Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#439379
En primer lugar me presento con una duda sobre que moto elegir. Ya tuve una Husky TE 310 y bueno, planteo mi duda acontinuacion. Muchas gracias por adelantado y disculpas si esto no va aqui, lo moveré encantado a donde corresponda si es el caso. Vivo en una zona rural del sur de españa. De siempre he tenido el gusanillo de moto de "campo", aqui todo el mundo tiene su enduro o cross super pro (con manteniminetos de pena en su mayoría) para ir de ruta, subir alguna trailera... en definitiva divertirse hechando el rato.


Yo mismo tuve una Husqvarna TE310 durante pocos meses la cual vendí porque es una moto a la cual escasean los repuestos y que ademas quería no requiriera un mantenimiento pro, o al menos no tanto. Apareció un comprador interesado en ella y se la llevó. Efectivamente no me informe bien a la hora de comprar esta Husqvarna y bueno al conocerla mejor la largué. Las sensaciones de la moto me gustaban en general, pero hechaba en falta algo mas de ligereza para ser ideal.



Ahora buscando sustituta me planteo algo con lo que pueda divertirme sin demasiados compromisos y tras investigar estoy entre estas dos que a la vez no pueden se mas distintas.


WR250R: version civilizada de su prima de enduro (digo prima porque aparte de compartir rasgos esteticos no comparten componentes), unos 130 kilos de peso, 30CV, autonomía 200km +-. Cambio de aceite cada 5000 km, reglaje valvulas cada 40.000 (supongo que sera para uso en carretera, yo lo adelantaría igual que el aceite) fiabilidad a prueba de bombas por lo visto.
Ventajas: Se puede hacer viajes largos en carretera sin miedo a "quemarla", bajo consumo y larga autonomia, mantenimiento economico.
Desventajas: Peso algo mas alto que la Husqy que tenia (que ya me parecia un poco elevado, se podrá quedar en unos 120 y pico, quitando elementos prescindibles, cambido escape etc...), no hay tanto recambio de alternativo como una enduro pro, aunque tenemos a Yamaha detras, eso si con sus precios. Relacionado con lo anterior: un kit de plasticos completo solo lo hay original Yamaha sale a algo mas de 300€, cuando en una enduro lo tienes acerbis por 80€.


Freeride: Hibrido de KTM de entre enduro y trial, menos de 100 kilos de peso, 26CV? en la 350 y 20 CV en las 250 4T, cerca de 30 delimitando. Me planteo tanto la antigua 350 como la nueva 250 ambas 4T. Autonomía menos de 100 km. Mantenimiento va por horas como una enduro, solo que si en una enduro se pide cambio de piston y cadena a las 80 horas en estas es las 120 horas. Ya, sabemos que (casi) nadie lo hace pero si en una enduro en la vida real se hace a las 250-300 horas en esta seria a las 350-400 horas (unos 10.000 o 12.000 km circulando a 30km/h media), igual cambios de aceite cada 20 horas (unos 600 km). Reglaje de valvulas cada 40 horas (1200 km). Fiabilidad parece que no es mala pero yo apostaria que la Yamaha está por encima.
Ventajas: Peso ligero, hay mas recambio alternativo que en la Yamaha pero sin llegar a tener la variedad que en una enduro. Los plasticos por ejemplo tienen que ser originales igualmente (pero sale a algo mas de 200€)

Desventajas: Mantenimiento casi de enduro, autonomía (igual no me supone problema pero con 200 km se va mas tranquilo por el campo), largas distancias o al menos a una velocidad mas o menos alta no va tan bien como la yamaha.

Disculpad el ladrillo.
#439402
El ladrillo te lo disculpo, el copiar/pegar y preguntar a otros a ver quien contesta lo que me gusta más, no sé, no sé... :mrgreen:

Primero de todo, y por experiencia propia, has de tener claro lo que quieres (necesitas). Está bien ser previsor, pero sin pasarse. :wink:

Yo tengo una XR 250 R de y desde 2003, y no he tenido que cambiar ninguna pieza de la plástica. Mi criterio fue simplicidad, que no me pidiera mucho y poder rodar por la montaña en condiciones. No quería arranque eléctrico para no tener que sufrir por la batería si pasa más de un mes (hoy en día no sería problema), que no tuviera radiadores para que hubiera menos cosas que romperse, etc.

¿100 Km de autonomía? pues mira la zona por la que te moverás, y las gasolineras que hay. O una botellita con un par de litros a la espalda.

¿Vas a ir más por pistas o por trialeras?

¿Qué motos llevan el resto de colegas?

¿Cuántos kilómetros vas a hacer al año?

¿Estás acostumbrado a rodar de pie en la moto?

La Yamaha WR250R viene a ser una trail, que te permitirá ir por todos sitios y que le puedes poner tacos. Algo así como una Honda CRF 250 L, o una Kawasaki KLX 250. Sí, pesan más que una enduro pura, y tienen menos altura libre al suelo, pero si no te vas a complicar la vida es una moto que te va a pedir muy poco. Incluso podrás llevar paquete.

La Freeride 250 F la pude probar hace un año, y es una buena moto, pero para mi tenía ciertas pegas, mías, muy especiales. Podrás complicarte la vida todo lo que quieras. Yo que tuve mi etapa trialera me encontraba muy a gusto, pero tampoco tenía la suavidad de una trial excursión. Si circulas con barro, asume que sí o sí saldrás con la espalda llena de barro por culpa del guardabarros trasero. Filtro de aire muy accesible y fácil de cambiar.

Mira videos caseros, de particulares, no los oficiales que venden el producto, y que te hacen sentir que harás lo mismo que los pilotos profesionales. :wink:

Ah! y si puedes pruébala para ver si cumple tus expectativas, sea cual sea la que elijas.
#441678
A Sebas no le hagas caso... Es mejor la TTR250R, es como su XR pero con palanca y botón 😁

Yo tengo una TTR250R, una WR250F y una YZ250F. Yamaha no me gusta...

Primera y última moto la TTR-XR, son indestructibles y fiables, bajo mantenimiento, dóciles y con par motor. Muy efectivas en buenas manos, con un poco de preparación y buen neumático.

Para divertirme las otras 2.

P.D.: Saludos a los Embarrados.