquel que lea este tocho y por vuestras respuestas y que estais invitaos a lo que querais...
P.D. A todos los de alicante ir haciendome un hueco en vuestros grupos que no conozco a ningun endurero con quien salir para cuando la tenga,mucho barro a todos
Avatar de Usuario
By manitu
#66775
hola buenas bienvenido al foro, otro chavalote de mi edad
al club esta bien eso, weno al tajo sobre lo del consejo de moto,
depende lo que hagas o quieras hacer, si te gustan las trialeras,
senderos, etc... y tu presupuesto no es muy elevado te aconsejo
una gas gas 250 ec es una moto facil por lo menos eso me resulto a mi
cuando empeze a montar( aprendi con una de estas del año 2000),
tiene un buen motor para hacer enduro, es una moto bastante estable,
facil de usar, la potencia te la entrega muy bien y si ademas haces pistas
al tener seis marchas no se te queda corta de velocidad.
Mas o menos las de ese año 00 las venden entre unos 2700- 3000 euros
si la negocias bien. weno este es mi opinion a tambien depende del
presupuesto que tengas, pero la gas gas es una buena opcion para
empezar.
espero que te sirva de ayuda y que te diviertas con la moto que
compres suerte y ciao.
By EHM
#66804
me gusta mucho hacer la cabra montesa,asi que hare trialeras y tb me gusta mucho los senderos,pero eso no quita que tb use la moto para rutear bastantes kms,asi que pisteando no quiero que se me quede corta,de todos modos manitu me gusta tu opcion y muchas gracias por contestarme,ah por cierto no me quiero gastar mucho mas de 3000
Avatar de Usuario
By dreses
#66810
Bienvenido machote, pasa y a disfrutar

Di mas o menos tus preferencias 2T o 4T, marcas, presupuesos....Asi sera mas facil aconsejarte.

Saludos
By eldeivi
#66830
muy buenas ehm y sé bienvenido al :cerdo: :cerdo: :cerdo: barro marrano éste :cerdo: :cerdo: :cerdo: :wink:

para el uso que dices, con la edad que tienes (salvo que te zurres mucha caña por las noches :wink: ) y con el presupuesto que manejas, mi consejo es que te busques una buena 2t de 250, española si puede ser :lol: :lol: :lol: .... jejejee!!!, no, en serio, puedes encontrar una gg del 2001 o 2002 por ese precio en perfecto estado y empezar a meterte en el tema.... te irás haciendo poco a poco con el tacto del gas, con la postura y demás asuntos con una moto facilona, archiconocida y que luego podrás liquidar palmando relativamente poca pasta

bueno, pues q hagas lo qu hagas lo importante es q te pilles algo YAAAAA y empieces a mandarle cuanto antes a los pedrolooooooss!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
By EHM
#66835
muchas gracias a todos,pero os voy a seguir exponiendo dudas,por preferir prefiero 2t pero tengo el carnet limitado,entonces he pensado en una xr o una ttr,pero es que 4t como que no,tengo entendido que se puede llevar la moto limitada de papeles pero sin limitar de motor,eso es muy complicado??merece la pena??o me tiro un tiempecillo con la 4t y lue ya me pillo la otra?y la ultima duda: para que uso es mas adecuada una 2t y para que una 4t?

Muchas gracias y seguir seguir asi de enrollados que da gusto estar en esta foro,saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#66886
y la ultima duda: para que uso es mas adecuada una 2t y para que una 4t?
Acabas de abrir la caja de pandora...............
:lol: :lol:
Bienvenido. Yo ando como tu, me compro, no me compro........
La gasgas 250 es una moto maja, q tira mucho, pero que se deja llevar siempre que no seas muy burro, xq la rueda tiende a derrapar si abres mucho el gas, (me entiendes?)

Eldeivi, enséñame esas 2002 por 3000€!!!! :lol:

Bueno, lo cierto es que las 00-01-02 están todas entre 3000 y 3600. Luego la buena compra depende del estado, los extras......Pero te puedes encontrar de todo, una del 2000 por 3650 o una del 2002 por 2900. Lo que hace falta es mucha paciencia y ¡suerte!
Avatar de Usuario
By manitu
#66921
mira te voy a explicar para mi lo del 2t y el 4t:
-Las 2t son motos bastante nerviosas, divertidas, las
cuales su rueda trasera tiende a ir patinando bastante tiempo,
por lo cual su traccion es peor que un 4t, las ventajas
de una 2t es su ligereza, manejabilidad, facil mantenimiento,
y que son motores que tienen una altisima fiabilidad por
que son como se dice sota, caballo y rey, son mas baratas que
un 4t en todo: mantenimiento, piezas( tiene menos piezas),
y sobre todo precio de venta. Una 2t te sirve para hacer de todo
igual que una 4t lo que pasa es que va en cuestion de gustos
a mi personalmente me gusta mas un 2t mas que nada
por que la domino yo a ella no ella a mi.Esto es basicamente
lo que opino de un 2t.
-4t yo solo he probado una ktm 450 exc´03 mi impresion
es que son autenticos tractores tienen un poderio impresionante,
un golpe de gas que no tiene un 2t, y una magnifica traccion, y
sobre todo lo que mas me gusta el botoncito magico, de la 4t
provada no me gusta su peso( yo con la mia normalmente no
necesito ayuda de nadie, si me quedo subiendo o se me cae
la moto, o en un sendero super estrecho con un cortado yo solito
soy capaz de darle la vuelta) luego tampoco me gusto que son
mas cansadas que un 2t y que tienes que tener mas tacto con el gas.
Los motores son tambien fiables por lo visto hasta ahora, no tienen
mucho mantenimiento pero este es mas engorroso que un 2t,
tambien tiene en contra su precio de compra mas elevado,
a y otra ventaja es no tener que hacer el ritual de la mezcla de aceite
gasolina odios para algunos del 2t.
Yo las 2t las prefiero para temas de sendero( manejabilidad poca
diferencia pero hay) y trialeras, las 4t son mejores si haces pistas
(mayor peso mayor estabilidad) pero son igual de validas ambas
en todos los tramos.
por mi parte esta es mi opinion habra gente que la discuta y tendra
sus razones no se las niego.
A otra cosa desde mi punto de vista con un 2t las trialeras y subidas
fuertes se hacen con mas revoluciones con un 2t por lo menos yo,
con un 4t se puede subir mas al tran tran.
P.D. te sigo aconsejando gas gas 250 yo mis 2 años de carnet los hize
con ella sin limitar ni na de na(eso si ilegal), ahora "totalmente legal".
Avatar de Usuario
By elmese
#67046
Creo que Manitu ha resumido muy sabiamente la controversia entre 2t-4t

Saludetes... Y bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
By manitu
#67129
gracias por el cumplidito elmese, mas o menos son las
diferencia basicas que he encontrado entre unas y otras,
aunque hay mas, pero para explicar todo el tema seria
excesivamente largo y aburrido pa los lectores, weno
saludos a tos y ciao
Avatar de Usuario
By XR400R
#67300
Con todos mis respetos para los "carbonillas". Si vas a hacer muchos recorridos largos y quieres una moto que tambien te valga para hacer el cabra, es decir algo polivalente, duro, fiable, durarero y facilmente revendible te aconsejo una xr 400. Es cierto que las 2 t son mas ligeras pero yo levanto y muevo la moto solito (de hecho casi siempre salgo en solitario) y las 2t ,con todo lo que se dice, a la larga suelen salir mas caras de mantenimiento que una 4t fiable, puesto que sus motores son, teoricamente al menos, de mas corta duración. salu2.
Avatar de Usuario
By XR400R
#67301
Con todos mis respetos para los "carbonillas". Si vas a hacer muchos recorridos largos y quieres una moto que tambien te valga para hacer el cabra, es decir algo polivalente, duro, fiable, durarero y facilmente revendible te aconsejo una xr 400. Es cierto que las 2 t son mas ligeras pero yo levanto y muevo la moto solito (de hecho casi siempre salgo en solitario) y las 2t ,con todo lo que se dice, a la larga suelen salir mas caras de mantenimiento que una 4t fiable, puesto que sus motores son, teoricamente al menos, de mas corta duración. salu2.
Avatar de Usuario
By manitu
#67813
xr 400 por que dices caro el mantenimiento a la larga de un 2t?¿
si es una honda xr no te lo discuto, pero las demas motos 4t
me parece que van igual de apretadas o mas que un 2t.
Tampoco te discuto que a un 2t no le vas a hacer por decir algo
20.000km se los podrias hacer pero cambiando un huevo de piezas.
Un 4t te dura mas kilometraje pero para hacer tantos km son muchos
años nadie tiene tanto tiempo una moto creo yo.
weno ciao
Avatar de Usuario
By gjavier
#67827
Yo estoy con manitu. Si lo que quieres es una verdadera moto de enduro para empezar y ver como te va te aconsejo una 2t. Por questiones de dinero las españolas te saldran mas baratas; ademas hay cantidad de ellas en todos sitios, son motos muy conocidas. Si ademas de hacer trialeras quieres hacer pistas y tener un poco mas de bajos y una entrega de poder mas tranquila buscate una GG300. No te defraudara.
Por cierto, para que veas que no tomo partido por una marca determinada o un tipo de moto en especial, decirte que tengo una KTM de 4T...... :wink:
saludos y buena suerte
pd-cuando este por Alicante me paso a que me des la tabarra con las motos mientras me tomo un par de cervezas a tu salud.... :twisted:
Avatar de Usuario
By Lopez
#67880
Píllate GasGas 200. Te ahorras 600€ respecto a la 250 y vas a hacer exactamente lo mismo que con ella. Puede que derrapes menos, que tengas que bajar alguna marcha en zonas puntuales, pero es un maquinón.