Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#431143
Siempre me han parecido demasiado voluminosas las botas de enduro. ademas al tener la suela lisa, aunque facilita moverte sobre los estribos, es peor cuando estas atascado en una trialera y hay que mover la moto con barro etc al tener la suela lisa.
¿Alguno ha llevado botas de senderismo? las puedo combinar con unas espinilleras que tengo que cubren tambien la rodilla. me agobian un poco las botas de enduro. No sé, se me ha ocurrido la idea.
Avatar de Usuario
By TBO
#431145
Hola runnin,

Las de montaña te valen para un rato, yo las suelo usar cuando estoy probando cosas en la moto y me doy una vuelta corta, pero son demasiado blandas de suela y poco rígidas ante impactos con piedras, ramas y estriberas. Para un salida en "condiciones" no las recomiento porque es fácil hacerse daño, sobre todo en el tobillo. Además, los cordones pueden engancharse en estribos o ramas y puede ser peligroso.

Pero tienes botas "cortas" de moto y/o quad que protegen más que las de montaña y son menos aparatosas que las de enduro.
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque yo para eso prefiero unas botas de Trial (que también uso a veces) porque son blanditas, pero te cubren todo, tiene suela con tacos, pesan menos...
Avatar de Usuario
By TBO
#431147
Son un poco más bajas que las de enduro/mx, las de trial tienen 3 hebillas en vez de 4 para que te hagas una idea. Yo creo que son las solución ideal sino quieres las de enduro/mx...aunque obviamente protegen menos de rotaciones, flexiones e impactos, para enduro lento y trialero van bien.

Imagen
Imagen
#431148
las de trial o quad me irían bien, pero claro gastarme casi 200 no se si me compensa.
De todas formas el tema de seguridad y proteccion en las botas de enduro, yo en años haciendo enduro no he tenido sensacion de que haga falta tanta proteccion. o situaciones en las que recuerde que me haya venido bien tener una bota tan alta y aparatosa.
#437876
Estas equivocado amigo, si hace falta tanta protección, un amigo mio iba dando una vuelta despacio se le cayó la moto encima (98 Kg), iba con botas de monte y se rompió el pie y las falanges.. con que no te fies, con las botas de senderismo no tienes nada de protección. Un saludo
#438236
Siempre es mejor llevar unas buenas botas para asegurarte tu protección, ten en cuenta que puede haber caidas o golpes que te pueden joder la fiesta, ya se que muchas veces parecemos los muñecos de south park, pero es mejor prevenir que curar. Asegurate de llevar protección tanto en las piernas como en los brazos y no te arrepentiras el día que te lleves un golpe con una piedra en una caida o simplemente cuando vas por un camino.¿Cómo elegir tus botas todo terreno?
Las botas todoterreno han evolucionado durante varios años. Las marcas no carecen de innovación para hacer que este equipo sea más cómodo y seguro para sus usuarios. La profundidad de los rangos ahora facilita encontrar el tipo de botas de motocross que mejor se adapte a su uso. Para ayudarlo a tomar la decisión correcta, ofrecemos 3 puntos importantes a considerar durante su compra.
Para que sirve ¿Botas de ocio o de competición?
Hay 2 tipos de botas de categoría. Los destinados al uso recreativo y los de competición.
Para uso recreativo, será necesario favorecer una bota lo suficientemente flexible para una mayor comodidad. Si eres más endurista, considera mirar las suelas que estarán de acuerdo con los modelos más adecuados para enduro con patrones que promueven el agarre.
Si eres un competidor, unas botas más rígidas serán esenciales para tu seguridad. Los modelos de alta gama ofrecen esta rigidez al tiempo que tienen una cierta libertad de movimiento para el piloto.
Confort
Nuevamente, dependiendo de su uso y presupuesto, algunos modelos serán más adecuados que otros.
En general, tendrá que elegir un tamaño superior al de sus zapatos de ciudad. Al comprar, asegúrese de estudiar el sistema de cierre del maletero, incluso si en general los sistemas son más o menos fáciles de usar, algunos son más ergonómicos y más sólidos.
¿Tu viejo par de botas todo terreno se metió en el agua? Estas son cosas que pueden suceder cuando el arranque comienza a envejecer. Algunos modelos son más impermeables que otros. Verifique la calidad del sistema de impermeabilización de botas. También asegúrese durante sus salidas de que la bota esté bien cerrada y que la membrana interna ubicada entre su pie y el sistema de cierre esté colocada correctamente. A pesar de estos esfuerzos, a veces podemos terminar el día con calcetines mojados... Y si planea rodar al día siguiente, puede que no le guste ponerse los pies en las botas mojadas.
Algunas marcas ofrecen modelos con zapatillas extraíbles, esto les permite quitarse de la bota después del uso y lavarlas o secarlas más rápidamente.
Seguridad
Las botas de moto son uno de los elementos más importantes del casco. Para su seguridad, asegúrese de que el maletero no sea demasiado flexible, para eso no dude en probarlo a mano manipulándolo. Algunos modelos ofrecen elementos de seguridad más importantes, en particular en el maléolo. Los modelos de gama alta suelen ser más seguros gracias a su nivel de tecnología y acabados.