By Jorges101
#430960
Buenas tardes a Todos,

Me presento, soy Jorge de Madrid y nuevo en este foro.
Pues os quiero preguntar, a pesar de haber leído bastante de este tema.
Me quiero inicial en la moto de campo y mis salidas serán esporádicas con amigos del pueblo. No es la primera vez que cojo una moto de campo pero no es lo que hago habitualmente.
Estaba pensando en una XR 650 R y en menos medida la CRF 450....
Tengo actualmente una GSX 1400 con mucho peso y mucho par con lo que no me asusta el peso de más que podría tener la XR con respecto a la 450. Tampoco el par..la mía va más que sobrada...
Me gusta la XR que creo que si no me meto en mucho líos me va a ir bien....
Serían salidas por caminos forestales, pistas, algo de campo y puede que alguna trialera de vez en cuando.......
Que opináis?..peso unos 93 kg y mido 180 cm....
Mil gracias de antemano.!!!!!
Avatar de Usuario
By Sebas
#430961
Jorge,

Esta moto está pensada para esto.



Analiza las motos del grupo con el que rodarás, el terreno por el que te moverás, y sacar tú mismo las conclusiones.

Intenta encontrar algún vídeo donde alguien se meta por trialeras importantes con una XR650R. Me parece que te costará. :ummm:



Esto es lo más trialero que he encontrado.



Pero si no te vas a complicar la vida, debe ser una moto super agradable para pistear, con el par motor que tiene.

Una gran moto, pero no olvides que no hay malas motos, sino elecciones equivocadas. :wink:
By Jorges101
#430965
Hola Sebas, mucha gracias por tu respuesta e interés. Tengo ganas de divertirme pero no de pasarlo mal. Con esto te digo que una vez visto estos vídeos no creo que vaya a superar la dureza de éstos. Iría con gente que no va nada mal pero que no son expertos 100%, incluso hay un Quad por ahí que en las trialeras lo llevaría peor que yo. Es más ir rápido por pistas, caminos, sendas.......etc...y algún camino pedregoso.......
Creo que con la XR tendré una buena moto , que es lo que quiero, grande, con musculo.
seguiré dándole vueltas, que es lo que hice con la GSX 1400 y no me arrepiento de habérmela comprado, pero tu opinión me ayuda mucho.
Crees que debería sopesar algo más?.....
Muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
By coop
#430974
Hola a todos los foreros, despues de mucho tiempo sin intervenir en foros y dado que el domingo me la pegue bien con mi xr650r AE y ahora me sobra el tiempo libre me pongo otra vez con este tema

Jorge te pongo en antecedentes con esta moto. Si lo que quieres es pistas de todo tipo, caminos rotos, senderos, algo de enduro dependiendo del nivel de cada uno y la posibilidad de que si se hace tarde poder volver a casa por carretera a buen ritmo sin sufrimiento para el motor hay infinidad de motos en el mercado .....pero esta es especial :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Chasis muy estable y si se lleva bien es hasta agil....en las zonas ratoneras hay que luchar con ella y trabajar la conduccion sobre todo si llevas deposito raid
Suspensiones a pesar de ser tecnologia del año 2000 a mi parecer tienen poco que envidiar en funcionamiento con alguna moto mas actual....yo no tengo queja alguna
Es una moto tragona, el motor es muy impetuoso hablamos de 60 caballos que en principio para campo no es lo ideal pero si se conduce una marcha mas arriba de lo habitual se vuelve muy docil y con las recuperaciones no hay problema hay mucho motor.
Lo malo..........el arranque, hay muchos videos por ahi de gente arrancando descalzos o con la mano, en mi caso en frio nunca he podido arrancar en frio en caliente bien, tampoco me he preocupado de aprender el ritual de arranque de esta ......he tenido un par de xr600 y era horroroso.
Mas cosas malas, en el mercado de segunda mano no hay mucho donde elegir y hay que hacer una muy buena eleccion pues las averias en esta moto debido al precio del repuesto son caras...es un motor inacabable pero si le ha faltado alguna vez aceite o se ha pasado mierda por el filtro se vienen abajo rapido.....si compras tambien hay que revisar que te den todos los elementos de la itv , el mas jodido son las colas de escape tiene dos una tapada y otra abierta.....haber si me acuerdo de poner fotos y pongo alguna foto de la mia
By Jorges101
#430980
Hola Coop, muchas gracias por enseñarme un poco más de esta moto. Estoy mirando con mucho cuidado aunque siempre uno se puede equivocar. Si me puedes enseñar las colas del escape y más cosa que te parezcan importante a la hora de elegir una XR, te o agradecería.
Un saludo y muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
By coop
#430984
Buuuuuuaaaaaaa, ya lo siento pero estoy impedido y no puedo sacar de la moto nada, en definitiva es una cola de escape tipo dvkiller desmontable una con numero de homologacion y otra casi abierta totalmente sin ninguna numeracion
By cod197
#441603
La mia no se retrae sola y en la itv lo miran que se puede hacer ademas de cargarse en los m de alguien
Esta moto es de hace 20 años y no viene preparada para que se corte con lñas marchas