GPS GARMIN con pantalla de 5" y que acepta *TRACKS por 10 €., ----> GPS GARMIN con pantalla de 5" y que acepta *TRACKS por 10 €."/-->
Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#430989
Hola esta es la puesta al dia del post anterior pero actualizado al 2018. Ordenado por secciones y con algun truco más.

-. Primero de todo las cosas claras:

¿Que hacemos nosotros?

IR EN MOTO

¿Y que necesitamos para ir en moto (aparte de la moto)?

SABER HACIA DONDE IR,saber donde estan las gasolineras, saber donde estan los restaurantes y ya esta.Todo lo demas nos sobra.La idea es que tu vas por un camino llegas un cruce, miras el gps (derecha o izquierda) y hasta el siguiente cruce.(si tu necesitas más informacion, mas que nada por si algun dia tienes que lanzar un misil tierra-aire, no sigas leyendo, tu necesitas otro tipo de gps, de esos que valen 400 €).

¿Y cual es el problema?

Que me he gastado 400 € en un GPS y NO VEO LA LINEA DEL TRACK.

" Mas leña al fuego". Veo que los años pasan igual para todos, " yo tambien estoy con las put... gafas" y ya me costaba ver el track en el GPS pues ahora ya ni lo veo casi.Por eso la importancia de que se vea bien la linea del track (que te gastas 400 € en un gps bueno y luego no ves la linea del track de lo fina que es . Es para cagarse en la madre que los pario).

-. La solución:

Bueno pues me parece que he encontrado una solución para este tema y ademas es barata ( ya que reciclaremos aparatos que podemos encontrar en el "jalapop o el milanuncios" por poco dinero. a partir de 10 € ya encuentras.

El tema es utilizar navegadores GARMIN NUVI de coche (series 12xx, 13xx, 14xx, 22xx, 23xx, 24xx --(2597 pantalla orientable (vertical-horizontal (que se activa por menu, que tu le dices si quieres vertical u horizontal) series 40, 50 y modelos superiores a estas series. En el siguiente enlace podeis ver las caracteristicas de cada modelo (año de fabricacion, tamaño de pantalla, si tiene bluethot, etc).El GPS no es mas que un ordenador por eso cuanto más reciente sea el año de fabricación mejor.

El que yo utilizo es el NUVI 2200 que es del año 2011 pantalla de 3,5" ,yo necesito que sea pequeñito, hago Enduro yo. (es bastante preciso el chip de gps que lleva, los tracks que graba son muy exactos y funciona rapidito o sea que mejor que busqueis modelos de ese año en adelante).

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_G ... 05-2015%29

Podeis descargar el manual de cualquier modelo aqui:

https://www.central-manuales.com/guia_d ... garmin.php

-. ¿ Y que podemos hacer con estos GPS ? DE TODO.

- CARGAR MAPAS TOPOGRAFICOS (En formato IMG de Garmin). Topohispania.

- * CARGAR TRACKS SIN LIMITE DE PUNTOS. (Todos los que te quepan en la memoria o SD).
*Convertimos track.gpx a track.img. muy facil de hacer.

- GRABAR TRACKS (En el del dia podemos hacer trackBack). el resto desde el ordenador podemos acceder a ellos.

- GUARDAR WAYPOINTS (FAVORITOS).

- POI (Permiten instalar pois).

En mi enlace del GoogleDrive teneis como instalar todos los (POIS) puntos geodesicos de Catalunya. Montañas, fuentes, casa de pages (masias), monumentos (cruces, hermitas,etc).
Normalmente los restaurantes que nos encontramos en el campo estas ubicados en antiguas Masias (o sea que ahora llegaremos los primeros a desayunar).
OJO .... Solo tengo los de catalunya, si alguien tiene de otra comunidad o de España entera que me lo envie y lo coloco aqui.

-. ¿Pero estos GPS no aceptan TRACKS?

Si es verdad, pero lo hacemos es convertir el track en formato .GPX a formato mapa .IMG (que este formato si que lo muestran estos gps).El GPS al encontrar un archivo .IMG lo mostrara como otro mapa más en el menu de MAPAS del GPS y desde ahi lo podremos seleccionar.Para seleccionar el mapa has de buscar una opción que dice "Info de Mapa" y ahí están todos los mapas. El track que has convertido a mapa es como si fuera una foto que va sobrepuesta al mapa de fondo (topohispania). Solo has de seguir la línea.

Todo el kit de la cuestión está en la carpeta MAP de gps (si no está, la creas en el directorio principal). Ahí dentro pondrás los mapas (con cualquier nombre) y los tracks convertidos a IMG.

El programa que utilizaremos para convertir los tracks .GPX a .IMG es el IMGfromGPX . Lo podeis descargar en el enlace de abajo o en mi enlace tambien esta.

http://www.javawa.nl/imgfromgpx_en.html

Bueno pues aqui teneis los videotutoriales ( Se ven mejor si los descargais en el ordenador y despues los visionais desde el pc).

http://goo.gl/L7PPS4

Hay varias carpetas mas que se ven fotos de los menus del NUVI.Tienes fotos de como configurar el gps en mi enlace del Googledrive (ojo que si configuras mal el gps te ara una línea recta cuando le digas de ir algún sitio (esto funciona si el mapa que lleves tiene ruteo (topohispania)).

Yo lo cargo todo siempre en la memoria interna del gps (la moto vibra y a la larga la sd te puede dar problemas, aparte que para hacer impermeable el gps la ranura de la sd la tapas con silicona).

-TRUCO- -VANI-. Tu haces un track, en el pones waypoints (gasolineras, restaurantes, etc). Vale lo pasas a IMG con el programa. Entonces cuando tu sigues el track te van saliendo los waypoints a medida que te los vas encontrando, los ves pero no puedes interactuar con ellos. Yo hago lo siguiente.

Convierto el track a IMG, pero no convierto los waypoints, solo el track. Entonces los que hago es abrir el (mapsource o el basecamp) abro el track , lo borro y guardo solo los waypoints en un fichero que se llama TEMP.GPX. Es te fichero lo pasas tal cual al GPS , a la carpeta GPX (si te dice que ya existe el fichero no pasa nada chafa el viejo este fichero solo lo utiliza una vez el gps). Entonces ya tendras los waypoints en el menu de FAVORITOS del gps. Ahora cuan sigas el TRACK te iran saliendo los waypoints igual que antes pero ahora puedes interactuar con ellos, si vas la menu de FAVORITOS te saldran ahi ordenados por proximidad (sabras los km que faltan para llegar a ellos (¿ Antonio cuanto falta para desayunar ? espera que lo miro .... 7 Km)) y si lo seleccionas y pulsar ir el gps te llevara navegando hasta el waypoint (siguiendo el track o no, depende. Esto va bien por si encuentras un camino cortado o lo que sea).


-. El Resultado:

Podeis ver el TRACK en color azul....

Imagen

Facilmente seleccionable y sin limite de puntos.

Imagen

Esta en catalan , Tornada- Vuelta, Enllaç-Enlace, Anada-Ida.

.-. ¿ Pero estos GPS no se pueden mojar?

No, pero se pueden hacer impermeables aplicando silicona (mas abajo hay un video que lo explica).OJO .... Hay algunos modelos de NUVI que tienen un orificio en la parte delantera que es el microfono, se tendria que tapar tambien.

Hay amigos que me dicen " huy si se moja que no se que, yo les digo que es una moto no un submarino". Yo lo llevo en mi moto de enduro con silicona y cero problemas, solo un poco de sentido comun (sacalo al lavar la moto o si lluve a mares).

https://youtu.be/s2UvIoL78Cg


-. ¿ Y como sujeto el GPS a la moto?

He encontrado una web donde tienen soportes RAM para GPS a buen precio (depende del modelo)

https://topnav.es/

Esto es lo que llevo yo en mi moto :

https://topnav.es/producto/ram-hol-ga42 ... 50-2250lt/

https://topnav.es/producto/rap-274-1-ki ... -plastico/

En mi moto lo llevo puesto asi:

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Nota: Son diferentes modelos de gps los de las fotos (hice bastantes pruebas y al final me quede con el Nuvi 2200 por tamaño).

-. ¿ Y como lo conecto a la bateria de la moto?

Yo lo llevo fijo en la moto. Recortas la punta, sueldas cables positivo y negativo. Lo tapas todo y arreando. Nada de inventos (toma de mechero, con las vibraciones de la moto dan problemas).

--IMPORTANTE-- El transformador ha de ser el original de GARMIN que lleva el gps, por que llevan una resistencia de 17.3 Komnios entre el pin 4 y 5 en la punta del mini-usb para que el GPS se ponga en modo carga. Si utilizas otro te dara problemas (se apaga el gps al final).

Imagen

Imagen

Imagen

Así lo hizo "LeonAdventure" de otro foro. Relleno la zona de los empalmes con silicona caliente para darle resistencia y aislamiento. Un trabajo fino, fino.

Imagen

Imagen

Imagen

-- MUY IMPORTANTE.-- El conector USB no puede tocar en ningun lado, si no se jodera en dos salidas. Tiene que quedar colgando sin tocar nada. (ponte el dedo en el ojo y ahora ves 100 km asi veras como te queda el ojo, pues el usb igual).

Imagen

INFO ADICIONAL

En este enlace hay mucha información útil del funcionamiento de los navegadores GARMIN NUVI. Aquí te explica dónde guarda el gps la ruta que haces y cómo pasarle nuevos datos desde el ordenador.

http://www.alvarezdaneri.com.ar/gps/current_gpx.htm

Esto funciona y funciona muy bien (acabo de hacer una ruta de 480 km en dos dias, lloviendo a mares al final del primer dia y cero problemas), solo preocupandome de conducir. Brutal. Espero que os sirva todo este trabajo de investigación (me he tirado unas cuantas horas buscando información y probando cosas). Si lo probais poner una foto de como lo llevais colocado en la moto.

Imagen

Imagen

Un saludo.

NOTA: Una cosa, yo por donde ruedo hay muy pocos ríos (por eso escogí el color azul para el track). Eso va a gustos solo vigila no utilizar colores que ya utilice el mapa (carreteras, caminos)

Editado 31/5/19 - Nuevas fotos de como modificar el transformador Garmin.

#431000
coop escribió:El gran fallo de de los smartphones que con Orux no van nada mal es la pantalla, en los GPS que solemos utilizar tienen la pantalla retroiluminada.....qué tal es la del nuvi....en los GPS se nota mucho contra más sol casi mejor se ve
La pantalla es correcta. 15 € pague por el mio. Llego al cruce y derecha y hasta el siguiente cruce.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#431001
Ok.............fantastico trabajo......por algun otro sitio he leido que se les puede cambiar el firmware por el del zumo lo cual facilitaria mucho las cosas, voy a intentar ponerme en contacto con alguien de estos que actualizan mapas de este tipo de navegadores haber cuanto me podria cobrar por hacer eso y empezar a trastear...........actualmente en la moto de trail llevo un garmin colorado 300 que es fantastico con sus fallos y virtudes y el smartphone con orux .....pero hecho de menos cosas como autoruteable, pantalla mas grande, posibilidad de mapas de carretera etc etc
#431002
coop escribió:Ok.............fantastico trabajo......por algun otro sitio he leido que se les puede cambiar el firmware por el del zumo lo cual facilitaria mucho las cosas, voy a intentar ponerme en contacto con alguien de estos que actualizan mapas de este tipo de navegadores haber cuanto me podria cobrar por hacer eso y empezar a trastear...........actualmente en la moto de trail llevo un garmin colorado 300 que es fantastico con sus fallos y virtudes y el smartphone con orux .....pero hecho de menos cosas como autoruteable, pantalla mas grande, posibilidad de mapas de carretera etc etc
Lo que comentas del zumo sólo se podía hacer con los NUVI de la serie 500 (por que estos llevan la misma placa base que el zumo 220). Pero no hace falta. Con lo que te explico arriba vas sobrao.

La serie 500 son del 2008, mejor utilizar algo más moderno. Mínimo 2011. Que ya llevan un chip de GPS más preciso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#431003
Vanni escribió:
coop escribió:Ok.............fantastico trabajo......por algun otro sitio he leido que se les puede cambiar el firmware por el del zumo lo cual facilitaria mucho las cosas, voy a intentar ponerme en contacto con alguien de estos que actualizan mapas de este tipo de navegadores haber cuanto me podria cobrar por hacer eso y empezar a trastear...........actualmente en la moto de trail llevo un garmin colorado 300 que es fantastico con sus fallos y virtudes y el smartphone con orux .....pero hecho de menos cosas como autoruteable, pantalla mas grande, posibilidad de mapas de carretera etc etc
Lo que comentas del zumo sólo se podía hacer con los NUVI de la serie 500 (por que estos llevan la misma placa base que el zumo 220). Pero no hace falta. Con lo que te explico arriba vas sobrao.

La serie 500 son del 2008, mejor utilizar algo más moderno. Mínimo 2011. Que ya llevan un chip de GPS más preciso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Este es un 500 modificado (una vez parchee uno por teléfono a un amigo de Castellón, bufff... Funcionó pero nunca más). Píllate el que llevo que es un NUVI 2200 (2240 lleva Bluetooth) la pantalla es igual de tamaño que el 500 pero el gps ocupa la mitad de espacio casi y mucho más preciso y rápido.

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#431005
coop escribió:ok.......asi lo hare
Ojo... Es pantalla de 3,5 ". No se si la quieres más grande. Si dudas yo lo que haría sería hacer 3 plantillas de cartón de 3,5" de 4,3" y de 5".Y así ves seguro que ni te pasas ni te quedas corto de tamaño.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#431008
Tengo contolado el tema de las pulgadas entre el gps el movil y los moviles viejos me hago una idea.....ahora esperar a que por mi zona salga un nuvi con esas especificaciones para poder comprar en mano y testear su estado...bateria, funciones, que cargue correctamente etc etc in situ....estos aparato suelen fallar de estas cosas.
#431099
Buenas. Si buscáis gps de segunda mano aquí tienen bastantes y con envío gratis. Mirar bien el modelo que os interese. Arriba en el post están las series que sirven:

https://www.cashconverters.es/es/es/sea ... 12&start=0

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Vanni
#431216
Bueno... Otra excursión dejándonos guiar por los Nuvis...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Siguiendo un track y utilizando el ruteo para dar algún rodeo. La verdad es que bien, muy bien.
By Dan60
#441822
Si vivieramos en la Edad Media, me quitaria el sombrero como se hacia antes para saludarle y de esta forma darle las gracias por este laborioso trabajo de investigacion y documentacion, caballero ¡¡¡ ( se decia caballero porque la gente iba a caballo ). Pero como estamos en la Edad Actual y estamos donde estamos, le saludo a usted, quitandome el casco en señal de agradecimiento, señor Embarrado ¡¡¡.
Tengo un Garmin 60csx y la pantalla es pequeña; eso y que la informacion es confusa, yo opte por ocultar todos los mapas del GPS, de tal manera que en la pequeña pantalla solo aparece el track; lo pongo a una resolucion de 50 metros y si el track es preciso, voy bastante bien, pero me falta informacion cuando hay que buscar una ruta alternativa. Por eso queria optar por poner un Nuvi como complemento y tener mapas con buena pantalla y que tenga navegador para carreteras, gasolineras y lo que haga falta. Y me encuentro con tu articulo . EXCELENTE ¡¡¡ de esta manera podre jubilar el 60csx y mi DRZ no parecera un F18.
Buena idea la de impermeabilizar la ranura SD . Hay otras opciones como una bolsa especificas para mobil, GPS, ..... donde se sujetan a  manillar, y puedes poner dentro lo que quieras. Yo me decanto por envolver el Nuvi ( o lo que sea ) con film transparente de cocina, ( una o dos capas es suficiente ), se adapta bien, apenas estorba, no interfiere en introducir ordenes en la pantalla, protege la pantalla del barro, lluvia, polvo y rayones de pantalla, es barato, facil de poner y quitar y sujeta el conector para que no se salga en plena ruta. De esta manera no es necesario sacrificar la ranura SD. Eso si, cuando llegues, saca el film para que la posible humedad se evapore.
De nuevo, gracias por tu aportacion.
#441897
Buenas.

Me alegro que te sirva ya verás que bien te va (yo lo llevo cada salida y cero problemas). Además ahora también le he montado uno a mi bici eléctrica (enchufado a la salida de luz trasera previo transformador ) y perfecto.

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk