Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Broker
#441420
Muy Buenas.


Pues como comento en el titulo, como 1a moto enduro, recomendáis la compra de moto nueva o ir mejor al mercado de 2a mano?

Y en el caso de moto 2a mano, a partir de que año recomendarías buscar?


No parto de 0 experiencia en moto de enduro, hace años ya tuve una KTM que disfrute un tiempo. Pero ahora, despues de muchos años desconectado quiero volver al mundillo.
En el tema de la 2a mano estoy algo quemado porque ya me han colado algún pufo, sobre todo en motos de carretera y por eso soy algo reticente.
Pero no se si como primera moto de enduro, quizás es mejor aprender con algo de 2a mano y despues ya dar el salto a nueva si es necesario.


Saludos y gracias.
#441547
Hola Broker, 

Cómo bien dices, en el mercado de segunda mano hay de todo. Personalmente nunca compraría una moto de enduro a un particular. La garantía que te ofrece es mínima y la seguridad brilla por su ausencia. Puede que encuentres a una buena persona, que se ha preocupado por su moto, y te vendan una moto en optimas condiciones... Pero también es cierto que corres el riesgo de cruzarte con alguien deseando enchufarte una moto a punto de explotar. 

Si no quieres pagar lo que vale una moto nueva, una buena opción es comprar de segunda mano a través de un concesionario. En Manresa, de donde soy, hay un concesionario Husqvarna que vende motos de enduro con pocos KM, revisadas y con cierta garantía. Eso te da cierta tranquilidad y seguridad. Sabes que hay un sitio donde ir a reclamar, en caso que ocurra lo peor. 

Sobre el año, sinceramente, creo que no importa demasiado. Menos todavía si estás buscando algo para "empezar". Personalmente me fijo en el uso de la moto, el maltrato y el desgaste de ciertos componentes externos, que son indicativo del uso que se le ha dado a la moto: horquilla, basculante, bajos de la moto, radios, etc etc... Luego me fijo en las tapas, y posibles golpes en zona del motor y colectores. También suelo mirar si el radiador tiene golpes. Todas estas cosas me ayudan a valorar. 

En cualquier caso, esto es un mundo. Si compras a particular, debes tener un buen instinto, fijarte en la persona y sus ganas de vender. 

Un saludo,