Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By chulebombero
#66308
Pues si amigos salir y nada mas salir de la urbanizacion,..............
"alto ahy q somos del SEPRONA"
Bueno pues enseñamos nuestros papeles en regla por cierto
para no tener problemas pero............... equivocado
pues me dice el buen señor la matricula no vale(llevo la pequeña
plastificada)¿donde estan los intermitentes? ah ¿y el retrovisor?
bueno pues te voy a multar y la matricula la llevas a la itv a ver si te
la homologan(porq yo le dije hombre aunq no sea la matricula
de chapa es la correcta),pero no queda todo hay porq me salta
con eso tienes suficiente porq si me pongo a mirar te saco mas cosas :twisted: , entonces seguimops la conversacion y claro le
comentamos q va todo en regla(seguro, numerito,etc...)y nos dice
el buen señor q si mu bien pero los intermitentes..... y q como
mucha gente les ven y salen de naja pues al q pillan le crujen por todo
pero por todo(palabras testuales)
Ah a mi colega mas de lo mismo
Aunq en fin solo nos tomaron datos y la proxima(inmovilizacion de moto) :evil: :twisted:
By pepersiana
#66322
Vaya capullos. :evil: :evil:
si no es mucha indiscreccion donde te los encontrastes
Avatar de Usuario
By ktm-400
#66337
Joder pues si que ha estado el seprona en acción este fin de semana.

Saludos
Avatar de Usuario
By dreses
#66351
T O C A P E L O T A S
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#66365
chulebombero escribió:..... y q como
mucha gente les ven y salen de naja pues al q pillan le crujen por todo
pero por todo(palabras testuales)
Normal.....por lo de siempre, el cafre de turno que ha visto demasiadas peliculas!
By ximo
#66375
Te paran por que si? Asi sin mas? sin ir haciendo nada? Por que ? O te ven pasar y ven que tienes la matricula pequeña y entoces deciden pararte ? Yo la llevo plastificada pero en tamaño original y no da el cante. Pero si me paran por que si entonces me multan seguro.
By JKRACING
#66389
Lo que esta claro, es que debemos llevar las motos en regla, pero todo.
Estavez te liga el Seprona, la proxima trafico, si no un municipal, ya ves el tema es asi, para eso llevamos motos legales, la lastima es la peña, que aun sigue llevando las motos ilegales,totalmente, a esos son los que tenian que crujir pero a tope, la pena es que son dificiles de cojer, y sin embargo nos trincan a los que si vamos legales, pero no siempre es asi.
de todas formas lo siento.
By Gufilón
#66390
putadón, lo siento tío.

Entiendo, por lo que cuentas, que no os pararon por ir por zona porhiba (vía pecuaria, etc...) si no por no llevar retrovisores, intermitentes, etc... ¿no?
Como dice pepersiana estaría bien que comentaras mas o menos la zona donde os pararon.

...pues eso que mecagoentodalareputamadredeestajodidasituación
Avatar de Usuario
By COKE343
#66395
Este fin de semana también ha habido bastante movimiento de sepronas en murcia.

Un colega tuvo suerte, ivan un grupo de 5 con motos de cross y les hicieron el alto. Los otro cuatro salieron por patas y este se quedo, pues le dijeron que por ser legal y pararse no le ivan a multar, pero que ya sabe que la moto para ir al circuito en remolque.

Por cierto, los intermitentes no son opcionales?. Yo creia que no eran obligatorios.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#66404
Ya lo ha dicho el Seprona (no en comunicado oficial, pero si através de sus agentes), que el fin de semana del 30 de octubre va a ser de escándalo, que van a estar todos en el monte y no van a pasar ni una, reciben quejas de los cazadores y encima al parecer están hartos de los personajillos que se dan a la fuga delante de sus narices. Especial enfasis hacia las motos de Cross

Copiado de otro foro;
el seprona avisa para el fin de semana del 30/10/04,no perdonan segun sus palabras sobre todo a las de cross, sin matricula, etc palabras textuales,cuidado con cañadas reales ,vias pecuarias.
se pueden solicitar permisos para circular por las vias pecuarias en la comunidad de madrid.
zona de BRUNETE,V.CAÑADA,V.PARDILLO,BOADILLA,QUIJORNA,VALDEMORILLO,ETC.
este domingo el seprona nos paro y nos advirtió muy seriamente de que se iban a poner muy, muy serios con el tema. Que estaban teniendo muchos problemas con los cazadores y con nosotros (los endureros en general). Que por ahora habían tenido paciencia, pero que era demasiado que la gente les hiciera cortes de manga y se dieran la vuelta.
Nos dijeron también que los que tuviésemos todo en regla no tendríamos ningún problema siempre y cuando circulásemos por caminos permitidos (prohibidos las cañadas y las vías pecuarias).
Pero sobre todo que a las motos de cross las iban a freír.
La verdad es que nos acojonaron bastante y eso que les dimos un poco de pena por ir con una rueda pinchada. Al fin y al cabo la verdad es que se enrrollaron bastante bien, pero eso si que avisásemos a la gente que conociéramos por que ya nos estaban avisando.
A nosotros nos pararon en el camino que va paralelo a la carretera de los satélites a la altura del camino que sale de la cañada cruzas el rio y luego la carretera para ir al circuito del pardillo, justo a la altura del cruce.
By Gufilón
#66408
se pueden solicitar permisos para circular por las vias pecuarias en la comunidad de madrid.
zona de BRUNETE,V.CAÑADA,V.PARDILLO,BOADILLA,QUIJORNA,VALDEMORILLO,ETC.[/quote]


¿y esto?. Me temo que esto no influye a mi zona (Colmenar Viejo) pero ¿alguien sabe, por curiosidad, a qué se refiere esto de solicitar permisos? :shock:

Gracias por la info Pedro Madrid
Avatar de Usuario
By Fuel
#66409
Algunas respuestas/comentarios a las preguntas que haceis:

- Intermitentes: son OBLIGATORIOS, si la moto se ha homlogado con ellos. Curiosamente, la XR está homologada sin ellos. Por otro lado, si me pillan llevando a alguien con la XR, me crujen pero bien. En la tarjeta de Inspección Técnica dice: número de plazas, 1. Así que ojito a esto.

- Empuramientos varios y SEPRONAS con exceso de celo: se acaba de abrir la temporada de caza (en algunos términos lleva ya al menos dos semanas). Los cazadores tinen mucha mano en los ayuntamientos y están con el mono de todo el año, así que no quieren a NADIE en sus cotos. Consecuencia: los primeros que van por delante, las motos.

- Matrícula de tamaño legal pero modelo fotocopia plastificada: A un amigo le pusieron un "apercibimiento" hace como un mes por este tema. No es una multa, pero ya estás en la lista negra de tráfico por esta falta, es decir, a la próxima, por reincidente y cabrón y no hacer caso a los señores agentes, te dan con todo lo gordo. :x

Consejo: Mucho cuidadito con lo que se hace las próximas semanas, que la cosa estará muy mal. En teoría, se podrá estar más a salvo por cortafuegos de pinares o similares, ya que los cazadores tienen prohibido dar tiros por estos sitios, con lo cual, no tiran de movil cuando te ven, porque ellos están de ilegales por esos sitios.

Que no nos pase ná.

Salu2
Avatar de Usuario
By manitu
#66488
hola wenass oye pedro madrid es cierto eso que pones
de una caza de brujas el el finde semana del 30/10/04?¿.
esto ya es que me parece muy fuerte, demasiado fuerte
para mi, osea que van a hacer una caza de brujas
para que los cazadores sean capazes de matar
mas animales?¿ me parece muy bien por parte de las
autoridades y de las administraciones que gobiernan
este país, la iniciativa es muy buena prohibimos el monte
a las motos que lo rompen todo y lo ensucian, y lo
abrimos con las puertas de par en par a la masacre,
muy bien, es lo que me parece a mi una decision
logica y acertada sobre cuidar nuestro entorno,
nuestras especies ( un cazador en decimas de segundo dispara
por que yo creo que dispara a cualquier cosa que se mueva),
nuestra fauna etc...
me voy a callar porque sino ya estoy de mala ostia toda la tarde
y no quiero.
PEDRO MADRID espero a ver si me puedes confirmar esta noticia y
donde puedo verlo, gracias de antemano y hasta que nos dejen
hacer deporte en paz ciao.
By emilio_eme
#66498
Pues aquí en Cataluña, no sabemos que son los sepronas, pero si los mossos d´esquadra. Y te aseguro que quizás sean más compresibles que los sepronas, pero lo que si es cierto es que si antes tocabamos a 1 guardia civil cada 100 motoristas, ahora con el desplegue de los mossos, tocamos a 10 mossos cada 100 motoristas (más o menos), lo que quiero decir que el incremento en la vigilancia ha sido bestial, y te los encuentras hasta debajo de las piedras con sus terranos, XR´s, etc...
Yo soy un endurero completamente legal, pero se te puede escapar algún detalle tipo retrovisor, matrícula pequeña, ancho de caminos, etc...
Y si te cogen ya la has líado... Que Dios nos ampare...

Saludos
By cantax
#66500
Hay que tener en cuenta que a los cazadores les sacan una pasta gansa, por hacer su deporte y eso les da una serie de derechos ante las autoridades .

Revisión de la armas, certificado sicotecnico (vamos que no esta de la olla), licencias y todo para estar hasta finales de enero principios de febrero (dependiendo de la comunidad autonoma) intentando cazar.

Entonces es logico suponer que si ven pasar un tio en moto les sieten como una patada en cierto sitio. Entonces Sres. hay que ser inteligente y si los vemos o nos encontramos con ellos educadamente les preguntamos que donde estan ,para irnos por otro sitio y no molestar.

Ya se que alguno dira "joder salen al monte y hay que irse para dejarselo a ellos" . Pero los cazadores no son tontos y saben que no podemos circular campo a traves y hoy en dia con los moviles es muy facil llamar a la guardia civil.

Y hasta que la Aministración la que SEA , autonomica, estatal , o municipal nos saque la pasta , somos el enemigo "ciudadanos que se lo pasan de puta madre con sus amotos y no pagan un duro" .

Pienso que si nos sacaran unos euritos por montar otro gallo nos cantaria.

Abur.....ñores.
By shete patapalo
#66554
pues creo que acertaste cantax, si pagas no contaminas ni atentas contra la naturaleza etc etc, si pagas todo es normal y no pasa nada,

creo que el agujero del silencioso de mi moto hace menos pupa al monte que el que lleva la escopeta.... pero en fin..... yo no hago deporte y ellos si, y si los pillas por la tarde despues de la pitanza, cuidado que el vino les va mucho y luego se lian a tiros con uno que yo me se ( el menda que escribe), que mal rato pase ahora que me acuerdo..... y no estaba con la enduro, si no con la trial mareando una piedra.....

pues ale, que nos digan donde pagar....... y a los ilegales en vez de esperar que los pillen los sepros etc, (cosa rara que se las piran) seamos nosotros quienes les señalemos con el dedo por capullos......
Avatar de Usuario
By Fuel
#66597
shete patapalo escribió:... y si los pillas por la tarde despues de la pitanza, cuidado que el vino les va mucho y luego se lian a tiros con uno que yo me se ( el menda que escribe), que mal rato pase ahora que me acuerdo..... y no estaba con la enduro, si no con la trial mareando una piedra.....
Eso mismo me pasó a mi haciendo trial en una cantera abandonada a 50 metros de la carretera de cerceda. :?

No veas las risas que se pasaban a mi costa... Me largué como un conejo oyendo los plomos volar a mi lado.

Que nadie se confunda, esto fue a mediados de los 80, que entonces no había esta persecución. Sólo se estaban echando unas risas, los pobres. Si llega a haber teléfonos móbiles, no se atreven a liarla de esa forma.

SAlu2
By ANGEL CRE
#66790
Controlar a los cazadores es muy facil.

Aprovechando que estan autorizados para la caza menor (conejo, perdiz etc) lo que realmente buscan, porque es lo que más gusta, es la caza mayor , es decir jabalí y en menor medida el venado.
El problema está en que para la caza mayor es necesario una autorización de montería, que debe de solicitarse a medio ambiente, que la autoriza o no, y donde hay control de esopetas, licencias etc.
Normalmente no se dan más de dos-tres monterías por coto al año.Eso quiere decir que durante el período en el que está abierta la veda ( 4 meses= 16-18 fines de semana) la mayoría estará cazando ilegalmente.O al menos intentandolo.

¿Como saberlo?
Es fácil.
Para la caza menor se necesita :un cazador, una escopeta (no rifle) y un perrillo pequeño.
En cuanto veais 8-10 cazadores juntos con una jauría de perros significa que están haciendo batidas.
¿Como saber si es una montería legal?
Pues tambien es muy facil.Si vais por pistas y caminos mayores de 4 metros ( los legales) deben de estar señalados con carteles y con pañuelos rojos, pero normalmente no hace falta porque te encontrarás una jauría de Sepronas y sobre todo de Agentes forestales que estarán pendientes de que se cace SOLO lo que se pueda cazar ( nº de piezas y tamaños pre-autorizados) y que amablemente os indicaran que os deis media vuelta para evitar accidentes (recomendable e inteligente pero no obligatorio).

Así que cuando os encontreis con cazadores y se enfrenten con vosostros significa INEQUIVOCAMENTE que estan cazando o intentando cazar ILEGALMENTE.
Al cazador que va a conejos o perdices le importa un bledo que la motito vaya por el camino o por la vereda.
Por lo tanto somos nosotros los que tenemos la sarten por el mango y a las primeras de cambio hay que hacer saber que como haya el más mínimo problema avisarás al seprona y que tomas nota de las matriculas de los TT que has visto por el camino.
La cuestión es que nosotros somos TESTIGOS accidentales de su practica ilegal.
Eso sí, no tenseis mucho la cuerda porque no hay que olvidar que van armados.
Os garantizo que la mayoría de los cazadores practica ILEGALMENTE la caza y cobra piezas que no pueden en el 95% de las veces que salen a cazar.La excepción insisto está en las monterías o batidas autorizadas, pero estan son de no más de 2-3 por cada coto o termino municipal.

Cualquiera que haya cazado lo sabe.
By JKRACING
#66878
Me estoy acojonando, ahora cuando me cruce con un picolo, le dare un beso y le pedire por favor que me sancione, a cambio le pedire tambien, que me acompañe a mi casa, asi, con el primo de zumosol, los escopeteros, no me pegaran un tiro en la jeta, por cierto bastante fea, si no mirad la foto, que razon tienes ricardotaun.
No obstante, vosotros y yo, seguiremos llorando, seguiremos cabreados, pero nos daran por el culo, por que no estamos unidos, por que no nos manifestamos, y , ralmente pienso, QUE NOS LO MERECEMOS, POR GILIPOLLAS. :evil: :evil: :evil:
By Gufilón
#66885
JKRACING escribió:No obstante, vosotros y yo, seguiremos llorando, seguiremos cabreados, pero nos daran por el culo, por que no estamos unidos, por que no nos manifestamos, y , ralmente pienso, QUE NOS LO MERECEMOS, POR GILIPOLLAS. :evil: :evil: :evil:
has dado en el clavo!
Lamentaciones, lamentaciones ¿y?..............mas lamentaciones