Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#66534
Buenas a todos. Tengo una Ktm Adventure y dentro de un par de meses le tengo que pasar la primera ITV. Aparte de tener que poner espejos retrovisores, pues los originales pasaron a mejor vida, tengo la lente de la luz de cruce fisurada. Digo fisurada y no rota, pues funciona perfectamente y no tiene ninguna "fuga" de luz. Pregunte en KTM y me dijeron que cuesta 102€ +iva el cambiarla, un paston. ¿Sabeis si me pueden fallar la ITV por tener el cristal fisurado? Estaba pensando en ponerle otro faro mas pequeño de una LC4, pero si se dan cuenta de que no es el original homologado me imagino que tampoco pasaria, no?
Ayuda.....
gjavier :?
Avatar de Usuario
By fac
#66548
Yo de ti la llevaría tal como está, es posible que no se percaten del cristal roto. Si al contrario te tiran pa tras por eso, te dan un plazo para que subsanes la deficiencia y vuelvas a la ITV sin pagar nada más y sin pedir hora, y solo revisándote la deficiencia que tenías.
Avatar de Usuario
By Litri
#66563
Si solo esta fisurado lo mas seguro es que te lo anoten como defecto Leve y te la pasen sin problemas...


Yo haria lo que dice Fac.

Lo de poner otro mas pequeño... pues mientras siga teniendo cortas, largas y demas.. y no de mucho el cante, no creo que se metan con el tampoco... (de hecho no se daran ni cuenta).

Un Saludo.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#66576
Como muy bien te han dicho, te anotaran un fallo leve y punto.

Aunque el personal de las ITV es como cuando te para la pasma, depende del talante de quien te toque.
Avatar de Usuario
By andresyf
#66797
Por cierto, alguien me puede confirmar si la primera ITV en una moto se pasa a los 4 o los 5 años?
Avatar de Usuario
By gjavier
#66946
La primera ITV se pasa cuando la moto cumple el quinto año y luego cada dos.
By funbis
#66963
Yo que tu la llevaba asi, no creo que te digam nada, por otro lado lo antes mencionado la 1ª ITV al 5º año.

Saludos
By carlos2
#67172
gjavier, no se donde eres, pero hoy he pasado la ITV en la de Algete (Madrid) a un coche, con el piloto de un intermitente rajado y sólo me lo han dicho para que lo supiera.

Habla primero con los de la estación y diles lo que te pasa, para que te informen de si te la pasarán o no.
Avatar de Usuario
By gjavier
#67197
Soy de 'aquí de Madrid', pero vivo en Mallorca. Lo del faro os lo comentaba porque a un colega hace poco le tiraron porque habia cambiado los intermitentes de serie por unos 'pequeñitos', con lo cual tuvo que ir a poner los originales. Segun el menda de turno de la ITV los que llevaba no estaban homologados. Y es que hay mucho 'pringao' aburrido por ahi.....
Gracias por los consejos, la llevare según está y a ver que me dicen, sino comprare otro faro tipo ufo o acerbis que este homologado y ya esta.
Saludos
gjavier