Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Zetamali
#441628
Buenas antes de nada pedir disculpas si esto no va aquí, lo moveré o que me lo muevan, explicó, soy una mujer de 30 años sin experiencia en motos de monte, a día de hoy tengo una bici de enduro con la que ya llevo tiempo, soy una chica muy deportista pero por diferentes lesiones he tenido que renunciar a otros deportes y volverme fan incondicional de las bajadas que no tanto de las subidas jejejje el caso es que llega el barro miro las motos y ya llevo años dándole vueltas, me dan una envidia y ganas de iniciarme en este mundo. Dudas:
Mido 1,63 soy fuerte y tengo buena forma física, pero tengo la pierna corta, primera cosa que siempre me ha echado para atrás a la hora de meterme en el mundillo.
Si comprase algo tendría que ser enduro, quiero poder salir de mi casa y darle, vivo en Galicia será por monte....
luego no se si realmente está tan perseguido el offroad y todo son problemas y multas tampoco quiero complicarme la vida de más
Además tengo que convencer a mi chico que es motero de toda la vida aunque como yo no quiero moto de carretera tiene la suya cogiendo polvo en el garaje jeje, porque soy consciente de que yo sola no voy a salir por el medio del monte, un mal golpe siempre es mejor tener a alguien y eso lo aprendí con la bici.
Si me decidiese cual moto sería para mi? 125cc 2t? Y si es así cual?

No os rompo más la cabeza, lo dicho acepto todos los consejos que me podáis dar, un saludo y gracias de antemano
By tdmcup
#441631
Bienvenida!!!

Que tierra Galicia, me encanta.

Pues yo con lo que describes intentaría buscar una moto tipo KTM freeride 250f de 4 tiempos, bajita, dócil y muy campera.

Pero hay muchísimas opciones.

Enviat des del meu M2004J19C usant Tapatalk

Avatar de Usuario
By Sebas
#441633
¡Bienvenida! Zetamali, pasa y ponte cómoda. Está esto un poco paradito, pero en cualquier momento se vuelve a animar. :wink:

Las motos de enduro, son altas, muy altas algunas. Da igual que sea una 125, 250 ó de más cilindrada. Si a eso le añadimos la típica situación en la que estando prácticamente parado vas a poner el pie en el suelo y un desnivel del terreno te aleja del suelo uno o dos palmos más, caída segura. Claro que no es lo mismo rodar por pistas que ponerse por sendas y trialeras. En una pista, una vez has arrancado poco importa la altura.

Pero para hacer excursiones por la montaña y probar si esto te gusta, tienes alguna opción de segunda mano.

La última GasGas Pampera de 2t que hicieron. P.e.:
https://www.milanuncios.com/motos-de-cr ... 557886.htm

https://es.wallapop.com/item/gas-gas-pa ... -534879484

https://es.wallapop.com/item/gas-gas-pa ... -513901129

La Honda CRF 230 F. Como una XR pero más pequeñita y dócil. En mi grupo hay dos, una japonesa (freno tambor trasero) y otra italiana (HM) (freno disco trasero). Ambas con arranque eléctrico.
Imagen

La de la izquierda es la CRF 230 F, y la del centro mi XR 250 R.
Imagen

Esta es la italiana.
Imagen

En cuanto a lo perseguido que está en Galicia, no puedo decirte, pero hay grupos que salen. Tienes los colegas de Endurogalicia, que podrán darte más detalle.
By Zetamali
#441639
Pues gracias por los consejos 😊 la verdad es que las que habéis dicho ya las tenía en mente, el caso es realmente esas motos son de enduro o son simplemente camperas...? Me refiero dan la talla a la hora de meterse en trialeras o sitios más técnicos? Yo de primeras pues seguramente no me complique mucho la vida, pero poco tiempo pasará hasta que si quiera ir comprobando a dónde llego ( me conozco) y no soy muy de deshacerme de las cosas de un día para otro, me refiero, cualquiera de esas motos puede darme diversión para unos años o rápidamente pueden quedarse cortas? Hablando desde una novata , no solo quiero hacer pistas jeje ni resignarme a ello. Lo dicho igual estoy insultando a la pampera y a sus compañeras de gama y estoy equivocadisima pero he leído tanto que ya no sé qué pensar. Un saludo!!! :D
Avatar de Usuario
By Sebas
#441643
Está claro que si lo que quieres es una moto para hacer enduro, que no se te quede corta con el paso del tiempo, y " poder salir de mi casa y darle" (sic), la Pampera no es tu moto, y la Honda CRF 230 F te permitirá hacerlo todo, pero te faltarán sensaciones.

Primero tendrás que sincerarte qué es lo que quieres. A groso modo, se puede hacer trial-excursión, enduro-excursión, enduro.

Trial-excursión: 4Ride, Freeride, Beta Alp 200. Llegarás a casi todos los sitios. El peso no será un handicap. Las más bajas, delgadas, y buen ángulo de giro del manillar.

Enduro-Excursión: Motos "clásicas" como las XR 250 R, TTR 250, DRZ 250, CRF 230 F, y cualquier enduro moderna. Las 4T más pesadas, y si no tienen arranque eléctrico más complicadas de arrancar en una trialera. Pistas y trialeras no muy extremas.

Enduro: motos de enduro = Altura, asiento delgado y duro, más mantenimiento. Pistas y trialeras. Potencia y sensaciones.

Imagínate en estas situaciones con una moto cuyo asiento está a 94 cm de altura, si se te cala.
Imagen

Imagen

Con una Pampera de los '90, y una CRF 230 F, se paran a media cuesta y hacen suelo.
Imagen
By Zetamali
#441645
Que buena explicación! Me has hecho un resumen que me ha dejado todo mucho más claro la verdad, gracias a él ahora se cual sería la decisión más inteligente 😅 pero aún tengo mucho que pensar y no sé cual acabaré tomando, intentaré probar alguna a ver qué me transmiten y así poder tomar una mejor decisión, mil gracias!